TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Rocky V6 -- Motor comprado (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13121)

RODRIGO LAHSEN 17-10-2005 20:08:25

Ignacio tengo puesta la caja original del rocky (5ta.),embrague original hasta 33" sin problemas,ya con 35" tuve problemas y le puse un ceramico a andado perfecto y con respecto a las homocineticas con 35" y pata NO AGUANTAN ,teni que cuidarlas mycho,por eso opte a diferenciales de tlc(en modificación).
Con respecto a la reducción si vas a poner doble caja no tendrias problemas,pero si no 3.73 es muy poco tendrias que jepear siempre en 1ra. low y con esfuerzo 2da.. Ahora eso lo solucione con coronas de lf20(4,77)quedo muy bueno le podi poner hasta 3ra.y tira como chancho(actualmente a la venta :smile: :smile: )
Como consejo trata de ponerle tbi queda muy bueno y siga adelante con su proyecto,despues te vai a reir solo.

Ignacio 17-10-2005 20:19:15

Cita:

Empezado por RODRIGO LAHSEN
Ignacio tengo puesta la caja original del rocky (5ta.),embrague original hasta 33" sin problemas,ya con 35" tuve problemas y le puse un ceramico a andado perfecto y con respecto a las homocineticas con 35" y pata NO AGUANTAN ,teni que cuidarlas mycho,por eso opte a diferenciales de tlc(en modificación).
Con respecto a la reducción si vas a poner doble caja no tendrias problemas,pero si no 3.73 es muy poco tendrias que jepear siempre en 1ra. low y con esfuerzo 2da.. Ahora eso lo solucione con coronas de lf20(4,77)quedo muy bueno le podi poner hasta 3ra.y tira como chancho(actualmente a la venta :smile: :smile: )
Como consejo trata de ponerle tbi queda muy bueno y siga adelante con su proyecto,despues te vai a reir solo.

Gracias por los datos, pero finalmente el proyecto mutó a caja automática y transfer NP205 tambien....además de GM12 y Dana 44....ya que mis yugos originales ya están vendidos...y los GM12 y Dana44 ya los tengo vistos....

Cuando lo termine te cuento si se me puede borrar la risa de la cara,.

Ignacio 20-10-2005 11:17:13

Seguimos avanzando....

Los D44 y GM12 ya están comprados. Son 3.7:1 y con discos adelante, pero le faltan los cubos, que en realidad es un detalle, ya que en USA hay hartos y baratos.
Este sábado me los llevan al galpón/taller

:) :) :) :)

Saludos

Carlos Solis 20-10-2005 17:11:33

Cita:

Empezado por Ignacio
Seguimos avanzando....

Los D44 y GM12 ya están comprados. Son 3.7:1 y con discos adelante, pero le faltan los cubos, que en realidad es un detalle, ya que en USA hay hartos y baratos.
Este sábado me los llevan al galpón/taller

:) :) :) :)

Saludos

:bounce2: :bounce2: ahora si que si !!

Ignacio 24-10-2005 14:48:51

Cita:

Empezado por Carlos Solis
:bounce2: :bounce2: ahora si que si !!

Hubo un gran retroceso....los Yugos D44 + GM12 que había comprado (de palabra) no los podré tener, porque el dueño les subió el precio después que habíamos cerrado el trato, asi que tendré que seguir buscando.

De todas maneras este fin de semana (21-22 Octubre) dejamos montado el motor acoplado a la caja. Este fin de semana que viene (29 Oct al 01 Nov) instalaremos el travesaño para soportar la caja de cambios, ya que hasta el momento está colgada. Aprovecharemos también de instalar los radiadores.

Esta semana manaré a cotizar la copla y el flanche para unir la TH350 con la NP205 para ver finalmente donde la hago.

Mañana subiré fotos del motor montado.

Saludos

Rudy González 25-10-2005 12:18:42

Cita:

Empezado por Ignacio
Hubo un gran retroceso....los Yugos D44 + GM12 que había comprado (de palabra) no los podré tener, porque el dueño les subió el precio después que habíamos cerrado el trato, asi que tendré que seguir buscando.

De todas maneras este fin de semana (21-22 Octubre) dejamos montado el motor acoplado a la caja. Este fin de semana que viene (29 Oct al 01 Nov) instalaremos el travesaño para soportar la caja de cambios, ya que hasta el momento está colgada. Aprovecharemos también de instalar los radiadores.

