TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Checklist para Camping (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41273)

mikum 03-10-2007 23:43:49

Re: Checklist para Camping

Cita:

Empezado por macana (Mensaje 467728)
De mi experiencia puedo notar que hay varias cosas que son redundantes.
En este cuento, sobretodo si es off road, no hay una lista estandar.
De lo que he aprendido, me he dado cuenta que "mas no es mejor" esto significa que si puedes llevar cosas que cumplan mas de una función al mismo tiempo estás ganando.
Por ej, una buena navaja reemplaza al menos a 5 "cosas" sueltas en el equipaje.
No se ustedes, pero no me gusta regresar y darme cuenta de que lleve la mitad de peso inutil, sobretodo si lo tienes que llevar encima!!!!!!
La clave es la planificación, el resto solo lo da la experiencia.
Saludos y aportare con algunos datos cuando pueda.

-uuum no se ..pero eso de llevar una navaja q remplaza 5 cosas.....no se prefiero perder una sola cosa q una cosa q vale por 5 ....
-y eso de llevar cosas demas .... q pasa si realmente la ubieras necesitado... a mi me pas bastante eso...llevo mi parka de goretex , pantaloes impermeables, algun elemento de abrigo de mas , cilindro de butanos de mas , alimento de un dia mas y se q es un cacho llevarlas
pero nunca se sabe si es q llovera si pasando un estero me mojo entero o simplemente me tenga q bibaquear otro dia mas por q no pude bajar.....o cualquer cosa.....
eso

macana 04-10-2007 11:01:20

Cita:

Empezado por mikum (Mensaje 468258)
-uuum no se ..pero eso de llevar una navaja q remplaza 5 cosas.....no se prefiero perder una sola cosa q una cosa q vale por 5 ....
-y eso de llevar cosas demas .... q pasa si realmente la ubieras necesitado... a mi me pas bastante eso...llevo mi parka de goretex , pantaloes impermeables, algun elemento de abrigo de mas , cilindro de butanos de mas , alimento de un dia mas y se q es un cacho llevarlas
pero nunca se sabe si es q llovera si pasando un estero me mojo entero o simplemente me tenga q bibaquear otro dia mas por q no pude bajar.....o cualquer cosa.....
eso

El problema del equipo redundante es que no terminas nunca. Si tienes espacio, puedes cargar miles de cachureos, pero en mi caso el 4x4 sirve solo para llegar al inicio de la ruta. Cuando tienes que cargar lo que llevas y hay UN LIMITE DE PESO cada gramo cuenta.
Insisto, la clave es PLANIFICACION te puedes llevar una casa completa por si acaso, pero en mi perspectiva creo que es innecesario. Combustible de mas???? comida de mas??? eso es parte basica de cualquier plan. Ropa de mas??? siempre segun lo que hagas. En cuanto a vivaquear.......si no se tiene experiencia se puede tornar algo "incomodo". Con tres capas de ropa escogida A CONCIENCIA tienes de sobra. Lo demas lo indica la experiencia.

Saludos!!!!

A666roJeepMonkey 04-10-2007 11:23:04

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 467958)
El notebook te sirve para descargar las fotos y tambien los tracks del GPS, Pensando en un viajecito largo.

Hola.
Ahh, ahí puede ser, pero = yo creo que no es tan elemental, además que es riesgoso para el mismo notebook, jejeje..
Saludos.

Andrés.

Julio Irigoyen Neol 04-10-2007 11:26:07

Hola Facundo, yo agregaria: Acero liquido y Bloqueador solar.
Saludos
Julio

CASPER 04-10-2007 11:59:42

faltan ollas de distintos portes ;)

FLOZANO 04-10-2007 13:21:09

Eso vamos agregando cosas que podrian ser utiles, luego yo las pongo en el listado, pa los que alegan que es mucho cada uno sabra el limite de cosas que puede llevar, es su eleccion, pero no esta de mas saber que cosas sirven.
Recuerden que este listado se saco de un sitio de EXPEDICIONES,viajes largos dnde van acampando por mas de un mes a veces.

FLOZANO 04-10-2007 13:35:30

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 468477)
Hola.
Ahh, ahí puede ser, pero = yo creo que no es tan elemental, además que es riesgoso para el mismo notebook, jejeje..
Saludos.

Andrés.

Con respecto a la proteccion, cuando salimos yo llevo el notebook en una Pelican Box (Resistente a golpes, agua, etc), para mi es muy util, hasta puedo seguir posteando en twisted jeje
Pero mas que nada por los mapas y Fotos.

Arriero 04-10-2007 13:40:08

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 468598)
Con respecto a la proteccion, cuando salimos yo llevo el notebook en una Pelican Box (Resistente a golpes, agua, etc), para mi es muy util, hasta puedo seguir posteando en twisted jeje
Pero mas que nada por los mapas y Fotos.

son caras a cagar, pero vale la pena la inversión si necesitas proteger algo de cuidado. Aca en la empresa es lo unico que usamos para equipos delicados en terreno. Pelikan. hay "unas cuantas"
Lo que si quiero saber, donde venden esa espuma que le ponen adentro, porque siempre estamos cambiando de equipos y quiero tenerle a cada uno su calzo.

saludos
arriero

CASPER 04-10-2007 13:44:01

SIIIIIIIII LAS CAJAS PELICAN SON EXCELENTES, YO TENGO Y TAMBIEN LAS LAS VENDO, ;)

Daktari 04-10-2007 15:15:13

con una pelican puedes dejar arriba un vehiculo sin neumatico y puesta en un eje..........por 2 dias y volver :lol:

y despues sigue llevando el equipo de fotografia

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:57:48.