TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Cherokee 6.0 Sport - MAC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44366)

Mac 16-11-2009 13:59:27

Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:

Empezado por JPOsses (Mensaje 791711)
al final instalaron el shifter para la AW4? cuentanos del avance y resultados¡¡

Palanca colocada en posicion definitiva (un posavasos menos), se ve ATR, todos los cables tirados y conectados, pero parece que conectamos uno mal y nos quedamos sin tiempo para terminar.

Hoy localizo la cajita del shifter (oculta), los interruptores (junto a la palanca de la caja) y el led (junto a la palanca de la caja) y quedo listo para que mañana Pacer arregle el cable mal conectado y estamos.

El miercoles con seguridad fotos y video del funcionamiento.

Saludos

Mac 17-11-2009 17:17:06

Foto de la palanca en posicion definitiva

http://img261.imageshack.us/img261/5118/17112009044.jpg

Ahora la idea es colocar los switch's en la placa negra de la palanca de la caja a la altura de la "3" y el led indicador de marcha en la misma placa a la altura de la "R".

La cajita del circuito del controlador de la secuencial la voy a dejar bajo esta misma placa para facil acceso.

Hoy Pacer va a mi casa a terminar la pega y yo voy a dejar todo en posicion. Espero tener todo listo para mañana

Saludos

Mac 18-11-2009 08:45:33

Anoche hubo avances, pero no los que esperabamos.

Ya funciono, pero aun existen problemitas en algunas partes electromecanicas del sistema.

Otro punto, es que al parecer, mi jeep, por el año, tienen un sistema de proteccion en la TCM que hace que no enganche si el vehiculo va a mas de X velocidad (debe ser algun sensor de velocidad), por lo que si hoy coloco primera con el shifter a mas de 40 km/h (no mas de 2000 rpm's), el motor se va en banda (neutro). Ahora si voy a menos de esa velocidad, si engancha. En las otras marchas todo funciona como es debido, pero tenemos un problemita, que sin saber por que se esta pasando de 4 a 1 de una (no siempre, si no que se nota que es una falla en algun conector o algo). Eso sumado con lo anterior hace que el jeep cuando uno quiere rebajar cambios puede quedar con el motor en neutro en cualquier momento.

Ayer estuvimos con Pacer hasta pasada la 1 AM viendo el tema, logramos que funcionara, pero no pudimos dejarlo 100% operativo.

El doctor Pacer hara una interconsulta con otros expertos para buscar la solucion definitiva. Puede que haya otra señal de la TCM que intervenir. La idea es dejarlo al 100% y que el sistema se vaya adaptando para los distintos modelos de Cherokee, no importando el año de fabricacion.

Por que aun tuvimos que seguir metiendo manos en los cables y tonteras, no pude terminar la colocacion de las partes, pero ya tengo todo lo necesario para hacerlo.

JP, te mantengo informado jejejeje.

Saludos

Tango 23-11-2009 09:09:22

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 792809)
Anoche hubo avances, pero no los que esperabamos.

Ya funciono, pero aun existen problemitas en algunas partes electromecanicas del sistema.

Otro punto, es que al parecer, mi jeep, por el año, tienen un sistema de proteccion en la TCM que hace que no enganche si el vehiculo va a mas de X velocidad (debe ser algun sensor de velocidad), por lo que si hoy coloco primera con el shifter a mas de 40 km/h (no mas de 2000 rpm's), el motor se va en banda (neutro). Ahora si voy a menos de esa velocidad, si engancha. En las otras marchas todo funciona como es debido, pero tenemos un problemita, que sin saber por que se esta pasando de 4 a 1 de una (no siempre, si no que se nota que es una falla en algun conector o algo). Eso sumado con lo anterior hace que el jeep cuando uno quiere rebajar cambios puede quedar con el motor en neutro en cualquier momento.

Ayer estuvimos con Pacer hasta pasada la 1 AM viendo el tema, logramos que funcionara, pero no pudimos dejarlo 100% operativo.

El doctor Pacer hara una interconsulta con otros expertos para buscar la solucion definitiva. Puede que haya otra señal de la TCM que intervenir. La idea es dejarlo al 100% y que el sistema se vaya adaptando para los distintos modelos de Cherokee, no importando el año de fabricacion.

