![]() |
Eso mismo, te recomiendo sueldes todas las uniones y sobre eso el termoretractil, ya que en las uniones no soldadas con el tiempo se empiezan a sulfatar y tener malos contactos.
Usa un cautin chico de unos 60w, nose como las uniras, pero sacale como 2 cm de forro a cada cable, luego abres ambos cablecitos, abiertos los acercas y con los dos dedos los giras las espiritas, y queda parejito, luego sueldas, sin pasta con el calor nomas, se cacho?...no creo pero igual, jaja. Ah, y antes mete el termoretractil al cable. Slds. |
http://www.waltech.org/21stcenturyho...lc_intro.shtml
muuh wena la pagina pa lo que estas haciendo facu!! |
Si la conocia, pero no es tan buena a mi gusto, son mejores las otras, esta como que te dice que hacer a grandes rasgos y te vende sus piezas, la gran gracia de esta pagia es el VSS.
Bueno, ya avance hoy convirtiendo el distribuidor. Bsdicsmrntr lo wur hsy wur hscer, es eliminar el sistema de avance (Vacio y centrifugo) y fijarlo, no quise hacer cambios muy drasticos, por si tengo que volver atras, asi que desconecte el vacio y amarre el centrifugo. Luego hay que cambiar el modulo de 4 pines por uno de 7 pines, este va con 4 cables al ECU y el resto a la bobina y Pickup coil. Aca van algunas fotitos. Este es el distribuidor, sin tapa, sin modulo, y le saque el avance por vacio. http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC05192.JPG Instalando el nuevo modulo, ojo que entre el modulo y el distribuidor hay que poner una grasa que viene con el modulo. creo que es grasa dielectrica. http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC05195.JPG Modulo Instalado y si se fijan hay unas amarras plasticas que estan apretando el avance centrifugo. http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC05196.JPG Distribuidor Listo con el rotor puesto. http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC05201.JPG Para las conecciones use este diagrama, junto a los anteriores. |
...me imagino que esos "amarra cables" pñasticos son temporales...
...o no ? :? |
Se supone que hay que soldar para fijar el avance, pero ma da cosa por si despues no me funciona, asi que vamos a probar primero y de ahi cuando funcione bien, soldamos y hacemos todo como dios manda.
Tengo una duda. ¿Como sabe el computador (ECU) que el motor esta andando? y asi empiece a entregar combustible y la bomba empiece a andar? lo digo por que me gustaria probar esto antes de instalar para no estar buscando fallas ya instalado. Por ejemplo probe dandole 12V y contacto, y la bomba de bencina se enciende por 2 segundos, que es lo normal para estos motores y ECU, en los V8 es por mas tiempo. Luego hice girar el distribuidor a ver si pasaba algo, pero no pasaba nada. Bueno, si no hay alguna manera, habra que instalar y probar nomas... Se supone que el distribuidor debo dejarlo en 0º ¿como hago eso? en teoria deberia buscar la marca del cilindro 1 poner justo el rotor tocando el contacto? alguna sugerencia? Saludos Facundo |
Primero, el computador sabe que esta andando por el giro del sensor de cigueñal, en los modelos en v gm el modulo de encendido hace de una especie de sensor de eje de levas y lo mete en la ecuacion de otros sensores para ver el avance asi que el giro de motor lo da el ckp. Lo otro es que en esos computadores hay dos cables que al estar conectado aplica el avance y para calar el distrobuidor se hace en cero grados del motor y al andar debe dar cero grados con estos cables desconectados y al estar todo ok se conectan y el computador retoma el mando del avance del encendido. Voy a ver los manuales para encontrar los pines del computador.
:driving: :pistolas: :cabezaso: |
Facundo, el sistema de ignicion tb estaba energizado? tenias el distribuidor haciendo masa (-)? por que con estas condiciones al girar el distribuidor hace de sensor de posicion del levas, que en el caso del tbi solo sirve para que la ecu sepa si el motor gira o no, revisa la coneccion de los cuatro cables del modulo de encendido por que si no estan conectados la bomba va a funcionar pero ni la ignicion ni los inyectores lo haran.
Para poner el distr. en cero debes poner el cilindro nº1 en PMS (punto muerto superior) en la carrera de compresion y ahi alinea las puntas del distribuidor en el captador magnetico , debajo del rotor, son seis puntas hacia "adentro" que apuntan a otras que giran con el eje del distribuidor :wink: |
Las RPM son la clave para saber si el Motor esta funcionando o no. miralo de este punto de vista, tu podrias tener fuera el TPS, MAP, T°, Knock, EGR, IAC y el motor arrancará igual. El ECM tratará de controlar lo que pueda con la inyección de combustible.
Es decir, el sistema de ignición-chispa llamado Electronic Spark Timing (EST) comanda la partida del motor. Como dijieron, El cable de color cafe que es el Spout sirve para ajustar el tiempo base (Base Timing) que es cero grados. Lo sacas, enciendes el motor, calas a 0°, apagas el motor, lo pones, enciendes el motor y se va a los grados de avance según la tabla de RPM vs Avance. En ralentí cerca de 6 a 8 grados. El calado mecánico es como dijo victor. Saludos |
Me dieron una idea bastante buena, que es conectar el distribuidor a un taladro, asi puedo probar ya que girara a altas RPM.
