![]() |
Ignacio tengo puesta la caja original del rocky (5ta.),embrague original hasta 33" sin problemas,ya con 35" tuve problemas y le puse un ceramico a andado perfecto y con respecto a las homocineticas con 35" y pata NO AGUANTAN ,teni que cuidarlas mycho,por eso opte a diferenciales de tlc(en modificación).
Con respecto a la reducción si vas a poner doble caja no tendrias problemas,pero si no 3.73 es muy poco tendrias que jepear siempre en 1ra. low y con esfuerzo 2da.. Ahora eso lo solucione con coronas de lf20(4,77)quedo muy bueno le podi poner hasta 3ra.y tira como chancho(actualmente a la venta :smile: :smile: ) Como consejo trata de ponerle tbi queda muy bueno y siga adelante con su proyecto,despues te vai a reir solo. |
Cita:
Gracias por los datos, pero finalmente el proyecto mutó a caja automática y transfer NP205 tambien....además de GM12 y Dana 44....ya que mis yugos originales ya están vendidos...y los GM12 y Dana44 ya los tengo vistos.... Cuando lo termine te cuento si se me puede borrar la risa de la cara,. |
Seguimos avanzando....
Los D44 y GM12 ya están comprados. Son 3.7:1 y con discos adelante, pero le faltan los cubos, que en realidad es un detalle, ya que en USA hay hartos y baratos. Este sábado me los llevan al galpón/taller :) :) :) :) Saludos |
Cita:
|
Cita:
De todas maneras este fin de semana (21-22 Octubre) dejamos montado el motor acoplado a la caja. Este fin de semana que viene (29 Oct al 01 Nov) instalaremos el travesaño para soportar la caja de cambios, ya que hasta el momento está colgada. Aprovecharemos también de instalar los radiadores. Esta semana manaré a cotizar la copla y el flanche para unir la TH350 con la NP205 para ver finalmente donde la hago. Mañana subiré fotos del motor montado. Saludos |
Cita:
Saludos |
Siguen los avances:
Este martes feriado quedó instalado el radiador y el travesaño nuevo que soporta a la caja de cambios. Además se sacaron los yugos Rocky que se los llevó su nuevo feliz y afortunado dueño y llegaron el Dana44 delantero y el GM12. El Dana se veía bastante feo (parece que el motor del vehículo donante chorreaba todo el aceite del motor y caía todo sobre el yugo), pero después de una buena lavada quedó muy presentable. Ahora empezaré a hacer los "trámites" para colocar los yugos. El trasero no tiene mayor complicación que colocar las zapatas al ancho de los paquetes, hacer soportes de amortiguadores y darle el ángulo. El delantero es menos fácil, ya que habrá que colocar más abiertos los soportes de los paquetes de resortes para que el paquete del lado de la cabeza de chancho no quede montada sobre esta. De la transfer todavía no tengo novedades, porque aún no se cual instalaré. Saludos |
Ayer estuve en el taller y vi los avances, de a poco van tomando forma los Rockys :twisted:
Saludos, Juan Pablo |
Cita:
Saludos |
La transfer se definió hoy: NP231 :-)
|
Cita:
Hola echale una mirada a estas fotos http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...allery/album07 con respecto a el galpon, quedara un espacio para yo poder trabajar ahora que se vienen mis vacaciones????. Si te interesa me avisas 9-3352763 obviamente que pondria mi parte, ademas que tengo herramientas: pluma, tecle, soladora mig etc. |
Cita:
Del espacio difícil, porque el galpón es de un amigo y nos arrienda el espacio para dos jeeps a un precio nominal para pagar la luz, agua, etc. Es más una paleteada que un arriendo formal. Saludos |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
He seguido trabajando en el jeep, pero diciembre ha sido bastante lento, ya que hasta el moemento sólo he podido trabajar en el jeep dos días de todo el mes, pero igualmente han habido avances:
Tren delantero: Las tomas de los paquetes de resortes delanteros que debían ir más afuera de los originales ya están listos y quedaron bastante bien. La transfer NP231 que había comprado era de un Wrangler, por lo que no acoplaba directamente a la TH350. Sebastián Varas cuando rompió la transfer de su jeep me llamó para ver si yo iba a usar la NP231 que le había comprado a M. Lozano. El se había conseguido una NP231 de Chevrolet, que aperna directo en las TH350 (4x4) pero para su TJ no le servía, así que hicimos el enroque. Igualmente tuve que hacer un desplazador para correr un poco más atrás la transfer, ya que la TH350 que tengo es 4x2 y habría tenido que cortar el eje y me pareció más razonable hacer el espaciador. El GM12 que ya está instalado lo voy a sacar, porque me conseguí un Dana 44 trasero, asi que voy a dejar Dana44 adelante y atrás De la "obra gruesa" me falta finiquitar la altura definitiva de los travesaños para caja y transfer, pero para esto debo esperar tener el jeep con los dos ejes puestos para poder nivelar los Gº del motor. Compré además una bomba de frenos y servo de C10 para instalarlo en el Rocky, ya que con la bomba original no frenaba ni cagand.... menos con caja automática. Saludos Ignacio Durán. |
Yo me reservo mi 3ª semana de vacaciones para que le demos con todo y sacarlo lo antes posible, aunque mi 3ª semana de vacaiones es la 1ª de marzo :wtf:
Saludos, |
5 Archivos Adjunto(s)
Los soportes de los paquetes delanteros
|
cumpa.