Por que aun tuvimos que seguir metiendo manos en los cables y tonteras, no pude terminar la colocacion de las partes, pero ya tengo todo lo necesario para hacerlo.

JP, te mantengo informado jejejeje.

Saludos

Alguna novedad? ya que también estoy interesado en el sistema y al igual que el tuyo mi cherokee también es 2000, así que estoy en espera de lo que resulte.
Buena suerte en las pruebas.
Saludos
Toño.

JPOsses 23-11-2009 09:20:15

Cita:

Empezado por Tango (Mensaje 794871)
Alguna novedad? ya que también estoy interesado en el sistema y al igual que el tuyo mi cherokee también es 2000, así que estoy espera de lo que resulte.
Buena suerte en las pruebas.
Saludos
Toño.

X2 estamos a la expectativa de los resultados..por fa publiquen novedades

Roland 23-11-2009 13:36:14

Cita:

Empezado por JPOsses (Mensaje 794877)
X2 estamos a la expectativa de los resultados..por fa publiquen novedades

Murdoc, en que va el tema..... :jeep:

Mac 23-11-2009 13:53:47

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 795008)
Murdoc, en que va el tema..... :jeep:

Estamos cambiando la palanca ya que los conectores de esta no eran de la capacidad para el tema, luego era por eso que se estaba pasando de 4 a 1.

El tema que Pacer esta investigando es el como saltarse la proteccion del sensor que hace que que vaya a neutro cuando uno engancha. Por ahora yo voy a recablear, pero la pega me tiene loko y Pacer igual por lo que el tema esta medio stand bye.

Pronto mas novedades y espero que el sistema funcionando.

Recordemos que el sistema siempre se instalo en TCM's mas antiguas, por lo que al instalarlo en la mia, esta siendo como un conejillo de indias. Asi que tranquilos, de que va a funcionar va a funcionar, pero va a tomar algo mas de tiempo ya que hay nuevo desarrollo involucrado.

Saludos

JPOsses 01-12-2009 18:44:45

Hola MAC:

como van los avances del shifter alguna novedad?

JPOsses 21-12-2009 13:31:10

yyyy?

funciono???

tatamovil 21-12-2009 13:43:57

Como dicen los marinos.......MAC está en modalidad de "navegación silenciosa" pues hace como un mes que no postea.....
estamos todos con la incertidumbre si funcionó o no!!

saludos

Mac 21-12-2009 16:18:04

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 806914)
Como dicen los marinos.......MAC está en modalidad de "navegación silenciosa" pues hace como un mes que no postea.....
estamos todos con la incertidumbre si funcionó o no!!

saludos

Hace como un mes que ni siquiera tengo tiempo para meterme en el jeep.....la pega me tiene loko

Espero tener novedades de aqui a fin de año.

Saludos

-ArtSerey- 25-01-2010 12:40:19

Bienvenido al Club??? http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63806
:-D

baleno 26-01-2010 14:24:37

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 818857)

Eso es cruel, en todo caso paso de navegación silenciosa a "Navegación de bajo perfilo aerodinámica".

Mac 26-01-2010 14:58:17

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 818857)

jajajajaja, eres maldito Arturito, pero si, algun dia me tenia que pasar jajajajaja

Saludos

Mac 26-01-2010 15:02:22

Bueno este es el ultimo resultado de este proyecto por lo que creo que se cierra, ahora tendra que venir el CheroMac version 2.0 Recargado que en este momento lo estamos buscando.

http://img202.imageshack.us/img202/8...012010118a.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/7...012010119a.jpg

Saludos

Desarmaduria_Jeep 26-01-2010 15:10:14

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 819353)
Bueno este es el ultimo resultado de este proyecto por lo que creo que se cierra, ahora tendra que venir el CheroMac version 2.0 Recargado que en este momento lo estamos buscando.

Saludos

recargado?? o supercargado perrin??:buttrock::buttrock::buttrock:, ahi si que subi todo en atacama, mas encima con el chips, andaria filete!

Mac 26-01-2010 15:51:02

Cita:

Empezado por proyecto_4x4 (Mensaje 819358)
recargado?? o supercargado perrin??:buttrock::buttrock::buttrock:, ahi si que subi todo en atacama, mas encima con el chips, andaria filete!

