![]() |
Cita:
Hola Cristian Estas con el cuerpo TBI que te mandè?, que tal? Sino no es muy alto algo asì hasta como un performer RPM no afectarà en nada, al contrario encontraràs lo que buscas, un mejor perfomance, pero si fuera para mas altas RPM como un Victor Jr. o algo asì para sobre 3000rpm podrìas tener problemas de vacìo y bajo torque. Raùl |
alguien la ah probado en alguna ford ranger año 2005 motor 2.8???
cualkier comentario me avisan atte yop :-D |
Se solucionaron algunos problemas y aparecen otros
Hola amigos.
Ya mi Montecarlo 79 con motor v6 4.3 262 y ECM 1228062 de Blazer 92 esta en la calle, pero tengo que verificar con ustedes algunos problemas que estoy teniendo uno de ellos es que cuando estoy en la autopista y debo soltar el pedal del acelerador y recortar la velocidad rapidamente tengo explociones por el escape, el otro detalle es que siento como que no estubiese a punto el encendido a pesar de que enciende sin problemas pero andando se oye por el escape como que estubiese ahogado el motor con un sonido agudo y cascabeles por debajo en ocaciones responde tarde al acelerador, si le exijo en una subida larga la temperatura sube rapidamente y al llegar a terreno plano casi de inmediato comienza a bajar a su estado normal, pero he notado que el panel de entrumentos en las noches me varia la intencidad de las luces y en ese momento el motor comienza a tener espasmos, he revisado varias veses el orden del encendido he puesto lampara para verificar el tiempo y todo esta bien aparentemente, lo que se me ocurre ahora es que puedo estar teniendo fallas de corriente, no se si el alternador puede estar mostrando algun desperfecto aun cuando no he tenido problemas de carga con el acumulador (bateria)...... |
Cita:
El acelerar y no responder, alta temperatura, cascabeleo es sintoma de un TBI fuera de punto, estos casi nunca cascabelean aunque esten muriendo en rpm`s. Raùl |
Hola Raul.
Bueno no se si en los diagnosticos que he realizado alguno correponda al procedimiento que me indicas. Si me puedes detallear el procedimiento te lo agradeceria por siempre...!!! En cuanto al TBI lo unico que he hecho es ajustar la IAC en varias ocaciones y ajaustar el tornillo de posicion de la mariposa, esto no deberia hacerse tan constamente verdad? Otro detalle que no mencioné es que en plano consume poco combustible hasta que supera los 110-120 KPH o entra en una pendiente pronunciada que el consumo aumenta como si ubiese un carburador de 4 bocas. Esto es normal en estos motores? Saludos Raul Cedeño Venezuela... |
Raùl Cedeño
Adjunto informaciòn que postiè tiempo atras En formato original, se debería pistolear siempre a 0° en un TBI. Ya que este es el tiempo base (Advance Timing Base) de ignition de paquete. Pero eso es de Stock y sin trucos. Lo mejor es la prueba y error. Como bien dicen en el post, los grados de avances dependerán de la configuración de tu máquina, manejo y apicación. Ahora, por otro lado una de las cosas que los TBI´s sí les gusta o mejor dicho rinden más, es el AVANCE. Luego el procedimiento debería ser el siguiente para sacarle mayor rendimiento a una máquina sea lo que tenga adentro : 1.-Desconectar el cable de avance desde el ECM hacia el distribuidor, de color café por lo general debajo de la guantera 2.- Conectar la pistola al cable bujía Uno y encender el motor. 3.- Ajustar el distribuidor a que el avance con la pistola sobre la regla de grados indique 0 grados (La "V" más grande es el cero grado) 4.- Apagar el motor 5.- Conectar el conector también llamado SPOUT. 6.- Arrancar el motor y debiera medir los grados que el ECM calcula según la tabla de avance al ralentí (Dependerá del modelo de motor y ECM), por lo general es 8 a 10 grados. Este es el procedimiento base para dejarlo de fábrica 7.- para pichicatear el avance , hacer el mismo procedimiento cada 2 grados (tomados del timing base) y probar la máquina. 8.- hasta cuando sientas que avanzó tanto que el rendimiento favorable que habias obtenido decreció y ahí paras y te devuelves 2 grados y YA¡. Fácil y bonito, aquí los cálculos y las matematicas no sirven de mucho, ya que quien sabe que leceras le tienes metido al motor. Raúl Saludos |
Hola
Cita:
todavía no instalo el cuerpo enviado, no he tenido tiempo para jugar, solo para jeepear, por lo demás casi me vuelco, y a ti como te ha ido con lo que te envie? me interesa poder conectar la pc a la ecu, me puedes enviar el diagrama para fabricar el conector? Sobre el multiple, estaba pensando en el mismo que me recomendaste. Saludos |
Ok.. definitivamente esto lo he estado haciendo pero lo he tratado como un motor normal de la manera convencional, para el fin de semana estaré aplicando esto al pie de la letra a ver que resulta..... una ultima pregunta: Esto pone a punto solo el tiempo para los pistones ó tambien afecta al TBI?..
