TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Mitsubishi Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56409)

jcp 11-09-2010 13:04:13

Re: Mitsubishi Owners
 
utas, entonces mi luz debe estar quemada ya que una vez senti el típico chillido metálico y eran las pastillas delanteras y nunca se encendio ninguna luz.
en todo caso no fue nada grave solo cambio sin necesidad de rectificar discos
saludos

JC


Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 907572)
Cuando se acaban las pastillas se prende la luz del freno de mano, comienza a prenderse de repente y termina prendida todo el tiempo que está prendido.

Sl2 :beer:


PiluPelao 11-09-2010 14:15:38

Re: Mitsubishi Owners
 
Esto suele ser por que al gastarse los frenos baja el nivel en el deposito (normal), si rellenaron no avisa y al cambiar pastillas se rebalsa.
Salu2

TaTan MiTsU;907572]Cuando se acaban las pastillas se prende la luz del freno de mano, comienza a prenderse de repente y termina prendida todo el tiempo que está prendido.

Sl2 :beer:[/QUOTE]

TaTan MiTsU 11-09-2010 23:18:21

Re: Mitsubishi Owners
 
Exacto, por eso es que hay que revisar siempre los niveles y si baja el nivel del liquido de freno en vez de rellenarlo hay que revisar todo el sistema y sobre todo el estado de las pastillas....


Sl2 :beer:

MC KENZIE 13-09-2010 02:21:09

Re: Mitsubishi Owners
 
El fin de semana saque el tablero y cambie el LED del indicador de traccion ... problema solucionado, ahora solo falta esperar al mecanico que se consiga un acumulador de nitrogeno.. que es lo que esta fallando ... ¿Sera muy peligroso andar con esta tonterita sonando mucho rato ?, porque fui a preguntar a repuestos expres y no hay stock en CHile, tienen que traerlo y vale la NO modica suma de 324 lukitas y se demora 10 dias.. por mientras me recomendaron no hacer frenos nuevos hasta tener el acumulador instalado. Sera muy complicado conseguirlo en desarmadurias ??? alguna pica por ahii ??


¿Cuando se juntan los Mitsu Owners,? me tiene medio picao esto de que lo Cherokee owners tengan su propio evento y los Mitsus no .. siendo q hay harto fanatico de la marca rondando por aca. ¿Alguien con ganas de hacer una junta?... yo toy con todas las ganas ( no se nota) jaja


Saludos
MCK

vmalejandro 13-09-2010 09:33:40

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

El fin de semana saque el tablero y cambie el LED del indicador de traccion ... problema solucionado, ahora solo falta esperar al mecanico que se consiga un acumulador de nitrogeno.. que es lo que esta fallando ... ¿Sera muy peligroso andar con esta tonterita sonando mucho rato ?, porque fui a preguntar a repuestos expres y no hay stock en CHile, tienen que traerlo y vale la NO modica suma de 324 lukitas y se demora 10 dias.. por mientras me recomendaron no hacer frenos nuevos hasta tener el acumulador instalado. Sera muy complicado conseguirlo en desarmadurias ??? alguna pica por ahii ??
Uff, complicada la falla, de todas formas en los foros de afuera no se reporta como usual, lata lata.
Revisa el OEM Catalog de www.mitsubishiparts.com, tienen buenos precios para los repuestos originales, sino en Ebay puedes encontrar algo.

En Chile pregunta en Nitsuchile, tienen buen stock pero es carito...

Saludos

MC KENZIE 13-09-2010 11:04:51

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 909183)
Uff, complicada la falla, de todas formas en los foros de afuera no se reporta como usual, lata lata.
Revisa el OEM Catalog de www.mitsubishiparts.com, tienen buenos precios para los repuestos originales, sino en Ebay puedes encontrar algo.

En Chile pregunta en Nitsuchile, tienen buen stock pero es carito...

Saludos


Voy a ver como me va en Nitsuchile.

Gracias por el dato, voy a ver los manuales, ya baje el de las piezas pero no veo el acumulador.

vmalejandro 13-09-2010 11:23:17

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por MC KENZIE (Mensaje 909243)
Voy a ver como me va en Nitsuchile.

Gracias por el dato, voy a ver los manuales, ya baje el de las piezas pero no veo el acumulador.

Estaba mirando en mitsubishiparts y sale un "hydraulic sistem: Accumulator" por US$ 90, será ese?...para confirmarlo búscalo por el número de pieza, debería estar estampado en alguna parte del acumulador.

