TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Cherokee 6.0 Sport - MAC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44366)

VSilva 08-02-2011 11:38:41

Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 969750)
No amigazo, es mucho mas rápido el cambio mecánico si lo hace un buen piloto. La pasada de cambios no demora mas de una fracción de segundo.

Slds

Aqui discrepo en buena parte contigo, no podemos hablar de pilotos de carrera, aca hablamos de pilotos promedio, cuantos de los usuarios de TA y de los aqui opinantes tienen las cualidades conductivas de un piloto REAL de carreras? por lo que tu ejemplo no aplica aca .Si nos metemos en profundidades habria que aclarar tb que no todas las transmisiones llamadas triptronic son iguales , la mayoria de los autos de calle usan cajas automaticas "manualizadas" con el sistema triptronic o similar, pero los mas deportivos son cajas mecanicas que tienen embragues en seco (mono o multidisco) gralmente de accionamiento electrohidraulico que al presionar los controles en el volante abren y cierran el embrague combinado con la pasada del cambio, que ningun piloto ha logrado con una caja totalmente manual ser mas rapido, por eso se usan en aplicaciones racing profesional y superdeportivos, el resto es amateurismo . En nuestra realidad ni las cajas automaticas ni las mecanicas son racing y la mayoria derivan de modelos de trabajo, por lo que en su fabricacion no es prioritario su manejo en racing , todo lo contrario se prioriza la duracion y confiabilidad por sobre todo.

pato castro 08-02-2011 11:45:21

Al momento de enganchar la caja automática no para de entregar potencia, lo que si hace una caja mecánica, que al momento de apretar el embrague las ruedas quedan automáticamente sin aceleración aunque sea por una fracción de segundo.
La otra ventaja de la caja automática es que teniendo potencia te permite pasar cambios subiendo sin perder la entrega de potencia, tal como al enganchar

HAKUNA 08-02-2011 11:56:44

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 969644)
Hola Mac,
Si me permites comentar tu post con lo que personalmente veo acá:
Yo entiendo que tu objetivo es poder bajar cambios cuando TÚ quieras y no cuando la TCM quiera? Sí es eso, creo que haces lo correcto. Ahora, hazlo con una instalación bolt on y no con inventos locales. También creo que los periféricos en general no ayudan mucho, y son ganancias (o a veces pérdidas) marginales. Lo que si estoy de acuerdo, es que la perfecta relación de transmision (combinacion de motor, diff, caja, transfer, neumas) es clave para un buen desempeño en arena o cualquier otro terreno .
Repecto de en qué tipo de caja es más eficiente la pasada de cambio, creo que SÓLO EN TÉRMINOS GENERALES una mecánica es más eficiente que una automática, ya que tiene muchas menos perdidas internas. Ahora, dependiendo de la empaquetadura de volante, el resultado puede variar. Creo que lograr el performance que se logra en un auto de carrera, es casi imposible en arena con una caja bruta de camioneta o Jeep.
Respecto de la pérdida por el Shifter, creo que Hakuna está en un error, las perdidas en una caja automática están en sus partes internas: Convertidor de Torque, perdidas hidraulicas (por el calor generado), slippage en bandas y embragues entre otros. El shifter es simplemente un selector, un mecanismo que hace las veces de palanca de cambios y no tiene que ver con la linea de transmisión.
suerte con tu proyecto!
Pato

no quiero explayarme mucho para no dar la lata pero el shifter tiene un delay, y de eso fué mi primer coment, o yo escribo como las w$as o nadie me entiende por dios:cabezaso:

slds
hakuna

Pato Leguía 08-02-2011 12:25:52

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 969806)
no quiero explayarme mucho para no dar la lata pero el shifter tiene un delay, y de eso fué mi primer coment, o yo escribo como las w$as o nadie me entiende por dios:cabezaso:

slds
hakuna

Xavier, no es personal mi post, por favor. Es simplemente que técnicamente no me cuadra tu afirmación. Es este un foro técnico no? en base a una discusión tecnica todos podemos aprender (creo que es el objetivo ultimo de este foro). No es una lata que te explayes, por el contrario. He estado leyendo respecto del tema, pero no puedo encontrar como ni donde hay perdida en el shifter, entonces como no puedo entender ni encontrar la respuesta, me interesa conocerla. Porque si hay algo que me molesta es quedarme con la duda o no ser capaz de entender como funcionan las cosas. Eso nomás, too easy my friend ;)