Pero sospecho que algo anda mal ya que ayer probe dandole vuelta a mano y no paso nada. voy a revisar bien los cables y las conecciones al modulo que al parecer es la clave. Como calan en cero? al poner la pistolita se supone que marca como 7 grados? estoy hablando de pistolas de 20 lukas. por que se que hay pistolas que marcan los grados. |
Cita:
Saludos. |
Eso de la ampolleta me gusto, se supone qu una de 12V?
Se supone que al estar en contacto me tira un pulso de 12V? y luego se apaga? Cambiando de tema, ahora toy en stgo y mi jeep en lolol asi que no hay avances por el momento, pero acabo de ir a buscar el Programador de EPROMS y el UV ERASER, asi que ahora puedo reprogramar mi EPROM con las specs de mi motor. :D Esta es la parte mas cara de esta gracia, pero espero poder sacarle harto probecho. (Se reprograman Chips a medida :D ) EPROM(Erasable Programmable Read Only Memory) Todas las eprom se pueden regrabar, pero antes hay que borrarlas y para esto hay que remover un sello y aplicarles luz UV por unos 20 minutos. Luego quedan en blanco y se pueden regrabar. http://xtronics.com/memory/images/pocketprog2.JPG http://xtronics.com/memory/images/d_erase.jpg |
Chu que estas aplicado .. ! :shock:
Suerte .. ! |
Cita:
|
Veamos como te resulta la programacion y hablamos :D 8)
|
Cita:
Facil no? Saludos. |
por si te interesa, yo tengo algunas partes de la TBI del chevy V6, pero no del 4.3, sino del 3.2. Pero la unica diferencia son los inyectores.
tengo el multiple de admisión, el cuerpo de la TBI, los inyectores (no los he probado, probablemente estan malos) y algunos sensores y chucherías que estaban en la TBI. Saludos Jorge Corssen L. |
Aer .. y como avanza este proyecto .. ?
|
Muchas gracias, pero ya tengo todo lo necesario, solo me falta comprar un enchufe para el modulo del distribuidor.
Te aconsejo que guardes los sensores y TBI de repuesto para tu V8. Yo Me traje un juego de sensores de USA usados, originales, bien barato. Asi ando con repuestos de todo. Saludos Facundo |
Facundo , es posible reprogramar el eprom de una ecu chevy para la 4l60E dejando sin "uso" todo lo relacionado a la caja :?: :roll: Por que si es posible podria aprovechar un sistema completo que tengo guardado :D
|
Se puede, pero depende del computador, hay que comprar el binario de ese computador pa poder programarlo, pero creo que es mas sencillo que compres otro cumputador 747 y lo programes ese a la medida, esos computadores son bien baratos.
Pero si quieres mandame el numero de tu computador pa ver que onda. Se supone que estosw computadores del 93 pa arriba son mejores, mucho mas rapidos, ocea leen los sensores mas veces por segundo, etc... |
utas Facu, me saco el sombrero , me lei todos los post, eres de lo mas aplicado y disciplinado y minucioso q hay , estoy seguro q tu motor va a quedar a todaraja, suerte menudo incentivo para los demas 2F lovers de aca eh :D :D
|
Cita:
a quien le compraste el kit de programación?, SDS, CUSTOMEFIS,... y lo importante, cuanto puesto acá?. Te vendieron ellos el BIN o lo bajaste de la WEB? Raúl |
Lo compre en Xtronics y cuesta aprox $200.000 puesto aca.
el .bin del 2F me lo consegui con otros colegas TLC que ya han reprogramado sus 2F. Con esto ya tendria reprogramado mi 2F, pero si quiero modificar esta programacion, necesito un software especial que se llama Tunner Cat, con ese puedo modificar todo y lo venden yademas por separado venden los modulos para cada ECU, asi que todo junto son sus buenas lukitas. |
Ya tngo todo montado en el Jeep, pero por encimita nomas, pa probar, hice las primeras pruebas y no partio, no estoy seguro de que sea, revise la chispa y esta OK, asi que descarto el distribuidor, tal vez no le esta llegando la señal del distribuidor al computador, por que no esta injectando, mañana voy a revisar cables, conecciones, etc...
