![]() |
Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC
Cita:
Aqui discrepo en buena parte contigo, no podemos hablar de pilotos de carrera, aca hablamos de pilotos promedio, cuantos de los usuarios de TA y de los aqui opinantes tienen las cualidades conductivas de un piloto REAL de carreras? por lo que tu ejemplo no aplica aca .Si nos metemos en profundidades habria que aclarar tb que no todas las transmisiones llamadas triptronic son iguales , la mayoria de los autos de calle usan cajas automaticas "manualizadas" con el sistema triptronic o similar, pero los mas deportivos son cajas mecanicas que tienen embragues en seco (mono o multidisco) gralmente de accionamiento electrohidraulico que al presionar los controles en el volante abren y cierran el embrague combinado con la pasada del cambio, que ningun piloto ha logrado con una caja totalmente manual ser mas rapido, por eso se usan en aplicaciones racing profesional y superdeportivos, el resto es amateurismo . En nuestra realidad ni las cajas automaticas ni las mecanicas son racing y la mayoria derivan de modelos de trabajo, por lo que en su fabricacion no es prioritario su manejo en racing , todo lo contrario se prioriza la duracion y confiabilidad por sobre todo. |
Al momento de enganchar la caja automática no para de entregar potencia, lo que si hace una caja mecánica, que al momento de apretar el embrague las ruedas quedan automáticamente sin aceleración aunque sea por una fracción de segundo.
La otra ventaja de la caja automática es que teniendo potencia te permite pasar cambios subiendo sin perder la entrega de potencia, tal como al enganchar |
Cita:
no quiero explayarme mucho para no dar la lata pero el shifter tiene un delay, y de eso fué mi primer coment, o yo escribo como las w$as o nadie me entiende por dios:cabezaso: slds hakuna |
Cita:
|
Cita:
Slds |
Cita:
Slds |
Cita:
|
Cita:
hakuna |
Cita:
entonces la caja auto es efectiva en la progresividad con los cambios hacia arriba y no bajando marchas ya que pasa cuando la caja lo decide, en este caso la caja manual es mejor..... independiente que sea mas rápido o mas lento el "shift" |
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=PMR9xg11UKg ,,, Mac, cambia el motor re-weon no es una ram diesel para andar tocando la electronica, el motor en si no tiene muchos hp´s guardados... |
Cita:
|
Cita:
|
me faltó agregar que si lo hace en la posición 1-2 y que con la low conectada la reacción muchisimo mas rápida:piss:
|
Cita:
|
Cita:
Gracias Victor, saludos. Pato |
Cita:
|
Cita:
La verdad es re difícil de medir objetivamente (pero igual te gano)jajaja Fuera de bromas, a pesar de tu explicación técnica satisfactoria, sigo pensando que una caja mecánica es mucho mejor para la arena que cualquier otra caja automática. Slds |
Cita:
|
Cita:
También esta un punto, que es la perdida de sensibilidad del torque aplicado, desde el conductor, con la automática. Pero seguro muchos ni lo han notado o no les preocupa. |
Creo que nos estamos desvirtuando un poco, si vamos a entrar en la fantasía, un motor de 900 Hp, si no lo maneja un tipo que sepa, con caja mecánica o automática se va a sacar la cresta igual.
Yo lo que creo y de acuerdo a mi experiencia, es que al Cherokee de MAC, se le puede sacar muchísimo mas rendimiento poniendo una caja mecánica (AX15) que modificando la automática Aisin, que por lo demás es muy buena. El resto es entrar en el terreno de la fantasía.. Slds |
Cita:
Y a propósito del topic, ahora me voy a cuerpo de válvulas FULL manual....por obligación :shrug: |
Cita:
Asi que no hable de mas..... soy capaz de manejar con cualquier tipo de transmision, solo que no quiero modificar mucho mi XJ, por eso no me cambio a mecanica. Ademas en carretera se agradece. Saludos |
Cita:
En todo caso, si llego a instalar uno, sera bolt on. Saludos |
Cita:
|
Que buen tema...
Se agradece a los opinantes , algunos con muy buenos elementos técnicos que permiten formarse una opinión. También se agradece el tono, que no es beligerante ni de guerra santa ( salvo las opiniones Zorro-Andres.... sin comentarios). Da gusto leer estos temas, que muestra el verdadero sentido de T.A. Saludos. |
Cita:
Por otro lado Alguien un link the algun shifter "bolt on" para esta caja? |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
Saludos |
Cita:
Saludos |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
Acura: Sequential SportShift Alfa Romeo: Sportronic, Q-Tronic Alpina:Switchtronic, Aston Martin: Touchtronic Audi: Tiptronic BMW: Steptronic Citroen EGS Chevrolet: TAPshift Chrysler / Dodge / Jeep: AutoStick Ford (Australia): Sequential Sports Shift Ford (USA): SelectShift Holden: Active Select Honda: iShift, S-matic, MultiMatic, SportShift Hyundai: Shiftronic, HIVEC H-Matic Infiniti: Manual Shift Mode Jaguar: Bosch Mechatronic Kia: Sportmatic Lancia: Comfortronic Land Rover: CommandShift Lexus: E-Shift Lincoln: SelectShift Maserati: DuoSelect Mazda: ActiveMatic Mercedes-Benz: TouchShift MG-Rover: Steptronic Mitsubishi: INVECS, INVECS II, INVECS III, Sportronic, tiptronic, Allshift Nissan: Xtronic Opel / Vauxhall: ActiveSelect, tiptronic Peugeot: 2Tronic, tiptronic Pontiac: Driver Shift Control (DSC) Porsche: Tiptronic, Tiptronic S Saab: Sentronic Saturn: TAPshift SEAT: tiptronic Škoda Auto: tiptronic Subaru: Sportshift (system developed and name used under license from Prodrive Ltd.) Smart: Softip Toyota: ECT, Multimode manual transmission Volkswagen Commercial Vehicles: tiptronic Volkswagen Passenger Cars: tiptronic Volvo: Geartronic Opel/Vauxhall, Mitsubishi y Peugeot, pagaron por el diseño y por eso pueden usar el nombre. El nombre correcto del sistema es Manumatic Saludos |
Ahora, por favor volvamos al tema que genero esta tan entretenida discucion......
Quiero saber que tal estas modificaciones para mi jeep:
Lo del Shifter es una idea, pero no es por lo que se retomo este thread. Saludos |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
Relamente crees en esos sistemas para ganar HPS´s? En la teoria todo suena bonito... ahora en la practica, no se gana nada. Haz la prueba, antes de hacerle cualquier cosa con los perifericos, anda al Dyno y mide, modifica y anda de nuevo.... si la ganancia es real e importante (no 2 hps o 3.4 hps) me rajo con un asado. Asado con gente que valga la pena conversar con, claro esta. Saludos y la mejor de las suertes, pero yo, no le tengo fe a tus perifericos. |
Cita:
PD: O la conversamos en el asado que va a pagarle Zorro a Mac. |
Cita:
Pasa que estoy instalando en mi jeep una TH350 con un Reprogramming Kit Transgo y entre las cosas que no entendia era porque especificaba que se puede bajar cambio a cualquier velocidad: "Automatic shift; Street or Full-race; Holds 1st, 2nd and 3rd to any rpm; Backshifts to 3rd, 2nd and 1st at any rpm. " Yo pensaba que en las cajas automaticas era solo llegar y bajar y la caja obedecia inmediatamente. Ahora me queda mas claro. |
Cita:
Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:24:20. |