Pato Suarez 08-02-2011 12:41:52

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 969796)
Aqui discrepo en buena parte contigo, no podemos hablar de pilotos de carrera, aca hablamos de pilotos promedio, cuantos de los usuarios de TA y de los aqui opinantes tienen las cualidades conductivas de un piloto REAL de carreras? por lo que tu ejemplo no aplica aca .Si nos metemos en profundidades habria que aclarar tb que no todas las transmisiones llamadas triptronic son iguales , la mayoria de los autos de calle usan cajas automaticas "manualizadas" con el sistema triptronic o similar, pero los mas deportivos son cajas mecanicas que tienen embragues en seco (mono o multidisco) gralmente de accionamiento electrohidraulico que al presionar los controles en el volante abren y cierran el embrague combinado con la pasada del cambio, que ningun piloto ha logrado con una caja totalmente manual ser mas rapido, por eso se usan en aplicaciones racing profesional y superdeportivos, el resto es amateurismo . En nuestra realidad ni las cajas automaticas ni las mecanicas son racing y la mayoria derivan de modelos de trabajo, por lo que en su fabricacion no es prioritario su manejo en racing , todo lo contrario se prioriza la duracion y confiabilidad por sobre todo.

Bueno, hablando de nuestra realidad , te apuesto que paso los cambios mas rápido con una ax15 que lo que pueda hacer otro "conductor" con una TH700 o TH350. Un almuerzo.

Slds

Pato Suarez 08-02-2011 12:46:12

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 969801)
Al momento de enganchar la caja automática no para de entregar potencia, lo que si hace una caja mecánica, que al momento de apretar el embrague las ruedas quedan automáticamente sin aceleración aunque sea por una fracción de segundo.
La otra ventaja de la caja automática es que teniendo potencia te permite pasar cambios subiendo sin perder la entrega de potencia, tal como al enganchar

El problema es que cuando engancha no lo hace a las RPM que tú quieres, por lo que la pérdida, a veces, es mucho mayor que la fracción de segundo que se pierde con el cambio mecánico.

Slds

VSilva 08-02-2011 12:47:48

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 969831)
Bueno, hablando de nuestra realidad , te apuesto que paso los cambios mas rápido con una ax15 que lo que pueda hacer otro "conductor" con una TH700 o TH350. Un almuerzo.

Slds

Jajja esta bueno el deasfio, ahora como lo medimos? pa que sea una muestra objetiva :-D

HAKUNA 08-02-2011 12:47:50

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 969823)
Xavier, no es personal mi post, por favor. Es simplemente que técnicamente no me cuadra tu afirmación. Es este un foro técnico no? en base a una discusión tecnica todos podemos aprender (creo que es el objetivo ultimo de este foro). No es una lata que te explayes, por el contrario. He estado leyendo respecto del tema, pero no puedo encontrar como ni donde hay perdida en el shifter, entonces como no puedo entender ni encontrar la respuesta, me interesa conocerla. Porque si hay algo que me molesta es quedarme con la duda o no ser capaz de entender como funcionan las cosas. Eso nomás, too easy my friend ;)

en mi XJ cuando utilizo el shifter que viene de fábrica y engrano en 3 (por ejemplo) hay un retardo en la acción de la caja para pasar a 3 no asi e una caja manual que es inmediato, capici? ahí está el delay entre el movimiento manual y el hidraulico o mecánico, aunque se utilize un shifter tipo secuencial ( no tiptronic por que hasta donde yo sé ese es el nombre que aplico audi para su sistema de selección de marchas) el delay existe igual, entonces en ese panorama cuando se seleccióna la marcha de este modo no inmediatamente efectivam entonces en este punto el sistema del shifter no es eficaz....

hakuna

HAKUNA 08-02-2011 12:50:19

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 969833)
El problema es que cuando engancha no lo hace a las RPM que tú quieres, por lo que la pérdida, a veces, es mucho mayor que la fracción de segundo que se pierde con el cambio mecánico.