No, lo mas probable es que sea turbinado, por lo menos esas son mis intenciones, veremos

Saludos

Desarmaduria_Jeep 26-01-2010 15:55:49

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 819372)
No, lo mas probable es que sea turbinado, por lo menos esas son mis intenciones, veremos

Saludos

weeena, pero seria mas filete mecanico y turbinado, porlomenos mas entretenido

Mac 26-01-2010 16:07:05

Cita:

Empezado por proyecto_4x4 (Mensaje 819379)
weeena, pero seria mas filete mecanico y turbinado, porlomenos mas entretenido

Nop, despues de ver como sube el de JPOsses, Automatico y turbinado, el tema de que para turbinar debe ser mecanico, para, ya es un mero mito.

Saludos

mbahamonde 26-01-2010 17:10:01

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 819382)
Nop, despues de ver como sube el de JPOsses, Automatico y turbinado, el tema de que para turbinar debe ser mecanico, para, ya es un mero mito.

Saludos

La base va a ser sobre este o partes con otro.

Guille 4x4 26-01-2010 19:59:28

Que lata Rodrigo, pero bueno la empaquetadura del medio sigue buena y eso es lo importante, yo creo que lo más barato y fácil, si lo dejas solo para off-road....mmmmm cortale el techo y una linda capota , te queda livianito y no pierdes todo lo hecho, es mi humilde opinión .

Saluditos y arriba que se puede cumpita.

Guille.....

MacMarquez 27-01-2010 00:26:12

Hola Flaco

Este Mac no soy yo, jejejeje sino seria un T O Y O T A el volcado jejejeje

en todo caso, Mac es un buen amigo, un poco catete a veces !

Saludos

Cita:

Empezado por Guille 4x4 (Mensaje 819482)
Que lata Rodrigo, pero bueno la empaquetadura del medio sigue buena y eso es lo importante, yo creo que lo más barato y fácil, si lo dejas solo para off-road....mmmmm cortale el techo y una linda capota , te queda livianito y no pierdes todo lo hecho, es mi humilde opinión .

Guille.....

Guille 4x4 27-01-2010 10:52:01

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 819583)
Hola Flaco

Saludos

Jajajaja.... chuata chuata.... pero bueno la idea sigue igual....

saludos cumpita

Guille......

Mac 27-01-2010 10:58:35

Cita:

Empezado por mbahamonde (Mensaje 819406)
La base va a ser sobre este o partes con otro.

La idea es sacar todo los upgrates del burdeo y pasarlos a otro y dejar el burdeo "estandar" y venderlo para desarme.

Es mas si el que vaya a comprar es de menor año que el 2000 le paso mi motor ya que me interesa que tenga riel de bobinas y no distribuidor (mañas de uno jajaja), y como los XJ no traen numero de motor no es problemas de inscripcion.

ademas el nuevo si o si este año se va con turbo.

Saludos

Desarmaduria_Jeep 27-01-2010 11:01:08

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 819382)

Saludos

no se wn, yo preferiria mecanico y turbinado, mas k todo para tener mas control del vehiculo y pa k sea mas entretenido

Mac 27-01-2010 11:04:27

Cita:

Empezado por Guille 4x4 (Mensaje 819482)

Guille.....

jajajaja simpre pasa lo mismo, nos confunden con MacMarquez por usar un nick parecido...... pero no problema

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 819583)
Hola Flaco

Saludos

Como que catete jajajajajaja

Cita:

Empezado por Guille 4x4 (Mensaje 819670)
Jajajaja.... chuata chuata.... pero bueno la idea sigue igual....

saludos cumpita

Guille......

Guille lamentablemente el Chero es mi auto de DD ademas de ser mi todo terreno, por lo que por ahora no podria hacer lo que propones, igual lo pense, pero el andar en un Chero con neumaticos grandes en Stgo no tiene precio jajajajajaja, nadie te tira el auto encima, es mas te dan feliz la pasada.

Por lo que, como le comento a Marcelo, voy por otro y de los 2 hago uno y lo restante se vende para desarme.

Saludos

Mac 27-01-2010 11:09:58

Cita:

Empezado por proyecto_4x4 (Mensaje 819677)
no se wn, yo preferiria mecanico y turbinado, mas k todo para tener mas control del vehiculo y pa k sea mas entretenido

Super equivocado, tienes mayor control con el automatico...... ademas despues se le coloca el famoso Shifter y listeilor.