Saludos

MC KENZIE 13-09-2010 12:35:41

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 909249)
Estaba mirando en mitsubishiparts y sale un "hydraulic sistem: Accumulator" por US$ 90, será ese?...para confirmarlo búscalo por el número de pieza, debería estar estampado en alguna parte del acumulador.

Saludos

mmm , puede serrr !!! aunque por el precio dudaria un poco, yo encontre un Hydraulic booster, Accumulator, quiza sea el mismo que enocntraste tu , pero no sale foto ni nada , voy a preguntarles directamente.

Saludos

vmalejandro 13-09-2010 12:53:01

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por MC KENZIE (Mensaje 909279)
mmm , puede serrr !!! aunque por el precio dudaria un poco, yo encontre un Hydraulic booster, Accumulator, quiza sea el mismo que enocntraste tu , pero no sale foto ni nada , voy a preguntarles directamente.

Saludos

Trata primero con el número de pieza y buscas directamente en el catálogo pa cachar, si preguntas por mail te piden el VIN y si no lo tienen en su base de datos te dicen que no te pueden ayudar (y al parecer tienen solo los modelos Usa, el mío no estaba aunque es corto y puede ser la razón) ...igual puedes comprar pero "a lo gringo" nomás jejeje

TaTan MiTsU 13-09-2010 13:15:05

Re: Mitsubishi Owners
 
Mc Kenzie,
Puedes poner una foto ya que aca en Temuco hay 2 monteros en desarme y en una de esas está el acumulador que necesitas...

Sl2 :beer:

vmalejandro 13-09-2010 14:12:38

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 909303)
Mc Kenzie,
Puedes poner una foto ya que aca en Temuco hay 2 monteros en desarme y en una de esas está el acumulador que necesitas...

Sl2 :beer:

De que años?...me faltan algunos cachureos...

MC KENZIE 13-09-2010 14:13:13

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 907572)
Cuando se acaban las pastillas se prende la luz del freno de mano, comienza a prenderse de repente y termina prendida todo el tiempo que está prendido.

Sl2 :beer:


Tatan, mira, es solo la botellita negra .

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1209701521

PiluPelao 13-09-2010 16:30:22

Re: Mitsubishi Owners
 
Ese sistema deacumulador esta patentado por Citroen, viene de las suspensiones hidroneumaticas (que incl frenos), lo usan tmbn BMW, Subaru y MB tanto en frenos como ajuste de levante de eje tras con carga. Tambien al menos en Stgo, no se donde, pero se reparan (algo duran)
Por que no ves por muestra en Citroen, no digas de que vehiculo es, solo lleva la muestra, en una de esas te sirve y al poder ser de un modelo mas antiguo mas accesible $$$:maggie:;););)
Salu2

Cita:

Empezado por MC KENZIE (Mensaje 909340)
Tatan, mira, es solo la botellita negra .

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1209701521


ronrider 13-09-2010 23:33:33

Re: Mitsubishi Owners
 
por eso me parecia muy conocida esa esfera (por lo menos una parecida)....las puedes encontrar en la casa citroen, en 10 de julio 380, casi esquina lira solo habría que ver si el hilo es el mismo, es lo mas probable. fijate que la presión sea la misma. cuando compre una lizarte para el xantia me salio como 25 lucas, bienen en color verde y la tienes que pedir como la esfera del acumulador.

Saludos, Ronald.
-----------------------------------------
RonRider
Mitsubishi Pajero TD 2.5/99cv/1993
Citroen C5 HDi 2.0/16v/138cv/2006

TaTan MiTsU 13-09-2010 23:44:31

Re: Mitsubishi Owners
 
Me jue mal los 2 q estan en desarme son del 96 y del 97 no traen ese sistema, sorry.

MC KENZIE 14-09-2010 01:13:45

Re: Mitsubishi Owners
 
Mañana desmontan el acumulador, les cuento mas detalles cuando el mecanico me llame pa darme el veredicto.

Saludos.

vmalejandro 14-09-2010 11:53:55

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 909703)
Me jue mal los 2 q estan en desarme son del 96 y del 97 no traen ese sistema, sorry.

Tienes PM...

PILSENMAN 14-09-2010 16:07:41

Re: Mitsubishi Owners
 
Mi L200 tiene el volante algo suelto, pero la dirección sin juego. Se escucha un pequeño golpeteo al pasar por baches, bien cerca de las manos.
Fui a un taller y me dijeron que es bastante común en las L200 y que se debe cambiar la columna de dirección ($500.000).