Slds

entonces la caja auto es efectiva en la progresividad con los cambios hacia arriba y no bajando marchas ya que pasa cuando la caja lo decide, en este caso la caja manual es mejor..... independiente que sea mas rápido o mas lento el "shift"

HAKUNA 08-02-2011 12:57:15

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 969836)
entonces la caja auto es efectiva en la progresividad con los cambios hacia arriba y no bajando marchas ya que pasa cuando la caja lo decide, en este caso la caja manual es mejor..... independiente que sea mas rápido o mas lento el "shift"

bueno, aunque con power como este no creo que necesite que baje cambios
http://www.youtube.com/watch?v=PMR9xg11UKg ,,, Mac, cambia el motor re-weon no es una ram diesel para andar tocando la electronica, el motor en si no tiene muchos hp´s guardados...

VSilva 08-02-2011 12:58:39

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 969835)
en mi XJ cuando utilizo el shifter que viene de fábrica y engrano en 3 (por ejemplo) hay un retardo en la acción de la caja para pasar a 3 no asi e una caja manual que es inmediato, capici? ahí está el delay entre el movimiento manual y el hidraulico o mecánico, aunque se utilize un shifter tipo secuencial ( no tiptronic por que hasta donde yo sé ese es el nombre que aplico audi para su sistema de selección de marchas) el delay existe igual, entonces en ese panorama cuando se seleccióna la marcha de este modo no inmediatamente efectivam entonces en este punto el sistema del shifter no es eficaz....

hakuna

Peras con manzanas, tu caja stock no esta pensada la opcion de rebajar cambios manualmente, y por si no lo sabes la selectora (shifter) en una caja automatica mueve una valvula manual (la unica del cuerpo de valvulas) a la posicion deseada, pero ahi ya sea de manera hidraulica o controlada electronicamente la caja mide los distintos inputs para decidir si baja o no ese cambio que tu quieres, la caja pondera rpms del motor , posicion de la mariposa de acelracion, velocidad de salida, tº del aceite y un par de cosas mas y ahi recien baja o no el cambio , por un tema de seguridad fisica de la caja, por eso para dejarlas un poco mas agresivas se instalan los transpack, shift improover, aumentos en la presion de linea etc, o derechamente cuerpos de valvulas manuales, en el caso de las cajas Aisin de las cherokee, no existen estos kits, por lo que una de las pocas cosas que se le pueden hacer es precisamente lo que Mac propone un contro full manual de la caja, ahi no tendra ese "delay" que te preocupa.

HAKUNA 08-02-2011 13:02:35

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 969845)
Peras con manzanas, tu caja stock no esta pensada la opcion de rebajar cambios manualmente, y por si no lo sabes la selectora (shifter) en una caja automatica mueve una valvula manual (la unica del cuerpo de valvulas) a la posicion deseada, pero ahi ya sea de manera hidraulica o controlada electronicamente la caja mide los distintos inputs para decidir si baja o no ese cambio que tu quieres, la caja pondera rpms del motor , posicion de la mariposa de acelracion, velocidad de salida, tº del aceite y un par de cosas mas y ahi recien baja o no el cambio , por un tema de seguridad fisica de la caja, por eso para dejarlas un poco mas agresivas se instalan los transpack, shift improover, aumentos en la presion de linea etc, o derechamente cuerpos de valvulas manuales, en el caso de las cajas Aisin de las cherokee, no existen estos kits, por lo que una de las pocas cosas que se le pueden hacer es precisamente lo que Mac propone un contro
full manual de la caja, ahi no tendra ese "delay" que te preocupa.

