![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Estimados, vuestra ayuda....deseo armarme de cadenas para mi samurái, estas serian principalmente para la nieve, entonces la gran duda es saber cual recomiendan según vuestra experiencia....característica importante, alguna marca en especial, modelo, proveedor, vendedor, etc...en definitiva los puntos importante a tener en cuenta para la compra. Mis neumáticos son 205 70/15 y estoy en la 8va region.
Saludos.- |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
el ideal es que sean con rompehielos, en cuanto a marca si no son para uso periodico cualquier marca da igual, en lo personal una vez compre unas cadenas para un samurai estandar para ir a nieve y barro con los mismos neumaticos estandar, tuve el jeep como 6 años y nunca use las cadenas, se vendieron virgenes, es solo cosa de muñeca definitivamente.
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
ALGUNA OTRA SUGERENCIA.... |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Este es un tema tratado usa buscar
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
Hola mira esta pagina, http://www.distintec.cl/index.php
Te pued dar una idea, llama por telefono y te pueden cotizar para la medida de neumatico que quieras, yo compre el año pasado un par para neumaticos 32" me costaron como 45 mil, mi opinion es sin rompehielo debido a que es facil que una punta pueda romper el neumatico, hay que usarlas con harta precaución y deben quedar muuuy ajustadas.. y ponerlas en el barro o nieve no es tan sencillo(es cosa de gustos). saludos. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
en un jeep estandar, sin bloqueo, con neumas 215 o menor, las cadenas hacen muuuuucha diferencia, no te recomiendo las cadenas que venden en sodimac, parecen alambritos jajaj comprate las gruesas (creo que son de 8 mm) con rompehielos, hay varios tipos de rompehielos, entre 40 y 60 lukas un par bueno.
igual tengo un samurai estandar y a la montaña con nieve jamas voy sin mis cadenas, con el timpo sabras cuando utilizarlas, con nieve se puede circular muchas veces sin cadenas, pero con hielo si o si hay que usarlas. mi mejor upgrade son mis cadenas (en realidad a sido casi mi mi unico upgrade jajjaaj) aaaa y seguir las normas basicas para el uso de estas, siempre bien ajustadas, reajustar o chequear despues de algunos metros y no andar rapido ni altas revoluciones. (movimientos suaves) saludos |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Junior Member
Newbie
|
Gracias por vuestras opiniones, se dice que cadenas con rompe hielo estropean los neumáticos, buscando, las opiniones son divididas con respecto al rompe hielo, también encontré que las cadenas con rompe hielo con eslabón torcido no causan daño o tanto daño...es así o definitivamente con rompe hielo no es recomendable, creo que para mis neumáticos (por el momento, después que los cambie seria otra cosa) que no tiene nada de offroad me causarían daño.
Lo otro las fijaciones como los tensores son todos iguales o hay algún tipo es mas recomendable que otro ? Saludos.- |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 500
Ubicación: Puerto Natales - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
|
un samurai encadenado ???? no sera mucho ???? |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 500
Ubicación: Puerto Natales - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
|
no has pensado en neumaticos con clavos ??
![]() aca en magallanes se usa mucho , las cadenas son para cuando la cosa se pone imposible...
|
|
|
|
|
|
#10 | ||
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita: