TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   ayuda con grand vitara 98 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64896)

elias667 22-12-2009 22:45:44

Re: ayuda con grand vitara 98

El mio se comporta ATR!!... ni un drama... casi hago las 3 trepadas... creo q el problema va x otro lado... No estara patinando el embreague????.. chequea y nos cuentas..

Salud!2

Rena 23-12-2009 08:50:00

Cita:

Empezado por gigitp (Mensaje 807544)
estimados.
gusto de saludarlos y agradescos sus respuestas.

lo descrito en la primera oportunidad pasa en pavimento.

ya le he cambiado.
filtro de aire
filtro de combustible
bujias (nipon denso)
cambie empaquetadura de caja valvulas.

pero sigue teniendo el mismo problema en suvida.

ya estoy medio chato .........
ademas que en los talleres- te cuentean con las historias mas increibles.

alguien conose un buen mecanico en pto montt?

sacale el catalitico....:lol:

Jose Antonio 25-12-2009 02:07:17

Cita:

Empezado por Rena (Mensaje 807650)
sacale el catalitico....:lol:

Colgandome del post (pido disculpas) ..cula es las diferencia sin el catalico?..mejora o emperora el rendimento?

le saque la rev tecnica a mi GV y resulta que tengo roto el catalitico (paso la rev con propina)...es distinto andar con el catalitico roto a sin catalico?

Saludos y felices fiestas a todos y aprovechando los copetes de mas...ptas que me gusta este foro!!!

Jose Antonio

Vitara2009 26-12-2009 16:36:12

Cita:

Empezado por gigitp (Mensaje 807544)
estimados.
gusto de saludarlos y agradescos sus respuestas.

lo descrito en la primera oportunidad pasa en pavimento.

ya le he cambiado.
filtro de aire
filtro de combustible
bujias (nipon denso)
cambie empaquetadura de caja valvulas.

pero sigue teniendo el mismo problema en suvida.

ya estoy medio chato .........
ademas que en los talleres- te cuentean con las historias mas increibles.

alguien conose un buen mecanico en pto montt?

-Cables de bujia.
-inyectores.
si el vehiculo se sobrerevoluciona al acelerarlo y no anda nada, es embriague.
saludos:jeep:

gigitp 27-12-2009 20:08:24

amigos.

el embrague lo revisaron y esta ok
esta semana tratare de revisar inyectores y catalitico.
en cuanto tenga algun resultado les cuento.

Charly Alberty 28-12-2009 01:28:55

Yo creo k no pasa mucho por afinamiento...catalitico..menos..creo k pueden ser 2 cosas..

- Sensores sucios...tener claro k el check engine solo acusa cuando el sensor tiene dramas ..pero si el sensor esta sucio no acusa chek engine...chekea el flujometro..puede k este sucio..muchas veces cuando el auto te tironea en primera es flujometro sucio..

- Medir compresion al motor.. es la unica forma de saber si tu motor esta en optimas condiciones...yo creo k debe ser compresion baja..si es asi..mas k seguro k necesita un ajuste..

La idea es k cuando tengas un drama partas por lo mas grave altiro antes de hacer gastos inecesarios...por eso lo mejor es medir compresion..

Para la persona k preguntaba sobre los cataliticos...se supone k al sacarlo..le sacas un obstaculo a la salida de escape..por ende alivianas mas el motor...y ganas un poco mas de potencia..

Saludos!

gigitp 07-01-2010 18:58:54

amigos .
otro sintoma .
en neutro lo acelero - revolucines a por ejemplo 3000rpm y derepente cae a 2000 - sigo manteniendo el pie en igual pocicion - en un par de segundos sube otra vez.

dentro de est semana espero tener un poco de efectivo para llevarlo al taller

Luschop 10-01-2010 23:09:02

Cita:

Empezado por gigitp (Mensaje 813128)
amigos .
otro sintoma .
en neutro lo acelero - revolucines a por ejemplo 3000rpm y derepente cae a 2000 - sigo manteniendo el pie en igual pocicion - en un par de segundos sube otra vez.

dentro de est semana espero tener un poco de efectivo para llevarlo al taller

Sabes, me parece mucho q es un sensor, te lo han escaneado?, porq lo otro es más dificil, yo tuve un GV 98 igual que tu, y lo vendi con 228000 kms y niun drama por el estilo, y eso q estaba cagao de retenes de vàlvulas..por eso te digo, debe ser un sensor sucio o no mas, estos bichos son eternos (de hecho ahora camibe mi 98 por un 2005, jeje, GV forever)..ojalá te vaya bien con tu problem...salu2!!

fiturrie 15-01-2010 11:37:31

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 806763)
Yo tengo un samurai con el G16B de vitara, y te puedo decir que sobre los 2000 msnm se chupan ... no hay nada que hacer, debes de poner la LOW para que tire bien, yo vivo en Calama (2300 msnm) y cuando bajo a la costa el motor cambia radicalmente.

Marcelo

no coincido con su opinion master, debe tener algun drama ya que el verano del 2009 fui a la laguna santa rosa III Region (a unos kilometros del Ojo del Salado) a 5000 msnm y no tuve que poner en ningun momento el LOW (tengo un vita del 96 jlx standar), ahora de que se chupan todos a mayor altitud si es cierto, inclusive he leido que algunos Autos le sacan el filtro de aire para dar mayor oxigeno a la combustion.

respecto al problema que nos cuentas queria preguntarte si hiciste cambio de correas? ya que no lo mencionabas en el post de afianmiento.

gigitp 18-01-2010 22:19:30

ya compañeros.
saludos
nueva informacion:
el jeep ahora si que anda sin potencia - el otro dia apenas llegue a mi casa
aparecieron ruidos en motor como si algo estuviera suelto.
ahy ratos que anda lo mas vien y derrepente caen la revoluciones y no acelera - ni en primera.
me dijeron que podia ser sensor tps.( lo medi como dice el manual de servicio- me entrego valores que aparecen en el manual)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:10:11.