TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Cherokee 6.0 Sport - MAC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44366)

Lino 4x4 25-11-2010 16:17:01

Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 940561)
por ahi g.bravo dijo que era paja molida........si bien es cierto son más baratos......igual creo y casi seguro que en algo deben ayudar...o no..??
sino es así.......me metieron el ...en el ojo..jajaja

Jajaja. Gonzalo indica "en estos jeep", asumiendo que no tienen un trato tan duro como para justificar su precio.
Lo ideal es que sean funcionales, pero si además se ven ricos...... ;)

FELIPE TUN TUN 25-11-2010 17:19:05

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 940626)
Jajaja. Gonzalo indica "en estos jeep", asumiendo que no tienen un trato tan duro como para justificar su precio.
Lo ideal es que sean funcionales, pero si además se ven ricos...... ;)

Bien Mac....buen upgrade....va quedar filete.....yo tb quiero amortiguadores asi :cabezaso: soon soon :beer: saludos nos vemos el fin de :beer: :beer:

Mac 25-11-2010 17:42:02

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 940646)
Bien Mac....buen upgrade....va quedar filete.....yo tb quiero amortiguadores asi :cabezaso: soon soon :beer: saludos nos vemos el fin de :beer: :beer:

Grax Felipe, es algo que hace rato queria, una suspencion decente y dejar de romper barras del XJ (las originales, especialmente las superiores valen suck)

Esperemos que las piezas lleguen luego y tenerlas instaladas para antes de navidad

Saludos

SAINZPRO 25-11-2010 20:12:10

El uso de los amortiguadores con remote reservoir son principalmente para trabajo duro y prolongado.

Saludos.

Roland 27-11-2010 08:53:26

Mac, alguna novedad de cuando llega el kit?????? :twisted:

Mac 04-12-2010 11:54:39

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 941223)
Mac, alguna novedad de cuando llega el kit?????? :twisted:

Lo ultimo que me dijo Seba fue para la quincena de diciembre.

Saludos

Mac 14-12-2010 19:28:36

Novedades:

Por un problema de Stock por parte de Rubicon Express (no tenian en stock ni amortiguadores ni las UCA) el kit llega junto con el viejo pascuero, o sea llegara por avion la otra semana..... en todo caso debo agradeser a Sebastian Cerda por asumir el costo del cambio de flete para que las fechas no se vean muy alteradas.

Esto significa que se va a taller la ultima semana del año para:

Cambio de kit de levante
Instalacion de amortiguadores FOX
Instalacion de radiador de caja HAYDEN 1405
Modificacion de circuito de refrigeracion de aceite de caja
Instalacion de suples en bisagras de capot para mejorar refrigeracion del motor pensando en Atacama.
Cambios de fluidos varios de motor y transmision
Reparaciones menores en habitaculo (butaca) y drivetrain (crucetas)
Revision y posible cambio de pastillas de frenos
Cambio de bujias.

Luego de año nuevo entra nuevamente a taller para instalacion de la tan esperada y solicitada jaula.

En cuanto tenga todo en mi poder subo fotos de las piezas y del proceso.

Saludos

Carlos Vargas W. 15-12-2010 18:04:16

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 948692)
Novedades:

Por un problema de Stock por parte de Rubicon Express (no tenian en stock ni amortiguadores ni las UCA) el kit llega junto con el viejo pascuero, o sea llegara por avion la otra semana..... en todo caso debo agradeser a Sebastian Cerda por asumir el costo del cambio de flete para que las fechas no se vean muy alteradas.

Esto significa que se va a taller la ultima semana del año para:

Cambio de kit de levante
Instalacion de amortiguadores FOX
Instalacion de radiador de caja HAYDEN 1405
Modificacion de circuito de refrigeracion de aceite de caja
Instalacion de suples en bisagras de capot para mejorar refrigeracion del motor pensando en Atacama.
Cambios de fluidos varios de motor y transmision
Reparaciones menores en habitaculo (butaca) y drivetrain (crucetas)
Revision y posible cambio de pastillas de frenos
Cambio de bujias.

Luego de año nuevo entra nuevamente a taller para instalacion de la tan esperada y solicitada jaula.

