TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   desarmar caliper de subaru loyale (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39031)

RVP 15-10-2013 17:01:46

Re: desarmar caliper de subaru loyale

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1291021)
x2, y una llave para galletera de 7" o 9" calza perfecto en las muescas del pistón de Loyale. Mas aun, llego una llave de esas en la caja de herramientas para ese fin.

Slds.

por si hay que hacer cambio de pastillas en medio de la ruta? apuesto que tambien andas con un mini-rectificador de discos en caso de ser necesario, que conectas al pto ;)

buen dato el de la llave, no lo conocia.

saludos,

Arriero 15-10-2013 18:23:15

Cual es el valor de estos caliper? he visto desde 70 a 130 mil...

saludos
arriero

RVP 15-10-2013 18:35:04

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1291093)
Cual es el valor de estos caliper? he visto desde 70 a 130 mil...

saludos
arriero

chuta, como todo lo de desarmaduria, hay precios bien dispares, yo he pillado algunos que probablemente necesiten bastante mas que una limpieza profunda en 30 lucas, y en otras desarmadurias y vendedores de aca en el foro, en que el precio es efectivamente el doble, pero te los dan con garantia y en inmejorables condiciones inmediatamente.

al final depende de si tienes tiempo para buscar y si quieres pasar varios dias desarmando y limpiando o llegar y usar.

saludos,

Juan Luna 15-10-2013 19:51:54

Ahora, unos baratos que necesiten mantencion, es mas convenientes, repuestos tienen de todo, y te aseguras que esta echa la mantencion...
Saludos.

Tractor 15-10-2013 19:57:20

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 443574)
tengo un par de caliper de loyale, los tipicos con freno de mano y estoy desarmando para cambiar gomas y revisarlo. el primero con un poco de aire comprimido el piston salio facilmente, pero el segundo he dado jugo sin poder desarmarlo, esos llevan al medio un mecanismo con un sinfin para la regulacion del freno de mano, cuando se van gastado las pastillas. los bañe en liquido de frenos, le eche wd40, he tratado de girar el piston a mano pero aunque gira no sale ni entra, he movido el sinfin por la parte donde va la palanca del freno de mano y mientras le meto presion de aire, le he dado golpecitos...

que se les ocurre que puedo hacer para desarmarlo?

muchas gracias.

Rodrigo tengo el químico que necesitas para que afloje toda la mugre, coordinemos para darte un poco y lo puedas hacer.

Saludos

RVP 15-10-2013 20:03:53

Cita:

Empezado por tractor (Mensaje 1291116)
Rodrigo tengo el químico que necesitas para que afloje toda la mugre, coordinemos para darte un poco y lo puedas hacer.

Saludos

tractor, el post original es del 2007! se le agradece su buena voluntad, ademas no faltara en que ocuparlo

saludos,

Fantasma-4x4 15-10-2013 22:20:59

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1291051)
por si hay que hacer cambio de pastillas en medio de la ruta? apuesto que tambien andas con un mini-rectificador de discos en caso de ser necesario, que conectas al pto ;)

buen dato el de la llave, no lo conocia.

saludos,

Yep, en travesías muy largas ah sucedido, y ha sido muy útil llevar un juego de pastillas extra. Como también me ah tocado literalmente fabricar pastillas para otro vehículo, ahaha.

Slds.

Jorge Said 17-10-2013 01:29:09

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1290467)
Ahaa VAle!!... pero el pistón se entra girando, cierto???
Saludos.

Sorry por no responderte pero como dice el resto es efectivamente así de simple, esa vez doble un fierro de platina y le hice las muescas con galletera a la platina y con un caimán atrás la giraba solamente

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:32:45.