TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   cambio a gas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24059)

Oscar Oettinger 14-06-2006 15:47:22

habría que hablar con el compadre de conce, a lo mejor hace un precio si es que hay varios interesados

LAB 14-06-2006 17:33:18

por q se habla tanto del gas licuado y no del gas comprimido??? cuales son las principales diferencias (aparte del rendimiento)????

...Kh@nguro... 14-06-2006 18:07:00

Cita:

Empezado por Mad-Max
otra duda... al andar da olo a gas??.. asi como da olor a gas el calefont ??.. se pasara el olor en la cabina?..
esta reinteresante todo esto. puede ser una gran alternativa.
cuanto sale ir a instalarlo a mendoza?.
cuanto se demoraran en instalarlo?

No sale olor a gas

tu dices como ese olor a huevo podrido?? o olor a meka a pleno sol???

El desgaste que se producia en las maquinas, era que morian los asientos de valvula, pero a estas les dan como caja........... no creo ke un vehiculo pase lo mismo.

Guldman 15-06-2006 02:07:35

Para vehiculos inyectados multipunto se puede??? los tanques hay que instalarlos fuerade la cabina???
Cristobal

Oscar Oettinger 15-06-2006 11:13:58

Cita:

Empezado por Juan Perez
por q se habla tanto del gas licuado y no del gas comprimido??? cuales son las principales diferencias (aparte del rendimiento)????

:
El gas comprimido, obviamente está a miles de libras, por lo que requiere una instalación muy cuidadosa, y mas cara. obviamente los riesgos son mayores.
La instalación requiere de un estanque fijo. y la instalación del sistema es evidente ante una revisión por lo que quedas sujeto al pago de las 500 lucas de impuesto anual.
El gas licuado funciona a mucho menor presión, el estanque es remobible, por los que los pillines pueden "andar a la mala", vale decir sin pagar el impuesto, en el gas licuado para un viaje mas largo puedes llevar mas cilindros y así aumentas la autonomía.

Julio Irigoyen Neol 15-06-2006 11:39:27

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
:
El gas comprimido, obviamente está a miles de libras, por lo que requiere una instalación muy cuidadosa, y mas cara. obviamente los riesgos son mayores.
La instalación requiere de un estanque fijo. y la instalación del sistema es evidente ante una revisión por lo que quedas sujeto al pago de las 500 lucas de impuesto anual.
El gas licuado funciona a mucho menor presión, el estanque es remobible, por los que los pillines pueden "andar a la mala", vale decir sin pagar el impuesto, en el gas licuado para un viaje mas largo puedes llevar mas cilindros y así aumentas la autonomía.

Aparte de la compresion del gas natural y pagar dicho impuesto, no tienes en todas las ciudades o pueblos donde cargar el combustible.

Guldman 15-06-2006 17:03:19

OHHHHHHHHHHHHHH entonces quiero el KIT!!! donde quedo el socio de conce para que cotice??? o alguien sabe donde se puede encargar un kit? entonces seria el mismo que ocupan las gruas horquillas para cargar gas licuado??
Cristobal

negro 4x4 15-06-2006 17:37:52

una vez yo intente convertir a gas una camioneta nissan y pregunte a los vendedores que el rendimiento de mi camioneta aumentaba al doble, comparando litro/kilo ademas que los motores tenian un mayor tiempo de vida util, tengo un amigo que tiene uno istalado en su camioneta y no lo ocupa y lo vende en 100 lks voy a ver si lo compro y lo instalo al patrol ya que su gasto me tiene estresado :escritor:

slds

Guldman 15-06-2006 18:37:32

si es tan bueno el cambio a gas por que no lo ocupa tu amigo???? me llama la atencion.
Cristobal

Matías del Río 15-06-2006 18:45:02

y por que lo vende tan barato?

no deberia ser la panacea misma si gastace la mitad del precio en combustible??????

flg1973 16-06-2006 13:11:17

Cita:

Empezado por Matías del Río
y por que lo vende tan barato?

no deberia ser la panacea misma si gastace la mitad del precio en combustible??????

