![]() |
Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC
Cita:
Lo ideal es que sean funcionales, pero si además se ven ricos...... ;) |
Cita:
|
Cita:
Esperemos que las piezas lleguen luego y tenerlas instaladas para antes de navidad Saludos |
El uso de los amortiguadores con remote reservoir son principalmente para trabajo duro y prolongado.
Saludos. |
Mac, alguna novedad de cuando llega el kit?????? :twisted:
|
Cita:
Saludos |
Novedades:
Por un problema de Stock por parte de Rubicon Express (no tenian en stock ni amortiguadores ni las UCA) el kit llega junto con el viejo pascuero, o sea llegara por avion la otra semana..... en todo caso debo agradeser a Sebastian Cerda por asumir el costo del cambio de flete para que las fechas no se vean muy alteradas. Esto significa que se va a taller la ultima semana del año para: Cambio de kit de levante Instalacion de amortiguadores FOX Instalacion de radiador de caja HAYDEN 1405 Modificacion de circuito de refrigeracion de aceite de caja Instalacion de suples en bisagras de capot para mejorar refrigeracion del motor pensando en Atacama. Cambios de fluidos varios de motor y transmision Reparaciones menores en habitaculo (butaca) y drivetrain (crucetas) Revision y posible cambio de pastillas de frenos Cambio de bujias. Luego de año nuevo entra nuevamente a taller para instalacion de la tan esperada y solicitada jaula. En cuanto tenga todo en mi poder subo fotos de las piezas y del proceso. Saludos |
Cita:
y yo que pensaba que estaba atrasado.... saludos y nos vemos en Atacama. Carlos |
Cita:
(Espero, si no lo mato jajajajaja) Saludos Carlos y nos venos en enero. |
Por fin puedo mostrar avances
Al final no llego el kit RE a tiempo (llega el proximo miercoles). Gringos de mierda, despues de esperar a RE por mas de un mes que se stokeara, salimos a buscar por todos lados si EEUU habia algun Dealer que tuviera el producto. Al final, y por un dato obtenido en Pirate, encontramos uno. Se le solicito el kit y ellos quedaron de despachar el mismo martes cosa que llegara a Miami el viernes y por avion a Chile el lunes o en el peor de los casos el este miercoles. Al final, los gringos despacharon este martes, luego el kit llega la otra semana. En fin, se van a instalar lo FOX en el kit actual, total estos amortiguadores algo haran de diferencia en el norte. Por otra parte por fin se instalo la jaula. Fabricada por Legendario, luego de una espera que se hizo eterna, habemus jaula en el Blanquito. Todo esto para que este no termine asi: http://img525.imageshack.us/img525/6100/228y.jpg http://img51.imageshack.us/img51/2212/229b.jpg http://img607.imageshack.us/img607/9614/dscf0001ms.jpg Fotos de la jaula en el Banquito. Son con el celular y con mala luz, por lo que salieron un poco movidas. http://img232.imageshack.us/img232/5672/dsc0233a.jpg http://img341.imageshack.us/img341/4364/dsc0235ac.jpg http://img834.imageshack.us/img834/3245/dsc0239a.jpg http://img651.imageshack.us/img651/3873/dsc0241a.jpg Espero tener fotos de los FOX hoy ya se esta trabajando en los soportes de estos. Se deben hacer soportes nuevos ya que los XJ usan amortiguadores con ojo, pero con corbata y los FOX no. En los demas trabajos se esta trabajando, se retiro el aire acondicionado, cambios de bujias y aceite listos. Hoy frenos (cambio pastillas), cambio de crucetas de palieres delanteros y tacos en el capot. Saludos |
Bonita la Jaula, es muy parecida a la que tenía Jaime Valderrama en su Cherokee, yo quería instalar la misma en mi ex Chero, pero se fue antes....Te vas andando??
saludos Carlos |
Cita:
Si, salgo el lunes, pretendo que sea tipo medio dia. El jeep va disfrasado, ya veran como jajajajaj es una humorada..... Saludos |
y quedaste sin asiento atrás! ahora donde vai a meter las minas?
|
Cita:
Saludos |
Cita:
|
FOX instalados, faltan solo detalles para viajar al norte.
Cuando pueda fotos, pero puedo contar que se hicieron anclajes nuevos para los nuevos amortiguadores, especialmente atras donde se fabrico un soporte para reposicionar los anclajes superiores. Como los amortiguadores nuevos son mas largos ahora quedaron con un angulo mayor (/\). El jeep se siente mas estable y mas suave de andar en calle. La prueba final sera en las dunas de Atacama, espero que todo resulte OK, pero no lo dudo. Solo queda jugar con los bumpstops y terminar de regular los frenos, ya que quedaron un poco largos. Saludos |
Cita:
NO estaba muerto, andaba de parranda..... jajajajaja Apareciste viejo. Me alegro que ya estes terminando ese J**P. Por que tan poca fé, no dicen por ahi que los J**P van y vienen :icon_shh: |
Ya retornado del norte, puedo comentar que la inversion en los FOX es una de las mejores que he hecho en el jeep. Realmente es otro jeep, se nota el cambio de como copia las irregularidades del terreno, no se siente en la cabina. Ademas me pegue varios "caballitos" y saltos en las dunas en que el jeep caia y no daba un rebote posterior. En carretera una delicia, suave, pero firme en las curvas......mas que feliz con los amortiguadores nuevos.....se que no voy a decir una novedad, pero absolutamente recomendados.
