![]() |
Cita:
|
Cita:
Tchus!... :grin: |
Hola Panameño
Disculpa, no sabía que estabas en Panamá...con todo eso de los gringos metidos por allá el castellano se bastardiza bastante, lo mismo les pasa a ellos donde hay muchos latinoamericanos.
Bueno, lo que me preocupa es fundir el motor, el Pirómetro mide, pero no hay un aparato que te cuide el motor....al parecer uno mismo tiene que bajar las RPM ¿O me equivoco? En esto me gustaría profundizar. E in Iquique los turbos no salen muy caros...así que lo estoy pensando. |
[QUOTE=DESERTICO]Disculpa, no sabía que estabas en Panamá...con todo eso de los gringos metidos por allá el castellano se bastardiza bastante/QUOTE]
Mucho slang .. 1250 grados F es tu numero de confianza .. Con un pyro, te mantienes por debajo de ese numero y para periodos largos lo sobrio es 1100 F. Con ese conocimiento y un boost gauge que mantengas por debajo de 12 PSI, un buen ajuste a la BBA, no hay nada de que preocuparse. El 1HZ es un motor muy pero muy resistente, tiene oil squirt cooling en top of the head .. y los pistones de alum se funden a los 1250 F en periodos largos .. Cada ves que mi 2H los pega .. lo suelto .. it means retirar combustible de la camara .. por que los motores diesel a difeferencia de los gasolina se calientan cuando tienen mas diesel en la camara del que pueden quemar. Eso es por falta de oxigeno lo que el turbo compensa en buena manera .. pero si vas en una long uphill y estas subiendo temp .. bajas un cambio, mantienes 2500 - 3000 rpm .. y veras como refresca de inmediato .. |
Desertico
Tapage es el chileno-panameño mas nice que se puede encontrar. Hasta te puede agarrar a chuchadas en chileno, cachai ? Realmente bueno tu proyecto. Como dicen por ahi, ese motor con turbo bien medido y controlado debiera aguantar. Si aguanta el motor de los galloper, este debiera andar re bien !! Saludos y exito en el proyecto. Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
gracias por las buenas vibras, Jose ya viene en camino. Saludos |
Desmontando el TLC del óxido.
Me la he pasado sacando con taladro, grata y escobillas el óxido de los yugos y paquetes de resortes. También he recurrido a ácido muriático para ablandarlo. ¡Necesito que me den datos para facilitar la pega! Esto más que mecánica parece arqueología.
|
Desmontando el TLC del óxido.
Me la he pasado sacando con taladro, grata y escobillas el óxido de los yugos y paquetes de resortes. También he recurrido a ácido muriático para ablandarlo. ¡Necesito que me den datos para facilitar la pega! Esto más que mecánica parece arqueología.
|
En pastes de oxido fino y k no puedas llegar, prueba con Nomasox, es un spray imprimante transparente k convierte el oxido, trabaja bastante bien.
Slds. |
Avances
http://restaurandohzj75.blogspot.com/
En la siguente dirección están los avences de este proyecto ¿algún aporte? |
Cita:
|
La pega
Muchas gracias, estoy muy entretenido con este proyecto. Y voy a tener TLC para muchos años. El otro que tengo ha estado conmigo por 10 años. Me imagino que este va a estar otros tantos.
|
arenado
en IQQ en av circunvalacion existen arenados yo conosco a uno se llama Roberto 09-5211119 y despues de arenado un recubrimiento epoxico resulta excelente en condiciones de costa yo alguna vez lo hice y fue eterno,ojo que el arenado remueve todo dejando a lata pelada la idea es arenar partes dañadas ,reparar y arenar completo y aplicar sobre la misma el epoxico ya que lo aplican en el mismo lugar del arenado
saludos Rodrigo |
Arenados.
Sin los cacho, pero estoy haciendo la pega manualmente porque me entretengo y por que sólo en algunas partes está oxidado...los ex-dueños lo habían sellado con algo parecido a una goma transparente y hay sectores que están con óxido como en la cola, pero hacia adelante está impeque.
|
Paquetes de resorte.
estoy dejando los paquetes de resorte limpiecitos, ya están desarmados y pulidos, el óxido ya ha sido tratado con Nomasox. Ahora falta pintar con Chilcorrofin 46 y montar ¿Debo dejar engrasado entre hoja y hoja del paquete? ¿Alguna otra precaución?
|
Sube algunas fotos!....es muy lindo el modelo. Y manda alguna para www.fotolog.com/landcruiser .....! ;)
Sobre los paquetes, creo k no hay mayor precaucion, ...solo de armarlos igual como iban antes. De engrasarlos se nota la suavidad, pero al menos por estos lados con el agua, la suavidad dura nada mas hasta el primer o segundo vadeo y se va toda. Slds. Ed. |
Fotos
Aquí hay fotos del trabajo que estoy haciendo
http://restaurandohzj75.blogspot.com/ |
saludos a todos,ese modelo,se comercializa en europa con la denominacion HZJ-78y traen un motor diesel 1HZ atmosférico,de 4164cc 132hp y 28.5 kgm de torque,es un 6 cilindros,y es EL MOTOR Q YO BUSCOOOOOOOOOOOO y no encuentro,jajajaa,sio quieres datos tecnicos yo tengo una revista donde le hicieron un reportaje,te lo escaneo y lo mando,saludos.
