![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
hola, tengo un Buggy hecho con la suspencion, direccion, y motorisacion original de un VW escarabajo que yo creo es del 83, por los frenos de tambor.
en fin, quero cambiar los amortiguadores originales por unos mas firmes para off road, para saltar dunas. estaba pensando en algun amortiguador de gas con espiral integrado en el amortiguador, para no tener que soldar nada al chasis. que me recomiendan? donde consigo amortiguadores como los que les dije? saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
el escarabajo no necesita per-se espirales, ya que la suspencion funciona con barra de torcion, Si te fijas bien el VW #553 de baja (piloteado en un tramo por chilenos), no tenia coilovers, sino que amortiguadores bypass (Q son los q puedes regular mejor).
Los que usaron en ese VW, son: Adelante: 2.5"x 10" de 3 tubos de ajuste KING Atras: 3.0"×14" 3 válvulas KING Son caros, en usa del orden de 700 dolares cada uno |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
es verdad, son super caros
lo que yo hice fue construir mis propios coilovers... qedaron de 13.5" de recorrido y cambiaron bastante el andar del buggy claro que no es llegar e instalar ya que tambien tienes que modificar el brazo de la suspencion y por ende poner una caja con homocineticas te dejo fotos te puedo ayudar si quieres, no es tan caro... saludos |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
y que ventaja tiene el bypass?? como funciona??? hace algun ruido??? cuando dices que los de bypass son los que se pueden regular mejor, a que te refieres exactamente, que se regula? no existe un coilover con bypass? Necesariamente el bypass tiene que ir por fuera del amortiguador, en esos tubitos "espaciales"?? o puede que existe un amortiguador, coilover con un bypass interno??? Cual es la diferencia entre tubo de ajuste king y valvula de ajuste? a que valvulas te refieres? Saludos |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
![]() Ahi esta uno de mis aportes andresito: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71538 Si no, usa el boton BUSCAR. Última edición por Zorro fecha: 03-12-2010 a las 09:31:06 |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#10 | ||
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Cita:
y que ventaja tiene el bypass?? como funciona??? hace algun ruido??? cuando dices que los de bypass son los que se pueden regular mejor, a que te refieres exactamente, que se regula? Simple, permiten regular el rebote y compresion en los amortiguadores en forma progresiva y segun la posicion del recorrido, cosa de que sean suficientemente suaves para poco movimiento y mas duros para frenar recorridos mas grandes, incluso puedes ajustar los de mas al extremo para que el shock actue como bump stop. Ni idea si meten ruido, no he puesto la oreja en uno en funcionamiento. no existe un coilover con bypass? Con bypass externo no he visto, interno si. Necesariamente el bypass tiene que ir por fuera del amortiguador, en esos tubitos "espaciales"?? No, tb hay internos. o puede que existe un amortiguador, coilover con un bypass interno??? Si, si existen (por ejemplo: http://www.offroadwarehouse.com/prod.../113/sfID3/781 ). Me imagino que los tubos de ajuste externos molestarian harto para el recorrido del resorte. Cual es la diferencia entre tubo de ajuste king y valvula de ajuste? a que valvulas te refieres? No soy experto en el tema de tubos de ajuste, pero asumo que son los tubos donde regulas la compresion y rebote de cada etapa de los bypass, o me equivoco? |
||
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|