Por que te digo que tienes mayor control, el de JPOsses subio en tercera HI a 5.500 rpm's parejito y él solo tuvo que preocuparse del volante y del acelerador.

Saludos

Desarmaduria_Jeep 27-01-2010 11:14:11

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 819681)
Super equivocado, tienes mayor control con el automatico...... ademas despues se le coloca el famoso Shifter y listeilor.

Por que te digo que tienes mayor control, el de JPOsses subio en tercera HI a 5.500 rpm's parejito y él solo tuvo que preocuparse del volante y del acelerador.

Saludos

y la gracia donde keda??, me encanta el cherokee automatico, pero apenas pueda voy a ir por uno mecanico, pa andar en un automatuico mejor me kedo jugando play station en la casa pues perrin, y salen arto mas baratas las vocladas, jeje, en todo caso es opinion personal no mas, saludos

Mac 27-01-2010 11:23:11

Cita:

Empezado por proyecto_4x4 (Mensaje 819682)
y la gracia donde keda??, me encanta el cherokee automatico, pero apenas pueda voy a ir por uno mecanico, pa andar en un automatuico mejor me kedo jugando play station en la casa pues perrin, y salen arto mas baratas las vocladas, jeje, en todo caso es opinion personal no mas, saludos

La gracia??? cuando vayas para el norte te daras cuenta que la menor gracia esta en andar pasando cambios jajajajajaj, el volante, ahi esta lo entretenido.

Saludos

baleno 27-01-2010 13:06:09

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 819686)
La gracia??? cuando vayas para el norte te daras cuenta que la menor gracia esta en andar pasando cambios jajajajajaj, el volante, ahi esta lo entretenido.

Saludos

Estoy de acuerdo, quede gratamente impresionado con la transmisión Aut. ya que de todas manera en mi caso por motor estándar tenia que jugar arto entre 3 y segunda. Realmente la diferencia no la sentí, a excepcionar de que en varias oportunidades estaba en 3ra y quería que se cayera un cambio y no caia hasta que el el motor se desinflaba hasta las 2 rpm ,a veces demasioado tarde, pero lo solucione rebajando a 2da.

chevota 27-01-2010 13:14:06

Cita:

Saludos

MAC... para la tontera wn si con un par de martillazos y queda top.. no hagas tonteras.

ven a ver como quedo la camio de Diego.

saludos

V A M P I R O 27-01-2010 13:30:54

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 819686)

Chucha Mac, que estai viejo wn... jajaja

Saludos

Desarmaduria_Jeep 27-01-2010 14:03:35

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 819738)
Chucha Mac, que estai viejo wn... jajaja

Saludos

jajajajjaja x10000

Mac 27-01-2010 14:05:22

Cita:

Empezado por chevota (Mensaje 819734)
MAC... para la tontera wn si con un par de martillazos y queda top.. no hagas tonteras.

ven a ver como quedo la camio de Diego.

saludos

Papa, si tu me regalas los meses que tendria que estar parado, las rabias por no encontrar los repuestos, las peleas con el maestro y le quitas los kilos de masilla, te la compro

Tengo que ir a ver un 97 que esta impeke, ademas de ser blanco que el lo que quiero. Esta a un precio super alcanzable y ya tengo una oferta por el mio.

Por otro lado, si quiero motor sin distribuidor, le coloco el mio total los XJ's no traen numero de motor, solo un numero unico que viene en la parte delantera del tablero, por lo que ni siquiera hay que incribirlo.

Para que quede con el look del 2000 solo tengo que piuntar la mascara y colocarle las insignias.

Puedo estar con jeep andando a fines del verano y no esperar 3 meses y gasta mucho mas para recuperar el mio.

O sea no hay por donde. Le tengo mucho cariño a mi tarro, pero el nuevo seguira siendo el mismo solo que con otra carcaza. Yugos, motor, cajas, etc seguiran siendo del burdeo. Ademas el que tengo que ir a ver esta con solo 120.000 kms a diferencia del mio que ya tiene 200.000 kms, hasta puedo solo cambia el sistema de admision, el computador, parte del ramal y listo, soluciones hay muchas, pero la menos conveniente es repararlo, definitivamente.