Alguna experiencia???

saludos

PiluPelao 14-09-2010 16:17:13

Re: Mitsubishi Owners
 
Nop, pero raro, buscaria otra opinion experta:guns:, quizas sea solo reaprete, algun buje/rodamiento, perno, quizas terminal ya que los ruidos se transmiten harto.
Yo llevo 78.000kms sin ese ruido.
Salu2

Cita:

Empezado por PILSENMAN (Mensaje 909992)
Mi L200 tiene el volante algo suelto, pero la dirección sin juego. Se escucha un pequeño golpeteo al pasar por baches, bien cerca de las manos.
Fui a un taller y me dijeron que es bastante común en las L200 y que se debe cambiar la columna de dirección ($500.000).

Alguna experiencia???

saludos


PILSENMAN 14-09-2010 16:44:36

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 910003)
Nop, pero raro, buscaria otra opinion experta:guns:, quizas sea solo reaprete, algun buje/rodamiento, perno, quizas terminal ya que los ruidos se transmiten harto.
Yo llevo 78.000kms sin ese ruido.
Salu2

Creo lo mismo, no puede ser tan trágico. Se la llevaré al legendario despues del 18 a ver que me dice

Segun el taller, era algo muy frecuente, si es asi, algún otro usuario de los MO habra tenido el problema

Veremos como va la cosa

saludos cumpa

CEPAMO 14-09-2010 23:03:38

Re: Mitsubishi Owners
 
En los Monteros, se sale un buje de goma que va en la parte superior de la columna de direccion.
Se pone en su posicion con loctite nº 601, [pegamento de bujes y rodamiento]. y listo. Se tiene que desarmar la columna.

Saludos

Cesar Parada

TaTan MiTsU 14-09-2010 23:47:06

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 909865)
Tienes PM...

respondido!!!!!!

TaTan MiTsU 14-09-2010 23:59:44

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por PILSENMAN (Mensaje 909992)
Mi L200 tiene el volante algo suelto, pero la dirección sin juego. Se escucha un pequeño golpeteo al pasar por baches, bien cerca de las manos.
Fui a un taller y me dijeron que es bastante común en las L200 y que se debe cambiar la columna de dirección ($500.000).

Alguna experiencia???

saludos

Vadir, el problema es el buje que conecta el volante con el asiento! :mrgreen:
jajajaj....fuera de chiste...que te revisen el buje de goma que te comenta Cesar, es una falla normal en los mitsu, por lo menos montero.

Sl2 :beer:

PiluPelao 15-09-2010 00:17:43

Re: Mitsubishi Owners
 
Me han dicho por ahi que la empaquetadura de Volante NO tiene arreglo??!!??:mrgreen:(Broma!)
Opino igual, desarmar columna, revisar y reparar d.e.c., no creo que haya que cambiarla!!.
Salu2:buttrock:

QUOTE=TaTan MiTsU;910285]Vadir, el problema es el buje que conecta el volante con el asiento! :mrgreen:
jajajaj....fuera de chiste...que te revisen el buje de goma que te comenta Cesar, es una falla normal en los mitsu, por lo menos montero.

Sl2 :beer:[/QUOTE]

PILSENMAN 15-09-2010 00:23:24

Re: Mitsubishi Owners
 
Que opiniones mas tranquilizadoras, muchas gracias. Como dije se la llevare al legendario a ver como me va y les cuento.

Saludos

vmalejandro 15-09-2010 12:00:07

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 910279)
respondido!!!!!!

uta, debe venir por Chillán recién parece :shrug:...en la noche veo si llegó

hatsan 125 15-09-2010 22:56:36

Re: Mitsubishi Owners
 
hola MITSUBISHI OWERS, les cuento que tengo intenciones de cambiar mi 4x4 feroza año 99, por un pajero corto diesel, principalmente para economisar en conbustible, casi todos los que e visto son año 91 92 o 93, al pareser son todos retornados y tengo una duda, ese kilometraje que traen es recorrido en chile o es sumado con el kilometraje recorrido afuera de chile?, lo otro algun tipo de problema que pueda presentar por el cambio de volante?, algun consejo que tenga q fijarme en este jeep a la hora de comprarlo,

espero su ayuda gracias.

saludos

PiluPelao 15-09-2010 23:12:23

Re: Mitsubishi Owners
 
Debes revisarlo como todo auto usado, mas por el anio que tiene. El cambio devolante depende de como se hizo, si solo dieron vuielta la caja de direccion y demases, o si cambiaron caja y tablero. Si solo la dieron vuelta suele trabajar forzada, habria que cambiarla (se puede).
El kilometraje de afuera no llegaba adulterado casi nunca, en CHile . . . . nunca se sabe:mrgreen:.
Hay varios Pajeros por ahi en buen estado, busca tranquilo y mejor invierte poco en una buena revision que mucho en un k-gzo.
Suerte y salu2