Creo que la figura es la siguiente, por lo menos asi pasa en Bolivia. El precio del GLP para uso "Domestico" es de 2,25 bs el kilo (vienen en garrafas de 10 kgrs). Este precio de GLP es suvencionado ya que el precio internacional del GLP es de alrededor de 3,50 bs. Si se pucieran bombas para el uso de este combustible, quizas el precio seria similar al de la gasolina, pero igual la gasolina en bolivia esta subencionada.
Aparte creo que el abastecimiento es otro problema, la produccion de GLP es mas limitada que la del GNC.
Aca hay una fuertes incentivos para la conversion a GNC, practicamente te regalan el kit (te devuelven el precio en cupones de GNC).
Bolivia al ser exportador de GN tiene buenas reservas de GN y no asi de GLP por lo cual la produccion es bien limitada. Me recuerdo en algunas ocaciones, los excedentes de GLP que se producian se exportaban a Chile.
Pero el gran problema es la autonomia que te da el GNC y si no tenes una buena red de surtidores de GNC (como en Argentina) no podes llegar a ningun lado.

Para un TLC el tanque mas grande que se puede poner sin perder espacio interior es de 20 m3 lo que da una autonomia de aproximadamente 100 kms. Esto representa 33 bs de GNC, en gasolina serian 70 bs. LA UNICA DESVENTAJA SERIA LA AUTONOMIA.

Slds,

negro 4x4 16-06-2006 13:16:10

Cita:

Empezado por Guldman
si es tan bueno el cambio a gas por que no lo ocupa tu amigo???? me llama la atencion.
Cristobal

no lo ocupa, por que la camioneta que tiene, tiene problemas de papeles ademas de uno ke otro problema mekaniko nada mas por eso...

slds

Guldman 16-06-2006 14:59:10

Papeles??? que es eso?? jajajajaja es broma, lo que pasa es que aca en iquique yo creo que la mitad de los autos no tiene papeles... bueno, no hemos llegado a nada concreto... la idea es saber de algun buen kit para instalar y cual es el ahorro real con GLC que es lo que se puede conseguir aca. Tambien tengo una duda... cuando compras el deposito de aluminio y lo vas a cargar, esperas a que te lo pasen o lipigas tiene depositos de aluminio y te pasan otro lleno??
Cristobal

PAS 16-06-2006 22:48:27

Cita:

Empezado por Guldman
Papeles??? que es eso?? jajajajaja es broma, lo que pasa es que aca en iquique yo creo que la mitad de los autos no tiene papeles... bueno, no hemos llegado a nada concreto... la idea es saber de algun buen kit para instalar y cual es el ahorro real con GLC que es lo que se puede conseguir aca. Tambien tengo una duda... cuando compras el deposito de aluminio y lo vas a cargar, esperas a que te lo pasen o lipigas tiene depositos de aluminio y te pasan otro lleno??
Cristobal

estaba sin internet...
te devuelben otro lleno...
En mendoza se pasa bien y te vienes con el aparato instalado, el ahorro real calculado empiricamentees del 33% no la mitad; con el precio del combustible de la semana pasada si sigue subiendo la bencina puede que más,
yo me voy como en 45 días más a la rep. argentina he instalo les voy a mantener informado..
no hay que comprar usado.. en esto mejor nuevito he instalado por los que saben, hay que comprar balón adicional y mantener la infraestructura para lograr ahorro porque si no te preocupas, sales ytienes que poner bencina porque el gas se demora en llegar,

salu2

Pablo

LAB 16-06-2006 23:26:08

Cita:

Empezado por PAS
estaba sin internet...
te devuelben otro lleno...
En mendoza se pasa bien y te vienes con el aparato instalado, el ahorro real calculado empiricamentees del 33% no la mitad; con el precio del combustible de la semana pasada si sigue subiendo la bencina puede que más,
yo me voy como en 45 días más a la rep. argentina he instalo les voy a mantener informado..
no hay que comprar usado.. en esto mejor nuevito he instalado por los que saben, hay que comprar balón adicional y mantener la infraestructura para lograr ahorro porque si no te preocupas, sales ytienes que poner bencina porque el gas se demora en llegar,

salu2

Pablo

vas a instalar GNC cierto???

tenia entendido q no se podia instalar el equipo en Argentina, por el problema q hubo hace un tiempo donde hubo una explosión... o estoy equivocado??

