Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-12-2010, 17:29:20   #1
santi-bafa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 37
Contactar con santi-bafa a través de MSN
Predeterminado VW Escarabajo BUGGY

hola, tengo un Buggy hecho con la suspencion, direccion, y motorisacion original de un VW escarabajo que yo creo es del 83, por los frenos de tambor.
en fin, quero cambiar los amortiguadores originales por unos mas firmes para off road, para saltar dunas. estaba pensando en algun amortiguador de gas con espiral integrado en el amortiguador, para no tener que soldar nada al chasis.
que me recomiendan? donde consigo amortiguadores como los que les dije?
saludos
santi-bafa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 17:41:46   #2
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: VW Escarabajo BUGGY



www.kingshocks.com



Saludos y suerte.
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 18:14:38   #3
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: VW Escarabajo BUGGY

el escarabajo no necesita per-se espirales, ya que la suspencion funciona con barra de torcion, Si te fijas bien el VW #553 de baja (piloteado en un tramo por chilenos), no tenia coilovers, sino que amortiguadores bypass (Q son los q puedes regular mejor).

Los que usaron en ese VW, son:

Adelante: 2.5"x 10" de 3 tubos de ajuste KING
Atras: 3.0"×14" 3 válvulas KING

Son caros, en usa del orden de 700 dolares cada uno
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 18:54:02   #4
DATT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 35
Mensajes: 340
Predeterminado Re: VW Escarabajo BUGGY

es verdad, son super caros
lo que yo hice fue construir mis propios coilovers...
qedaron de 13.5" de recorrido y cambiaron bastante el andar del buggy
claro que no es llegar e instalar ya que tambien tienes que modificar el brazo de la suspencion y por ende poner una caja con homocineticas
te dejo fotos
te puedo ayudar si quieres, no es tan caro...
saludos
Imágenes Adjuntas
 
DATT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 21:12:21   #5
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: VW Escarabajo BUGGY

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
el escarabajo no necesita per-se espirales, ya que la suspencion funciona con barra de torcion, Si te fijas bien el VW #553 de baja (piloteado en un tramo por chilenos), no tenia coilovers, sino que amortiguadores bypass (Q son los q puedes regular mejor).

Los que usaron en ese VW, son:

Adelante: 2.5"x 10" de 3 tubos de ajuste KING
Atras: 3.0"×14" 3 válvulas KING

Son caros, en usa del orden de 700 dolares cada uno

y que ventaja tiene el bypass?? como funciona??? hace algun ruido??? cuando dices que los de bypass son los que se pueden regular mejor, a que te refieres exactamente, que se regula? no existe un coilover con bypass? Necesariamente el bypass tiene que ir por fuera del amortiguador, en esos tubitos "espaciales"?? o puede que existe un amortiguador, coilover con un bypass interno??? Cual es la diferencia entre tubo de ajuste king y valvula de ajuste? a que valvulas te refieres?

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2010, 23:59:55   #6
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: VW Escarabajo BUGGY

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
y que ventaja tiene el bypass?? como funciona??? hace algun ruido??? cuando dices que los de bypass son los que se pueden regular mejor, a que te refieres exactamente, que se regula? no existe un coilover con bypass? Necesariamente el bypass tiene que ir por fuera del amortiguador, en esos tubitos "espaciales"?? o puede que existe un amortiguador, coilover con un bypass interno??? Cual es la diferencia entre tubo de ajuste king y valvula de ajuste? a que valvulas te refieres?

Saludos
pa q preguntas si sabes bien las respuestas. ya q te fuiste a directo allá a verlos, pq no explicas mejor. Aporta algo positivo q sea!
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2010, 08:47:06   #7
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: VW Escarabajo BUGGY

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
pa q preguntas si sabes bien las respuestas. ya q te fuiste a directo allá a verlos, pq no explicas mejor. Aporta algo positivo q sea!






Ahi esta uno de mis aportes andresito:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71538


Si no, usa el boton BUSCAR.

Última edición por Zorro fecha: 03-12-2010 a las 09:31:06
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2010, 10:37:33   #8
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: VW Escarabajo BUGGY

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje


Ahi esta uno de mis aportes andresito:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71538


Si no, usa el boton BUSCAR.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2010, 10:48:23   #9
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: VW Escarabajo BUGGY

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Sigues sin responder las preguntas.

Elegante manera de demostrar que en realidad sabes menos de lo que hablas. y que hablas mucho.



Saludame a tu doc de mi parte.
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2010, 11:16:43   #10
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: VW Escarabajo BUGGY

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
y que ventaja tiene el bypass?? como funciona??? hace algun ruido??? cuando dices que los de bypass son los que se pueden regular mejor, a que te refieres exactamente, que se regula? no existe un coilover con bypass? Necesariamente el bypass tiene que ir por fuera del amortiguador, en esos tubitos "espaciales"?? o puede que existe un amortiguador, coilover con un bypass interno??? Cual es la diferencia entre tubo de ajuste king y valvula de ajuste? a que valvulas te refieres?

Saludos
Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Sigues sin responder las preguntas.

Elegante manera de demostrar que en realidad sabes menos de lo que hablas. y que hablas mucho.



Saludame a tu doc de mi parte.
Buh, pense q algo sabias o habias aprendido en tu viaje a baja, pero como siempre pura boca y valor detras del teclado. Bueno, respondamos por el bien del post:

y que ventaja tiene el bypass?? como funciona??? hace algun ruido???
cuando dices que los de bypass son los que se pueden regular mejor, a que te refieres exactamente, que se regula?

Simple, permiten regular el rebote y compresion en los amortiguadores en forma progresiva y segun la posicion del recorrido, cosa de que sean suficientemente suaves para poco movimiento y mas duros para frenar recorridos mas grandes, incluso puedes ajustar los de mas al extremo para que el shock actue como bump stop. Ni idea si meten ruido, no he puesto la oreja en uno en funcionamiento.

no existe un coilover con bypass?
Con bypass externo no he visto, interno si.

Necesariamente el bypass tiene que ir por fuera del amortiguador, en esos tubitos "espaciales"??
No, tb hay internos.

o puede que existe un amortiguador, coilover con un bypass interno???

Si, si existen (por ejemplo: http://www.offroadwarehouse.com/prod.../113/sfID3/781 ). Me imagino que los tubos de ajuste externos molestarian harto para el recorrido del resorte.

Cual es la diferencia entre tubo de ajuste king y valvula de ajuste? a que valvulas te refieres?
No soy experto en el tema de tubos de ajuste, pero asumo que son los tubos donde regulas la compresion y rebote de cada etapa de los bypass, o me equivoco?
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:47:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.