:cabezaso::cabezaso::cabezaso:

HAKUNA 08-02-2011 13:04:46

me faltó agregar que si lo hace en la posición 1-2 y que con la low conectada la reacción muchisimo mas rápida:piss:

VSilva 08-02-2011 13:05:09

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 969847)
:cabezaso::cabezaso::cabezaso:

Eso es todo??? buuuu esta mas entrete el debate con Pato Suarez :shrug:

Pato Leguía 08-02-2011 13:05:44

Cita:

Peras con manzanas, tu caja stock no esta pensada la opcion de rebajar cambios manualmente, y por si no lo sabes la selectora (shifter) en una caja automatica mueve una valvula manual (la unica del cuerpo de valvulas) a la posicion deseada, pero ahi ya sea de manera hidraulica o controlada electronicamente la caja mide los distintos inputs para decidir si baja o no ese cambio que tu quieres, la caja pondera rpms del motor , posicion de la mariposa de acelracion, velocidad de salida, tº del aceite y un par de cosas mas y ahi recien baja o no el cambio , por un tema de seguridad fisica de la caja, por eso para dejarlas un poco mas agresivas se instalan los transpack, shift improover, aumentos en la presion de linea etc, o derechamente cuerpos de valvulas manuales, en el caso de las cajas Aisin de las cherokee, no existen estos kits, por lo que una de las pocas cosas que se le pueden hacer es precisamente lo que Mac propone un contro full manual de la caja, ahi no tendra ese "delay" que te preocupa.

Para mi quedó clarito. Una explicación técnica satisfactoria.
Gracias Victor, saludos.
Pato

HAKUNA 08-02-2011 13:09:15

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 969849)
Eso es todo??? buuuu esta mas entrete el debate con Pato Suarez :shrug:

no sé que mas quieres que te diga, me quedó claro.... la caja se ativa manualmente mediante controles hidraúlicos que mac va a utilizar con un shifter, o no:cabezaso:.... pero a grosso modo si entendi, thanks.

Pato Suarez 08-02-2011 13:15:38

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 969834)
Jajja esta bueno el deasfio, ahora como lo medimos? pa que sea una muestra objetiva :-D

Dos Cherokees, uno mecánico y el otro automático (obvio), de 0 a 100 KlmHr, cual sube más una duna , menor tiempo en un circuito, etc, etc.

La verdad es re difícil de medir objetivamente (pero igual te gano)jajaja

Fuera de bromas, a pesar de tu explicación técnica satisfactoria, sigo pensando que una caja mecánica es mucho mejor para la arena que cualquier otra caja automática.

Slds

HAKUNA 08-02-2011 13:18:02

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 969856)
Dos Cherokees, uno mecánico y el otro automático (obvio), de 0 a 100 KlmHr, cual sube más una duna , menor tiempo en un circuito, etc, etc.

Fuera de bromas, a pesar de tu explicación técnica satisfactoria, sigo pensando que una caja mecánica es mucho mejor para la arena que cualquier otra caja automática.

Slds

y cual dura mas???, daría lo mismo si tubieras un v8 con 995 hp´s a la rueda?, cual preferirias en ese caso?, yo la automática, no hay como controlar tanto power.

Fantasma-4x4 08-02-2011 13:21:01

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 969831)

Slds

Sin duda en nuestra realidad una caja mecánica bien manejada tiene un notorio mejor desempeño que una automática bien manejada, pero a muchos la mecánica no les gusta, o no les acomoda.
También esta un punto, que es la perdida de sensibilidad del torque aplicado, desde el conductor, con la automática. Pero seguro muchos ni lo han notado o no les preocupa.

Pato Suarez 08-02-2011 13:27:59

Creo que nos estamos desvirtuando un poco, si vamos a entrar en la fantasía, un motor de 900 Hp, si no lo maneja un tipo que sepa, con caja mecánica o automática se va a sacar la cresta igual.