Taba pensando en poner una ampolleta en vez de los injectores, asi puedo saber si les llega señal. Todavia no conecto piola del acelerador ni nada de eso, pero tengo una duda, las mariposas estan siempre cerradas y se supone quepa echarlo a andar no hay pa que pisar el acelerador. Saludos Facundo |
Solo para verificar, el orden de encendido del TLC es 1,5,3,6,2,4 ?
y la bujia numero 1 es la que esta al lado de la helice? Saludos Facundo |
Orden correco y nº1 tb. Respecto del problema creo que va por otra parte la cosa por que si tienes chispa significa que la ecu esta recibiendo señal, tienes 12v en los injectores :?: tienes presion de combustible :?: , busca por ahi :wink:
|
Cita:
Lo de la mariposa esta bien, siempre pasara la bencina hacia abajo, prueba abriendola o desconecta o desatornilla la IAC para ingresar más aire. Si hay chispa, sólo es el tema de combustible, a no ser que estes muy atrasado con el distribuidor y por eso no parta. Suerte saludos |
Definitivamente no esta injectando, pero voy a probar con otros injectores (Tengo 3 Juegos, asi que no hay problema. y voy a revisar el cableado.
|
Cita:
Los inyectores suenan? deberian emitir un sonido como un relay vibrando, cuando das partida y gira el motor lo hacen cada ciertos segundos, chequea con un tester si uno de los terminales esta a masa, el otro deberia recibir pulsos, puedes probarlos con una ampolleta. Por lo de la mariposa no te extrañes, siempre pasa bencina, despues con el tornillo regulas la abertura del ralenti, si tienes valvula de Ralenti rapido, retirala y regulas el ralenti, luego la vuelves a poner. Esa Valvula lo unico que hace es que no caigan las rpms tan abruptamente cuando dejas de acelerar. Saludos. |
Valvula de Ralenti? ahi me pillas, cual es esa? donde va?
Los injectores estan buenos, ya los probe y si funcionan, pero el computador no le esta mandando la señal, ya que si estan alimentados con 12V (lo verifique) y el computador debe mandarle pusos con tierra, pero no los esta mandando, asi que voy a verificar el ramal que este bien antes que nada. Saludos Facundo |
Hola Facundo, felicitaciones por el proyecto, se ve buenísimo.
Preguntaste por grabadores de eprom en Victronic? Ahi venden e incluso tienen el servicio de grabado. Quizas te sale mas conveniente. Saludos, |
Vi en la pagina y por lo menos el UV Eraser es mas caro.
y ademas ya me compre el jugetito jejeje Lo que si, es que me acabo de mandar un condoro, al sacar el chip del computador le rompi una patita, asi que no pude probar mucho, lo raro es que antes alcance a leerlo en el programador y ma aparecio vacio los datos. :cry: Ahora toy averiguando si encuentro un EPROM 2732A 4k que se supone que es el que usan estos computadores. Ojala que en Victronics o Casa Royal lo tengan. |
Cita:
Fijate donde va la patita de la piola, debe tener un tope que es un hilo de un perno de regulacion, ahi va un bastajo de esa valvula de ralenti rapido, si no la tiene entonces no usa, solo algunos vehiculos la tienen. Saludos. |
Cita:
Ojo de taparles la ventanilla una vez que los grabaste, o sino se te borran solos con la radiacion de la luz solar. |
Cita:
|
Cita:
|
Hola Facundo, yo me traje el Eprom de EEUU, habria que ver si el que saqué te sirve, cual es el numero que te sirve ???
yo todavia tengo drama con mi injeccion, estoy casi seguro que no esta manejando el punto. probe otro computador, pero no es del mismo codigo, partio pero falla al acelerar, pero el ruido del motor es muy diferente entre un computador y el otro. comprobe los voltages segun el diagrama que me diste y estan todos bien. Ya no se que cresta mas probar, escepto probar un computador del mismo codigo que el mio. saludos JUACO |
Funciono!!!!!
Hoy arme todo denevo y con otro modulo y otro chip, al parecer era el chip aque estaba usando antes, ahora si funciona, aunque es un Chip de V8, el motor no logro partir, pero si injectaba bien, y ademas tenia un injector tapado. Luego tire a tierra un cable del ALDL que hace que entre en el modo de falla y ahi partio el motor, andando muy mal pero partio, mañana voy a ver si logro reprogramar el chip y revisar todo lo que tenga, pero ya tengo encendido y el motor esta injectando. Antes de esto lo que hice fue poner el modulo y lo hice andar con el carburador, asi verifique que el distribuidor estaba bien. de partida el distribuidor funciona sin conectarlo al computador, ya lo comprobe. |
Me encargue unos cuantos Chips pa grabarlos con diferentes modificaciones.
Por lo que he entendido, estos computadores 747 usan EPROM de 32k y al parecer sirve cualquiera, lo que cambia es la manera en que se graban, por ejemplo esta el 2732A que se graba con 21V y esta el 2732 que tambien sirve pero se graba con 25V, el programador que tengo sirve pa esos y otros EPROMS mas, pero los que traen los computadores son EPROMS de 32k, pero otros modelos que no me aparecen en mi grabador. Una vez logrando grabar el Chip, puedo ir probando con diferentes configuraciones, que va a ser la parte entretenida. Una de las cosas que puedo destacar era que a la primera vuelta el motor partia, pero hay que refinar muchos detalles todavia, solo logre el primer paso.... |
Congrats ..!!!!!
:shock: me parece un avance barbaro de verdad .. ya te quiero ver la cara de sonrrisa .. 8) Hormiga en fiesta de cumpleaños .. :wink: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:57:44. |