En cuanto tenga todo en mi poder subo fotos de las piezas y del proceso.

Saludos

Hola Mac, eso no mas????
y yo que pensaba que estaba atrasado....
saludos y nos vemos en Atacama.
Carlos

Mac 18-12-2010 13:42:15

Cita:

Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman (Mensaje 949182)
Hola Mac, eso no mas????
y yo que pensaba que estaba atrasado....
saludos y nos vemos en Atacama.
Carlos

jajajajaj confio plenamente en mi taller (CAMCOR) y en especial en su dueño, mi amigo personal Jose Miguel Aranda jejejejeje

(Espero, si no lo mato jajajajaja)

Saludos Carlos y nos venos en enero.

Mac 21-01-2011 13:02:00

Por fin puedo mostrar avances

Al final no llego el kit RE a tiempo (llega el proximo miercoles). Gringos de mierda, despues de esperar a RE por mas de un mes que se stokeara, salimos a buscar por todos lados si EEUU habia algun Dealer que tuviera el producto. Al final, y por un dato obtenido en Pirate, encontramos uno. Se le solicito el kit y ellos quedaron de despachar el mismo martes cosa que llegara a Miami el viernes y por avion a Chile el lunes o en el peor de los casos el este miercoles. Al final, los gringos despacharon este martes, luego el kit llega la otra semana.

En fin, se van a instalar lo FOX en el kit actual, total estos amortiguadores algo haran de diferencia en el norte.

Por otra parte por fin se instalo la jaula. Fabricada por Legendario, luego de una espera que se hizo eterna, habemus jaula en el Blanquito. Todo esto para que este no termine asi:

http://img525.imageshack.us/img525/6100/228y.jpg

http://img51.imageshack.us/img51/2212/229b.jpg

http://img607.imageshack.us/img607/9614/dscf0001ms.jpg

Fotos de la jaula en el Banquito. Son con el celular y con mala luz, por lo que salieron un poco movidas.

http://img232.imageshack.us/img232/5672/dsc0233a.jpg

http://img341.imageshack.us/img341/4364/dsc0235ac.jpg

http://img834.imageshack.us/img834/3245/dsc0239a.jpg

http://img651.imageshack.us/img651/3873/dsc0241a.jpg

Espero tener fotos de los FOX hoy ya se esta trabajando en los soportes de estos. Se deben hacer soportes nuevos ya que los XJ usan amortiguadores con ojo, pero con corbata y los FOX no.

En los demas trabajos se esta trabajando, se retiro el aire acondicionado, cambios de bujias y aceite listos. Hoy frenos (cambio pastillas), cambio de crucetas de palieres delanteros y tacos en el capot.

Saludos

Carlos Vargas W. 21-01-2011 13:12:33

Bonita la Jaula, es muy parecida a la que tenía Jaime Valderrama en su Cherokee, yo quería instalar la misma en mi ex Chero, pero se fue antes....Te vas andando??
saludos
Carlos

Mac 21-01-2011 13:18:30

Cita:

Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman (Mensaje 963916)
Bonita la Jaula, es muy parecida a la que tenía Jaime Valderrama en su Cherokee, yo quería instalar la misma en mi ex Chero, pero se fue antes....Te vas andando??
saludos
Carlos

Gracias, se demoro, pero salio una buena pega..... es parecida ya que la de Jaime tambien es de Legendario y la mia es la misma pero adaptada a la diferencia de años (tablero y otros interiores) de ambos XJ's

Si, salgo el lunes, pretendo que sea tipo medio dia.

El jeep va disfrasado, ya veran como jajajajaj es una humorada.....

Saludos

AndR3Z 21-01-2011 14:14:34

y quedaste sin asiento atrás! ahora donde vai a meter las minas?

Mac 21-01-2011 15:52:53

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 963942)
y quedaste sin asiento atrás! ahora donde vai a meter las minas?

No esta sin asiento atras (solo se sacaron para instalar la jaula, el porta repuesto va mas atras que el asiento) y lo otro es que ya no ando con tanta mina en el jeep. Solo debo llevar a mi señora y mi hijo.

