![]() |
Re: Una vejez saludable.
Mecanicamente Toyota y hablando de carroceria LandRover por su carroceria de aluminio...
Mi humilde opinion... Sl2 |
Mecanicamente, lejos Toyota.
Mi experiencia: Land Cruiser FJ-40 1984. 200.000 kms Originales. 2º Dueño. Hasta ahora no ha habido que hacerle ningun arreglo, (bueno solo cambiar los neumas pantaneros que se veía horrible :lol:) en la parte mecanica. De hecho, todavía tiene muchas piezas originales, el embrague, amortiguador de dirección, etc... Solo se le han cambiado sus filtros, fluidos y cosas así, y eso que trabajó varios años en la parte de exploración minera (mi viejo), y hasta el dia de hoy, cero fallas. Ahora, en carrocería hubo que dentrar a picar :lol: Al trabajar en suelos del Norte, éstos tienen mucha salinidad, más sobretodo si es cerca de la costa, así que los laterales traseros sufrieron algo de daño, al igual que gracias al sol, la pintura del capot, pero reemplazando latas y con un buén pintor, quedó de lujo. Por ello mi voto va por Toyota. Saludos. Monkey. |
Cita:
Las carrocerias de Toyota, cambiaron de tratamiento anionxidante en el 90 .. so luego de eso mejoraron mucho .. antes de eso .. hay que cuidarlas mucho o hacerle la batalla contra el oxido. |
Cita:
saludos! |
Ustedes hablan del 80 ya como jeep viejos.....o sea los early broncos, serian reliquias....de todos los nombrados, creo que los 4x4 que mejor vejez tiene , son los hechos en USA en los años 60 a 80, he tenido ya como 10 broncos, toyota land crusier (1), y la variedad que veo por mi pega, y en general, me atreveria a decir, que los japoneses no tiene muy buena vejez...no asi los vehiculos militares, no se que tratamientos les haran, que las latas duran mucho sin oxido, por otro lado, los vehiculos gringos mas recientes, parecieran que en el sentido del oxido, aperran mejor que los japoneses, pero en confiabilidad mecanica, lejos la llevan los made in japan
saludos |
Yo me quedo con el viejo y querido lj 80 su look ha vuelto (los nuevos jeep) de latas es un asco pero look muy lindo. Esos pliegues laterales son clasicos.
saludos Fco |
Mercedes clase G
estan siempre como nuevos y se ven nuevos, porq practicamente no se han hecho cambios en la carroceria ;) |
Entre Landrovers y Jeeps. Cosa de ver un Santana o un CJ2A. Algunos dicen que los modelos nuevos parecen viejos, yo digo que los modelos viejos se ven nuevos ;)
saludos arriero |
Cita:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:32:46. |