Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-03-2011, 22:52:11   #1
juancerveza
Junior Member
Newbie

Predeterminado dudas compra primer 4x4

Hola, soy nuevo en este foro, soy de antofa y llegué aca buscando información porque quiero comprar mi primer 4x4. Dentro de todas las opciones que he visto, y por lo que he leido (sobre todo en este foro), acoté las posibilidades a un vitara o un samurai, pero con mas tendencia al vitara, mas que nada por la dirección hidraúlica, ya que la ñora también lo usará y he manejado un par de samucas y es harto pesada la dirección.
Tengo juntados 2.5 palos y mi duda es ¿en que debo fijarme al momento de comprar? ¿alguna recomendación? ¿como saber si están muy carreteados, jeepeados etc?
espero sus respuestas, sugerencias ,etc.
juancerveza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2011, 23:19:40   #2
Pat0!
Member
Top 100

Predeterminado Re: dudas compra primer 4x4

Cita:
Empezado por juancerveza Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en este foro, soy de antofa y llegué aca buscando información porque quiero comprar mi primer 4x4. Dentro de todas las opciones que he visto, y por lo que he leido (sobre todo en este foro), acoté las posibilidades a un vitara o un samurai, pero con mas tendencia al vitara, mas que nada por la dirección hidraúlica, ya que la ñora también lo usará y he manejado un par de samucas y es harto pesada la dirección.
Tengo juntados 2.5 palos y mi duda es ¿en que debo fijarme al momento de comprar? ¿alguna recomendación? ¿como saber si están muy carreteados, jeepeados etc?
hola y bienvenido al foro, muy buena eleccion al tener en cuenta el vitara sobre todo, muy buen todoterreno, respuestos varios, y no es complicado modificarlo, ahora deberias fijarte si tiene manchones d aceite en el motor y por debajo, tratar de preguntar el historial de jeep aunk nunca dicen la verdad pero en una de esas jeje, fijarse que no tenga nada extra en el motor y obviamente antes de concretar la venta llevarlo a un mecanico para k vean como esta el motor... en eso me fijaria yo y k no humee o k tenga algun sonido fuera de lo normal...

saludos y ojala te sigan diiciendo suegerencias ahora si me acuerdo d mas te posteo ejje

Pat0!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2011, 02:16:28   #3
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000

Cita:
bienvenido a TA, al parecer sera DD, el vitara es mejor en ese caso que el samu, (aunque yo personalmente me quedo con el samurai jeje ), repuesto hay muchos para ambos, en el caso del vitara , es mas comodo y amplio que el samu , tiene mui buen look, y mui aperrado.
lo que tienes que fijarte al comprar un yip es en el motor, revisar si existe algun tipo de fugas ( aceite , agua), estado de las crucetas y los cardanes, probar el yip en algun terreno adecuado para ver como funciona la doble traccion, probarlo en carretera pra ver los zumbidos de la caja, ver el estado de las puertas ( como cierran y si filtran aire en carretera).
si depues de estas cosas estas medio convencido pagale aun mecanico de confianza que te lo revise y le de el visto bueno, aveces es mejor pagar 20 lukitas que 200 por un arreglitoo jejeje.

saludos compadre y suerte con la eleccion!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2011, 10:07:29   #4
juancerveza
Junior Member
Newbie

Gracias por las repuestas, he estado mirando en chileautos y la verdad hay pocas opciones en antofagasta y sus alrededores.... he visto algunos con llantas "patonas", otros con winche, otros con parachoques "metalicos" (no cacho si tienen otro nombre) y otros "estandar", la duda es cual deberia ser la diferencia real de precio entre uno que traiga estos accesorios y uno que no los traiga? considerando que yo lo quiero mas para la arena que para la ciudad, se me imagina que nuematicos mas anchos seran mejores o no?

la otra duda ¿que significa DD?

gracias por las respuestas
Antiguo 06-03-2011, 12:48:08   #5
Patricio León Jr.
Member
Top 500

Para arena lo quieres con neumaticos mas anchos y con huella mas plana, no asi como el barro que deben resaltar las "calugas". En cuanto al parachoques, es mas que nada un adorno, ya que esto no debiera influir en el uso que le des (a menos que salgas a cazar algo en la noche y uses los neblineros extras). DD significa de uso diario, no solo para jeepear por ende
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2011, 16:35:00   #6
juancerveza
Junior Member
Newbie

y el jimny que tal es?
Antiguo 06-03-2011, 17:44:53   #7
Patricio León Jr.
Member
Top 500

Te lo resumo en inestable en referencia a los otros 2 suzuki. Supongo debes cuidarlo mas tambien la momento de pensar en jeepearlo, pero es un buen vehiculo si lo quieres usar DD, por ser mas nuevo, tiene un poco mas de confort que los otros 2 en modelos antiguos, ahora el grand vitara o nomade es mucho mejor que el jimmy, esto a a partir del 2001 o 2002, pero ahi el precio sube como a 4 o 5m
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2011, 14:49:42   #8
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000

Cita:
y el jimny que tal es?
el jimny es una excelente maquina, como todo tiene sus pro y sus contras,en el caso del jimny el motorcito es mas mas agil que el de samurai , Pero el tema de los repuestos es mas complejo, al romper uno de los focos no tienes alternativos solo el que te vende Derco, y creeme que no son mui baratos. jejeje a diferencia del samu y el vitara encuentras todo alternativo y original
por lo que diste a entender lo quieres para yipear en dunas, dentro de tus alternativas lo mejor seria el vitara mui buena relacion peso-potencia y es como su fuerte la arena para este bicho, mientras menos peso mejor anda unos buenos neumas y seria...

saludos!
Antiguo 07-03-2011, 21:55:56   #9
juancerveza
Junior Member
Newbie

gracias por las respuestas, mañana voy a ver un vitara año 96, jlx, se ve en buen estado pero lo encuentro caro (3 palos), lo malo es que no hay mas opciones aca en antofa, creo que me tendre que aguantar hasta algun fin de semana largo que me pueda mandar el pique a stgo, porque al parecer alla hay mas opciones... que opinan del precio del vitarro ke les dije (año 96 jlx, 3 palos que regatiare al maximo jajaj)

saludos y gracias por sus respuestas
Antiguo 08-03-2011, 13:59:28   #10
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000

Cita:
gracias por las respuestas, mañana voy a ver un vitara año 96, jlx, se ve en buen estado pero lo encuentro caro (3 palos), lo malo es que no hay mas opciones aca en antofa, creo que me tendre que aguantar hasta algun fin de semana largo que me pueda mandar el pique a stgo, porque al parecer alla hay mas opciones... que opinan del precio del vitarro ke les dije (año 96 jlx, 3 palos que regatiare al maximo jajaj)

saludos y gracias por sus respuestas
revisa su histoeial de vida, ( cuantos dueños),que accesorios tiene, que llantas y neumaticos tiene y su estado, y a lo mas pagar 2.7, 2.8 millones comoooo maximo. suerte con el yip!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:47:14.