Saludos

SAINZPRO 23-01-2011 13:47:58

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 963990)
No esta sin asiento atras (solo se sacaron para instalar la jaula, el porta repuesto va mas atras que el asiento) y lo otro es que ya no ando con tanta mina en el jeep. Solo debo llevar a mi señora y mi hijo.

Saludos

Se ve bien la jaula perrote, saludos.

Mac 23-01-2011 17:27:29

FOX instalados, faltan solo detalles para viajar al norte.

Cuando pueda fotos, pero puedo contar que se hicieron anclajes nuevos para los nuevos amortiguadores, especialmente atras donde se fabrico un soporte para reposicionar los anclajes superiores. Como los amortiguadores nuevos son mas largos ahora quedaron con un angulo mayor (/\).

El jeep se siente mas estable y mas suave de andar en calle. La prueba final sera en las dunas de Atacama, espero que todo resulte OK, pero no lo dudo.

Solo queda jugar con los bumpstops y terminar de regular los frenos, ya que quedaron un poco largos.

Saludos

Roland 23-01-2011 22:04:57

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 964520)
FOX instalados, faltan solo detalles para viajar al norte.

Cuando pueda fotos, pero puedo contar que se hicieron anclajes nuevos para los nuevos amortiguadores, especialmente atras donde se fabrico un soporte para reposicionar los anclajes superiores. Como los amortiguadores nuevos son mas largos ahora quedaron con un angulo mayor (/\).

El jeep se siente mas estable y mas suave de andar en calle. La prueba final sera en las dunas de Atacama, espero que todo resulte OK, pero no lo dudo.

Solo queda jugar con los bumpstops y terminar de regular los frenos, ya que quedaron un poco largos.

Saludos

NO estaba muerto, andaba de parranda..... jajajajaja

Apareciste viejo.

Me alegro que ya estes terminando ese J**P. Por que tan poca fé, no dicen por ahi que los J**P van y vienen :icon_shh:

Mac 07-02-2011 12:49:09

Ya retornado del norte, puedo comentar que la inversion en los FOX es una de las mejores que he hecho en el jeep. Realmente es otro jeep, se nota el cambio de como copia las irregularidades del terreno, no se siente en la cabina. Ademas me pegue varios "caballitos" y saltos en las dunas en que el jeep caia y no daba un rebote posterior. En carretera una delicia, suave, pero firme en las curvas......mas que feliz con los amortiguadores nuevos.....se que no voy a decir una novedad, pero absolutamente recomendados.

Respecto al kit RE, aun sigo en espera, ahora nos informan que la tienda donde se compraron esta cerrada por clima en EEUU por lo que no queda mas que esperar.

En el norte sufri un solo percance mecanico, que fue la rotura de mi cardan trasero, nuevamente. Pero ya esta visto el porque del tema, el angulo esta un poco "negativo" lo que hace que al acelerar brusco se muerda la cruceta por la rotacion natural del eje. Esto se debiera solucionar con la instalacion de las cuñas incluidas en el nuevo kit de levante.

Por otro lado, quede con gusto a poco con las trepadas largar de Atacama. Sin negar que la ruta el jeep la hace completa y sin grandes dificultades, quiero poder subir algunas dunas que hoy no puedo por un tema de hp's. Es por estoy que estoy evaluando la forma de meterle unos perritos mas al motor. Siempre en forma periferica, sin destapar o hacer cambios mayores. Es por esto que llegue a los siguientes accesorios que me gustaria me ayudaran a ver si son de real utilidad:
  1. Banks TorqueTube Exhaust Manifold Assembly
  2. Edge Jeep Trail Jammer Performance Kits (Module, Throttle Body with Intake)
  3. MSD DIS-4 Plus Distributorless 4 Channel

Veamos que dicen los expertos

Que tal las modificaciones expuestas?
Falta algo?
Mas o menos cuanto se ganara en potencia y torque?
Al aumentar el flujo de aire, la chispa y la salida de los gases, no quedare corto de Bencina?

