TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Rangerota (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10055)

Medina4x4 28-10-2005 09:48:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Shashu la mansa corona, el piñon debe ser bastante mas chico :neutral:

Xq el pasador esta salido?

Aqui algunas fotos del cambio de R&P trasero y bloqueo

La corona es mas alta que la original por lo que el pasador central no salia, y no se podian colocar los seguros de eje.Motivo por el cual se rectifico el pasador.
;-)

Tahoe 28-10-2005 09:56:01

Felicitaciones
En off road notaras los mayores cambios ;-)
Pablo

Pato Leguía 30-10-2005 21:38:22

Primeras pruebas!
 
Cita:

Empezado por Tahoe
Felicitaciones
En off road notaras los mayores cambios ;-)
Pablo

Hoy fuí al Sauzal, con mis partners René Larraguibel y Nano Rojas (ambos en Rubicons) a probar los cambios después del bloqueo. La jornada fue de dulce y agraz. Partí probando en las trepadas cortas, largas, pozones, etc, y la camioneta se portó increíble. Los bloqueos funcionaron de las mil maravillas y relamente fue sorprendente el performance.
Lamentablemente, al final de la jornada, y del respectivo asado, al parecer quebré porta muñon o rompí rótulas, y la rueda quedó bailando, por lo que apliqué Grúa del seguro y mañana entra a taller. Puede haber sido fatiga de material, o estaba trizado, o algo así, porque la verdad la jipié con mucho cariño y muy suave. No parece que sean ejes, ya que el quebre está al final del yugo...bueno mañana el diagnóstico.
Hice un videíto para que vean como funcionó...
Saludos
Pato :splat:
Lo subo en 10 minutos...

Pato Suarez 30-10-2005 22:14:25

Hola, aunque ya es tarde, creo que un Detriot Locker en el eje delantero y sobre todo con bandejas te va a dar mas dolores de cabeza que satisfacciones. Después de una cantidad no despreciable de piezas que he roto creo que un bloqueo al 100% no desconectable no sirve para adelante, salvo que tengas homocinéticas longfield, ejes moser o cosas por el estilo y además que no sea tu DD.
Yo cuado tuve bloqueo al 100% adelante, en subida era la raja, pero bajando y doblando aunque fuera solo un poco, algo se rompía. Cuando no era homocinética eran los cubos o los satélites (corona rompí pero sin bloqueo).
Y eso que estaba con 33"

Eso

Pato Suarez

Pato Leguía 30-10-2005 22:19:41

Cita:

Empezado por Pato Suarez
Hola, aunque ya es tarde, creo que un Detriot Locker en el eje delantero y sobre todo con bandejas te va a dar mas dolores de cabeza que satisfacciones. Después de una cantidad no despreciable de piezas que he roto creo que un bloqueo al 100% no desconectable no sirve para adelante, salvo que tengas homocinéticas longfield, ejes moser o cosas por el estilo y además que no sea tu DD.
Yo cuado tuve bloqueo al 100% adelante, en subida era la raja, pero bajando y doblando aunque fuera solo un poco, algo se rompía. Cuando no era homocinética eran los cubos o los satélites (corona rompí pero sin bloqueo).
Y eso que estaba con 33"

Eso

Pato Suarez

Gracias Pato. Analizaré el tema de todas maneras! Mañana la meto al taller y te cuento...tengo la esperanza que no haya sido por eso, pero si es, lo saco.
Saludos!
Pato Leguía

Tahoe 31-10-2005 08:46:39

Cita:

Empezado por PatoV6
Hoy fuí al Sauzal, con mis partners René Larraguibel y Nano Rojas (ambos en Rubicons) a probar los cambios después del bloqueo. La jornada fue de dulce y agraz. Partí probando en las trepadas cortas, largas, pozones, etc, y la camioneta se portó increíble. Los bloqueos funcionaron de las mil maravillas y relamente fue sorprendente el performance.
Lamentablemente, al final de la jornada, y del respectivo asado, al parecer quebré porta muñon o rompí rótulas, y la rueda quedó bailando, por lo que apliqué Grúa del seguro y mañana entra a taller. Puede haber sido fatiga de material, o estaba trizado, o algo así, porque la verdad la jipié con mucho cariño y muy suave. No parece que sean ejes, ya que el quebre está al final del yugo...bueno mañana el diagnóstico.
Hice un videíto para que vean como funcionó...
Saludos
Pato :splat:
Lo subo en 10 minutos...

Ojala no sea nada muy grave .... en mi primera salida con bloqueo atrás se me rompio un rodamiento del diferencial delantero :?, al parecer bloqueado tienen que estar todos los elementos de los diferenciales al 100%, si no, el bloqueo no perdona

Tapage 31-10-2005 12:00:52

Bro .. yo te doy mi historia .. 4 anios con ARB ( casi los cumplo en enero ) jamas he roto nada ..

Cuando tenia las 33" con 3.70 R&P nada .. luego con 4.11 y luego con 4.56 ( encadenado y todo ). Luego las 37" tambien encadenado, pero claro ahora tengo adelante el super set de newfield.

Yo tambien hubiera optado por un locker selectable adelante .. pero los buenos deals se aprobechan.

El hecho que hayas roto, no quiere decir que siempre va a ser asi, pero si te vuelve a suceder ya sabes que tienes un punto que guardar y tomaras consideraciones al respecto.

Pato Leguía 31-10-2005 12:03:27

Cita:

Empezado por Tapage
Bro .. yo te doy mi historia .. 4 anios con ARB ( casi los cumplo en enero ) jamas he roto nada ..

Cuando tenia las 33" con 3.70 R&P nada .. luego con 4.11 y luego con 4.56 ( encadenado y todo ). Luego las 37" tambien encadenado, pero claro ahora tengo adelante el super set de newfield.

Yo tambien hubiera optado por un locker selectable adelante .. pero los buenos deals se aprobechan.

El hecho que hayas roto, no quiere decir que siempre va a ser asi, pero si te vuelve a suceder ya sabes que tienes un punto que guardar y tomaras consideraciones al respecto.

Gracias David,
En todo caso, me parece que existe una posibilidad que esta rotura no tenga mucho que ver con el locker...en fin, hoy se desarma y vemos el diagnóstico..y sus $oluciones.
Saludos
Pato

Pato Leguía 31-10-2005 17:19:32

Video
 
Bueno, pá que mostrar lo malo....mostremos lo bueno!!!


Video: Rangerita después del bloqueo

Video 2: Antes y después del bloqueo (comparación)


Pato

V A M P I R O 05-11-2005 09:12:00

Proyecto finalizado?? proyecto finalizado!!

Mas adelante hablaremos... mientras excista la tecnologia, nuestros proyectos NO PARARAN!!

Saludos

Vampi :-D


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:28:39.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.