Pd.....:es el jeep q sigue pidiondo la ONU pa las misioones en oriente medio proximo y lejano por su fiabilidad,aun se fabrica pa esoso paises,DISFRUTALOOOOOOOOO |
Cita:
|
Fotos
Ya las voy a subir...no he tenido tiempo y la cámara cooperó....aproveché de sacar fotos con la cámara de mi hija.
Este es un HZJ75 ya que el 78 trae espirales delanteros...este modelo aparece el año 1999. El mío es 1998. Ahora está a punto de lanzarse el nuevo modelo que debería llamarse VDJ78 ya que viene con el nuevo v8 turbo diesel o FJ78 cuando usa el moror de 6 cilindros de Gasolina. |
fotos en el blog
Ya subí fotos al blog. Pronto vienen otras cuando termine la parte trasera y repare la cámara.
|
la raja,yo hace poco vendi mi BJ-70,igual a ese pero corto y con motor diesel 3B,es la raja,muy buena makina !!!!http://img95.imageshack.us/img95/438...lase019qy2.jpg
Esta era el mio,aperrao como ninguno,el único detalle ,los paquetes de resorte,con unos oldmanemu(o como se escriba) queda super bien !!!!!!!!!!!! |
Así comenzó el amor por la Serie 70
|
Segundo intento
|
en esta pagina http://www.autorecsl.com/easycom/default.asp, es de una desarmaduria en españa,envian piezas al extranjero,yo fui varias veces y teniasn en desarme BJ-70/71,no se si por precio salga a acuenta,pero quizas te ayude en algo,saludos
|
Cita:
|
gracias
Voy a ver qué tienen.
|
Cita:
a esta gente es menjor q les escribas on lo q buscas,q son un poco desordenados... |
Origen.
¿Son Chilenos, posiblemente Iquiqueños?
|
jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa :p :p :p
|
Armando el motor 1HZ
Ya he encontrado casi todos los repuestos para el motor. Anillos, empaquetaduras, pistones, etc... Lo que me falta encontrar las Bielas, entiendo que no me debo arriesgar con bielas alternativas y debo comprar las Toyota ¿Alguien tiene algún dato para importarlas? Ya tengo el dato de Tacna y La Paz ¿Alguno más?
Ya quiero poder en marcha este TLC para poder vender el PZJ77 (sé que es un crimen, pero mi hobby no es coleccionar 4x4). |
Cita:
Ah menos mal..... y mas encima estabas ofreciendo pa comprar uno volcado para desarmarlo.... :confused: :confused: Igual, muy buen trabajo el de buscar cada repuesto.... Ojala termines pronto. |
Las Bielas.
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar las bielas? Toyota Chile es espantósamente caro...comparado con los precios de otros países limítrofes.
Ayer estaba lijando los paquetes de resortes (están quedando plateaditos) y estuve pensando en los papeles atrasados que tiene este TLC ¿existe una manera de negociar las patentes atrasadas? |
Ayer justamente fui a hacer esa consulta sobre las patentes, y me dijeron que tenia que ir directamente a la municipalidad donde haria el tramite, y tratar de demostrar o decir que en el fondo el vehiculo durante ese tiempo no circulo, y estubo en taller, guardado, etc..., para entrar a negociar el pago de las patentes, yo pregunte por un vehiculo con 10 patentes.
Slds. Ed. |
Buen dato
Cuéntame cómo te va en el trámite...ojalá te resulte.
|
Cita:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...ghlight=tortel Saludos Julioqtro |
Tambores de Freno....¡SOS!
Gracias por el dato de las patentes atrasadas....¡La raxa!
Tengo un problema....que en realidad no debería tener ya que normalmente lo he podido solucionar en otros vehículos. ¡¡¡¡No puedo sacar los tambores de frenos del TLC!!!! ya uno quedó pagado al tratar de soltar las balatas moviendo la rueda dentada interna con un destornillador ¿Existe alguna pillería o tornillo misterioso que no he soltado? |
Re: Proyecto HZJ75 Troopcarrier.
De regalo del día del Padre mi señora fué a rescatar la bomba inyectora, de de aceite, el eje de levas y una rueda que estaban "secuestradas" por el señor que tenía guardado el TLC. Lo que pasa que el ex dueño nunca le pagó un peso por el bodegaje...y tuvimos que hacernos cargo nosotros ¡Ahora si podré ir a la retificadora para saber exactamente la medida de los repuesto que debo comprar! :bounce2::bounce2:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:36:15. |