Saludos

Lino 4x4 07-02-2011 13:07:28

Mi comentario, sin problemas de comprensión lectora, solo calentura: Stroker. El Cherokee que tenía Carlos andaba muy bien, no cachabamos nada de nada en arena, y ganó un par de trepadas en el Cherokee Owners del 2009. Suma a eso que tenía algo mas de peso que la mayoría, y te haces una idea.
Recuerda que siempre queda uno con gusto a poco :twisted:

pato castro 07-02-2011 13:35:00

Puedes ganar en potencia, pero nunca lo suficiente para ganarle a un Cherokee mecánico

Mac 07-02-2011 13:41:47

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 969340)
Mi comentario, sin problemas de comprensión lectora, solo calentura: Stroker. El Cherokee que tenía Carlos andaba muy bien, no cachabamos nada de nada en arena, y ganó un par de trepadas en el Cherokee Owners del 2009. Suma a eso que tenía algo mas de peso que la mayoría, y te haces una idea.
Recuerda que siempre queda uno con gusto a poco :twisted:

No quiero ni Stroker, ni oxido, ni Turbo (aunque el veneno me llama), ni supercargador ni cambio de motor, solo periferico para darle un poco mas de perros a mi motorcito.

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 969361)
Puedes ganar en potencia, pero nunca lo suficiente para ganarle a un Cherokee mecánico

Discrepo un resto ya que si le colocas un Shifter a la automatica podes suplir la desventaja que tienes versus la mecanica, nunca sera lo mismo, pero si cambia con respecto a la automatica normal.

Insisto, valen la pena estos cambios....me falta algo, pensando solo en el funcionamiento correcto del motor.

Saludos

Arriero 07-02-2011 13:44:32

al fin wn!!!! JAULA!

Mac 07-02-2011 13:54:53

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 969364)
al fin wn!!!! JAULA!

Tranquilo..... si la jaula ya esta y por suerte no esta inaugurada jajajajaj

Saludos

HAKUNA 07-02-2011 14:24:34

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 969363)
No quiero ni Stroker, ni oxido, ni Turbo (aunque el veneno me llama), ni supercargador ni cambio de motor, solo periferico para darle un poco mas de perros a mi motorcito.

Discrepo un resto ya que si le colocas un Shifter a la automatica podes suplir la desventaja que tienes versus la mecanica, nunca sera lo mismo, pero si cambia con respecto a la automatica normal.

Insisto, valen la pena estos cambios....me falta algo, pensando solo en el funcionamiento correcto del motor.

Saludos

wn pajero, no por poner un shifter la caja va a pasar a ser secuencial, recuerda que es un accionamiento electrónico, tiene un retardo igual, el XJ para el uso en dunas justamente por donde pierde hp´s es por la caja, cambiaste coronas??, al reducir la relación aúmentas la capacidad de funcionamiento de la caja,

slds
hakuna

Gonzalo Bravo 07-02-2011 14:35:08

Cita:

Saludos

No entiendo xq va a haber un cambio en la reaccion de la caja combiando la palanca, si el cuerpo de valvulas es el mismo y activado por los mismos selenoides.-

pato castro 07-02-2011 14:36:40

Cita:

Error, sólo varías la pasada de cambios pero siempre la automática se va a comer más potencia del motor que la caja mecánica, como un 10% más.

VSilva 07-02-2011 14:43:09

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 969374)
wn pajero, no por poner un shifter la caja va a pasar a ser secuencial, recuerda que es un accionamiento electrónico, tiene un retardo igual, el XJ para el uso en dunas justamente por donde pierde hp´s es por la caja, cambiaste coronas??, al reducir la relación aúmentas la capacidad de funcionamiento de la caja,

slds
hakuna

Piensas tu que la desventaja de la automatica sobre la mecanica esta en la velocidad de pasada de ambios? si es asi te aseguro que hay que ser MUY buen piloto para pasar cambios en caja mecanica mas rapido que en una Auto, aunque este std, se puede mejorar la pasada de una auto de varias formas pero ninguna es muy barata, sobetodo en una aisin.

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 969378)
No entiendo xq va a haber un cambio en la reaccion de la caja combiando la palanca, si el cuerpo de valvulas es el mismo y activado por los mismos selenoides.-

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 969379)
Error, sólo varías la pasada de cambios pero siempre la automática se va a comer más potencia del motor que la caja mecánica, como un 10% más.