Saludos y muchisimas gracias...!!!!! por compartir tu conocimiento compadre de verdad GRACIAS.. Te mantendre informado el Lunes apenas me conecte nuevamente... Raul Cedeño... |
Cita:
http://winaldl.joby.se/aldlcable.htm Puedes bajar tambien el Win ALDL, me avisas por dudas. El cuerpo TBI que enviaste es de un 2.8L, por eso te rateaba en alta, te faltaba combustible y aire. Aùn no lo instalamos , serà para un 4.2L pero yo tengo otro cuerpo viejito por siaca para entre los 2 dejar el que mejor ande. Ya esta hecho el flange admisiòn TLC a TBI Chevy y lo mismo con el distribuidor.Adaptè el Arnes de V8 a V6, sòlo falta tiempo. Saludos |
Cita:
Raùl |
Esta hecho...!!!!!
Lo lleve a 0° con el cable D5 desconectado y le aumente 4° aprox.. hoy en la mañana estuvo todo perfecto durante el viaje a la oficina no hay cascabeles esta un tantito retrasado al padal la temperatura muy bien en general esta muy bien..!!, esta noche vere como se porta de regreso. Ahora tengo otra pregunta luego te tenerlo en 0° sin el cable y tener la guia del damper coincidiendo con la guia de la tapa cadena cuando se conecta el cable nuevamente es normal que la marca del damper se adelante? Por como se porto hoy me parece que si es normal pero quiero estar bien seguro solamente.... Saludos y muy agradecido por tan confiable información....!!! Raul Cedeño... Caracas-Venezuela. |
Cita:
Saludos y que bueno que quedò bien, los TBI son muy estables, mientras no le metas mano a algo seguirà portandose bien Raùl |
Hola Raul,
ayer estube probando mas cosas con mi jeep, y me di cuenta de que al poner a punto con el cable desconectado y a 4º, al conectar el cable quedo en alrededor de 20º en ralenti, a mi me parece un mucho, pero eso es lo que me marco la pistola, alguna sugerencia?? saludos Juaco |
Cita:
Raùl |
Re: Reprogramacion CHIP TBI
Hola muchacos, soy nuevo en el foro y me interesó mucho el tema. Les cuento que tengo una blazer s10 93 motor 4.3 w multipunto 200hp, a mi chata le hago yo todo menos la parte programacion, siempre me asustó el tema. Me interesa aprender, veo la buena onda de todos y la predisposicion para charlar de nuestras chatas que por lo menos a mi, me fascina....
mi pregunta es si para mi chata sirve todo lo hablado antes PD: el motor es un vortec multipunto pero de un inyector con 6 difusores muchas gracias a todos |
Hola a mi me interesa mucho este tema aunque tengo muy poca experiencia en el, tengo una pregunta para ti que espero me puedas responder y esta es ¿el tunerpro es para todo tipo de motor TBI, MPFI, etc? asi como el WINADLN? ademas en donde los puedo conseguir? Gracias por comprender a un novato....SALUDOS
|
Hola de nuevo, me falto hacerte una pregunta aqui va: ¿con el programa tunerpro o el programa winaldl puedo reprogramar tanto coches con OBD1 y OBD2? Se agradece tu ayuda, espero me puedas responder...
|
reviviendo el tema
una pregunta del TPS si el TPS en relenti da el valor de .55 volts gastara mas gasolina o si el TPS en relenti con un valor de .50 o menos dara mas rendimiento te pregunto por que veo que sabes de los valores en que el TPS da mas rendimiento de gasolina yo traigo mi TPS en .55 volts en marcha minima y veo que consume mas gasolina o es solo mi imaginacion |
se me paso poner mi modelo de amioneta
blazer 1991 tbi 4.3 vin z 4x2 |
Reset constante a ECU motor 262 4.3.
Hola buen dia a todos.