Me imagino que la camioneta del Diego quedo filete, pero cuanto tiempo la tuviste en el taller?

Saludos

Juan Pablo Clon 30-01-2010 21:45:28

Cumpa como llego el jeep a santiago?

saludos

SAINZPRO 30-01-2010 23:36:34

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 820840)
Cumpa como llego el jeep a santiago?

saludos

Como el forro , más machucado....:shock: Buena o mala cueeeea.

Suerte.

stephan_88 31-01-2010 14:10:39

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 820865)
Como el forro , más machucado....:shock: Buena o mala cueeeea.

Suerte.

jajajajajajaj

Ayer lo vi......Low top:piss:

Como q no ubiese sido suficiente :cabezaso:

GONZALO 31-01-2010 17:53:12

No lo creo mi estimado Mac, Todo vehiculo que posea transmision mecanica, es o se tendra mejor control como vehiculo, sobre todo cuando el vehiculo esta en retención o bajada, por que en una trans. manual el traspaso del movimiento mecanico es directo desde motor a vehiculo y de vehiculo a motor, a diferencia de las cajas automaticas que se siempre estan en la marcha mas alta programada, y de por medio tambien hay un elemento hidraulico que no funciona instantaneamente hay perdidas, roce, etc, luego, independientemente que traigan los elementos o accesorios que traen los distintos modelos de caja automatica, para reducir marcha o rebajar, uno siempre tiene que pisar un poco el freno para controlar el vehiculo. Ahora, que es muy comodo manejar uno de estos vehiculos eso es cierto. Ahhh, no olvidar también que estos vehiculos tienen un sistema (depende del año) , que regula la posición del acelerador v/s el control de la transmisión, y eso tiene directa relación de cuando va a subir una marcha o rebajar una.

Bueno eso es un pequeño comentario.

Cita:

Saludos

Mac 01-02-2010 11:26:01

Cita:

Empezado por GONZALO (Mensaje 820977)
No lo creo mi estimado Mac, Todo vehiculo que posea transmision mecanica, es o se tendra mejor control como vehiculo, sobre todo cuando el vehiculo esta en retención o bajada, por que en una trans. manual el traspaso del movimiento mecanico es directo desde motor a vehiculo y de vehiculo a motor, a diferencia de las cajas automaticas que se siempre estan en la marcha mas alta programada, y de por medio tambien hay un elemento hidraulico que no funciona instantaneamente hay perdidas, roce, etc, luego, independientemente que traigan los elementos o accesorios que traen los distintos modelos de caja automatica, para reducir marcha o rebajar, uno siempre tiene que pisar un poco el freno para controlar el vehiculo. Ahora, que es muy comodo manejar uno de estos vehiculos eso es cierto. Ahhh, no olvidar también que estos vehiculos tienen un sistema (depende del año) , que regula la posición del acelerador v/s el control de la transmisión, y eso tiene directa relación de cuando va a subir una marcha o rebajar una.

Bueno eso es un pequeño comentario.

Tienes toda la razon en forma teorica, pero si lo llevas a la practica es totalmente distinto en off road.....muchos de los mejores jeep's de rockcrawling son AT justamente por que solo tienes que acelerar y frenar.

Yo particularmente pensaba de la misma forma que todos, mejor Mecanico que Automatico, especialmente en las dunas, pero despues de haber manejado ambos me quedo con el segundo. Se acomoda mucho a mi estilo de conduccion en dunas en el cual me justa jugar al limite por lo que prefiero no tener posiblidades de error en un cambio y solo jugar con la experiencia en el uso de acelerador.

Toda la teoria que dices esta en lo cierto, pero muchas veces esta no se condice con la practica.

Otra cosa y donde si encuentro las razon, es cuando tienes motor chico, pero en un 4.0 y mas aun que espero pronto este con turbo, se disfruta mucho mas AT.

Saludos

RNewcomb 01-02-2010 16:08:06

Que lata lo que te pasó Mac, yo en tu caso evaluaría la posibilidad de arreglar el mismo, tiene super poco, se ve feo pero alguien que le pegue a las latas lo deja como nuevo...
Los tipos que compran para desarme pagan una miseria.

Suerte y Animo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:24:19.