PAS 16-06-2006 23:41:29

Cita:

Empezado por Juan Perez
vas a instalar GNC cierto???

tenia entendido q no se podia instalar el equipo en Argentina, por el problema q hubo hace un tiempo donde hubo una explosión... o estoy equivocado??

no GLC, gnc no se puede si no tienes vehiculo homologado y pagas impuesto...

coco 17-06-2006 04:29:03

en que parte de mendoza ùedo instalar un equipo de gnl. salu2

PAS 17-06-2006 12:34:22

por aquí

Cita:

Empezado por coco
en que parte de mendoza ùedo instalar un equipo de gnl. salu2

http://www.todoar.com.ar/busqueda.ph...0GNV%20y%20GLP
Bugatti, es el que más me tinca, cachurea y llámamos...
salu2

Pablo

Oscar Oettinger 18-06-2006 16:52:41

Cita:

Empezado por nixmo
yo instalo equipos a gas, de esos de horquillas.
tendo bedini italianos y argentinos.
350 mil pesos instalados en concepcion.
los equipos los vendo sin instalacion en 200 mil pesos, completos todo bajo norma europea.
el kit trae todo para la instalacion, si descuentas iva tienes un ahorro de mas del 50% en combustible.
instalo a todo tipo de motores estacionarios.
saludos.

instalas solo a equipos estacionarios??, le puedes instalar a una toyota hilux, motor 2rz (2.4 bencinero),

coco 19-06-2006 02:07:49

Cita:

Empezado por PAS
http://www.todoar.com.ar/busqueda.ph...0GNV%20y%20GLP
Bugatti, es el que más me tinca, cachurea y llámamos...
salu2

Pablo

si esta abierto el paso para esta semana voy , ahi les cuento como me fue salu2

Guldman 19-06-2006 16:55:13

Ok entonces el tanque de aluminio debes comprarselo tambien a tu distribuidor de gas licuado??? me refiero a que cuando compras en balones de una empresa te los reponen por los de la misma empresa... y segundo, alguien sabe de alguna pagina web donde vendan los kits de GLC??? para poder ver de que se trata y saber de que tamaño deben ser los depositos. Los acumuladores de gas de aluminio de que dimensiones son??
me imagino que hay que montarlos fuera de la cabina por seguridad o no????
Cristobal

PAS 19-06-2006 21:21:02

abierto???

Cita:

Empezado por coco
si esta abierto el paso para esta semana voy , ahi les cuento como me fue salu2

va a estar abierto el paso, no se preocupe...
si no supongo que si va en su máquina pasa igual...jajajaa

avísanos estamos todos al aguaite...

coco 20-06-2006 02:57:19

Cita:

Empezado por PAS
va a estar abierto el paso, no se preocupe...
si no supongo que si va en su máquina pasa igual...jajajaa

avísanos estamos todos al aguaite...

jajaja no le tengo tanta fe. salu2

Guldman 20-06-2006 13:53:09

Cita:

Empezado por Guldman
Ok entonces el tanque de aluminio debes comprarselo tambien a tu distribuidor de gas licuado??? me refiero a que cuando compras en balones de una empresa te los reponen por los de la misma empresa... y segundo, alguien sabe de alguna pagina web donde vendan los kits de GLC??? para poder ver de que se trata y saber de que tamaño deben ser los depositos. Los acumuladores de gas de aluminio de que dimensiones son??
me imagino que hay que montarlos fuera de la cabina por seguridad o no????
Cristobal

Alguien podria dar respuesta a estas preguntas???
por favor
Cristobal

Guldman 21-06-2006 12:21:28

Gas Y EFI

Los Kits de GLP se venden para motores electronicos??? estuve revisando la pagina de gotpropane que saque el link de este mismo topic y solo eran para motores carburados porque para los inyectados hay problemas con el computador, sabe alguien si se fabrican en algun lado kits para inyectados??
Cristobal

PAS 21-06-2006 15:14:55

Fe

Cita:

Empezado por coco
jajaja no le tengo tanta fe. salu2

todavía sin fe...

salu2

PAS

VSilva 21-06-2006 16:48:50

Cita:

Empezado por Guldman
Los Kits de GLP se venden para motores electronicos??? estuve revisando la pagina de gotpropane que saque el link de este mismo topic y solo eran para motores carburados porque para los inyectados hay problemas con el computador, sabe alguien si se fabrican en algun lado kits para inyectados??
Cristobal

Se le puede instalar a cualquier bencinero efi o carburado, efectivamente en conce hace muchos años que se hace, y bien instalado no da ningun problema, yo estuve a punto de instalarlo en mi tlc pero dado lo poco que lo ando no se justificaba el gasto.

Andres Reyes 22-06-2006 17:32:58

Yap, he leído todo este tema y me decidí, este fin de semana instalaré un kit de GLP en la camioneta, veremos que resulta de todo esto (no fumen cerca mío, please)

flg1973 22-06-2006 17:42:45

Cita:

Empezado por andres reyes
Yap, he leído todo este tema y me decidí, este fin de semana instalaré un kit de GLP en la camioneta, veremos que resulta de todo esto (no fumen cerca mío, please)

yo llevo casi 12 años usando GLP en mi TLC. Ningun problema. Hay que tener unas cuantas precauciones mas. Revisar niples y cañerias. El vaporizador acumula los aceites pesados que vienen en el GLP y hay que drenarlos con frecuencia. El equipo requiere de un mantenimiento cada 3 meses, ya que posee unos topes de goma que se gastan y hacen que el consumo se incremente.
Despues de eso no son mas que beneficios.
Muchas suerte
Slds,
:razz:

enzo canese 23-06-2006 23:22:41

yo croe que el punto es cuanto realmente aprovechas en plata; efectivamente funciona bien y ademas algunos dicen que hasta protege el motor; pero tienes que considerar las 600 lukas de la inversion original; o sea tienes que ahorrar 600 luikitas lo que no es tan facil; nosotros tuvimos la experiencia al comprar una galloper que sin mencion al festival de la falla que nos dio, no ahorramos ni uno; al final pa ahorrar un pooco habia que andar como un millon de kilometros
bueno
un abrazo
Enzo

Guldman 24-06-2006 12:22:22

Segun mis entrevistas de la semana, en la cual entreviste a todos los colectiveros que pude dicen que el ahorro es marginal, que se ahorran luka con suerte algunos.... sera tan asi??? o tal vez para motores grandes se notara mas el ahorro???
Cristobal

Luis Vasquez Fonseca 24-06-2006 16:42:28

Cita:

Empezado por Guldman
Segun mis entrevistas de la semana, en la cual entreviste a todos los colectiveros que pude dicen que el ahorro es marginal, que se ahorran luka con suerte algunos.... sera tan asi??? o tal vez para motores grandes se notara mas el ahorro???
Cristobal

Hola Cristobal, cuando lo instale en mi V8, te cuento (tienes quen hacerte de mucha pasiencia), yo lo quiero instalar por un tema de mejorar la respuesta del motor en condiciones de mucha inclinacion, ahora si mas encima es mas economico, tanto mejor

saludos

kny4x4 24-06-2006 18:47:33

Hice las preguntas a Mendoza y los kits instalados para GLC con "garrafas" removibles, vale USD 300 el nacional (Argentino), y USD 400 el Italiano, segun el distribuidor para mi motor (2Rz), 15kg de gas equivalen a 30 LT de Nafta (bencina), el balon de 15 kg de gas sale en stgo $ 11.050 y es en comodato v/s los 30 lt de bencina +/- $ 21.000, es decir $ 10.000 de ahorro por cada 30 lt de bencina, supongamos que sean $ 8.000 de ahorro, es negocio ya que segun lo que yo ando en ella recuperaria la inversion en app 2 meses

Otros temas importantes

SEGURIDAD: el GLP es mas seguro que el GNC ya que no se comprime tanto para almacenarlo

LEGAL: aki es donde tengo las dudas y quisiera que alguien me pudiera orientar;
1.- es ilegal usarlo??? me parece que si, pero, cual es el castigo si te pillan usandolo??, Multa??, de cuanto??, te requisan el auto...???
2.- Por ahi escuche que no es tan facil comprar los balones de gas, que pasa algo asi como que tienes que justificar su uso, que hay de verdad en eso??

solo me falta aclarar estos temas "legales" para decidir un viaje a instalar el equipo, se agradecen comentarios

Salu2

patagon 27-06-2006 19:10:08

.

