TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Comparativo Yugos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10187)

Ignacio 24-02-2005 18:17:12

Re: rocky

Error

Ignacio 24-02-2005 18:18:12

Cita:

Empezado por Fernando Vliegenthart
en mi caso motor 2.8 TDI, coronas 3.36 originales y neumaticos 30x9.5

el cambio fue a dana 44/gm12 con coronas 3.73 y neumaticos 33x12.5, haciendo los calculos correspondientes el rocky quedara 1% mas reducido que originalmente..............luego el motor funcionara a las mismas revoluciones para las cuales fue diseñado...........ni siquiera se va a alterar el indicador de velocidad del jeep.............

el problema es que el rocky es un poco corto para meter una segunda transfer (pero no es imposible :wink: )

Yo he estado pensando, midiendo y trabajando en este tema, ya que cuando puse la caja de 5ª me sobró una de 4ª :lol: .
La configuración que cabría en el Rocky es: Caja 5ª + Caja 4ª + transfer.

Incluso ya tengo quien me haga la pega y me la entrega l"llave en mano", solo falta la $$$$$....

Saludos

S.O.S. 24-02-2005 21:24:56

Cita:

en mi caso motor 2.8 TDI, coronas 3.36 originales y neumaticos 30x9.5

el cambio fue a dana 44/gm12 con coronas 3.73 y neumaticos 33x12.5, haciendo los calculos correspondientes el rocky quedara 1% mas reducido que originalmente..............luego el motor funcionara a las mismas revoluciones para las cuales fue diseñado...........ni siquiera se va a alterar el indicador de velocidad del jeep.............

el problema es que el rocky es un poco corto para meter una segunda transfer (pero no es imposible :wink: )

fernando estay seguro de lo que dices pq hace un tiempo cuando preparamos el rocky de g. pini con los yugos toy 4.56 y caja toy quedaba creo un 3% mas reducido que original y creeme que no es la máquina soñada en power para mover ruedas grandes
otra cosa aparte es querer andar con d44 y gm12 para andar con 33????
despeje mijito dende lo deja??
eso no mas po
slds
toyota inversion a largo plazoooooooooooooooooo

Alfredo Arenas 24-02-2005 23:35:34

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
:arrow: La solucion al punto debil (homocineticas) vale solo Usd 250.-

Ese valor es por homocinetica, cierto, como las longfield.

Gonzalo Bravo 25-02-2005 08:10:11

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Cita:

Esas SON las de Bobby Long, Usd 250 el par.

Tapage 25-02-2005 11:22:10

Cita:

Cita:

Cita:

Lamentablemente por su buena venta, y la falta de interes por parte de New Field ( en este campo , falta de competencia ) han subido de precio considerablemente ..

http://www.longfieldsuperaxles.com

http://www.longfieldsuperaxles.com/i...py27spline.jpg

205 cada una .. ! osea 410 USD el par de 27 estrias.

Gonzalo Bravo 25-02-2005 12:42:33

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Cita:

Cita:

Lamentablemente por su buena venta, y la falta de interes por parte de New Field ( en este campo , falta de competencia ) han subido de precio considerablemente ..

http://www.longfieldsuperaxles.com

http://www.longfieldsuperaxles.com/i...py27spline.jpg

205 cada una .. ! osea 410 USD el par de 27 estrias.

:cabezaso:

XQ cresta no las compre junto con los Iroks :!: :!: mala.

En todo caso no entiendo el grafico que muestra.

http://www.longfieldsuperaxles.com/i...etestgraph.jpg

Roberto Román 25-02-2005 12:48:47

Cita:

Me da la sensación que representa cuán flexibles son, y estas se tuercen más que las del D60, pero aguantan el mismo torque...

Volitane 25-02-2005 15:24:00

como dice Matías, mientras mas me informo y mas leo, mas se me sopea el cerebro con tantas configurtaciones posibles....

Matías del Río 25-02-2005 16:08:24

Oye wn!!!!!!!

quien te dio permiso de usar mis frases????

ademas el cerebro se sopea con demasiada informacion.......

........................USTED, digalo bien.

:lol:

Fernando Vliegenthart 25-02-2005 16:22:18

Cita:

Empezado por s.o.s
fernando estay seguro de lo que dices pq hace un tiempo cuando preparamos el rocky de g. pini con los yugos toy 4.56 y caja toy quedaba creo un 3% mas reducido que original y creeme que no es la máquina soñada en power para mover ruedas grandes
eso no mas po
slds

estimado, no se te olvide que la transfer del rocky reduce en forma permanente.............Gerardo saco la transfer del rocky y uso toyota (si mal no recuerdo), la cual no reduce en forma permanente

el tema de de los 33 fue por un tema de precio / ocacion.............luego vendran unos 35 o 37, pero los neumas los compre a re buen precio pa mi gusto y estan casi nuevos...............

el tema de ejes toyota o K5 da pa discutir mucho rato, pero que sea con unas :beer:

Volitane 25-02-2005 16:27:15

Cita:

el tema de ejes toyota o K5 da pa discutir mucho rato, pero que sea con unas :beer:

es lo mismo que le digo yo a Matías, con unas :beer: :beer: :beer: negras, pero se corre...

Matías del Río 25-02-2005 16:38:23

ya, la raja......... ahora soy yo el que parece rock star por que no me junto con mis amigos.

Son muy pavos..........

Lo de la reduccion es un tema que sigo investigando, puesto que existen muchisimas mas opciones en ese caso.

