TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Anodizar? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=381)

S.O.S. 31-12-1969 21:00:00

ACLARACION
el anodizado es un proceso que solo se hace en aluminio, son colores translucidos no opacos, para que quede claro el como las bolas de pas palancas de cambio esas tipo momo, o similares, que tienen un color azulino pero no cubriente sino que se ve su reflejo natural del aluminio pulido, espero sirva la aclaración , los manubrios de alumino para motos vienen anodizados los tipo renthal por ejemplo o los protaper, o los mini disc de aluminio, o los cubre valvulas, o etc, etc, en fin en gral velazques anodizan negro y otros colores, no se la direccion exacta.
caio

Gonzalo Bravo 09-09-2007 23:03:24

Re: Anodizar?

Quien tiene un dato para anodizar alumino azul y amarillo?

Gonzalo Bravo 10-09-2007 18:31:29

Alguien? las paginas amarillas no puede ser mas malas!

Ermitaño 10-09-2007 20:07:19

Complementando lo expuesto por SOS, si algún amigo desea saber acerca de este tema, le dejo este texto muy bueno:

ANODIZADO DE ALUMINIO

En el ámbito militar, las aleaciones de aluminio se encuentran principalmente en el material de construcción de sus aeronaves, ya que ofrecen una muy buena relación peso/resistencia. Sin embargo, la mayoría de las aviones en Chile esta sometida a ambientes salinos de las zonas costeras, los cuales son altamente corrosivos para el aluminio.

La mejor forma de proteger al aluminio y sus aleaciones de tales ambientes corrosivos, se consigue recubriendo su superficie con gruesas capas de óxido de hasta 0,2 mm. El proceso industrialmente, utilizado para lograr esta protección se conoce como anodizado, el que consiste en hacer crecer en forma controlada a corriente o potencial constante una película anódica de Al2O3, sobre el aluminio o sus aleaciones, que actúan como ánodos en una celda electroquímica que contiene un electrolito que puede ser neutro o ácido (2).

Si desea ver mas clic en este link: http://www.acapomil.cl/investigacion...s/aluminio.htm

Gonzalo Bravo 11-09-2007 19:10:26

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 459538)
Alguien? las paginas amarillas no puede ser mas malas!

Encontre un dato; Armamet, en San Miguel, hasta el momento todo va bien, los mande ayer, los tienen hoy, y los deberia tener mañana en mi oficina, y "ni me movi de mi escritorio".

Vamos a ver mañana como es el resultado.

FOURWHEELROD 11-09-2007 20:00:44

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 460150)
Encontre un dato; Armamet, en San Miguel, hasta el momento todo va bien, los mande ayer, los tienen hoy, y los deberia tener mañana en mi oficina, y "ni me movi de mi escritorio".

Vamos a ver mañana como es el resultado.

Ponte unas fotitos del resultado.;)

Saludos

Gonzalo Bravo 12-09-2007 16:56:09

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 460171)
Ponte unas fotitos del resultado.;)

Saludos

Umm, todo super a tiempo, ya las tengo en mi escritorio,...pero...., Dos cosas; Puede ser error mio, ya que las pedi lo mas oscuras posibles, pero no tienen brillo. Y lo otro es que encuentro que quedaron manchadas, no parejo.

La verdad, esperaba otra cosa.

RoNdrigo Pastén 12-09-2007 17:10:25

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 460556)
Umm, todo super a tiempo, ya las tengo en mi escritorio,...pero...., Dos cosas; Puede ser error mio, ya que las pedi lo mas oscuras posibles, pero no tienen brillo. Y lo otro es que encuentro que quedaron manchadas, no parejo.

error tuyo.
hay acabado brillante, semi opaco y opaco.
el brillante requiere ademas que el aluminio este lo mas pulido posible para apreciar resultados tipo "summit racing".

Mario Zamora 12-09-2007 17:15:58

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 460556)

Gonzalo, y el tema precios, como anda, saldria muy caro hacerlo en las carcazas de las cajas de cambio, solo por preguntar :lol:.

Saludos

RoNdrigo Pastén 12-09-2007 17:19:26

Cita:

Empezado por Mario Zamora (Mensaje 460567)
Gonzalo, y el tema precios, como anda, saldria muy caro hacerlo en las carcazas de las cajas de cambio, solo por preguntar :lol:.

Saludos

no creo que te salga muy caro.
la otra vez mande a anodizar una placa de 5x 30 cm en semi brillo y me salio como $200

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:08:57.