Esta semana manaré a cotizar la copla y el flanche para unir la TH350 con la NP205 para ver finalmente donde la hago.

Mañana subiré fotos del motor montado.

Saludos

Lo bueno que ya encontraste un soldador calificado para instalar el travesaño de la caja :twisted:

Saludos

Ignacio 02-11-2005 11:29:29

Siguen los avances:
Este martes feriado quedó instalado el radiador y el travesaño nuevo que soporta a la caja de cambios.
Además se sacaron los yugos Rocky que se los llevó su nuevo feliz y afortunado dueño y llegaron el Dana44 delantero y el GM12. El Dana se veía bastante feo (parece que el motor del vehículo donante chorreaba todo el aceite del motor y caía todo sobre el yugo), pero después de una buena lavada quedó muy presentable.
Ahora empezaré a hacer los "trámites" para colocar los yugos. El trasero no tiene mayor complicación que colocar las zapatas al ancho de los paquetes, hacer soportes de amortiguadores y darle el ángulo.
El delantero es menos fácil, ya que habrá que colocar más abiertos los soportes de los paquetes de resortes para que el paquete del lado de la cabeza de chancho no quede montada sobre esta.
De la transfer todavía no tengo novedades, porque aún no se cual instalaré.

Saludos

Pampa 02-11-2005 15:36:37

Ayer estuve en el taller y vi los avances, de a poco van tomando forma los Rockys :twisted:

Saludos,

Juan Pablo

Rudy González 02-11-2005 18:40:25

Cita:

Empezado por Pampa
Ayer estuve en el taller y vi los avances, de a poco van tomando forma los Rockys :twisted:

Saludos,

Juan Pablo

Que buena onda que van tomando forma esas maquinas , cuando esten listos avisen para ir :twisted:

Saludos

Ignacio 04-11-2005 18:27:50

La transfer se definió hoy: NP231 :-)

Juan Pablo Clon 04-11-2005 23:28:48

Cita:

Empezado por Ignacio

Hola echale una mirada a estas fotos
http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...allery/album07

con respecto a el galpon, quedara un espacio para yo poder trabajar ahora que se vienen mis vacaciones????. Si te interesa me avisas 9-3352763 obviamente que pondria mi parte, ademas que tengo herramientas: pluma, tecle, soladora mig etc.

Ignacio 10-11-2005 09:24:25

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Hola echale una mirada a estas fotos
http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...allery/album07

con respecto a el galpon, quedara un espacio para yo poder trabajar ahora que se vienen mis vacaciones????. Si te interesa me avisas 9-3352763 obviamente que pondria mi parte, ademas que tengo herramientas: pluma, tecle, soladora mig etc.

Buenas las fotos!!!

Del espacio difícil, porque el galpón es de un amigo y nos arrienda el espacio para dos jeeps a un precio nominal para pagar la luz, agua, etc.
Es más una paleteada que un arriendo formal.

Saludos

Javier Acuña 16-11-2005 09:09:45

Cita:

Empezado por Ignacio

Supongo que tendrás que camiar de lado la cabeza de chancho? Como seguirá el proyecto?

Ignacio 16-11-2005 11:36:32

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Supongo que tendrás que camiar de lado la cabeza de chancho? Como seguirá el proyecto?

La cosa fue al revés. Busqué una transfer con salida delantera lado piloto, porque el D44 que tengo tiene el diferencial al lado del piloto.

Saludos

Ignacio 29-12-2005 15:25:50

He seguido trabajando en el jeep, pero diciembre ha sido bastante lento, ya que hasta el moemento sólo he podido trabajar en el jeep dos días de todo el mes, pero igualmente han habido avances:
Tren delantero: Las tomas de los paquetes de resortes delanteros que debían ir más afuera de los originales ya están listos y quedaron bastante bien.

La transfer NP231 que había comprado era de un Wrangler, por lo que no acoplaba directamente a la TH350. Sebastián Varas cuando rompió la transfer de su jeep me llamó para ver si yo iba a usar la NP231 que le había comprado a M. Lozano. El se había conseguido una NP231 de Chevrolet, que aperna directo en las TH350 (4x4) pero para su TJ no le servía, así que hicimos el enroque.
Igualmente tuve que hacer un desplazador para correr un poco más atrás la transfer, ya que la TH350 que tengo es 4x2 y habría tenido que cortar el eje y me pareció más razonable hacer el espaciador.

