TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   como es mecanicamente el galloper diesel??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30508)

aronde 29-12-2006 10:16:48

Hola Roland, que año es... y ta bonito, eso que tienes al lado de los instrumentos centrales que es?, es para colocar la cabeza del copiloto pa torturarlo...jejejeje ;)
salu2

Roland 29-12-2006 12:09:52

Cita:

Empezado por aronde
Hola Roland, que año es... y ta bonito, eso que tienes al lado de los instrumentos centrales que es?, es para colocar la cabeza del copiloto pa torturarlo...jejejeje ;)
salu2

Es año 1998.

Al centro esta el panel de instrumentos, se levanto y se coloco abajo del panle la radio VHF y al lado la base para colocar el GPS MAP 176 de Garmin.

Ademas, hay un roba corriente adicional. ;)

coco 30-12-2006 13:41:04

mi padre tiene un mitsu pajero del año 91. el motor es el mismo e incluso mas completo que el del galloper 2001. es la copia perfecta del pajero 91 . solo cambia el frontal. y suspencion.

mecanicamente el pajero es mucho mejor que el galloper. en suavidad el galloper queda atras. y eso que tienen los mismos motores. salu2

JB@ 19-01-2009 12:47:07

Re: como es mecanicamente el galloper diesel???

estimados:

he dedicado un buen rato en leer sus comentarios respeto al Galloper y la verdad he quedado sorprendido. Si bien es cierto valoro las referencias positivas, las negativas las superan largamente. Ahora bien, lo que sigue es la consulta: tengo un Galloper II 2.5 año 98 que fue rectificado hace tres meses, supuestamente por un calenton (a más la tº paso medio milimetro del normal), y el tema es que después del rodaje y cambio de aceite (25/11/08) he tenido que rellenar aprox. 2,5 lts de aceite en menos de 2 meses. No hay fuga y al parecer quema por el olor que sale, pero no es normal que sea tanto (2,5 lts?) además cuando le pones cambios bajos en subidas tira un humo medio negro (mas azul en todo caso). A que se debe? que es lo recomendable ademas de venderlo pronto?
el jeep es buena maquina desde mi punto de vista. lo he pasado por caminos malos y la playa sin problemas.
Les agradeceria sus comentarios al respecto.

Banana 20-01-2009 10:50:27

Cita:

Empezado por JB@ (Mensaje 653762)
estimados:

he dedicado un buen rato en leer sus comentarios respeto al Galloper y la verdad he quedado sorprendido. Si bien es cierto valoro las referencias positivas, las negativas las superan largamente. Ahora bien, lo que sigue es la consulta: tengo un Galloper II 2.5 año 98 que fue rectificado hace tres meses, supuestamente por un calenton (a más la tº paso medio milimetro del normal), y el tema es que después del rodaje y cambio de aceite (25/11/08) he tenido que rellenar aprox. 2,5 lts de aceite en menos de 2 meses. No hay fuga y al parecer quema por el olor que sale, pero no es normal que sea tanto (2,5 lts?) además cuando le pones cambios bajos en subidas tira un humo medio negro (mas azul en todo caso). A que se debe? que es lo recomendable ademas de venderlo pronto?
el jeep es buena maquina desde mi punto de vista. lo he pasado por caminos malos y la playa sin problemas.
Les agradeceria sus comentarios al respecto.

se debe a que con el apreton de motor seguramente los anillos quedaron pegados al piston, puedes probar desacrbonizandolo, para eso yo con el motor andando le hecho gotas de agua destilada por la admision, ojo dije gotas, si le tiras un chorro grande lo cagas!! es la unica posibilidad de que pudieran despegarse los anillos y mejorar un poco, si noi a destapar el motorcito y cambiar anillos..... el mecanico deberia haber previsto esto!!

saludos

Claudio

Gonzalo Bravo 20-01-2009 12:10:16

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 654074)
se debe a que con el apreton de motor seguramente los anillos quedaron pegados al piston, puedes probar desacrbonizandolo, para eso yo con el motor andando le hecho gotas de agua destilada por la admision, ojo dije gotas, si le tiras un chorro grande lo cagas!! es la unica posibilidad de que pudieran despegarse los anillos y mejorar un poco, si noi a destapar el motorcito y cambiar anillos..... el mecanico deberia haber previsto esto!!

saludos

Claudio

Dice que ya fue rectificado. Por los tanto es imposible que esten pegados los anillos. Podria ser que no lo rectificaron completamente o quedo mal hecho.