X3 ;)

HAKUNA 07-02-2011 14:51:04

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 969382)
Piensas tu que la desventaja de la automatica sobre la mecanica esta en la velocidad de pasada de ambios? si es asi te aseguro que hay que ser MUY buen piloto para pasar cambios en caja mecanica mas rapido que en una Auto, aunque este std, se puede mejorar la pasada de una auto de varias formas pero ninguna es muy barata, sobetodo en una aisin.

X3 ;)

no veo como el shifter pueda pasar el cambio mas rápidamente el cambio que la caja en si( que es el caso de Mac), no sé si se entiende pero el accionamiento no es mecánico.. se pierde sobre todo cuando la relación de corona piñon es la stock y se usan neumáticos de mayor medida, ahora si un piloto es capaz de pasar el cambio más rápido o más lento, eso es un tema muuuuuy subjetivo caballero.

slds
hakuna

Mac 07-02-2011 15:07:49

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 969374)

slds
hakuna

En ningun momento digo que pase a ser secuencial o similar a una mecanica....solo es una mejora al conducirla respecto a una caja automatica normal.....se que una automatica siempre sera "menos" que una mecanica. Simplemente sacar un mejor provecho de la caja.

Tengo coronas 4.11

Saludos

Mac 07-02-2011 15:10:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 969378)

NO es un cambio de reaccion de la caja, ya que este sigue siendo exactamente el mismo, simplemente se gana al tener la libertad de pasar los cambios de acuerdo a la necesidad y no a lo que diga la TCM.

Insisto, es un plus, no un cambio de caja automatica a mecanica o secuencial..... simplemente es mejor que la caja automatica sola o manejada por la TCM

Saludos

Zorro 07-02-2011 15:12:31

Explica lo del shifter por favor, tu equivocacion suena muy muy interesante, digna de una explicacion.

Saludos

Mac 07-02-2011 15:14:13

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 969379)

De acuerdo y por lo mismo se busca una mejora en la potencia del motor....siempre entendiendo que no sera lo mismo que con caja mecanica. Solo digo que si mantengo la automatica, la desventaja se puede suplir (dentro de sus limitaciones y no en un 100%) con un shifter.

Ahora, si la perdida es X con mecanica e X*1.1 con automatica, se puede suplir con un mayor aumento de potencia, para llegar a un X deseado.

Saludos

pato castro 07-02-2011 15:24:52

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 969397)
De acuerdo y por lo mismo se busca una mejora en la potencia del motor....siempre entendiendo que no sera lo mismo que con caja mecanica.

Tienes claro que si tu archi rival (Camus) le hace las mismas mejoras a su Jeep que tu al tuyo siempre va a tener una ventaja de aprox. un 10% con respecto a ti, cierto? a eso súmale el factor muñeca

Mac 07-02-2011 15:33:02

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 969395)
Explica lo del shifter por favor, tu equivocacion suena muy muy interesante, digna de una explicacion.

Saludos

Simplemente digo que al usar un shifter, tienes la libertad de pasar los cambios a tu antojo (siempre dentro de un parametro de rpm's adecuado) lo que ayuda en la conduccion. No digo que vaya a haber una mejora en la potencia del motor a las ruedas ni nada de eso gracias al shifter, solo una ayuda en aprovechar el aumento de potencia obtenido por las mejoras propuestas mas atras.

Ejemplo vivido. El año pasado JP Osses turbino su XJ AT y no podia subir el Mesanoso ya que la TCM le bajaba el cambio a 2° cuando aun necesitaba ir en 3°. La TCM juega de acuerdo a las rpm's del motor, luego cuando el jeep iba a X rpm's bajaba a 2°, lo que probocaba que se enrollara a 30 mts app de la cumbre.

Yo por mi parte hace años que uso el reprogramador Hypertech en mi jeep, el cual me permite jugar un resto con los cortes de rpm´s del motor. Puedo subir el corte de rpm´s en 500 vueltas. Ademas el programa diseñado por HT varia los rango de rpm´s para el paso de los cambios de la caja AT.

Conversando con JP a la bajada de su X intento fallido de subir y como yo tenia el jeep volcado y no intentaria nada, le ofreci desprogramar mi jeep y programar el de él. Resultado, la TCM no bajo a 2° cuando lo hacia antes, el jeep se mantuvo en 3° y no se enrollo, lo que le permitio hacer cumbre, no una si no que 3 veces consecutivas.