El GM12 que ya está instalado lo voy a sacar, porque me conseguí un Dana 44 trasero, asi que voy a dejar Dana44 adelante y atrás

De la "obra gruesa" me falta finiquitar la altura definitiva de los travesaños para caja y transfer, pero para esto debo esperar tener el jeep con los dos ejes puestos para poder nivelar los Gº del motor.

Compré además una bomba de frenos y servo de C10 para instalarlo en el Rocky, ya que con la bomba original no frenaba ni cagand.... menos con caja automática.

Saludos

Ignacio Durán.

Pampa 29-12-2005 15:38:24

Yo me reservo mi 3ª semana de vacaciones para que le demos con todo y sacarlo lo antes posible, aunque mi 3ª semana de vacaiones es la 1ª de marzo :wtf:

Saludos,

Ignacio 31-12-2005 00:17:45

5 Archivos Adjunto(s)
Los soportes de los paquetes delanteros

aealcail 20-02-2006 14:14:00

cumpa.
Yo estoy recien en el menester empesando con el cambio de motor, por eso te queria preguntar un par de cosillas.
porque una tranfer np231 y no una np205, cual es la diferencia ?, ahora que tienes todo por casualidad no habra un datito para comprar caja+tranfer.

Suerte, y gracias.

atte
Eduardo Alcaino

Ignacio 20-02-2006 15:05:12

Hola Eduardo;
Básicamente por 2 razones: La NP231 tiene más reducción en LOW que la NP205 y también acopla directo a la TH350 y porque el D44 que me conseguí era de un Grand Wagoneer, que trae la cabeza de chancho al lado del piloto.

Saludos

aealcail 20-02-2006 17:10:30

Ok.

cumpa gracias. aunque con mi yugos toyota no creo que necesite mas reducción, por ahora.

asi es que Quien tendra una caja de tranfer 4x4 de chevrolet???.

jejejejejeje

suerte con el jeep, y ojala nos topemos en alguna salida por los sures, de curico.

Atte
Eduardo Alcaino

Ignacio 20-02-2006 17:25:28

Ojalá nos topemos por ahí en alguna salida
Por la caja NP205, coloca un aviso en compra y te va a ir bien...es una caja muy fácil de encontrar.

Saludos

Ignacio

Ignacio 22-02-2006 14:43:20

Este es un resumen de lo que me queda por hacer

Yugo Delantero
Hacer soportes amortiguadores
Cambio U bolts (quedaron un poco cortos)
Gº definitivos y soldar
Cambio de pernos de rueda
Cambiar piñon y corona
Adaptar conección de tracción
Pintar yugo
Poner aceite

Yugo Trasero
Cambiar pernos de rueda
Pintar Yugo
Poner aceite

Dirección
Instalar bomba y depósito
Adaptar barra dirección
Adaptar amortiguador de dirección

Frenos Delanteros
Revisión, limpieza y lubricación
Cambio de gomas
Cambio de pastillas
Conexión a bomba

Frenos Traseros
Revisión, limpieza y lubricación
Cambio de gomas
Instalación de cañerías
Instalación de piolas
Conección de piolas a palanca

Transmisión: Caja de cambios
Instalación de travesaño
Adaptar shifter
Adaptación de medidor de velocidad
Instalación cañerías / mangueras enfriamiento
Conexión de vacío al motor
Llenado con ATF

Transmisión: Transfer
Instalación de travesaño
Adaptación de palanca
Cambiar ATF

Cardanes
Alargar cardán delantero
Alargar e instalar CV 45º cardán trasero

Enfriamiento
Instalar mangueras de radiador y calefacción y tapa
Fabricar embudo radiador

Electricidad
Adaptar chapa
Conectar alternador
Instalar y conectar batería
Conectar motor de partida

Exterior
Armar Frontal
Poner capot
Poner parachoque delantero
Poner parachoque trasero
Poner pisaderas
Instalar winche

Interior
Colocar shifter
Colocar Jaula
Colocar consola
Colocar butacas

Saludos

Esteban Chavez Gonzalez 22-02-2006 15:45:53

Chuuuta, media peguita!!