Gonzalo Bravo 25-02-2005 17:26:13

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Me da la sensación que representa cuán flexibles son, y estas se tuercen más que las del D60, pero aguantan el mismo torque...

Cierto, eso puede ser. Claro que bien truculento, ya que el problema de las homocineticas es con angulo y aqui solo estan probadas rectas.-

Roberto Román 25-02-2005 17:47:54

Cita:

Cierto, eso puede ser. Claro que bien truculento, ya que el problema de las homocineticas es con angulo y aqui solo estan probadas rectas.-

En todo caso me preocupa que se tuerza tanto, 90° contra 45° en el D60 o el Longfield, demasiado elástico a mi gusto, pues eso podría significar pérdida en la transferencia de torque al neumático, sin contar que no me queda claro cuanta resistencia tiene a la fatiga en un uso extremo. Podría haber una tabla indicadora de fatiga de material también.

Alfredo Arenas 25-02-2005 18:22:16

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

En todo caso me preocupa que se tuerza tanto, 90° contra 45° en el D60 o el Longfield, demasiado elástico a mi gusto, pues eso podría significar pérdida en la transferencia de torque al neumático, sin contar que no me queda claro cuanta resistencia tiene a la fatiga en un uso extremo. Podría haber una tabla indicadora de fatiga de material también.

Sorry, pero la verdad no estoy de acuerdo contigo, porque si te fijas tienen el mismo modulo de corte inicial, lo cual las hace tan rigidas como un dana 60 en ese rango, por lo tanto, con ese modulo la tansferencia es instantanea. ademas ese modulo se mantine casi hasta la resistencia de las stock birfield, lo cual es muy bueno. Por ultimo, cuando estas en el rango de 45 grados que es cuando falla un dana 60, tu birfield es 2500 lbs- ft mas resitente que las stock (excelente!!), pudiendo aguantar mas y siendo mas ductil que un dana 60 (menor pediente). Se entiende?

Tapage 25-02-2005 20:08:31

Como yo soy un poco brutón .. lo que entiendo es que primero se parte un D60 35 splines que mi Cromo Set .. :lol: :lol:

Estoy correcto .. 8) si no es así mando de regreso toda esa wea y que me regresen mis $$$$ :shock:

jasjajajajjajajajajajajajajaja

Cita:

XQ cresta no las compre junto con los Iroks icon_exclaim.gif icon_exclaim.gif mala.

Lo mismo pensé yo cuando me di cuenta que hubiera comprado mejor 4.88 en lugar de 4.56 :cry:

Pero aprendemos a cada paso .. ( o gasto .. :? ) :twisted:

S.O.S. 25-02-2005 21:51:59

Cita:

Cita:

Empezado por s.o.s
eso no mas po
slds

estimado, no se te olvide que la transfer del rocky reduce en forma permanente.............Gerardo saco la transfer del rocky y uso toyota (si mal no recuerdo), la cual no reduce en forma permanente

el tema de de los 33 fue por un tema de precio / ocacion.............luego vendran unos 35 o 37, pero los neumas los compre a re buen precio pa mi gusto y estan casi nuevos...............

eso me gusto lo de las chelas...
ya es viernes me dio seddddddddddd
asi q me voy por ahí a tomarme un aditivo para mi sangre
slds

Gonzalo Bravo 25-02-2005 22:29:35

Cita:

Empezado por Tapage
Como yo soy un poco brutón .. lo que entiendo es que primero se parte un D60 35 splines que mi Cromo Set .. :lol: :lol:

No, dice que se rompen bajo la misma carga ( :? ), solo que los Longs son mas elasticos bajo la misma carga. No dice que falla del D60, pero en las longs falla cortandose el eje corto primero.-

Me gustaria ver un ensayo parcial.-

Churri-Pilme 26-02-2005 13:40:15

Pelao....io toi en el mismo problema tuyo....hace un tiempo mi hermano me hiso mierda el jeep ia k se dio vuelta y ahora k ta desarmao kiero transformarlo....partiendo por cambio de yugos...

:arrow: Lo primero k se me vino a la mente fueron los hilux....pero con mis 16 años me demoraria años para poder comprarlos ia k son demasiado caros....

tambien pense en k-5 k estan cerca de lso 250.000...pero con coronas mui largas por lo cual gastar plata en coronas cortas seria mucha plata..

:arrow: Rocky y LF/20....a mi hasta el momento me convienen los de lf-20 ia k los puedo conseguir mucho mas baratos k los rocky...a estos ponerle discos...k no sale tan caro...soldarlo adelante y lsd bn ajustado atras...transfer 410 ( k ia la tengo ) a futuro juntar $ pa 4.16...y con 35" k si tengo la seguridad k aguantan...ia k en mi city ahi 2 con esta configuracion en samukas y motores rocky con 35" y andan impeke cero problemas y con lso lsd bn ajustados andan impeke...

asike io creo k me voi por los de lf-20...con indura adelante y lsd ajustado atras...o lsd adelante y atras...

chao salu2

Tapage 28-02-2005 12:46:10

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage

No, dice que se rompen bajo la misma carga ( :? ), solo que los Longs son mas elasticos bajo la misma carga. No dice que falla del D60, pero en las longs falla cortandose el eje corto primero.-

Me gustaria ver un ensayo parcial.-

Aun yo no he roto nada .. espero no hacerlo ( toco madera .. ! ) como sería un ensayo parcial . ?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:52:54.