Por otro lado, si uso un shifter y voy subiendo yo decidire cuando bajar el cambio y no la TCM, aprovechando de mejor manera la potencia de mi motor. Las TCM siempre tienen un rango de seguridad para pasar los cambio antes del corte de inyeccion y asi protejer todo (caja y motor). Si tengo la libertad de manejar yo a la TCM puedo pasar el cambio mas arriba y no perder ese rango.

Hoy en mi jeep, con el HT cargado y en LOW en los llanos he llegado a 6000 rpm's y hasta cortar inyeccion, cuando el corte normal del XJ es a las 5400 rpm app (la marca roja del tacometro esta a las 5200).

Espero que quede mas clara mi idea.

Saludos

CIRCULO 4X4 07-02-2011 15:37:32

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 969402)
Tienes claro que si tu archi rival (Camus) le hace las mismas mejoras a su Jeep que tu al tuyo siempre va a tener una ventaja de aprox. un 10% con respecto a ti, cierto? a eso súmale el factor muñeca

:pop::pop::pop::pop:

CIRCULO 4X4 07-02-2011 15:40:13

shuuuuuu quien fue el desgraciado jajajajaja

Mac 07-02-2011 15:48:17

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 969402)

jajajajaja simpatico eso de archirival jajajajajaja, lo tengo super claro, es mas algunas de estas mejoras ya las hizo. Cambio de Throller body, cambio de admision por una de XJ 2000 que es de mayor cubicaje, multiple, etc. Pero mi meta es subir y no ganarle al señor Camus.

Fuerte y derecho, en eso siempre podra sacarme ventaja......pero como tu bien dices las muñecas son importantes y en ese punto me las sumo a mi jajajaja

Saludos

Mac 07-02-2011 15:50:53

Cita:

Empezado por CIRCULO 4X4 (Mensaje 969411)

shuuuuuu quien fue el desgraciado jajajajaja

Tenia que salir es simpatico jajajajajaja.....con el dedo en la herida que ha costado cerrar.......pero este año hubo cambio sustantivos al respecto....jaula y un cooler lleno de minerales, jugos naturales y energeticas...... espero no volver a tener fotos de mi jeep asi.

Saludos

AndR3Z 07-02-2011 16:09:39

Mac, si no estoy perdido, en la caja automática no estás perdiendo por el paso de cambios con o sin shifter. La perdida la tienes en el deslizamiento del convertidor de torque.

Lo que no sé si habrá (oem o aftermarket) es un convertidor de torque con bloqueo, ya que el 10% del que habla castro viene del deslizamiento del convertidor de tq.

VSilva 07-02-2011 16:16:34

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 969387)
no veo como el shifter pueda pasar el cambio mas rápidamente el cambio que la caja en si( que es el caso de Mac), no sé si se entiende pero el accionamiento no es mecánico.. se pierde sobre todo cuando la relación de corona piñon es la stock y se usan neumáticos de mayor medida, ahora si un piloto es capaz de pasar el cambio más rápido o más lento, eso es un tema muuuuuy subjetivo caballero.

slds
hakuna

Aers , o no me entendiste o yo no te entendi el primer comentario, repito no me estoy refiriendo especificamente del jeep de Mac, solo me llamo la atencion la discusion, en tu comentario das a entender que el problema es que la caja automatica tiene un delay entre cambios que la hace perder frente a una caja mecanica, y yo te consulto si TU atribuyes a eso la desventajade la caja auto frente a la mecanica , Se entiende? , Basado en eso emito mi comentario , que dice asi, para que en una caja mecanica se pasen mas rapido los cambios (con la minima perdida de traccion) que en una automatica , hay que ser muuuuy buen piloto, superior al promedio , y sobretodo hablando de una caja de camioneta (ax15) que no se caracteriza por tener un feeling de competencia, la "desventaja" de la automatica va por las perdidas internas que son mayores a una mecanica , "consume" mas potencia del motor que la mecanica en su uso , Pato dice cerca de un 10% mas, y puede ser esa la cifra. Capici?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:46:46.