TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Coronas para toyota Hilux TD (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12565)

Kronos 24-05-2005 12:13:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Y que paso con el terbajo de la corona/portacorona :?:

Como???

Tassara habia mandado a perforar la corona, queria saber como le fue.-

Eso quedo descartado, o como la ultima de las posibilidades antes de vender el ARB o la camioneta...

Salu2

Gonzalo Bravo 24-05-2005 12:28:32

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Bueno, acabo de dejar ambas piezas, el ARB y la corona en la maestranza. Estos tipos hacen engranajes, helicoidales y todo el cuento y a primera vista me dijo que no tendria problemas en perforar la corona, tambien iba a ver la factibilidad de perforar el ARB, pero que segun la posicion en la que deberian ir las perforaciones nuevas, hay unos nervios irregulares que complican todo el cuento. Bueno, vamos a ver que me dicen en un rato mas

Saludos,

Como te fue :?:

Tapage 24-05-2005 13:34:35

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Y que paso con el terbajo de la corona/portacorona :?:

Como???

Tassara habia mandado a perforar la corona, queria saber como le fue.-

Eso quedo descartado, o como la ultima de las posibilidades antes de vender el ARB o la camioneta...

Salu2

Y pregunto nuevamente .. ya trataste con unas 4.10 que sean de un Toy .. ? para asugurar.

Kronos 24-05-2005 13:40:46

Vengo llegando de una desarmaduria 4x4 y comprobe que el arb esta perfecto, las cornas hilux bencineras calzan a la perfeccion. Osea que mi diferencial es un bicho raro de quien sabe donde.

Voy a tener que cambiar las coronas nomas....
una lata pero bueno.

Tapage 24-05-2005 14:02:07

Cita:

Empezado por Kronos
Vengo llegando de una desarmaduria 4x4 y comprobe que el arb esta perfecto, las cornas hilux bencineras calzan a la perfeccion. Osea que mi diferencial es un bicho raro de quien sabe donde.

una lata pero bueno.

Osae que ya probaron que todo se pudo armar bien con las R&P japonesas de verdad .. ?

Ojo que si hay carrier diferente, puede haber bearings diferentes. Bueno lo mejor es que sea solo R&P. quizás allí y el carrier lo único que sea diferente.

Kronos 24-05-2005 14:07:46

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Kronos

una lata pero bueno.

Osae que ya probaron que todo se pudo armar bien con las R&P japonesas de verdad .. ?

Ojo que si hay carrier diferente, puede haber bearings diferentes. Bueno lo mejor es que sea solo R&P. quizás allí y el carrier lo único que sea diferente.

Hola Tapage, solo probe la corona en el ARB, ya que ando en la camioneta. Pero no deberian haber problema a la hora de que todo calze, por ultimo se cambia el carrier.

salu2

Tapage 24-05-2005 19:33:34

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Kronos

una lata pero bueno.

Hola Tapage, solo probe la corona en el ARB, ya que ando en la camioneta. Pero no deberian haber problema a la hora de que todo calze, por ultimo se cambia el carrier.

salu2

Nop por que el carrier es ahora el ARB y si le calza, no hay más que hablar .. yo decía por el carrier viejo, solo a manera de cultura general.

Kronos 24-05-2005 19:45:27

Lo que yo decia es que no se si la cabeza de chancho???,(donde va metido todo el asunto) va a cerrar, o si todo va a quedar bien, ya que el diferencial original es mas chico.
(Lo siento, mi terminologia todavia no es del todo correcta)

salu2

Tapage 25-05-2005 13:22:05

Cita:

Empezado por Kronos
Lo que yo decia es que no se si la cabeza de chancho???,(donde va metido todo el asunto) va a cerrar, o si todo va a quedar bien, ya que el diferencial original es mas chico.
(Lo siento, mi terminologia todavia no es del todo correcta)

salu2

Hay que puro probar no más .. ! por que hay tantas tonteras que pueden salir mal, pero tan fácil que todo salga bien y seas un felíz usuario más de un ARB Air Locker.

Kronos 25-05-2005 22:06:49

Bueno estimados, ya estamos comenzando a solucionar la cosa...
Vendi mis llantas :cry: :cry: y toy comprando las piezas, les cuento cuando haga la instalacion.

Saludos

Tapage 26-05-2005 11:20:59

Nos mantienes informados .. de todas maneras me imagino que vas a poner un reclamo en Toyota no . ?

Kronos 26-05-2005 16:07:09

Todavia no hago el cambio, pero la verdad despues de todo no fue algo malo. En un futuro cercano tenia pensado cambiar R&P de mi camioneta. Lo malo fue la sorpresa y el gasto imprevisto.