Yo lo que creo y de acuerdo a mi experiencia, es que al Cherokee de MAC, se le puede sacar muchísimo mas rendimiento poniendo una caja mecánica (AX15) que modificando la automática Aisin, que por lo demás es muy buena.

El resto es entrar en el terreno de la fantasía..

Slds

SVarasV 08-02-2011 13:29:11

Cita:

Slds

Viva la diversidad :-D.....yo no cambio las cajas automáticas por nada.
Y a propósito del topic, ahora me voy a cuerpo de válvulas FULL manual....por obligación :shrug:

Mac 08-02-2011 13:37:16

Cita:

Empezado por ovejasnegras (Mensaje 969668)
amigos.....no traten de pedirles peras al olmo.....!!!!

el problema radica en algo muy sencillo.....manejar una caja mecánica es algo muy lejano para mac......!!!!!...o porque creen que sólo usa automáticas..????

Perrito....no se si lo sabe, pero yo empece en esto en un Samuka II 1.3 con caja MECANICA, es mas siempre he manejado cajas MECANICAS, hasta que por un tema de gusto en el modelo del jeep y lamentando que trajera caja AUTOMATICA, me compre el XJ (me gusta el modelos del 97 en adelante y desde estos años no existen en Chile por lo menos, 4.0 con caja mecanica).

Asi que no hable de mas..... soy capaz de manejar con cualquier tipo de transmision, solo que no quiero modificar mucho mi XJ, por eso no me cambio a mecanica. Ademas en carretera se agradece.

Saludos

Mac 08-02-2011 13:39:07

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 969644)
Hola Mac,
Si me permites comentar tu post con lo que personalmente veo acá:
Yo entiendo que tu objetivo es poder bajar cambios cuando TÚ quieras y no cuando la TCM quiera? Sí es eso, creo que haces lo correcto. Ahora, hazlo con una instalación bolt on y no con inventos locales. También creo que los periféricos en general no ayudan mucho, y son ganancias (o a veces pérdidas) marginales. Lo que si estoy de acuerdo, es que la perfecta relación de transmision (combinacion de motor, diff, caja, transfer, neumas) es clave para un buen desempeño en arena o cualquier otro terreno .
Repecto de en qué tipo de caja es más eficiente la pasada de cambio, creo que SÓLO EN TÉRMINOS GENERALES una mecánica es más eficiente que una automática, ya que tiene muchas menos perdidas internas. Ahora, dependiendo de la empaquetadura de volante, el resultado puede variar. Creo que lograr el performance que se logra en un auto de carrera, es casi imposible en arena con una caja bruta de camioneta o Jeep.
Respecto de la pérdida por el Shifter, creo que Hakuna está en un error, las perdidas en una caja automática están en sus partes internas: Convertidor de Torque, perdidas hidraulicas (por el calor generado), slippage en bandas y embragues entre otros. El shifter es simplemente un selector, un mecanismo que hace las veces de palanca de cambios y no tiene que ver con la linea de transmisión.
suerte con tu proyecto!
Pato

Pato, se agradecen los comentarios, pero debo aclarar algo.....el comienzo de esta discucion es por otras modificaciones que pretendo hacerle al jeep y no precisamente por el shifter o la caja.....eso salio como un descolgado...

En todo caso, si llego a instalar uno, sera bolt on.

Saludos

jorge avaria 08-02-2011 13:45:31

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 969872)
Perrito....no se si lo sabe, pero yo empece en esto en un Samuka II 1.3 con caja MECANICA, es mas siempre he manejado cajas MECANICAS, hasta que por un tema de gusto en el modelo del jeep y lamentando que trajera caja AUTOMATICA, me compre el XJ (me gusta el modelos del 97 en adelante y desde estos años no existen en Chile por lo menos, 4.0 con caja mecanica).