Yo estoy recien en el menester empesando con el cambio de motor, por eso te queria preguntar un par de cosillas. porque una tranfer np231 y no una np205, cual es la diferencia ?, ahora que tienes todo por casualidad no habra un datito para comprar caja+tranfer. Suerte, y gracias. atte Eduardo Alcaino |
Hola Eduardo;
Básicamente por 2 razones: La NP231 tiene más reducción en LOW que la NP205 y también acopla directo a la TH350 y porque el D44 que me conseguí era de un Grand Wagoneer, que trae la cabeza de chancho al lado del piloto. Saludos |
Ok.
cumpa gracias. aunque con mi yugos toyota no creo que necesite mas reducción, por ahora. asi es que Quien tendra una caja de tranfer 4x4 de chevrolet???. jejejejejeje suerte con el jeep, y ojala nos topemos en alguna salida por los sures, de curico. Atte Eduardo Alcaino |
Ojalá nos topemos por ahí en alguna salida
Por la caja NP205, coloca un aviso en compra y te va a ir bien...es una caja muy fácil de encontrar. Saludos Ignacio |
Este es un resumen de lo que me queda por hacer
Yugo Delantero Hacer soportes amortiguadores Cambio U bolts (quedaron un poco cortos) Gº definitivos y soldar Cambio de pernos de rueda Cambiar piñon y corona Adaptar conección de tracción Pintar yugo Poner aceite Yugo Trasero Cambiar pernos de rueda Pintar Yugo Poner aceite Dirección Instalar bomba y depósito Adaptar barra dirección Adaptar amortiguador de dirección Frenos Delanteros Revisión, limpieza y lubricación Cambio de gomas Cambio de pastillas Conexión a bomba Frenos Traseros Revisión, limpieza y lubricación Cambio de gomas Instalación de cañerías Instalación de piolas Conección de piolas a palanca Transmisión: Caja de cambios Instalación de travesaño Adaptar shifter Adaptación de medidor de velocidad Instalación cañerías / mangueras enfriamiento Conexión de vacío al motor Llenado con ATF Transmisión: Transfer Instalación de travesaño Adaptación de palanca Cambiar ATF Cardanes Alargar cardán delantero Alargar e instalar CV 45º cardán trasero Enfriamiento Instalar mangueras de radiador y calefacción y tapa Fabricar embudo radiador Electricidad Adaptar chapa Conectar alternador Instalar y conectar batería Conectar motor de partida Exterior Armar Frontal Poner capot Poner parachoque delantero Poner parachoque trasero Poner pisaderas Instalar winche Interior Colocar shifter Colocar Jaula Colocar consola Colocar butacas Saludos |
Chuuuta, media peguita!!
Esteban |
utaa que va a quedar lindo ignacio ponte las fotos pa ver como queda el diferencial
|
Lo bueno que no falta tanto para ir a Ritoque ;-)
Saludos |
Tranquilo amigo, tu sabes que eres el 1er invitado a la inaguración del jeep y a probarlo en Ritoque. Te aviso con tiempo para que comres el pasaje :smile:
|
queremos fotos queremos fotos
|
4 Archivos Adjunto(s)
Ya está el jeep parado sobre sus ruedas. El yugo delantero ya está instalado y la posición del conjunto motor + caja + transfer ya tiene su posición definitiva. El cardán trasero quedó con un ángulo que creo no necesitará calavera. El cardán que se ve en la foto es uno original de TJ que habrá que alargarlo un poco.
El cardán delantero que ocuparé es uno original de Cherokee que también habrá que alargarlo. Con el ángulo que quedó no tendrá problemas ya que además ese cardán trae calavera. |
UTA madre!!! Ya era hora compadre! Espero poder verlo luego en las salidas.
Felicitaciones compadre! |
2 Archivos Adjunto(s)
seguimos avanzando........
|
Cita:
te felicito compadre........... saludos... |
:razz: esta quedando ATR ojala este listo para el 30 ;-)
saludos !! |
Hola Ignacio
Esta quedando Mu Weno!!! Pero se ve Muy deteriorado le falta una manito de gato Al igual Que mi amigo Carlos Solis Espero que Este Listo para el 30!! |
Felicitaciones
Felicitaciones, me da envidia, yo tengo un rocky absolutamente estandar, sueño con ponerle un V6 3000 toyota, calzará la caja rocky??
Media peguita que te mandaste, tienes que contar como funciona. Un abrazo. |
Cita:
Saludos, Juan Pablo |
Cita:
Saludos |
Cita:
Saludos |
Cita:
Saludos |
ignacio que soportes utilizaste para el motor y cuanto $$ te salieron
|
Usé los soportes originales. Me salieron como 3 lucas c/u