TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Revivió el toyota, bj40 82 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=105552)

MFERO 18-07-2014 00:10:57

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
estimado lo otro es que trate de sacar el tablero para el tema de las lucecitas y ups no lo pude retirar... obviamente me olvide de desconectar algo entre el apuro por la hora y el no acordarme no capte que pudo haber sido (nunca lo he sacado antes)

cristianbotten 18-07-2014 10:03:15

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
hola MFERO , respondo de a una:

toda la razón!!, los led en el tablero son un fiasco. no me funcionaron y volvi a las ampolletas normales.

los pomos los traje de EBay, medios salados pero MasterCard es bondadosa.

el bulbo del freno a mano va bajo la palanca pero se ve desde arriba, le saco una foto a la tarde y la subo.

para sacar el tablero so dos pernos de adelante, sueltas la piola del velocímetro y levantas, digo levantas por que tiene dos pestañas en la parte de abajo que atrapan la lata del tablero.

subo la foto a la tarde!

SLds

CBC

Fantasma-4x4 18-07-2014 16:01:38

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1337075)
hola MFERO , respondo de a una:

toda la razón!!, los led en el tablero son un fiasco. no me funcionaron y volvi a las ampolletas normales.

los pomos los traje de EBay, medios salados pero MasterCard es bondadosa.

el bulbo del freno a mano va bajo la palanca pero se ve desde arriba, le saco una foto a la tarde y la subo.

para sacar el tablero so dos pernos de adelante, sueltas la piola del velocímetro y levantas, digo levantas por que tiene dos pestañas en la parte de abajo que atrapan la lata del tablero.

subo la foto a la tarde!

SLds

CBC

Las ampolletas led para el tablero funcionan muy bien. Sucede que no basta que sea tipo "led", ya que solo en ese modelo T10 creo que se llama (o "cola de pescado") hay mas de 10 o 20 tipos distintos de bulbos led que iluminan diferente.
El que compraste no sirve para este tablero, debes usar de este otro diseño, color blanco. También hay unas doble altura, con mas leds, del mismo diseño, que no recuerdo si caben bien.
Buscando las encuentras en el comercio local.

P.D.: El radiador de Al para diésel de donde es?.


Slds.

cristianbotten 18-07-2014 16:54:50

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
buen dato el de los led, a probar los con mas potentes parece.

el radiador lo traje por EBAY, fue de los pocos que pille para BJ.

http://www.ebay.com/itm/350862544962...84.m1439.l2649

saludos!!

greenleaf 19-07-2014 00:27:17

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1337119)
buen dato el de los led, a probar los con mas potentes parece.

el radiador lo traje por EBAY, fue de los pocos que pille para BJ.

http://www.ebay.com/itm/350862544962...84.m1439.l2649

saludos!!

está filete tu radiador ¿ya lo instalaste? si ya lo probaste podrías contar que tal, en una de esas me motivo a encargar uno, ya que al parecer no es caro...

saludos

cristianbotten 20-07-2014 22:25:05

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
6 Archivos Adjunto(s)
hola Greenleaf, lo puse hoy en el Toyota calzo super bien. detalle menores ya que el tapon de despiche era muy grande pero lo recorte un poco y listo. el resto fue todo bolt on.

cristianbotten 20-07-2014 22:33:11

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
1 Archivos Adjunto(s)
lo tuve andando 1 hora estacionado (no lo podía sacar a pasear) y la t° estuvo normal. ahora, le puse 8 litros de agua, quiero ver bien el tema de las burbujas que pueden haber quedado en el sistema.

lo prometido es deuda MFERO aca va la foto.

SLds

cristianbotten 20-07-2014 22:56:18

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
ahora una duda, el bloc b tiene el logo Toyota en varias partes pero también aparece 2 veces la d de diatsu, estará bien?

sergiomk5 21-07-2014 02:04:45

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Sip...esta bien, comparten piezas ambas marcas, los camiones delta usan motores Toyota de la serie B...es como ver el logo coca-cola en un envase de tanta o sprite, no se si se entienda...
Saludos

greenleaf 21-07-2014 02:54:10

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Yo antes tenía un Daihatsu Rocky 2.8 turbo diesel con el motor DL-52 original y en algunas partes tenia el logo de Toyota (en japonés).

