![]() |
los modelos PT-1/150 y PT-3/150 solo se diferencian en que el ultimo soporta mas amperaje que el otro, nada mas. Y si llegara a tener problemas con el amperaje le pongo un relay y chao problema.
|
El Sabado en la mañana fui a la desarmaduria San Pablo y compré un acumulador de aire por 15 lukas :D
Pienso que esa desarmaduria es un paraiso de los acumuladores tienen caleta habia uno de aluminio de unos 30 litros aprox pero el muy canalla me lo queria vender en 50lks + iva :shock: ademas me puse a hecharle una miradita a esas (no se como se llaman) esas pulmones de gomas que usan para levantar la suspension de los camiones, ... 8) He visto que en algunas revistas que ponene estos pulmones entre el chasis y el paquete de resortes, ...¿Que opinan de eso? Compre un acumulador de 50cm de largo x 21cm de diametro aprox, calculo que deben ser unos 17 litros. Era de un ford cargo. |
Retomando este tema despues de un tiempo, ...les cuento que por ponerme a pintar con mi OBA,. ... el compresor se fundio y se fue la mier :oops:
Entonces mi pregunta va a : que otras alternativas podria usar diferentes de un compresor de aire acondicionado. Por que pensaba en el cabezal de un compresor de "verdad" osea de un compresor de aire y adaptarle el ambrague electrico, ...en teoria ahi si podria abusar del aire. ¿que opinan? |
Estimado,
Yo tengo un LandCruiser con un compresor de A/C, sin lubricación ni separador de agua, cuando necesito inflar mis 33" activo el interruptor (cable pelado a batería), el ambrague se acopla y este comienza a soplar como chino JÓ, inflo los 4 33" en cinco minutos, a 25 PSI. Respecto a la lubricación del compresor, que sólo lo uso para inflar los neumáticos, cada cinco jeepeadas le tiro algunas gotas (Como 5CC) de aceite hidráulico (dirección) por la admisión, y así me ha trabajado desde que lo monté hace como tres años atrás. Desde el compresor llego con una manguera que en un extremo tiene un acople répido y en el otro la cachimba para la válvula de la rueda. Atte. Boris Team-Monster Antofagasta |
El Gringo Ostoic en su patrol tiene lo siguiente:
Para alimentar a una pistola neumática y además inflar los neumáticos instaló un compresor de camión (desconosco las carasteristicas técnicas), la admisión con un filtro y la salida directo a un acumulador que también cumple la función de parachoque delantero, este tiene una válvula de alivio (140 psi max), un manometro, un acople rápido para manguera, y un interruptor para activar el compresor. Para lubricar la pistola cada tres o mas jeepeadas le entrega algunas gotas de aceite a la pistola, y así ningún problema. Atte. Boris Team-monster Antofagasta |
yo antes tenia el compresor con una manguerita de 40 cm y en la punta un acople rapido, ...y estaba recontento usandolo cuando al muy weas de chancho se le ocurrio sacar la manguera desde el acople rapido (mientras el compresor soplaba) y rapidamente se acumulo aire en la manguerita de 40 cm y se revento y me mande flor de susto ...uta que suena fuerte :lol:
no habia pensado en eso de tirarle aceite pa'entro de ves en cuando. :D |
Cita:
|
eso es cierto, el chino Jó tiene experiencia con su manguera por lo mismo cuando le revento al Roro (su hijo).
Solo hay que tener cuidado con esa manguera porque en ese sistema no existe válvula de alivio, revienta lo mas debil. boris |
Compresor de A/C digo.
Boris |
|
|
hola hola
he estado mirando y leyendo y tengo unas dudas pero primero aclaro: - tengo el comp del AC del 350 instalado y funcionando (conectado a un switch manual del tablero). - tengo las mangueras y coplas para la instalacion - tengo 3 acumuladores de donde elegir, que pertenecian a compresores pequenos de 1,5 a 4 hp y app entre 30 y 40 litros cada uno de ellos - uno de los estanques era de un compresor de tornillo que murio, pero que tiene la particularidad de soportar mucha presion, por como trabajaba original - mi idea es conectar el comp del ac al acumulador, dejando un medidor de presion, que cuando el estanque llegue a una presion adecuada pararlo manualmente (quizas despues le pongo presostato, pero quiero partir asi) preguntas: - el compresor es capaz? pensando que lo quiero para inflar neumaticos y colchones para dormir? - con cual acumulador me quedo? el mas "grueso" se ve mas firme, por lo que acepta mas presion? perdon pero es que me perdi entre las explicaciones porque no entendi mucho la historia de las valvulas y esas cosas |
Cita:
P.D.: Capo el compadre k iso el escape ah... :roll: Bye. |
Cita:
Quedate con el acumulador que sea capaz de soportar 150 libras y que sea lo mas comodo para instalar. No sacas nada con quedarte con el mas grosso y grande si tienes que amarrarlo al techo :s |
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
no don't worry lo que pasa es que en el CJ no tengo ni tendre nunca jamas asiento trasero, y la parte de atras esta "planta libre" para inventos. debo reconocer que me costo sus buen par de "altercados" por no querer invitar a las amigas a jeepear. (en algun momento mi polola penso que esto era multitudinario) ahora si quiere que lleve a una amiga, se queda ella y voy con la amiga :D anyways un dato: ayer conversando con un mecanico (no de autos, sino de la empresa) me dijo que sin saberlo tengo solucionado el tema del presostato, ya que el me adaptaria los presostatos originales de los compresores que reutilizare (solo los estanques), ademas que tiene 60 mts de manguera de alta presion (300 psi) de sobrante. con eso evito que me explote la manguera como le paso a brian creo. solo me falta resolver el tema de la lubricacion segun este mecanico, el me recomendo poner un vasito, con un moltopren empapado con aceite delgado en la entrada, y mantener los filtros de 3 elementos a la salida del estanke que era del compresor de tornillo para retirar el aceite, y cuidar de estar "mojando" el moltopren de la entrada constantemente para mantener la lubricacion ta bien eso? |
No cacho eso del moltopren, pero en el mio tengo un recipiente chiquitito (debe ser unos 200 cc ) que lleno antes de cada jeepeo, junto con las revisiones tipicas antes de salir y niun drama.
