TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Toyota Land Cruiser..."01" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29866)

HCA 17-02-2012 18:50:07

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1113529)
No, es acero común y corriente. Ya están soldadas y en galvanizado.

Hola Ed, cuanto sale hacer esa pieza?

Atentamente,

Héctor Castillo Aguilar
Coyhaique 4x4

Fantasma-4x4 17-02-2012 21:30:14

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por HCA (Mensaje 1113669)
Hola Ed, cuanto sale hacer esa pieza?

Atentamente,

Héctor Castillo Aguilar
Coyhaique 4x4

Buenas. Aun nose cuanto saldrá, me la fabrico OAM, y yo le solde el codo.



Saludos.

Fantasma-4x4 17-02-2012 22:36:07

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
4 Archivos Adjunto(s)
Hoy en la tarde-noche termine de instalar el radiador, quede mojado entero, la lluvia parecía de invierno.
Quedo perfecto, solo me falta llenarlo de cooland y fin. Como no eh cambiado nada mas notare de inmediato si enfría mucho mas o no.
El aspa c/viscoso no lo alcance a instalar, sera para otro momento.



Slds.

Fantasma-4x4 18-02-2012 00:07:11

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
9 Archivos Adjunto(s)
.... Siguiendo con pequeños cambios. El otro día tuve un pequeño percance :roll: , lo bueno que fue ya casi volviendo, y las amarras aguantaron muy bien los 400 km de regreso.
Cuento corto, simplemente en casa cambie las hojas malas. Pero ya que desarme me motive a hacer una idea que tenia hace mucho tiempo para ganar un poco de despeje libre.
Unas placas que dejaran mas arriba las tuercas de las u-bolts y quede mas como patín. Ya que las placas originales son unas anclas.

Los amortiguadores que tenia, Rancho 9000X de 11" no los podre ocupar por que con las placas nuevas no caben, quedan muy largos. Buscando opciones recicle unos Gabriel hidráulicos con muy poco uso, pero muy feos, así que los repinte.

Luego una foto de una placa de pruebas.


Slds.

Fantasma-4x4 18-02-2012 00:41:49

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
8 Archivos Adjunto(s)
En las siguientes imágenes, hice las placas definitivas. Ademas note que entre los "spring perch" y el tubo del yugo hay 15 [mm], entonces dejando los soportes lo mas pegados posibles al yugo, gano 10[mm].
Así que con un poco de trabajo, 1 [cm] mas 2.5 [cm] que gano con las nuevas placas, son +3.5 [cm] libres adicionales :-D, ayudara bastante, ademas que queda como patín.

A los Gabriel hidráulicos reciclados, para que no se vieran tan pelados les pegue unos adhesivos que tenia, ahora son Procomp truchos. :mrgreen:

Slds.

Roland 20-02-2012 17:13:11

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1113760)
En las siguientes imágenes, hice las placas definitivas. Ademas note que entre los "spring perch" y el tubo del yugo hay 15 [mm], entonces dejando los soportes lo mas pegados posibles al yugo, gano 10[mm].
Así que con un poco de trabajo, 1 [cm] mas 2.5 [cm] que gano con las nuevas placas, son +3.5 [cm] libres adicionales :-D, ayudara bastante, ademas que queda como patín.

A los Gabriel hidráulicos reciclados, para que no se vieran tan pelados les pegue unos adhesivos que tenia, ahora son Procomp truchos. :mrgreen:

Slds.


Crees que aguaten todo el esfuerzo que realizan... no te conviene mejor hacer ese modelo que me mandaste fotos hace tiempo atras, como los que se instalaron en ese serie 70 blanco, creo de Uwe. ;)

Fantasma-4x4 20-02-2012 19:07:19

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1114372)
Crees que aguaten todo el esfuerzo que realizan... no te conviene mejor hacer ese modelo que me mandaste fotos hace tiempo atras, como los que se instalaron en ese serie 70 blanco, creo de Uwe. ;)

Si creo, sino no las hubiera hecho.


El diseño lo saque de las u-bolt relocation plates de Total Chaos. Y las hice de mayor espesor (10[mm]).

http://www.chaosfab.com/toyaccess_rearsus.html

"Made to take abuse, these 2.5” thick plates will keep your u-bolts protected form rocks by placing the u-bolt nuts higher than the bottom of the leaf spring."-



Slds.

Roland 20-02-2012 19:35:05

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1114393)
Si creo, sino no las hubiera hecho.


El diseño lo saque de las u-bolt relocation plates de Total Chaos. Y las hice de mayor espesor (10[mm]).

http://www.chaosfab.com/toyaccess_rearsus.html

"Made to take abuse, these 2.5” thick plates will keep your u-bolts protected form rocks by placing the u-bolt nuts higher than the bottom of the leaf spring."-



Slds.


Ya vi como deberiasn quedar. Suerte. ;)

Fantasma-4x4 24-02-2012 01:47:38

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
6 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1113738)
Hoy en la tarde-noche termine de instalar el radiador, quede mojado entero, la lluvia parecía de invierno.
Quedo perfecto, solo me falta llenarlo de cooland y fin. Como no eh cambiado nada mas notare de inmediato si enfría mucho mas o no.
El aspa c/viscoso no lo alcance a instalar, sera para otro momento.



Slds.

Review: El Sábado pasado (18/02), después de llenar de cooland, revisar que todo estuviera apretado y cargar las herramientas. Partí a probar el radiador al evento de pista Fun Race que hacia Team RocaViva en Bulnes.
Ya en carretera se noto de inmediato bastante mas frío (esta sin termostato, ahora lo volveré a instalar).
En la pista se porto a nivel de un vehículo Japo bien educado,.. 1er lugar en +3000c.c. y mejor tiempo de la pista :twisted:.

Luego el Domingo gracias a un amigo que me permitió lavar a 01, me regrese solo por caminos de ripio, haciendo rally. Anduve 140 km de ripio/tierra (Quillon, Confluencia, Llahuen, Portezuelo, Ñipas, Rafael, San Ignacio de Palomares, Barros Negros, Roa, Puente 7, Conce), aprovechando ademas de conocer un par de lugares nuevos, y con el calor del día, impecable.


Lo único, es que deberé aprender la costumbre de ponerle alguna malla para el barro, es una lata tener que limpiar el radiador después de una ruta. Como esa típica de plástico de colores para hacer sombra, no se vera tan top...., pero servirá.

Ahí van unas fotos del Sábado.

Slds.

Fantasma-4x4 24-02-2012 01:55:31

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
8 Archivos Adjunto(s)
Y algunas del Domingo,... con 20 psi, ideal para andar de lado en el ripio.

Slds.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:43:42.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.