Mi TLC actual con motor B tiene el logo de Daihatsu en el múltiple de admisión...

Ambas marcas comparten fabricas.

saludos

MFERO 21-07-2014 14:58:24

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1337307)
lo tuve andando 1 hora estacionado (no lo podía sacar a pasear) y la t° estuvo normal. ahora, le puse 8 litros de agua, quiero ver bien el tema de las burbujas que pueden haber quedado en el sistema.

lo prometido es deuda MFERO aca va la foto.

SLds

gracias.... me voy a comprar lentes.... lo asumi como un perno mas.... plop!

Fantasma-4x4 21-07-2014 17:52:33

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1336970)
retomo el tema después de un tiempo. me vine a vivir a concepción y entre el cambio de casa y todo estuve medio alejado.

el bj me lo traje de Arauco andando sin problemas, un agrado todo menos la dirección que es ultra hidráulica. compre un amortiguador rancho para ponerle pero tengo para trabajar en eso. bajo 40 no hay problema el tema es en carretera entre los 40 y los 90. a mi gusto es muy sensible. (se aceptan ideas).

le puse bba de embriague y esclavo nuevos; y como estos motorcitos son medios sensibles a la t° me llego esto hoy para montarlo el finde.

saludos a todos.

CBC

No había notado ese punto. Por el comentario que das asumo que es una dirección Saginaw 800... o "de Chevrolet" como se le dice localmente.
La solución es cambiar la caja, todos lo demás que puedas hacer son solo parches pero que no lograran dar la sensación de dirección que esperas. Incluido lo del amortiguador.
Casi todas las cajas de esas que encuentras acá son de reducción 3:1, eso es demasiado rápido para todo uso. Para un handling de auto o jeep normal, debes usar una 4:1 o bien una 13/16 variable.
Si la Saginaw que usaste es de 4 pernos, sería llegar y cambiar, por que las 4:1 o 13/16 normalmente son de 4 también.


Suerte.

cristianbotten 21-07-2014 23:03:38

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
2 Archivos Adjunto(s)
Fantasma esta es la bomba que tengo, cuando compre el Toyota me dijero que era de Chevrolet. Ahora, que caja debería buscar? de hilux por ejemplo? tengo una de nissan terrano año 2011, me sirve?

Gracias por la info!!

CBC

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1337425)
No había notado ese punto. Por el comentario que das asumo que es una dirección Saginaw 800... o "de Chevrolet" como se le dice localmente.
La solución es cambiar la caja, todos lo demás que puedas hacer son solo parches pero que no lograran dar la sensación de dirección que esperas. Incluido lo del amortiguador.
Casi todas las cajas de esas que encuentras acá son de reducción 3:1, eso es demasiado rápido para todo uso. Para un handling de auto o jeep normal, debes usar una 4:1 o bien una 13/16 variable.
Si la Saginaw que usaste es de 4 pernos, sería llegar y cambiar, por que las 4:1 o 13/16 normalmente son de 4 también.


Suerte.


cristianbotten 23-07-2014 11:59:18

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
1 Archivos Adjunto(s)
voy por la de hilux, con calma.

anoche le cambie una chicheria.:lol:

Luschop 23-07-2014 12:55:40

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Wena Cristian, me leí el thread completo, tremenda y linda pega te estas mandando, va a quedar la raja ese BJ, estaré suscrito al post...saludos!!

PD: si ves al Leo mándale saludos de mi parte

cristianbotten 24-07-2014 14:45:37

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
2 Archivos Adjunto(s)
ya, se nos viene lo siguiente, vamos a ver como andan mis habilidades de dibujante técnico.

cristianbotten 24-07-2014 17:28:59

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
1 Archivos Adjunto(s)
LO ESTOY HACIENDO EN CARTON Y LAS MEDIDAS CALZAN... PERO POCO AJJAJAJAJAJAAJ.

estoy corrigiendo, pero en tamaño se ve bien.

