Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-05-2011, 10:12:52   #31
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Cita:
Empezado por jcp Ver Mensaje
Sres., tengo 2 casos muy cercanos donde han adulterado el kilometraje:

Mitsubishi Montero sport 2006 3.0 V6 lo compraron en enero de este año con 81.000 kms, previa revisión en un taller de la marca con scanner y todo salió OK. cero fallas.
Resultado y sorpresa mayor cuando en vacaciones por el norte fallo la caja automática; se llevo a Callegari en la serena y solo registraba mantenciones hasta los 50MK hasta el año 2008;era único dueño anterior. nos conseguimos el teléfono del dueño anterior, se le llamo y consulto si existía algún antecedente de la falla y ..otra sorpresa...... el ex dueño muy gentilmente exclamo: recuerdo que ese vehículo fue mío pero yo lo dejé en parte de pago en el parque automotriz la dehesa con 140 Mk y no puede tener 81MK. ..... plop, y para mayor mala cuev... mi amigo se lo había comprado a una Automotora llamada AUTOFREN de Av. Las Condes.
Otro amigo lo estafaron con una Rexton 2.7 TDi del año 2008 lo compró con 71mk en una automotora ALPORT de Bilbao, también lo llevo a una revisión precompra de la marca y todo Ok, con última mantención de 50 mk al año 2006.
sorpresa fue cuando comenzó a humear demasiado y un fuerte ruido del tren delantero al doblar; lo llevo al taller de la marca, consigue el teléfono de único dueño anterior y le consulta, quien también muy gentilmente le indica que lo dejo en parte de pago con 95mk. y precisamente lo cambio porque tenía el mismo problema.. resultado final 1 inyector malo más tren delantero suelto por pernos que según el concesionario se sueltan solos.
y por últomo una vez a mi me jodieron hace 7 años con un vehículo en Automotriz las Condes por un vehículo que compramos junto a mi señora con mucho esfuerzo ya que era para ella (Musso) año 2003 practicamente nuevo ya que era del mismo año y decia tener 18Mk . lo mandamos a la revisión de garantía de 20Mk y el sistema arrojo que ese Musso tenia 42Mk..
reclame con mi abogado y carta certificada a la automotora y nis devolvieron el dinero.

Estimo que un escanner es imposible que regisrte el kilometraje ya que ese tengo entendido queda registrado en la Eprom del panel cuentakilómetros y la única comprobación válida es la del servicio oficial que lleva el historial de mantenciones por fecha y kilometraje.
Más aún debieran ser las plantas de Rev. tec las que en cada inspección junto con aprobar o rechazar el estado Ok del vehículo también registraran el kilometraje.

saludos

JCP
hace unos a;os, mi madre compro un nissan en AUTOMOTORA BILBAO,
todos muy "gente", etc,
y resulta que los 40.000 km del cuentakilometros y el estado "como nuevo" eran una burda mentira,
el auto habia sido chocado, reparado maoma, y tenia aproximadamente el triple de kilometraje.

No respondieron ningun reclamo.

las automotoras, por muy de barrio alto que sean, no son garantia de confianza.

asi que parece que el tema del scanner que mencionaron antes no sirve realmente para saber la verdad, sino que hay que investigar, desconfiar de vehiculos que no registran ninguna informacion de mantenciones, y si o si pasarlos por un mecanico de confianza y que sepa lo que hace al hacer la revision pre compra
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 10:50:58   #32
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Si pues; asi no mas es, los gitanos también estan en el barrio alto .

lo de la adulteración del kilometraje debiera ser regulado y con penas de carcel por ser delito de estafa.
Insisto en que las plantas de revisión técnica debieran registrar el kilometraje al momento de la inspección y transcribirlo al papelito que nos entregan como un iten más a los datos del vehículo.
Asi sería contraproducente altararlos ya que la regla es que los números avencen con el tiempo y no retroceden.

saludos,

JCP



Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
hace unos a;os, mi madre compro un nissan en AUTOMOTORA BILBAO,
todos muy "gente", etc,
y resulta que los 40.000 km del cuentakilometros y el estado "como nuevo" eran una burda mentira,
el auto habia sido chocado, reparado maoma, y tenia aproximadamente el triple de kilometraje.

No respondieron ningun reclamo.

las automotoras, por muy de barrio alto que sean, no son garantia de confianza.

asi que parece que el tema del scanner que mencionaron antes no sirve realmente para saber la verdad, sino que hay que investigar, desconfiar de vehiculos que no registran ninguna informacion de mantenciones, y si o si pasarlos por un mecanico de confianza y que sepa lo que hace al hacer la revision pre compra
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 14:02:36   #33
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

a los enganadores de las compraventas (y particulares)
les haria un castigo yakuza

asi los cachai simplemente contando cuantos dedos les van quedando



cambiando el tema, vi en otra consulta un consejo bien util del Twistero Alakran

"Siempre he dicho que es mejor 200 mil km bien cuidados que 100 mil sin mantenciones.
"

es bien cierto, es bastante mas confiable un vehiculo que llega y te dice tiene 200 mil, respaldado con todo, que uno que solo te muestra el cuentakilometros y no tiene ni un papel de respaldo de mantencion,
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2011, 15:30:25   #34
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
por qué se discriminará tanto a las camionetas mineras? la mía era minera, la compré el año 2002 (tenía dos años de uso) ahora esta por llegar a los 200 mil kms, y nunca he tenido alguna pana, solo las manteciones rutinarias de cualquier vehiculo (cambios de aceite, bujías, filtros, rótulas, terminales d dirección, amortiguadores, neumaticos) lo que sí cuando la compré estaba sucia a morir, con un polvo como harina por todos lados. Creo que la mineras tienen mejor mantención que muchas particulares...
Concuerdo, yo tengo jeep forestal y le hacen todas sus mantenciones (incluso más de las que yo le hago a mi jeep particular), buenos aceites, repuestos originales, etc etc..., depende del usuario más que del uso, hay algunos más chacales que otros, o por el tipo de pega, por ejemplo acá no todos andan dentro del bosque, entonces jeeps o camionetas con 150 mil kilometros (ojo que cada eso o 4 años las cambian) estan impeques porq son puro asfalto, y otras con 70 mil que ya tienen tortazos en el cuerpo, aporreos varios, etc etc......todo entran en un gran depende en mi opinion...salu2!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2011, 15:59:31   #35
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

bueno, yo feliz de que me dateen con una de esas que anduvo en puro asfalto
pero las probabilidades de que te toque una de esas y no la que ya esta con el chasis deformado no son tan buenas,
aparte que al momento de vender, quien te va a creer?
estoy hablando en el rango de las de mediano-alto precio
mas baratas, se venden y ya, nadie se fija mucho si funcionan
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2011, 16:24:48   #36
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
bueno, yo feliz de que me dateen con una de esas que anduvo en puro asfalto
pero las probabilidades de que te toque una de esas y no la que ya esta con el chasis deformado no son tan buenas,
aparte que al momento de vender, quien te va a creer?
estoy hablando en el rango de las de mediano-alto precio
mas baratas, se venden y ya, nadie se fija mucho si funcionan
A eso me refiero con el gran DEPENDE, pasa por suerte, o que te dateen como dices tu, a lo que voy que no se si el kilometraje sea el mejor indicador, como alguien dijo por ahí mas valen 200 mil con sus buenas mantenciones (demostrables) que 100 a morir o pasados por maquina del tiempo..
Luschop está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:50:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.