Cita:

Empezado por hatsan 125 (Mensaje 910750)
hola MITSUBISHI OWERS, les cuento que tengo intenciones de cambiar mi 4x4 feroza año 99, por un pajero corto diesel, principalmente para economisar en conbustible, casi todos los que e visto son año 91 92 o 93, al pareser son todos retornados y tengo una duda, ese kilometraje que traen es recorrido en chile o es sumado con el kilometraje recorrido afuera de chile?, lo otro algun tipo de problema que pueda presentar por el cambio de volante?, algun consejo que tenga q fijarme en este jeep a la hora de comprarlo,

espero su ayuda gracias.

saludos


TaTan MiTsU 15-09-2010 23:49:30

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 910451)
uta, debe venir por Chillán recién parece :shrug:...en la noche veo si llegó

JAJAJAJA
metí mal el dedo, pero ahora si que se fue....

TaTan MiTsU 16-09-2010 00:30:36

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por hatsan 125 (Mensaje 910750)
hola MITSUBISHI OWERS, les cuento que tengo intenciones de cambiar mi 4x4 feroza año 99, por un pajero corto diesel, principalmente para economisar en conbustible, casi todos los que e visto son año 91 92 o 93, al pareser son todos retornados y tengo una duda, ese kilometraje que traen es recorrido en chile o es sumado con el kilometraje recorrido afuera de chile?, lo otro algun tipo de problema que pueda presentar por el cambio de volante?, algun consejo que tenga q fijarme en este jeep a la hora de comprarlo,

espero su ayuda gracias.

saludos

Como orgulloso propietario de un PAJERO (quien se sienta identificado que se lo ponga :mrgreen:) te puedo comentar que nunca vas a saber cuanto kilometraje tiene, por ejemplo el mio tiene actualmente 113.000 km recorridos en Chile, pero esto lo se porque soy el 2° dueño aca y el dueño anterior fue quien hizo el cambio de volante por lo que antes no podía circular y él partio con km 0 en Chile, pero quizas cuantos kmle puso el ojos lazgados en japon...
Qué es lo que debes revisar?, sitema de dirección, calefacción, aire, circuito electrico, espejos electricos, palanca para tapa de combistible y para apertura del capot, pero especialmente motor, que no se vean fugas de aceite ni petroleo si es posible medirle la compresión, tambien revisar todas las mangueras principalmente la manguera del vacio que va desde el depresor al servo (esta pasa por detras de una lata que va por detras del motor y se tiende a cocinar con el calor), obviamente tambien debes revisar tracciones,blockeo (si tiene),etc.
Si te tiras debes cambiarle todos los aceites, cambiar las correas de distribución, tensores, rodamientos de las poleas de las correas de accesrios, revisar la bomba de agua, etc.
Parece mucho pero no te vas a arrepentir, asi estarás seguro.

Sl2

quino 20-09-2010 21:44:08

Re: Mitsubishi Owners
 
Hola!!!
Me presento soy Joaquin vivo en Buenos Aires, pero soy de un pueblito cerca de Mar del Plata, Argentina.
Estoy por ir de visita Santiago y estaba investigando 2 cosas
1) Tengo Una Montero 1990 con motor 2600 a bencina (4g54) y aqui hay muy pocas de estas camionetas y por consiguiente sus repuestos son escasos. ¿queria saber si me pueden pasar informacion de donde conseguir repuestos?
2) Voy para alli entre el 10 y 15 de octubre y estaba investigando por donde cruzar (trabajando un poco) aunque me tenga que abrir un poco en mi camino ya que quiero no ir y volver por el cristo redentor.

Gracias y disculpen si no estoy escribiendo en el lugar correcto

Joaquin

vmalejandro 21-09-2010 22:00:41

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por quino (Mensaje 911691)
Hola!!!
Me presento soy Joaquin vivo en Buenos Aires, pero soy de un pueblito cerca de Mar del Plata, Argentina.
Estoy por ir de visita Santiago y estaba investigando 2 cosas
1) Tengo Una Montero 1990 con motor 2600 a bencina (4g54) y aqui hay muy pocas de estas camionetas y por consiguiente sus repuestos son escasos. ¿queria saber si me pueden pasar informacion de donde conseguir repuestos?
2) Voy para alli entre el 10 y 15 de octubre y estaba investigando por donde cruzar (trabajando un poco) aunque me tenga que abrir un poco en mi camino ya que quiero no ir y volver por el cristo redentor.

