![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Guest
|
Estimados amigos, tengo unas pequeñas consultas que hacerles :
Los Ferozas año 90 tambien incluyen EFI y 16 Valve ? Que tal es este sistema, no es monopunto cierto ? Que piensan de este modelo de jeep en particular ? Cuanto será el rendimiento mas menos de un jeep de ese año, son menos gastadores que el Samu II por el hecho de ser multivalvulares? Gracias. PD. Lo que pasa es vendí mi Samu II y ando buscando otro jeep y estuve mirando un feroza año 90 que venden acá en La Serena que se ve bueno, y me saltaron esas dudas... |
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
Hola:
Según tengo entendido hasta el año 1990 aún los feroza no eran inyectados ya que traían el motor hd-c SOHC de 1589cc, con CARBURADOR, tenian 16 válvulas y generaba 86 caballos a 6000 vueltas y par torsión de 12.9 kg/m a 3900rpm. El sistema es el clásico de los autos de antaño con carburador, pero no sé que tan gastador puede resultar ser (hay que tomar en cuenta los años y el estado del motor). Como Daihatsu que es, la calidad de este vehículo es muy elevada, por el hecho que siempre he escuchado muy buenos comentarios del Feroza, lo cual resultaria ser una muy buena opción :wink: . |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
chato sin meterme a las especificaciones del feroza de ese año te cuento q yo tube uno y me duro solo unas semanas el kriño por el, ya q me dejaba en la calle, su rendimiento en la ciudad era de aproximados 6 km/lts y ademas q los repuestos muy caros, una pequeña comparacion entre el simple filtro de aire del feroza y el del samuka el de el samuka me costaba 2800 pesos y el del feroza 5700 siendo de la misma marca...
yo lo pensaria muy bien antes de comprarme uno si no estan los medios como mantenerlos correctamente...(en mi kso particular ya q solo soy estudiante). saludos compadre y suerte en su buskeda :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D SUMO |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
profesor, hasta el año 92 son carburados y gastan mas que pais en gerra
yo tuve un 89 y en ciudad 6 por litro y en carretera sin pasar los 100km/hr jamas dio mas de 8....y estaba standart. son aperrados eso sip. pero el vitara anda mejor incluso el de 8 valvulas por ser mas liviano. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Guest
|
Muchas gracias Maestros...
Mucho mas claro |
|
|
|
#6 | |
|
Guest
|
Cita:
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Mi señora tiene uno del 95 SX (full con aire y suspencion 3 stage funcionando), en realidad ha salido muy bueno, cero problemas, solo un cambio de embrague a los 125000 km (tenía el original de fabrica) y las mantenciones normales. Lo de gastador es relativo, por lo menos este le está dando como 9 en ciudad y 10 en carretera que si bien para un 1600 es harto, para un jeep no está tan mal. (Mi samurai con motor estándar y nuemas 30/9.50 me da 8.)
Lo quiere vender, si te interesa mándame un PM. Saludos, Juan Pablo |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Guest
|
Sigo con mi busqueda...
Ayer fui a ver un rocky diesel año 88, estaba bien alejado de la mano de dios...pero me interesa el hecho de que sea petrolero por la economia. Yo sé que el rocky es una excelente maquina. Segun el dueño el motor del rocky es original diesel, no como otros que despues le adaptan motores toyota, esto es importante tambien creo. Pero el problema mas grande es que al motor hay que hacerle algunos cariños ya que está consumiendo aceite y agua, entre otras cosas a la carrocería le le está entrando el cáncer por varias partes. La transfer está buena. Entonces la duda es: vale la pena adquirir esta joya en esas condiciones, y repararle el motor ? Cuanto sale ajustar un motor petrolero ? Son baratos los repuestos ? O seguimos con el plan Samuka ? O estoy puro Amigos, saludos |
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 500
|
Esta pag. fue enviada por club Dahiatsu Argentina, son algunas cosas de los gringos, por lo que no se si te serviran, ya que esos modelos de ferozas no son los mismos que llegaron a Chilitro....
http://www.warfs.org/links.html |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 500
|
:D amigito, comprate un LADA NIVA mejor, son para toda la vida....
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|