Lo que si el reclamo a toyota va seguro, porque los tipos de toyota Chile si sabian que algunas hilux venian con diferenciales brasileros, pero no el tipo del concesionario.

Bueno, haber si la otra semana esta todo listo.

Saludos

Zeta. 26-05-2005 16:55:53

Upgrade

En resumen, parece que te va salir mas caro de lo que consideraste, pero te va a quedar mucho mejor de lo que esperabas :wink:

Kronos 27-05-2005 02:40:24

Re: Upgrade

Cita:

Empezado por La Zeta
En resumen, parece que te va salir mas caro de lo que consideraste, pero te va a quedar mucho mejor de lo que esperabas :wink:

Essasto, la cosa es que el cambio de R&P me salio mas caro que el ARB. Y los de toyota me enagañaron.
Salu2

Tapage 27-05-2005 12:53:57

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por La Zeta

Essasto, la cosa es que el cambio de R&P me salio mas caro que el ARB. Y los de toyota me enagañaron.
Salu2

Los compraste nuevos .. ? :? y finalmente por que realción optaste .. ?

Kronos 27-05-2005 12:57:45

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por La Zeta

Salu2

Nop, los compre usados (R&P), lo que pasa es que el ARB me salio muy barato..
A la hora que compro las coronas nuevas me sale mas del doble del ARB..
La relacion es 4.10 finalmente, ya que no quiero pasar de 32".

Salu2

Zeta. 27-05-2005 13:02:38

Prueba

Yo creo que cuando la pruebes se te van a olvidar todos los malos ratos que pasaste.

Kronos 27-05-2005 13:07:48

Re: Prueba

Cita:

Empezado por La Zeta
Yo creo que cuando la pruebes se te van a olvidar todos los malos ratos que pasaste.

Hola Zeta, tengo esperansas de que pase eso...
A todo esto ya probaste el Sahara?

salu2

Zeta. 27-05-2005 13:59:14

Re: Prueba

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por La Zeta

Hola Zeta, tengo esperansas de que pase eso...
A todo esto ya probaste el Sahara?

salu2

Aun no lo pruebo como quisiera, solo el primer dia que lo compre. El jeep estuvo mucho tiempo guardado, sin uso, las bujias no correspondian, cambie todos los aceites, ahora esta con 33". Lo estoy usando los fines de semana en carretera y se a suavisado mucho, esta mucho mas rapido. Parece que le hacia falta al motor un poco de rodaje para descarbonizarlo. Solo me falta revisar el sistema de frenos y probablemente cambiar las pastillas, balatas, gomas, liquido etc para tener la seguridad que esta todo bien y poder usarlo sin restriccion. Creo mucho en la mantencion preventiva :wink: .

Tapage 27-05-2005 15:35:23

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por La Zeta

Salu2

Nop, los compre usados (R&P), lo que pasa es que el ARB me salio muy barato..
A la hora que compro las coronas nuevas me sale mas del doble del ARB..
La relacion es 4.10 finalmente, ya que no quiero pasar de 32".

Salu2

Asustame .. que es barato en un ARB ( yo los compré a jobber price ) por que mi set de R&P 4.11 de TLC lo vendí en 350 USD en perfecto estado.

Pero bueno 4.10 me parece perfecto, sobre todo que tu auto es un DD, y eso de no pasar de 32" :evil: ya lo veremos.

Kronos 27-05-2005 16:16:05

Jejeje, la idea es no pasar de 32". Se que "nunca digas nunca", pero en principio es lo que quiero. Por la razon de que es mi DD y no quiero tener grandes posibilidades de romper.
Ademas creo que anda mejor con 32" un doble arb que con 33 y arb atras nomas.

Salu2

Tapage 30-05-2005 15:10:57

Cita:

Empezado por Kronos
Jejeje, la idea es no pasar de 32". Se que "nunca digas nunca", pero en principio es lo que quiero. Por la razon de que es mi DD y no quiero tener grandes posibilidades de romper.

Salu2

En eso tienes mucha razón .. ! un chico sabio .. :wink: avisa como va todo no más.

Kronos 30-05-2005 18:49:29

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Kronos

Salu2

En eso tienes mucha razón .. ! un chico sabio .. :wink: avisa como va todo no más.