Gracias y disculpen si no estoy escribiendo en el lugar correcto

Joaquin

He visto re pocos 2.6 andando acá por lo que repuestos de motor puede que no sea tan fácil conseguirlos...en todo caso hay hartos modelos de varias marcas que comparten ese motor (ver wikipedia) que podrían ayudar aunque ninguno de ellos se ve mucho. De fierros no hay problema en conseguir repuestos, en Stgo puedes ver en Nitsuchile y Auto Castillo entre otros.

Qué lugares quieres visitar?, para recomendar algún paso que no te desvíe tanto...

alvarsolto 28-09-2010 13:05:07

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 764432)
Efectivamente la diferencia entre la katana y la Dakar es el equipamiento.
ahora bien, que el motor es el mismo de Galloper y de la H100, no es así, ya que el motor de estos se basa en el 4D56, de hecho hay muchas partes que varian, pero la gran diferencia es la calidad de los materiales, por ejemplo mi Mitsu ya tiene 250.000 km y aun el motor anda impeque.

Sl2


hola yo tb estoy en la misma...katana 2005 full 4x4 110 mil kms..bicolor....en q me fijo pa no clavarme..........plisss

caxtrol 01-10-2010 12:27:55

Re: Mitsubishi Owners
 
Hola

Alguien que tenga el catalogo a mano del Mitsubishi Montero V6 3.5 me puede enviar la siguienmte info;

Capacidad en litros de aceite del motor

Capacidad en litros de refrigerante o coolant del radiador y motor.

Gracias

vmalejandro 01-10-2010 14:03:42

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Hola

Alguien que tenga el catalogo a mano del Mitsubishi Montero V6 3.5 me puede enviar la siguienmte info;

Capacidad en litros de aceite del motor

Capacidad en litros de refrigerante o coolant del radiador y motor.

Gracias
Tengo el del SOHC en el auto, si te sirve te lo escaneo.

Sino igual debe estar en el manual de taller www.mitsubishilinks.com

saludos

vmalejandro 01-10-2010 14:15:35

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 916623)
Tengo el del SOHC en el auto, si te sirve te lo escaneo.

Sino igual debe estar en el manual de taller www.mitsubishilinks.com

saludos

Dice Refrigerante:
1- Con calefacción trasera 10,5 l (incluye 0,6 l en depósito reserva)
2- Sin calefacción trasera 9,5 l (incluye 0,6 l en depósito reserva)

Aceite: No sale!!!, insólito, sale solo del 3000/2500/2800...:shrug:

...lo encontré en el manual de taller:
Carter 4,3 l
Filtro 0,3 l
enfriador 0,3 l
...me cuadra con los los cambios que he hecho.
saludos

caxtrol 01-10-2010 16:02:36

Re: Mitsubishi Owners
 
Gracias por los datos...

Ahora a comprar....

Saludos

caxtrol 01-10-2010 17:54:30

Re: Mitsubishi Owners
 
VMALEJANDRO

Serias tan amable de verificar en el tcatalogo que anticongelante o coolant recomiendan para el V6 3.5

Por lo que he leido, los mitsubishis no debieran usar Coolant que tengas Silicatos.

Me gustaria saber que marca y modelo de Coolant recomienda Mitsubishi en su catalogo.

Saludos

Caxtrol


Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 916629)
Dice Refrigerante:
1- Con calefacción trasera 10,5 l (incluye 0,6 l en depósito reserva)
2- Sin calefacción trasera 9,5 l (incluye 0,6 l en depósito reserva)

Aceite: No sale!!!, insólito, sale solo del 3000/2500/2800...:shrug:

...lo encontré en el manual de taller:
Carter 4,3 l
Filtro 0,3 l
enfriador 0,3 l
...me cuadra con los los cambios que he hecho.
saludos


vmalejandro 01-10-2010 19:16:15

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por caxtrol (Mensaje 916732)
VMALEJANDRO

Serias tan amable de verificar en el tcatalogo que anticongelante o coolant recomiendan para el V6 3.5

Por lo que he leido, los mitsubishis no debieran usar Coolant que tengas Silicatos.

Me gustaria saber que marca y modelo de Coolant recomienda Mitsubishi en su catalogo.

Saludos

Caxtrol

Lo único que indica es "Refrigerante de motor de glicol etileno de alta calidad"
Respecto a la mezcla, indica 30% coolant da -16°C de congelamiento, me parece más que suficiente.

saludos

Gonzalo Aravena F. 01-10-2010 19:42:37

Re: Mitsubishi Owners
 
Cuándo una junta Mitsubishi?? :!::!::-D


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:45:09.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.