Fantasma-4x4 24-07-2014 21:53:00

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1337487)
Fantasma esta es la bomba que tengo, cuando compre el Toyota me dijero que era de Chevrolet. Ahora, que caja debería buscar? de hilux por ejemplo? tengo una de nissan terrano año 2011, me sirve?

Gracias por la info!!

CBC

Como te comentaba arriba, lo mas sencillo sería simplemente cambiarla por el mismo modelo.., pero en otra relación. También sirven opciones menos sencillas que sean de la relación adecuada.

Slds.

cristianbotten 27-07-2014 22:19:58

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
5 Archivos Adjunto(s)
ya, lo hice en carton y lo presente en el toy. se ve genial; lo mando a fabricar el miércoles. ojala fuera asi de fácil trabajar en fierro jajjajajaja.

jaimev8 27-07-2014 22:35:26

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Te quedo muy bueno el modelo en cartón, ja, ja, la raja, nada como hacerlo con las propias manos midiendo todo y aplicando el ingenio, saludos Jaime.

cristianbotten 27-07-2014 23:25:58

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Gracias Jaime!!:driving:

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1338369)
Te quedo muy bueno el modelo en cartón, ja, ja, la raja, nada como hacerlo con las propias manos midiendo todo y aplicando el ingenio, saludos Jaime.


cristianbotten 31-07-2014 21:27:24

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
2 Archivos Adjunto(s)
hoy me arranque temprano de la pega y fui a maipu, donde el "chino", que no es chino sinó Japones. me avisaron que les llegaron focos de intermitentes de FJ pero de los mas robustos no los universales. el par por 13 lukas.

juguete para el fin de semana.

el parachoque lo están haciendo asi que cuando salga subo fotos.

SALVELINUS 31-07-2014 23:52:02

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1339169)
hoy me arranque temprano de la pega y fui a maipu, donde el "chino", que no es chino sinó Japones. me avisaron que les llegaron focos de intermitentes de FJ pero de los mas robustos no los universales. el par por 13 lukas.

juguete para el fin de semana.

el parachoque lo están haciendo asi que cuando salga subo fotos.

13 lucas el par..... shuuuu... me lo metieron en un ojo...pague el doble por uno...aca en Pto Montt.....

greenleaf 01-08-2014 01:55:46

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 1339200)
13 lucas el par..... shuuuu... me lo metieron en un ojo...pague el doble por uno...aca en Pto Montt.....

Por lo menos estás en Puerto Montt... yo pagué 20 lucas por el par en Concepción mismo!! más encima por unos focos de dudosa calidad.

Saludos

cristianbotten 01-08-2014 12:28:40

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
1 Archivos Adjunto(s)
aca es, es al lado de maipu mas cercano a carrera y un local forrado en baldosas plomas por fuera.

greenleaf 03-08-2014 03:27:20

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1339260)
aca es, es al lado de maipu mas cercano a carrera y un local forrado en baldosas plomas por fuera.

Gracias por el dato!

Cuando ande por Concepción voy a darme una vuelta por ahí....


saludos

Bulldog Cruiser 03-08-2014 22:15:39

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Que buen dato yo los necesito también... Un par de cuadras más hacia paicaví por maipú vi que esta en venta el logo lateral que dice Toyota Land Cruiser, está en un local que se llama Belnú autos, lo vi en la vitrina y costaba $15.000, lo paso cómo dato.

Obviamente si saben de otro lugar dónde esté mas barato avisen :)


Slds

cristianbotten 07-08-2014 10:10:15

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
2 Archivos Adjunto(s)
ya, el fin de semana no pude meter mucha mano. lo único que hice fue instalar los focos intermitentes que quedaron bien y harto mas firme que los alternativos de los alternativos que tenia. además le puse una protecciones fierro que encontré por ahí. volé una parte del parachoques viejo que no me gustaba e instale unos foquitos hdi que tenia de antes.

me llego el telecomando Toyota nuevo asi que me las doy de eléctrico este finde.

Slds

cristianbotten 10-08-2014 23:16:20

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
5 Archivos Adjunto(s)
ya este fue el findesemana que me las di de tapicero y eléctrico; tapice en tevinil plomo las tapas de las puertas e instale los focos led cree y los dos de 7" HID.

cristianbotten 10-08-2014 23:20:27

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
3 Archivos Adjunto(s)
otras, nada muy top, pero funciona!!