Esta en el taller ahora, esperemos que no hallan mas problemas y que este fin de semana pueda porbar finalmente el ARB.

salu2

guilorca 30-05-2005 18:51:47

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Kronos

Salu2

Esta en el taller ahora, esperemos que no hallan mas problemas y que este fin de semana pueda porbar finalmente el ARB.

salu2

Hola,Ojalá salga todo bién.y después a jugar :twisted: .
SALUDOS.

Kronos 30-05-2005 19:13:35

Bueno, habra que rebajar un pelo el arb para que entre la corona que no quiere meterse... pero me dicn que es algo menor.
Vamos progresando.

salu2

Tapage 31-05-2005 13:22:58

Cita:

Empezado por Kronos
Bueno, habra que rebajar un pelo el arb para que entre la corona que no quiere meterse... pero me dicn que es algo menor.
Vamos progresando.

salu2

Que bueno que vayamos avanzando, aunque en mi ARB no tuve que rebajar nada para instalarlo, quizas por las Presision Gear, no lo sé.

Kronos 31-05-2005 16:49:22

FInalmente!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La corona entro en el ARB....

Se va a revisar la cabeza de chancho delanter para ver si se puede llegar y cambiar, y con suerte el jueves tariamos listos!!!
ahi les cuento como sigue progresando la cosa..
salu2

Kronos 31-05-2005 23:29:24

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
#"#$&#%$#&%$/%(&%)/&%)/&=)(/&&%&/%$%&$#$##$"!#"!%$#"#%$$#"%$#"%#$/&%$(&%/&=)()&(&&%$

Maldicion!!!!!!!!!! Como se podia esperar no entra el ARB con las coronas en la carcaza, habra que cambiarla....
Nada calza!!!!!

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Tapage 01-06-2005 14:08:30

en que carcaza no entra el ARB .. ? en la del mismo diferencial . ? :? por que el ARB es el mismo carrier, osea lo dices por los dise bearings . ?

Uta la wea para rara .. !

MacMarquez 01-06-2005 23:38:37

Cita:

Empezado por Kronos
#"#$&#%$#&%$/%(&%)/&%)/&=)(/&&%&/%$%&$#$##$"!#"!%$#"#%$$#"%$#"%#$/&%$(&%/&=)()&(&&%$

Maldicion!!!!!!!!!! Como se podia esperar no entra el ARB con las coronas en la carcaza, habra que cambiarla....
Nada calza!!!!!

fucking diferenciales latinos :evil: :? :oops:

KARLITROZ POZO 02-06-2005 00:11:36

Cita:

Empezado por Kronos

Nada calza!!!!!

Hola Kronos, despues de leer completamente el post, debo aconsejarte.... TIENES que ir a la toyota y dejar la cagada si o si :!: no es posible que los vendedores nos engañen asi, ubicar a la persona que te vendio la camioneta y poner un reclamo oficial con la persona a cargo del local.... eso somo minimo, da una lata saber que te hablaron de componentes japoneses y salen con partes brasileras cuando vas a desarmar la camio...

Y por lo de la carcaza, son baratas, don't worry.... despues de todo lo que se ha invertido unas 60-70 lucas en carcaza no va ni a doler :lol: :rasta:

y postea fotos en accion luego!
saludos, suerte
Carlos Pozo H.

Kronos 02-06-2005 01:32:22

Que tal Karlitros, mira la verdad voy a dejar la kgada, me siento totalmente engañado.
Si me lo hubiesen dicho todo desde un principio es muy distinto, y lo que mas me molesta es que les fui a preguntar si mis diferenciales eran japones y me dijeron que si.
Voy a mandar una carta a Toyota Chile y a la concesionaria con nombres y apellidos del vendedor y de la persona de servicio que me dijo que todo era japones.
Si es que no tengo una respueta satisfactoria voy a mandar una carta al El Mercurio y publicar de la menra que me sea posible este engaño de Toyota.
Bueno ahora mirando el lado bueno de las cosas el cambio de coronas se puede ver como una inversion, ya que las iba a cambiar con el tiempo, pero ya que nada encaja y tenga que cambiar casi el yugo completo es demasiado.
Ahi les contare como anda la cosa y las probaremos con suerte en naltahua el sabado.
Salu2

Hilux Surf-Vigo 23-06-2009 03:17:59

Re: Coronas para toyota Hilux TD

Levanto este post de hace 4 años, para decir que la corona, porta corona, la carcaza del tercer miembro y en general el tercer miembro o cabeza de chanco completa es la misma que la de una 4Runner (3° gen) con 3,727 e incluso todo es igual con la 4Runner (3° gen) con todas las relaciones sin LSD - se supone que la corona y el piñon de ataque es no es el mismo por la relacion que tiene -.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:32:24.