Asi que no hable de mas..... soy capaz de manejar con cualquier tipo de transmision, solo que no quiero modificar mucho mi XJ, por eso no me cambio a mecanica. Ademas en carretera se agradece.

Saludos

jjajajaajajja....estaba seguro que no dejarías de responder..jajajaajaj

cacov8 08-02-2011 13:47:19

Que buen tema...
Se agradece a los opinantes , algunos con muy buenos elementos técnicos que permiten formarse una opinión.
También se agradece el tono, que no es beligerante ni de guerra santa ( salvo las opiniones Zorro-Andres.... sin comentarios).
Da gusto leer estos temas, que muestra el verdadero sentido de T.A.
Saludos.

baleno 08-02-2011 13:49:45

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 969872)

Saludos

Y con velocidad crucero mas aun. Yo viví el mismo dilema.
Por otro lado Alguien un link the algun shifter "bolt on" para esta caja?

pato castro 08-02-2011 14:29:01

Cita:

Slds

Si, pero eso es porque generalmente de la caja automática se usan principalmente 3 (ó 2) cambios y el espacio entre la 1era y 2da entre ellos generalmente es muy grande (1era 3.00, 2da 1.50 por ej, la 3ra generalmente es 1.00), en la mecánica el espacio entre cambios es más amigable, ahora depende de si la calculas antes en cuanto a las relaciones, puede quedar funcionando perfectamente

Mac 08-02-2011 14:45:03

Cita:

Slds

Para eso es el Shifter, para enganchar cuando uno quiera......

Saludos

Mac 08-02-2011 14:51:15

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 969835)

hakuna

entiendo que fue Porsche y no Audi (Auto Union)

Saludos

Mac 08-02-2011 14:56:47

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 969875)
jjajajaajajja....estaba seguro que no dejarías de responder..jajajaajaj

Me conoces..... jajajajaja

Saludos

Mac 08-02-2011 14:58:49

Cita:

Empezado por baleno (Mensaje 969879)
Y con velocidad crucero mas aun. Yo viví el mismo dilema.
Por otro lado Alguien un link the algun shifter "bolt on" para esta caja?

http://radesignsproducts.com/default.aspx

Saludos

AndR3Z 08-02-2011 15:06:53

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 969901)
entiendo que fue Porsche y no Audi (Auto Union)

Saludos

La del audi es una caja automatica con limitador de marcha, la de porsche es una mecanica robotizada (o sea mecanica, pero tiene actuadores q mueven las horquillas), igual q la de los ferrari, maserati y alfa romeo.

Mac 08-02-2011 15:18:37

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 969912)
La del audi es una caja automatica con limitador de marcha, la de porsche es una mecanica robotizada (o sea mecanica, pero tiene actuadores q mueven las horquillas), igual q la de los ferrari, maserati y alfa romeo.

Tiptronic, es un nombre patentado......muchas marchas usan el sistema, pero solo el grupo Volkswagen, el cual pertenece a Porsche, usa este nombre ya que es su sistema y diseño.

Acura: Sequential SportShift
Alfa Romeo: Sportronic, Q-Tronic
Alpina:Switchtronic,
Aston Martin: Touchtronic
Audi: Tiptronic
BMW: Steptronic
Citroen EGS
Chevrolet: TAPshift
Chrysler / Dodge / Jeep: AutoStick
Ford (Australia): Sequential Sports Shift
Ford (USA): SelectShift
Holden: Active Select
Honda: iShift, S-matic, MultiMatic, SportShift
Hyundai: Shiftronic, HIVEC H-Matic
Infiniti: Manual Shift Mode
Jaguar: Bosch Mechatronic
Kia: Sportmatic
Lancia: Comfortronic
Land Rover: CommandShift
Lexus: E-Shift
Lincoln: SelectShift
Maserati: DuoSelect
Mazda: ActiveMatic
Mercedes-Benz: TouchShift
MG-Rover: Steptronic
Mitsubishi: INVECS, INVECS II, INVECS III, Sportronic, tiptronic, Allshift
Nissan: Xtronic
Opel / Vauxhall: ActiveSelect, tiptronic
Peugeot: 2Tronic, tiptronic
Pontiac: Driver Shift Control (DSC)
Porsche: Tiptronic, Tiptronic S
Saab: Sentronic
Saturn: TAPshift
SEAT: tiptronic
Škoda Auto: tiptronic