Respecto al kit RE, aun sigo en espera, ahora nos informan que la tienda donde se compraron esta cerrada por clima en EEUU por lo que no queda mas que esperar. En el norte sufri un solo percance mecanico, que fue la rotura de mi cardan trasero, nuevamente. Pero ya esta visto el porque del tema, el angulo esta un poco "negativo" lo que hace que al acelerar brusco se muerda la cruceta por la rotacion natural del eje. Esto se debiera solucionar con la instalacion de las cuñas incluidas en el nuevo kit de levante. Por otro lado, quede con gusto a poco con las trepadas largar de Atacama. Sin negar que la ruta el jeep la hace completa y sin grandes dificultades, quiero poder subir algunas dunas que hoy no puedo por un tema de hp's. Es por estoy que estoy evaluando la forma de meterle unos perritos mas al motor. Siempre en forma periferica, sin destapar o hacer cambios mayores. Es por esto que llegue a los siguientes accesorios que me gustaria me ayudaran a ver si son de real utilidad:
Veamos que dicen los expertos Que tal las modificaciones expuestas? Falta algo? Mas o menos cuanto se ganara en potencia y torque? Al aumentar el flujo de aire, la chispa y la salida de los gases, no quedare corto de Bencina? Saludos |
Mi comentario, sin problemas de comprensión lectora, solo calentura: Stroker. El Cherokee que tenía Carlos andaba muy bien, no cachabamos nada de nada en arena, y ganó un par de trepadas en el Cherokee Owners del 2009. Suma a eso que tenía algo mas de peso que la mayoría, y te haces una idea.
Recuerda que siempre queda uno con gusto a poco :twisted: |
Puedes ganar en potencia, pero nunca lo suficiente para ganarle a un Cherokee mecánico
|
Cita:
Cita:
Insisto, valen la pena estos cambios....me falta algo, pensando solo en el funcionamiento correcto del motor. Saludos |
al fin wn!!!! JAULA!
|
Cita:
Saludos |
Cita:
slds hakuna |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
slds hakuna |
Cita:
Tengo coronas 4.11 Saludos |
Cita:
Insisto, es un plus, no un cambio de caja automatica a mecanica o secuencial..... simplemente es mejor que la caja automatica sola o manejada por la TCM Saludos |
Explica lo del shifter por favor, tu equivocacion suena muy muy interesante, digna de una explicacion.
Saludos |
Cita:
Ahora, si la perdida es X con mecanica e X*1.1 con automatica, se puede suplir con un mayor aumento de potencia, para llegar a un X deseado. Saludos |
Cita:
|
Cita:
Ejemplo vivido. El año pasado JP Osses turbino su XJ AT y no podia subir el Mesanoso ya que la TCM le bajaba el cambio a 2° cuando aun necesitaba ir en 3°. La TCM juega de acuerdo a las rpm's del motor, luego cuando el jeep iba a X rpm's bajaba a 2°, lo que probocaba que se enrollara a 30 mts app de la cumbre. Yo por mi parte hace años que uso el reprogramador Hypertech en mi jeep, el cual me permite jugar un resto con los cortes de rpm´s del motor. Puedo subir el corte de rpm´s en 500 vueltas. Ademas el programa diseñado por HT varia los rango de rpm´s para el paso de los cambios de la caja AT. Conversando con JP a la bajada de su X intento fallido de subir y como yo tenia el jeep volcado y no intentaria nada, le ofreci desprogramar mi jeep y programar el de él. Resultado, la TCM no bajo a 2° cuando lo hacia antes, el jeep se mantuvo en 3° y no se enrollo, lo que le permitio hacer cumbre, no una si no que 3 veces consecutivas. Por otro lado, si uso un shifter y voy subiendo yo decidire cuando bajar el cambio y no la TCM, aprovechando de mejor manera la potencia de mi motor. Las TCM siempre tienen un rango de seguridad para pasar los cambio antes del corte de inyeccion y asi protejer todo (caja y motor). Si tengo la libertad de manejar yo a la TCM puedo pasar el cambio mas arriba y no perder ese rango. Hoy en mi jeep, con el HT cargado y en LOW en los llanos he llegado a 6000 rpm's y hasta cortar inyeccion, cuando el corte normal del XJ es a las 5400 rpm app (la marca roja del tacometro esta a las 5200). Espero que quede mas clara mi idea. Saludos |
Cita:
:pop::pop::pop::pop: |
|
Cita:
Fuerte y derecho, en eso siempre podra sacarme ventaja......pero como tu bien dices las muñecas son importantes y en ese punto me las sumo a mi jajajaja Saludos |
Cita:
Saludos |
Mac, si no estoy perdido, en la caja automática no estás perdiendo por el paso de cambios con o sin shifter. La perdida la tienes en el deslizamiento del convertidor de torque.
Lo que no sé si habrá (oem o aftermarket) es un convertidor de torque con bloqueo, ya que el 10% del que habla castro viene del deslizamiento del convertidor de tq. |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:46:46. |