![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
Hola
Me compre una soldadora mig portatil que usa rollitos de alambre flux core o tambien rollos convencionales con gas. Se que sale mas caro, pero lo compre por la portabilidad y por lo practico ya que funciona a bateria. y me toca harto soldar en el campo y tengo que andar acarreando el generador pa todos lados. Alguien sabe si venden en chile en alguna parte? antiguamente el homecenter vendia, no se si todavia tengan, pero me gustaria saber si hay en otras partes y de otras marcas. La maquina todavia no me llega, pero quiero tener los insumos pa cuando llege. Los rollos son de los chicos creo que de 2lb |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola
En sodimac tienen Lincoln unos rollos como de 1/2 Kg y otros de 3Kg, tambien puedes encontar en Indura Saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
flux core es alambre que no necesita gas cierto? trae un recubrimiento el mismo?
si es asi yo lo compro em homecenter de 2 y 5 kilos 9900 del chico y 20.000 el grande |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
te compraste una como la nuestra?? Para usarla con batería? Excelente, así nosotros no vamos a tener q andar soldando siempre en los Raids |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
Cita:
Pille un Kit que es militar que viene con repuestos y los cables osn mas largos. Ya tengo un par de optimas deep cycle, asi que tamos ok con todo y por lo que lei se puede alimentar con una soldadora cc tambien. Feliz la llevo a los paseos pa que arregles tu catanga..
|
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
#7 |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
Todavia no me llega, pero entiendo que el amperaje se regula con la cantidad de baterias que uses 1, 2 o 3 y tambien con la resistencia que le pongas (Largo de la tierra), medio rudimentario el sistema pero al parecer funciona muy bien, para soldar cosas delgadas con 12 o 18volt (una bateria de 12 + una de 6). al alimentar con una soldadora puedes regular el amperaje manualmente en la fuente.
La velovidad del alambre trae un regulador para eso. Tambien viene con un Cold Switch que evita que quede con arco continuo y solo funcione cuando se presiona el boton. Voy a tratar de buscar un balon de gas pequeño para tener tambien. Hoy fui al Homecenter, lamentablementa los malditos estan dejando de traer el alambre Lincon Electric y estan trallendo al mismo precio uno Bauker (SOLTEC). |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
La que tenemos en el club solo regula la velocidad del motor que mueve el alambre, me imagino que mientras mas rapido va el alambre mayor amperaje necesita. en general necesitan al menos 2 baterias para funcionar (24 Vdc). El alambre lo compro en Homecenter.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
Aca esta el manual en linea de la maquina, les puede servir pa sacar ideas, en la pagina tambien hay un foro.
Este kit dicen que pa latas delgadas funciona bien con 18v, y ya con 2 baterias idealmente Deep Cycle anda bien. Tambien viene con un enchufe tipo NATO que es una norma militar y se deberia poder enchufar directamente en vehiculos militares de 24V como los Hummer. cosa que no creo que ocupe mucho jajaja.. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|