Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-11-2010, 17:29:32   #1
michaelfox-sj410
Member
Top 100

Predeterminado caja HILUK v/s ROCKY!!

hola, me gustaria ver si alguien me puede ayudar en esto q es fundamental en el jeepeo, la relacion de giro de las cajas!!!

tengo mi samuk armado con un motor 2c turbo disel, caja hiluk 87 cn quinta y llugos rocky con LSD en ambos diferenciales y neumaticos 35x12.50r15,

queria saber si me conviene mas ponerle la caja rocky con quinta, por un tema de ganar mas reduccion, el samuk con la caja de hiluk anda bien, pero al momento de ponerle la quinta se keda un poco!!!

michaelfox_sj410@hotmail.com

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1.GBE/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1.GBE/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG]
michaelfox-sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 19:46:43   #2
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000

Contactar con JORGE MOYA a través de MSN
Predeterminado Re: caja HILUK v/s ROCKY!!

Cita:
Empezado por michaelfox-sj410 Ver Mensaje
hola, me gustaria ver si alguien me puede ayudar en esto q es fundamental en el jeepeo, la relacion de giro de las cajas!!!

tengo mi samuk armado con un motor 2c turbo disel, caja hiluk 87 cn quinta y llugos rocky con LSD en ambos diferenciales y neumaticos 35x12.50r15,

queria saber si me conviene mas ponerle la caja rocky con quinta, por un tema de ganar mas reduccion, el samuk con la caja de hiluk anda bien, pero al momento de ponerle la quinta se keda un poco!!!

michaelfox_sj410@hotmail.com

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1.GBE/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1.GBE/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG]
Claro que te conviene la caja de rocky es harto mas reducida y ademas te coinciden las salidas de los cardanes .

salu2 Jorge
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 16:07:20   #3
michaelfox-sj410
Member
Top 100

Cita:
Empezado por JORGE MOYA Ver Mensaje
Claro que te conviene la caja de rocky es harto mas reducida y ademas te coinciden las salidas de los cardanes .

salu2 Jorge

como anda el tema de calidad? cual es mas reforzada y los valores mas menos???

gracias de ante mano!
michaelfox-sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2010, 15:30:07   #4
loco lucas
Senior Member
Top 1000

Cita:

salu2 Jorge
que reduccion tiene la caja rocky moya
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2010, 11:40:55   #5
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
que reduccion tiene la caja rocky moya
La verdad no tengo idea , pero si es harto mas reducida ej

rocky motor 4y caja transfer original y coronas 3.7

hilux motor 4y caja transfer original coronas 4.88

la reduccion en el rocky la hace la caja yo en mi sj413 tengo .

motor 4y caja rocky y coronas 4.88 y muevo rebien los 37 en 2da y en carretera ando en 5ta .ahora en tu caso amigo lucas creo yo que en carretera la 5ta no te sirve de mucho y en baja te falta algo de reduccion ya que vendria siendo una hilux que en vez de coronas 4.88 tiene 4.77 y mas los 37 claro que tu jeepeas en rutas mas livianas (puro barro) donde no trancan mucho ahora no puedes poner la caja rocky ya que tienes tus cardanes centrados y los rocky son cargados a la derecha (copiloto) .

disculpa si te confundi mas jjajaj me fui en bola hay que preguntarle a los amigos de dahiatsu owners la relacion de caja .

salu2 Jorge
Antiguo 12-11-2010, 11:53:21   #6
ReySombra
Member
Top 100

Cita:

motor 4y caja rocky y coronas 4.88 y muevo rebien los 37 en 2da y en carretera ando en 5ta .ahora en tu caso amigo lucas creo yo que en carretera la 5ta no te sirve de mucho y en baja te falta algo de reduccion ya que vendria siendo una hilux que en vez de coronas 4.88 tiene 4.77 y mas los 37 claro que tu jeepeas en rutas mas livianas (puro barro) donde no trancan mucho ahora no puedes poner la caja rocky ya que tienes tus cardanes centrados y los rocky son cargados a la derecha (copiloto) .

disculpa si te confundi mas jjajaj me fui en bola hay que preguntarle a los amigos de dahiatsu owners la relacion de caja .

salu2 Jorge

La transfer rocky reduce en alta (1:1,3 creo), mejora mucho el andar en carretera (puedes usar la 5ta) V/S la hilux que es 1:1 en alta.
ReySombra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2010, 12:01:19   #7
loco lucas
Senior Member
Top 1000

Cita:

salu2 Jorge
efectivamente, tengo un motor 4Y caja de cambios toyota pero no la hilux 3.95, tiene mas reduccion y es mucho mas contundente en egranajes, ni tampoco es dahiatsu, yo mis 37" gracias a mi caja de cambios, los muevo de 2da a 3era y jeepeando y aveces 4ta y no en rutas libianas que son puro barro como tu dices moya, claro ahy barro, pero no es el unico terreno en el que lo e probado la 5ta no tengo problemas en carretea para informarte cumpa, se muebe exquisitamente bien
Antiguo 12-11-2010, 15:04:54   #8
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
efectivamente, tengo un motor 4Y caja de cambios toyota pero no la hilux 3.95, tiene mas reduccion y es mucho mas contundente en egranajes, ni tampoco es dahiatsu, yo mis 37" gracias a mi caja de cambios, los muevo de 2da a 3era y jeepeando y aveces 4ta y no en rutas libianas que son puro barro como tu dices moya, claro ahy barro, pero no es el unico terreno en el que lo e probado la 5ta no tengo problemas en carretea para informarte cumpa, se muebe exquisitamente bien
Que bien lucas aca tenemos un samurai con tu misma configuracion ,pero con caja de hilux año 91 y la verdad le falta reduccion ,(quema los embragues) ahora efectivamente como tu dices hay un modelo de caja toyota que es bien reducida me podrias decir en que venia la tuya para aprobechar de buscarle solucion al samurai de nosotros ?.

salu2 y gracias
Antiguo 12-11-2010, 15:15:32   #9
Angel P.
Member
Top 500

Contactar con Angel P. a través de MSN

amigazo pongale la caja del toyota petrolero 2lt esa es mas reducida y mas firme ahy una difrencia notable en las medidas de rodamientos y todo es ams firme y efectivamnete es arto mas reducida k la normal de un 4y saludos
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2010, 15:32:35   #10
loco lucas
Senior Member
Top 1000

Cita:
Que bien lucas aca tenemos un samurai con tu misma configuracion ,pero con caja de hilux año 91 y la verdad le falta reduccion ,(quema los embragues) ahora efectivamente como tu dices hay un modelo de caja toyota que es bien reducida me podrias decir en que venia la tuya para aprobechar de buscarle solucion al samurai de nosotros ?.

salu2 y gracias
te mande un PM dicha caja en todos los cambios tiene 3 dientes mas en el piñon grande y uno mas en el piñon chico
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:47:40.