Mañana a las 11 de la mañana hay un remate donde tienen gran cantidad de equipos para convertir a gas vehículos. Son italianos marca Lovato. Vienen los kit completos pero sin balón.
El remate es en Macal de Lo Espejo.

.

PAS 29-06-2006 19:47:21

Cita:

Empezado por kny4x4
Hice las preguntas a Mendoza y los kits instalados para GLC con "garrafas" removibles, vale USD 300 el nacional (Argentino), y USD 400 el Italiano, segun el distribuidor para mi motor (2Rz), 15kg de gas equivalen a 30 LT de Nafta (bencina), el balon de 15 kg de gas sale en stgo $ 11.050 y es en comodato v/s los 30 lt de bencina +/- $ 21.000, es decir $ 10.000 de ahorro por cada 30 lt de bencina, supongamos que sean $ 8.000 de ahorro, es negocio ya que segun lo que yo ando en ella recuperaria la inversion en app 2 meses

Otros temas importantes

SEGURIDAD: el GLP es mas seguro que el GNC ya que no se comprime tanto para almacenarlo

LEGAL: aki es donde tengo las dudas y quisiera que alguien me pudiera orientar;
1.- es ilegal usarlo??? me parece que si, pero, cual es el castigo si te pillan usandolo??, Multa??, de cuanto??, te requisan el auto...???
2.- Por ahi escuche que no es tan facil comprar los balones de gas, que pasa algo asi como que tienes que justificar su uso, que hay de verdad en eso??

solo me falta aclarar estos temas "legales" para decidir un viaje a instalar el equipo, se agradecen comentarios

Salu2

Hola, si es ilegal y el ahorro está basicamente en que no se paga impuesto espécifico como lo tienen que hacer los homologados en el gnc pagando un fijo al año.
los balones yo te puedo comprar los que quieras ya que un exelente amigo tiene negocio de gruas horquilla y lo compras a nombre de ellos incluso te agradecen esto ya que se quedan con iva y lo meten a gasto. te prestan de a tres balones y los guardas en tu casa. después ya conoces los distribuidores y a lo chileno no problem.

porfa dame los datos exactos de los proveedores de mendoza nombre, fono y dirección, yo quiero ir también... fuí hace un mes y tengo datos de dptos bien ricos ´por 10.000 diarios en pleno centro y los restoranes están a muy buen precio a y la bencina sale como $400/L...a ver si coordinamos,
saludos

Pablo

Andres Reyes 07-07-2006 19:28:42

Yap, andamos a gas, la Ram originalmente me da como 4,5 o 5 kms, no he consumido la primera carga así es que no puedo hablar de resultados, más adelante les cuento como vamos.

Andrés.

Matías del Río 07-07-2006 19:40:12

Tienes la RAM con el kit de gas?

puede spostear info de precios?
Gracias
Slds.

vitoco 07-07-2006 19:53:42

Donde instalastes el kit y cuanto te co$to. Que tipo de cilindro de gas estas usando?

Saludos y cuantanos como funciona el rendimiento.

vitoco 11-07-2006 02:35:07

Alguna novedad sobre los kit de gas?

Andres, cuentanos como te ha ido?

Saludos,

Victor

Andres Reyes 11-07-2006 11:17:41

Cita:

Empezado por Matías del Río
Tienes la RAM con el kit de gas?

puede spostear info de precios?
Gracias
Slds.

Hola,

Sí, efectivamente tengo la ram con gas, el costo aún es bajo, sólo $10 mil en mangueras especiales y $10.600 por el gas, ya que el equipo es prestado para que pruebe sime gusta andar con gas, ya que la kmio se achancha.

Andrés.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:45:41.