Esteban

Antonio Guerra 22-02-2006 17:53:16

utaa que va a quedar lindo ignacio ponte las fotos pa ver como queda el diferencial

Rudy González 22-02-2006 19:50:51

Lo bueno que no falta tanto para ir a Ritoque ;-)

Saludos

Ignacio 23-02-2006 16:41:18

Tranquilo amigo, tu sabes que eres el 1er invitado a la inaguración del jeep y a probarlo en Ritoque. Te aviso con tiempo para que comres el pasaje :smile:

Antonio Guerra 03-03-2006 21:26:23

queremos fotos queremos fotos

Ignacio 13-03-2006 10:32:42

4 Archivos Adjunto(s)
Ya está el jeep parado sobre sus ruedas. El yugo delantero ya está instalado y la posición del conjunto motor + caja + transfer ya tiene su posición definitiva. El cardán trasero quedó con un ángulo que creo no necesitará calavera. El cardán que se ve en la foto es uno original de TJ que habrá que alargarlo un poco.
El cardán delantero que ocuparé es uno original de Cherokee que también habrá que alargarlo. Con el ángulo que quedó no tendrá problemas ya que además ese cardán trae calavera.

Javier Acuña 14-03-2006 02:12:27

UTA madre!!! Ya era hora compadre! Espero poder verlo luego en las salidas.

Felicitaciones compadre!

Ignacio 27-03-2006 10:26:25

2 Archivos Adjunto(s)
seguimos avanzando........

tito8 27-03-2006 22:22:03

Cita:

Empezado por Ignacio
seguimos avanzando........

esta quedando bonito, espero que este año venga al sur a probarlo.

te felicito compadre...........

saludos...

Carlos Solis 30-03-2006 22:23:12

:razz: esta quedando ATR ojala este listo para el 30 ;-)

saludos !!

FcoAsenjoB 30-03-2006 23:00:40

Hola Ignacio
Esta quedando Mu Weno!!!
Pero se ve Muy deteriorado
le falta una manito de gato
Al igual Que mi amigo Carlos Solis Espero que Este Listo para el 30!!

Patagual 31-03-2006 01:05:21

Felicitaciones

Felicitaciones, me da envidia, yo tengo un rocky absolutamente estandar, sueño con ponerle un V6 3000 toyota, calzará la caja rocky??
Media peguita que te mandaste, tienes que contar como funciona.
Un abrazo.

Pampa 31-03-2006 09:11:14

Cita:

Empezado por Carlos Solis
:razz: esta quedando ATR ojala este listo para el 30 ;-)

saludos !!

Esa es la idea, mañana vamos a estar todo el día trabajando en el Rocky.

Saludos,

Juan Pablo

Ignacio 31-03-2006 10:48:05

Cita:

Empezado por WuAsiTo
Hola Ignacio
Esta quedando Mu Weno!!!
Pero se ve Muy deteriorado
le falta una manito de gato
Al igual Que mi amigo Carlos Solis Espero que Este Listo para el 30!!

Lo dices por las latas??....con el trato (o mejor dicho mal trato) que le doy, no vale la pena arreglarlas.

Saludos

Ignacio 31-03-2006 10:49:35

Cita:

Empezado por Patagual
Felicitaciones, me da envidia, yo tengo un rocky absolutamente estandar, sueño con ponerle un V6 3000 toyota, calzará la caja rocky??
Media peguita que te mandaste, tienes que contar como funciona.
Un abrazo.

Casi todo calza con casi todo...todo depende de la imaginación y $$ que inviertas....yo por lo menos trate que todo fuera compatible para tener que adaptar lo menos posible....por eso cambié la caja

Saludos

Rudy González 31-03-2006 12:03:24

Cita:

Empezado por Pampa
Esa es la idea, mañana vamos a estar todo el día trabajando en el Rocky.

Saludos,

Juan Pablo

Que buena que este listo para el 30 , pongale empeño no mas ;-)

Saludos

Antonio Guerra 13-04-2006 19:42:57

ignacio que soportes utilizaste para el motor y cuanto $$ te salieron

Ignacio 13-04-2006 19:45:21

Usé los soportes originales. Me salieron como 3 lucas c/u

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:55:34.