No se si todos los compresores de AC , pero el quew tengo yo ( de nissan V16) se detiene si se calienta mucho (igual bueno pa no quemarlo) |
Cita:
recuerda que mi comp no tiene lubricacion, se lubricaba con el gas del circuito de enfriamiento del aire. |
el mio tampoco tiene regulacion, tambien es de AC, solo puse una cañeria delgadita y uso el mismo aceite del motor
|
Lo que se que para herramientas neumaticas se recomienda:
-1 a 12 Gotas de Aceite por 1000 lts. de aire -Shell 32. -TURBO OIL 32. -ISO BG 32 me imagino que para lubricar un compresor debe ser muy parecido. |
Cita:
|
Se están dando muchas vueltas, para inflar neumáticos y un colchon inflable NO necesitas intalar acumulador, sólo el compresor y una manguera. Para este caso la presión máxima que alcansarás no supera los 40 PSI (no libras). Los acumuladores sirven cuando alimentas herramientas que necesitan alto caudal, como una pistola.
Muchachos se estan pajeando mucho, con los acumuladores además que están agregando mucho peso a la mmaquina. boris |
peso??
el cilindro con suerte pesa 3 kls o menos |
Creo que este es el mejor uso para el OBA.
http://www.toyman.ws/blender.jpg http://www.toyman.ws/rub17a.jpg Un Margarita mixer..... :P |
Para mi con José Cuervo Especial por favor .. ! :lol:
|
ese es el espiritu Jeepero!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:
|
JAjajaja para los calores de Atacama o para combatir los frios de la Laguna Congelada ! Mixer on Board
Saludos |
retomando este tema despues de un wen tiempo.
Las herramientas neumaticas miden su consumo en cfm o en litros/minutos. pero como mierda calculo lo que entrega mi sistema OBA ?? en este momento mi OBA lo tengo regulado para que trabaje entre 90-120 libras entonces si pongo una pistola de impacto debere colocar un regulador de presion a la salida ? ....o no es necesario ? |
un personaje por ahi me conto que se podia sacar de una bujia una linea de alimentacion de aire, han usado este metodo alguna vez?
|
DONDE SE PUEDE MANDAR A REPARAR UN MOTOR DE A/C MALO Q TENGO
Q SEA BBB |
Cita:
los numeros dicen que un cil por ejemplo del 2F podria levantar sobre 140 libras. asi que por presion no debiera quedarse corto. osea si se puede encontrar una manera de no contaminar el aire, ...es una wena alternativa para emergencias, ...pero una lata. :lol: |
y si el aire de la bujia que viene con bencina se hiciera pasar por agua para retener todas las particulas? eso no funcionaría?
|
....pero quedaria contaminado por humedad.... :lol:
....y no tengo la menor idea si la bencina se filtraria. ...quisa podria resultar en un motor MPFI desconectando el inyector, ...pero eso es mas :jerkit: todavia. |
No es viable, como dice Brian es una paja, lo comprimido por la camara escapara por la valvula de escape.
Slds. |
....ehmm :lol:
.....eso es mas paja poner un interruptor en la valvula para dejarla siempre cerrada :rasta: |
Cita:
Slds. |
El sistema de inflar neumaticos con un cilindro del motor es bastante viejo y utilizado mucho en los states y australia, el secreto es una boquilla que se enrosca al hilo de la bujia y ahi hace la separacion de la bencina que contiene el aire, lo he visto funcionar y no hay problema alguno :wink:
|
A ver, ...de que funciona funciona!, ...aunque nunca lo he visto funcionar, ...creo que eso de la valvula de escape no es tan asi por que hay un tiempo en donde ambas valvulas estan cerradas, ...el problema es que al siguiente tiempo la valvula se abre y el aire se escapa, ...pero si en la rosca de la bujia se pone una VALVULA DE RETENCION o VALVULA CHECK deberia funcionar impeque, ...pero aun sigue el aire contaminado de bencina :roll:
|
Cita:
Yo tengo un kit de esos que me dieron, nunca lo eh ocupado si :lol: , pero se nota es mas viejo que la ch.., era como para inflar los neumaticos de los Ford A. Slds. |
Amigos ya que estan en eso , me consegui por ahi una botella de CO2 , de las que ocupan en las maquinas dispensadoras de bebidas gaseosas, le puse unos metros de manguera , la cachimba y listo , la cargada vale $ 4.000 y le dan 1.000 libras a la botella , esta con regulador y lo que me falta es un manometro para ver cuantas libras le quedan a la botella , aca en La Serena no hay muchas alternativas de conseguir uno bueno , en Homecenter habia uno pero hasta 160 libras y sin duda no sirve , mi pregunta donde puedo encontar uno que me sirva.
Gracias de ante mano. Carlos |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:53:54. |