Alguien tiene alguna idea de que puede ocacionar que la ECU constantemente deba ser reseteada es decir debo desconectar la bateria debido a que el motor comienza a pareder fuerza como si le faltara aire o gasolina, la falla comienza como si fallara una bujia pero gradaualmente pierdo parte del recorrido del acelerador tengo a mideida que se asentua la falla puedo acelerar menos hasta que el motor de ahoga practicamente al tocar el pedal del acelerador, pero se mantiene en relenti perfectamente no se apaga, solo se apaga si mantengo el pedal pisado, cuando el pedal llega al punto de falla conienza a pistenear entonces suelto un poco y estabiliza pero al cabo de unos minutos la falla comienza en el punto que tengo el pedal y debo soltar de nuevo un poco hasta que practicamente lo llevo radando en relenti sin poder acelerar porque se ahoga, entonces en ese punto desconecto la bateria y nuevamente comienza el cliclo arranca la marcha bien y al cabo de unos minutos comienza de nuevo a perder fuerza. Han tenido este problema en algun momento yo creo que mi ECU esta frita o al menos esta en camino. El Winaldl no reporta falla cuando esto esta ocurriendo todos los sesores se ven funcionando igual que la bomba de gasolina. Saludos.. PD la ECU es una 1228062. tks de antemano. |
Re: Reset constante a ECU motor 262 4.3.
Yo habia dejado esta pregunta al aire hace un tiempo, finalmente tambien hace un tiempo di con la falla si les interesa, todo el problema lo estaba ocacionando el filtro de gasolina de la bomba, estaba obstruyendo el paso de la gasolina debido a que recojio un polvillo que esta al fondo del tanque y el filtro es de una especie de tela de nilon muy fina lo cambie por uno que es como una mallita plastica y listo.
|
Resucitando el post amigos quería preguntar por un drama que tengo en mi TBI. Partiendo porque el computador era para caja automática y lo puse en un jeep con caja mecánica sin sensor de velocidad (VSS) y me arroja una cantidad de fallas todas relacionadas con la caja automática y con el Aire acondicionado. pero lo peor esque estando en la marcha mínima el motor esta parejo pero al tocar un poco el acelerador en movimiento (cualquier marcha trabaja) muy mal como si se fuera a parar lo acelero un poco más y levanta muy bien, saco las bujías para ver si era eso y todas impecables. Voy a medir el TPS tal vez me esta dando jugo en ese punto de resistencia, pero no creo que sea eso.
Se agradece su ayuda ;) |
Hola.
Bueno yo recibi mucha ayuda de Raul y Juaco aqui en el foro pero eso que cuentas podria ser un problema de presion de gasolina, puedes verificar el historico del foro que estan todos los datos referentes a PSI que debe tener la bomba que debe estar lo mas cerca posible del tanque y que no puede ser una de esas universales que solo dan 15 PSI el TBI requiere mas presion, si la tienes dentro del tanque puedes ponerle atencion si suena ella es silenciosa, si te suena puede ser que en filtro este tapado y la estas forzando en ese caso tambien pierde presion la tuberia contra el TBI. El aire acondicionado no pasa por los controles del ECM al menos que yo sepa el VSS no te produce esa falla tampoco yo tengo 9 años sin ese sensor en mi carro solo tengo el check encendido siempre por la falta del censor VSS y el de detonacion eso no le resta nada en la entonacion el VSS funciona para cosas de la caja y el control de crucero y el de detonacion se que cuenta las explociones de los cilindros y ajusta el tiempo pero no es indispensable. |
Cita:
|
Si medí la presión y se mantiene en 13 PSI tapé la EGR y se solucionó el tema de los tirones al momento de pisar el acelerador pero lo que me parece raro es cuando lo acelero brusco aveces se cae como que se apaga mmm y no me parece como corte de encendido. Bueno almenos esta andado mejor cada vez.
Gracias por los consejos, le pensaba cambiar el computador por uno de v6 caja mecánica pero me dicen que es lo mismo no más así que lo dejé tal cual. |
Cita:
|
Si disculpa es correcto la presion en 13 PSI revice mis anotaciones y es correcto:
Puedes revisar guiandote con este check list que te pongo a continuacion y tambien tienes en el foro la forma para poner el motor en tiempo que podria ser otra causa: Pon atencion en lo que dicen del pin D5 (cable marron) que se debe desconectar para poder aplicar bien el procedimiento. SI nencesitas el diagrama pasame un correo y te lo envio. Tape this list to the windshield. Check off as you complete each item Ensure that the gas pedal gives full throttle throw at the carbs Drain or run carbs out of fuel Disconnect battery Fuel connections to tank Mount fuel pump and filter Mount regulator with fittings and gauge, loosen pressure adjustment fully CCW Run fuel lines with proper sized lines that are included with kit. Fill tank at least half way and check for leaks Lay out harness Mount ECM Mount check engine light and mount ALDL diagnostic connector under dash Install coolant temp sensor Mount MAP sensor Install TPS driver and bracket - do not install sensor at this time If you are converting the distributor do it now Mount the ignition module on it’s heat sink plate under the coil bracket Install bypass block off plates Install TBI adapters with injectors Connect all harness connections except the injectors and TPS sensor Connect battery checking for shorts Key to "On" and you should hear the fuel pump will run for a few seconds Set fuel pressure to 12PSI when the pump is running by turning adjustment screw cw. (you can use a jumper to run the pump separately) If you have converted the distributor to ECM control, set the timing now Install the TPS sensor - be mindful of it's rotational limit to avoid damaging it Before stepping on the throttle set the sensor per instructions Turn on key and verify that check engine light illuminates Connect laptop and start WinADL Install TPS sensor using laptop for voltage readings per installation instructions Move throttle linkage by hand ensuring that there is no binding Timing light to #1 cylinder- if Patton Machine distributor, conversion disconnect “Set timing wire” connector at the module. If Pertronix, MSD, Crane, etc set to factory specs. With injectors still unplugged crank engine and set static timing (Patton Machine dist to 14 BTDC) Reconnect “Set Timing” Connector. Check for fuel leaks, and connect injectors With a fire extinguisher nearby, start engine. Allow engine to warm up, tap the throttle and ensure good acceleration. Go for a short ride! After a few trips to be sure everything is operating well, you may want to create a datalog for AFI. |
Esto tambien te puede ayudar a verificar cualquier detalle que puedas haber dejado sin atender.. Yo utilice este procedimiento para mi proyecto y no tiene perdida.
