TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   levante hillux 98....¡para neumatico 33" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18351)

Buka 16-12-2005 12:41:07

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Puede ser, pero a cambio de eso aumentas el torque, por eso es que existen coronas de este tipo mas reforzadas. De todas maneras independientemente del tipo de manejo puedes cuidar mucho la camio pero cuando estas metido en una ruta, vas a querer pasar igual, con el ifs le tienes que poner mas yako y ahi puedes romper, en definitiva lo que quiero decir es que el equilibrio de un vehiculo tipo citycar, y que se desempeñe bien cuesta obtenerlo, cuando rompes algo prefieres reforzar, cuando ya sigues rompiendo te cambias a yugos y despues de los yugos ya empiezas a reforzar los componentes o sea siempre hay algo que puede cagar, es el costo de querer llegar mas arriba.

....al ponerle el bloqueo atras requeriré menos yaco, por ende reduzco las posibilidades de romper la corona con 33"...deberia ser la logica o no?
a todo esto, también estoy pensando en el powertrax, la duda que tengo es algunos hablan de lock right, como el tuyo, otros del no-slip, es lo mismo o son dos tipos de bloqueos distintos de la misma marca? no chacho :?

Negro Daccarett 16-12-2005 18:01:01

Si, pero para no aplicar tanto Yaco, es mejor bloquear el difencial trasero y subes mucho mas relajado. :shrug:

Eduardo Silva 16-12-2005 18:03:32

Cita:

Empezado por Buka
....al ponerle el bloqueo atras requeriré menos yaco, por ende reduzco las posibilidades de romper la corona con 33"...deberia ser la logica o no?
a todo esto, también estoy pensando en el powertrax, la duda que tengo es algunos hablan de lock right, como el tuyo, otros del no-slip, es lo mismo o son dos tipos de bloqueos distintos de la misma marca? no chacho :?

Según lo que yo entiendo, el Powertrax no slip es un poco mas sofisticado que el Powertrax lockright. Supuestamente suena menos.

jose miguel 18-01-2010 14:59:32

Re: levante hillux 98....¡para neumatico 33"

hola amigos, estoy en la misma duda que BUKA, para instalar 33" en hilux 2rz estandar, como nunca mas se supo que paso con el aprovecho de preguntarle al mismismo buka como le fue con sus neumas. Ahora si alguien mas opina los pro y contras de este upgrade se agradece. Encuentro que este post es el mas real a lo que uno necesita, apliqué buscar y hay opiniones diversas. Unos dicen que se rompen las crucetas, terminales de no se donde, otros dicen que tiene hasta 35 y nunca les ha pasado nada....la idea es jeepear suave y por ahora sin bloqueo.

Buka 18-01-2010 15:16:38

Re: levante hillux 98....¡para neumatico 33"

Cita:

Empezado por jose miguel (Mensaje 816788)
hola amigos, estoy en la misma duda que BUKA, para instalar 33" en hilux 2rz estandar, como nunca mas se supo que paso con el aprovecho de preguntarle al mismismo buka como le fue con sus neumas. Ahora si alguien mas opina los pro y contras de este upgrade se agradece. Encuentro que este post es el mas real a lo que uno necesita, apliqué buscar y hay opiniones diversas. Unos dicen que se rompen las crucetas, terminales de no se donde, otros dicen que tiene hasta 35 y nunca les ha pasado nada....la idea es jeepear suave y por ahora sin bloqueo.

Te respondi por PM, pero es mejor publicar la respuesta por posibles interesados.

Mi experiencia personal:

Pros:
-el levante de los 33" que te da la posibilidad de pasar por obstaculso mas grandes.
-y por supuesto un look mas agresivo de tu 4x4.

contras:
-Necesitas levante ya sea por body lift o suspencion, ademas de cortar las partes de carrocerías que te topen, en mi caso hice un body de 2" y levante por barra de bandejas aprox 1". y varios cortes que ni se notan.
-Necesitas un refuerzo en el brazo auxiliar de direccion, por que sino te lo pasaras cambiando y no son muy baratos.
-En caso extremos de grietas, hay que docificar la pata, si no roperas la corona delantera (me paso una vez)
-Queda mas chancha (lenta) en High, pero eso se arregla cambiando las coronas al menos en una relacion 4.88. en Low no hay diferencia con respecto a lso neumaticos estandar.
-Opcional, para mantener la estabilidad de la camioneta necesitas unos espaciadores para las ruedas de entre 1,5" a 2".

Como ves, hay mucho mas contras que pro, asi y todo muchos le ponemos 33" a la hilux

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:52:03.