Subaru: Sportshift (system developed and name used under license from Prodrive Ltd.)
Smart: Softip
Toyota: ECT, Multimode manual transmission
Volkswagen Commercial Vehicles: tiptronic
Volkswagen Passenger Cars: tiptronic

Volvo: Geartronic

Opel/Vauxhall, Mitsubishi y Peugeot, pagaron por el diseño y por eso pueden usar el nombre.

El nombre correcto del sistema es Manumatic

Saludos

Mac 08-02-2011 15:22:05

Ahora, por favor volvamos al tema que genero esta tan entretenida discucion......

Quiero saber que tal estas modificaciones para mi jeep:
  1. Banks TorqueTube Exhaust Manifold Assembly
  2. Edge Jeep Trail Jammer Performance Kits (Module, Throttle Body with Intake)
  3. MSD DIS-4 Plus Distributorless 4 Channel

Lo del Shifter es una idea, pero no es por lo que se retomo este thread.

Saludos

AndR3Z 08-02-2011 15:28:52

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 969920)
Ahora, por favor volvamos al tema que genero esta tan entretenida discucion......

Saludos

Personalmente me iría por el multiple de escape (con la linea completa hasta atrás).

Mac 08-02-2011 15:31:41

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 969912)

Audi y Porsche usan el mismo sistema.......

Saludos

Zorro 08-02-2011 15:50:47

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 969920)

Saludos

Relamente crees en esos sistemas para ganar HPS´s?

En la teoria todo suena bonito... ahora en la practica, no se gana nada.

Haz la prueba, antes de hacerle cualquier cosa con los perifericos, anda al Dyno y mide, modifica y anda de nuevo.... si la ganancia es real e importante (no 2 hps o 3.4 hps) me rajo con un asado. Asado con gente que valga la pena conversar con, claro esta.

Saludos y la mejor de las suertes, pero yo, no le tengo fe a tus perifericos.

VSilva 08-02-2011 15:53:08

Cita:

Slds

Mmmmm quedo dando bote la pelota, bueno mejor cuando encontremos la forma de medirlo rematamos el desafio :lol: , mientras dejemos el almuerzo pa cuando nos encontremos por ahi hacemos una junta teorica ;) y seguimos alegando .

PD: O la conversamos en el asado que va a pagarle Zorro a Mac.

CHINO GONZALEZ 08-02-2011 15:55:52

Cita:

Grande Victor.
Pasa que estoy instalando en mi jeep una TH350 con un Reprogramming Kit Transgo y entre las cosas que no entendia era porque especificaba que se puede bajar cambio a cualquier velocidad:
"Automatic shift; Street or Full-race;
Holds 1st, 2nd and 3rd to any rpm;
Backshifts to 3rd, 2nd and 1st at any rpm. "

Yo pensaba que en las cajas automaticas era solo llegar y bajar y la caja obedecia inmediatamente.
Ahora me queda mas claro.

Mac 08-02-2011 15:59:43

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 969937)
Relamente crees en esos sistemas para ganar HPS´s?

En la teoria todo suena bonito... ahora en la practica, no se gana nada.

Haz la prueba, antes de hacerle cualquier cosa con los perifericos, anda al Dyno y mide, modifica y anda de nuevo.... si la ganancia es real e importante (no 2 hps o 3.4 hps) me rajo con un asado. Asado con gente que valga la pena conversar con, claro esta.

Saludos y la mejor de las suertes, pero yo, no le tengo fe a tus perifericos.

jajajaja okas Zorro, te cobrare la palabra

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:24:20.