Zorlac 11-08-2014 10:09:12

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cristian
Está quedado muy bien ese serie 40, consulta con respecto a la pintura, conservarás la pintura como está y pintarás la puerta izquierda que esta de otro color

Quizás mas adelante se vería bien con un color renovado :)
éxito en toda la restauración

Eucalyptus Green ;)

cristianbotten 11-08-2014 15:34:41

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
1 Archivos Adjunto(s)
hola zorlac; la verdad es que este BJ tiene mucho oxido y oxido oculto aun mas. lo mas probable es que si se me ocurre mándalo a pintura no lo vea en varios meses y sea malo rato seguro aparte de pillar a alguien que lo quiera pintar; por lo tanto y en vista de lo anterior.... mi idea es trabajar por partes. sacar el frontal arenarlo, tengo un bote alternativo así que también arenarlo y parchar. pero tengo pa rato, quiero disfrutarlo un par de meses antes de pararlo de nuevo.

quiero pintar con bedliner verde opaco, algo asi.

saludos!!

patolandcruiser 15-08-2014 21:08:37

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Cristian,
Muy bueno el post. Creo que hay pocas cosas más placenteras que restaurar un TLC. Yo en un tiempo más comenzaré con el mío, así que te consultaré por más de algún dato.
Felicidades nuevamente y seguiré atento el proceso

Saludos

cristianbotten 27-08-2014 12:34:14

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
3 Archivos Adjunto(s)
gracias Pato!!, lo que necesites.

aca van fotos del parachoques nuevo. se supone que lo entregan la próxima semana,

cristianbotten 27-08-2014 15:49:20

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
2 Archivos Adjunto(s)
otras mas:

cristianbotten 04-11-2014 22:06:32

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
:-)Se vienen upgrades!! Caja dirección nueva

FRANCO VITTORIO 05-11-2014 10:28:06

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
Excelente post! ojalá lo mantengas lo más original posible
muy bonito el Toyota!

cristianbotten 07-09-2015 12:57:11

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
4 Archivos Adjunto(s)
ya, devuelta despues de un tiempo. (casi un año).

que ha pasado en ese tiempo. El toy andaba bien en general, con poca fuerza y humeando un poco pero me movia los fin de semanas donde necesitaba; tenia un juego de inyectores que estaban mejores que los que tenia y los cambie. la verdad no note nada de cambio pero los tenia y estaban mejores.

3 semanas atrás llegue de una salida al super y note 2 cosas manejando, perdida de potencia (aun mas) y mas humo (si aun mas). csm
me baje y se habia pegado un calenton. lo guarde y no lo pesque en 2 fin de semanas... me dieron hasta ganas de desarmarlo y venderlo al wn pero en fin.

lo primero, revise el agua y no tenia. raro por que siempre lo reviso antes de hechar a andar. revise el aceite y estaba alto a morir muucho mas que lo normal. 2 dedos de frente para darse cuenta. saque el tapor del carter y salen como 100 cc de liquido verde despues aceite, mas refrigerante, aceite, etc... saque la culata (nunca lo habia hecho solo sabia que se empezaba del medio para afuera) y paf la empaquetadura estaba filtrando.

cristianbotten 07-09-2015 13:03:07

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
4 Archivos Adjunto(s)
mas fotos, empaquetaduras en contre en autocastillo por 14 lukas, no es la orignal toyota pero es japonesa.

ahora, ya que tengo la culata afuera y sacar el carter no es ni una ciencia, sera muy complicado cambiar anillos?

no me suben las otras fotos

patagon 07-09-2015 15:11:40

Re: Revivió el toyota, bj40 82
 
.
No es difícil cambiar anillos,tendrás,eso si,que hacerle un pulido de cilindros (camisas),que también es fácil,solo tienes que comprar la herramienta.
Pero lo que si o si tienes que hacer es rectificar culata, si no el cambio de empaquetadura va a ser por las puras...
.
Suerte...

.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:02:36.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.