https://sites.google.com/site/k5blazertbi/ Saludos. |
Recorde otro detalle, los injectores deben hacer un rocio uniforme no pueden gotear eso tambien hace que el motor sea inestable, un truco para poder ver el rocio.. puedes utilizar la lampara de tomar el tiempo la conectas a la bujia 1 y apuntas la luz a los injectores y se podra ver el abanico claramente debe ser igual en ambos injectores, si alguno gotea seguramente lo padras ver sin usar la lampara
|
Buena que bien, lo bueno que este sistema se lo puedes poner a cualquier V8 que filete y vale casi lo mismo que unos de esos carburadores holley para jeepear, na que hacer adios carburador.
|
Que viejo el post!!! pero que bueno!! solo llegué 8 años tarde... en esa época tenía un motor diesel en el Toyota ultra mecánico.
ya hice toda la pega (incluyendo instalar un GM L03 TBI con la ECM 747, ramal nuevo simplificado y chip simplificado, no el original) acoplado a la H41 Toyota. WinALDL funcionando en un laptop viejo, cable made in home. vuelta a la manzana de pruebas con datalogger grabando.todo funciona OK Consultas a ver si me pueden ayudar. :arrow:El tacómetro Autogauge (by Autometer) me marca +-200 rpms menos que winaldl, quien dice la verdad? :arrow:Si desconecto el sensor de O2 y todo sigue funcionando, incluso varían los datos en Winaldl y no hay check engine ni error. :arrow:Los parámetros de Knock counter y BLM se mantienen constentes todo el rato a diferencia de unos logs de Facundo que los revisé y cambian. :arrow:Me falta revisar el punto, pero el 305 se tira sus cuetazos derrepente, se ahoga fácil, mucho olor a bencina, mucha agua condensada en el escape. Estoy averiguando el origen del chip modificado. Gracias! |
Uno de los grandes errores que comete la gente con los motores TBI es que no los pone bien a punto, primero se desconecta un cable que sale del distribuidor y luego se deja en cero grados de avance con la pistola, luego se conecta el cable y listo.
El Knock yo lo tenia desconectado y desactivado en la programación. Los Autometer tienes que programarlos pa cuantos cilindros tiene tu motor, deberias programarlo si no te va a marcar mas o menos RPM segun la programación. El Sensor de oxigeno solo lo ocupa el motor cuando entras en modo closed Loop (Creo) y eso lo seteas en la programcion cuando entrar en ese modo, ahi el sensor va corrigiendo las tablas de combustible. Pero si mal no recuerdo uno le podia poner que entrara a cierta temperatura y la temperatura se podia poner en algo dificil como 200º y asi no entrabas en ese modo. que es mas pa carretera. Cita:
|
Muchas gracias Facundo,
El tacómetro está en 8 cil. por eso me extraña la diferencia aunque sea poca. Se supone está a punto, pero tengo que verificar. (necesito una pistola BBB!!) Trataré de guardar harta info en el data log para entender como funciona, ya me hice unos grafiquitos en Excel. Me gustaría tener 2 programaciones, aunque tenga q cambiar la eprom creo la que tiene es muy gastadora y la verdad uso el jeep bastante en Santiago y espero usarlo en carretera. |
Cita:
Jugué con la configuración de Winaldl sin lograr llegar a consenso mmmm. La pistola de puesta a punto dirá la verdad. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:46:21. |