TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿Como doblar tubos? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16462)

Hernan Iriarte 23-09-2005 18:40:37

Cita:

Empezado por piraña
¿tiene que ser arena mojada o seca?, ¿debe ser con harta presion?


La arena debe estar seca y ser lo mas fina posible, pones un tapon a un lado, llenas con arena le das golpecitos pa que se acomode y llene entero el tubo y luego le pones el otro tapon, tratando de que quede 100% con arena el tubo.

saludos y suerte

Toyotero Calama 23-09-2005 18:46:46

Cita:

Empezado por piraña
¿tiene que ser arena mojada o seca?, ¿debe ser con harta presion?

Por lo que se arena caliente

saludos

coco 23-09-2005 19:43:00

hola , la arena se usa cuando no tienes dobladora de tubo . calientas el tubo con arena por dentro y lo doblas sin mucha fuerza .eso se usaba a la antigua.
tambie he visto y escuchado que hacen jaulas rellenas con arena , quedan pesadas pero ultra seguras.


te quedan los tubos arrugados por que no todos los tipos de tubo o fierro se pueden doblar .


debes usar un tubo en laminado frio para que no quede arrugado . es un fierro blanco .asi le dicen , casi como plateado . ese es el tipo de fierro que se usa para doblar . no es tan caro comparado con el fierro dulce

salu2

piraña 23-09-2005 20:23:27

Cita:

Empezado por coco
hola , la arena se usa cuando no tienes dobladora de tubo . calientas el tubo con arena por dentro y lo doblas sin mucha fuerza .eso se usaba a la antigua.
tambie he visto y escuchado que hacen jaulas rellenas con arena , quedan pesadas pero ultra seguras.


te quedan los tubos arrugados por que no todos los tipos de tubo o fierro se pueden doblar .


debes usar un tubo en laminado frio para que no quede arrugado . es un fierro blanco .asi le dicen , casi como plateado . ese es el tipo de fierro que se usa para doblar . no es tan caro comparado con el fierro dulce

salu2

pude ser eso, yo estoy usando el tipico fierroque venden en sodimac, el lunes voy ha buscar en una barraca haber si por ahi cambia la cosa, en todo caso el domingo viene fantasma4x4, haber si consigo algo mejor
saludos

VSilva 23-09-2005 20:39:57

Cita:

Empezado por piraña
pude ser eso, yo estoy usando el tipico fierroque venden en sodimac, el lunes voy ha buscar en una barraca haber si por ahi cambia la cosa, en todo caso el domingo viene fantasma4x4, haber si consigo algo mejor
saludos

Creo que tu mayor problema es el espesor del tubo mientras mas delgado mas dificil de doblar, de hecho para espesores delgados se usan dobladoras con mandril. Prueba con tubo mas grueso y te daras cuenta que no se te arruga :wink:

TORTU 23-09-2005 21:00:49

Puede que tengas problemas con la ruedita donde el tubo se asienta para que se curve un amigo que tiene un taller de escapes tiene ese problema al curvar tubos de 2 1/2 pulgadas,en cuanto a la arena eso se hace cuando no tienes curvadora se llenan con arena y calientas el tubo la arena impide que se arrugue por lo demas por el espesor del tubo no es muy grueso consulta con alguien que tenga taller de escapes salu2 y suerte

Juan Luna 23-09-2005 22:02:35

Si tu dobladora es de esas que parecen "ametralladoras" y son hidraulicas esas son dobladoras de cañeria. gueneralmente las dobladoras de tubos son con poleas y tienen un tubo largo de manilla,el tubo tiene que tener por lo menos 2 m/m de espesor las curbas tienes que hacerlas a tironcitos y no de un viaje y con paciencia y buena letra.

Juan Pablo Clon 23-09-2005 22:13:53

Hola tu problema es que compraste una dobladora de cañerias, yo tb tengo una y no hay caso de doblar un tuboes por el diseño que tiene fijate que las dobladoras de tubos son totalmente distintas, en todo caso comprando cañeria incluso manessman puedes hacer una buena jaula pero un poco pesada eso si, haz el intento y te daras cuenta que con cañerias las curvas quedan perfectas!.
sl2...

piraña 24-09-2005 01:17:37

http://img239.imageshack.us/img239/4855/144206lg7op.jpg
esta es la dobladora que me compre, al parecer como dice la mayoria no es de tubos es de cañerias, de ser asi ¿solo deberia en vez de usar tubos usar cañerias y problema resuelto?, ¿que tipo de cañeria deberia usar para una jaula? .
gracias por las respuestas me resolvieron mis dudas, ojala me resulte lo de mi jaula.
saludos

Gonzalo Bravo 24-09-2005 04:28:33

Cita:

Empezado por piraña
http://img239.imageshack.us/img239/4855/144206lg7op.jpg
esta es la dobladora que me compre, al parecer como dice la mayoria no es de tubos es de cañerias, de ser asi ¿solo deberia en vez de usar tubos usar cañerias y problema resuelto?, ¿que tipo de cañeria deberia usar para una jaula? .
gracias por las respuestas me resolvieron mis dudas, ojala me resulte lo de mi jaula.
saludos

Esa es una dobladora de cañerias, no se tubo, la lata es que las curvas son poco pronunciadas xq al parecer viene segun la norma de las cañerias. (x radioas). Yo tengo una similar, de cilindro mas grande, y no sirve para tubos, con suerte para cañerias.-

Aqui esta el post de la epoca:

Dobladoras de cañerias


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:41:49.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.