coco 26-01-2009 23:48:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 654109)
Dice que ya fue rectificado. Por los tanto es imposible que esten pegados los anillos. Podria ser que no lo rectificaron completamente o quedo mal hecho.

puede que no hayan gruñido bien las camisas y los anillos no asentaron bien. o pusieron anillos duros (cromados) lo ideal hubiesen sido de carbon como les dicen.

si huemea azul es aceite o tiene mucho o tira poco, me iria mas por el lado de la bomba de este.

o muchas veces pasa en el galloper que tiene a torcer el block y solo le pega la pela a la culata. de toas maneras los repuestso sn mas baratos que pal lada 2107 salu2

Banana 27-01-2009 08:55:39

Cita:

Empezado por coco (Mensaje 656192)
puede que no hayan gruñido bien las camisas y los anillos no asentaron bien. o pusieron anillos duros (cromados) lo ideal hubiesen sido de carbon como les dicen.

si huemea azul es aceite o tiene mucho o tira poco, me iria mas por el lado de la bomba de este.

o muchas veces pasa en el galloper que tiene a torcer el block y solo le pega la pela a la culata. de toas maneras los repuestso sn mas baratos que pal lada 2107 salu2

posiblemente no le bruñieron los cilindros bien, si el perro le gruñe al motor es otra cosa...

es broma, solo para amenizar el dia

saludos

Banana

jzucc 27-01-2009 13:12:46

Saludos a todos en el foro, soy Juanb de Córdoba, Argentina -
es mi primera intervención, los felicito por el foro

en cuanto a la Galloper, que he visto como la han cuereao aca, es cierto, no es más confiable para una travesía de alto riesgo y es conocida por calentar (sobre todo en cuestas o altura), tambien un par de problemitas electricos a veces, la caja de corta vida, y otros puntos,

eso si, a mi me permitió tener un vehículo super confortable para cargar a toda la familia y hacer travesías sin romper el auto a un precio accesible para mí (un 50% menos que toyota, 30% menos que mitsubishi)
ante todo hay que reconocer que es un veiculo barato, y eso debe tener correlato con la calidad de algunas de sus partes y matreiales, eso sí, los repuesto son los más baratos también.

si te vas a hacer offroad duro o extremo ni la pienses, busca otra cosa, si es para turismo alternativo y off road liviano, puede ser una opción económica y muy confortable.

saludos, juanb

coco 02-02-2009 22:12:16

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 656258)
posiblemente no le bruñieron los cilindros bien, si el perro le gruñe al motor es otra cosa...

es broma, solo para amenizar el dia

saludos

Banana

. guena profesor banana. error de oido no sabia como se escribia. es como cuando escribi una vez nesesito el silvin del lado derecho y me corrigieron , se escribe slead bean algo asi. salu2

Banana 03-02-2009 10:43:15

Cita:

Empezado por coco (Mensaje 658448)
. guena profesor banana. error de oido no sabia como se escribia. es como cuando escribi una vez nesesito el silvin del lado derecho y me corrigieron , se escribe slead bean algo asi. salu2

qe buena compadre que se lo toime con humor hay algunos que son mas graves... se escribe parecido silvin sealed beam, hay en todo caso mejores como los silinblog (silent block)

Saludos

Claudio

jorge messier 06-02-2009 16:17:18

Re: Galloper 2.5 Diesel

Cita:

Empezado por Patricio Osses Puga (Mensaje 353969)
Hola, leyendo los comentarios del Galloper te comento , el mió es 2.5 turbo diesel sin inter cooler y caja mecánica y la verdad que estoy sorprendido de el se ha portado súper bien, pero me parece que este es distinto a los que se ven comúnmente deve ser por el año es 1996 con paquetes de resortes en el eje trasero , refrigeracion radiador de cobre y radiador de cobre frontal para refrigeracion de aceite motor, yo le sacado 150 sin dramas pero lo normal es como 130 sin exigir el motor. Cero pana desde que lo tengo (lo compre volcado ), viaje a Punta Arenas el invierno del año pasado via Comodoro Rivadavia con mucaha nieve y hielo en el trayecto,solo comentarios positivos.

Esto confirma los buenos comentarios que se han escuchado sobre el galloper, la otra vez puse la foto de uno que ya estaba marcando como 220.000 km.

-ArtSerey- 06-02-2009 16:25:21

BANEEN A POCHOLO !!! ...si revisan los post de Galloper, se pierde pocholo y aparece este personaje
PORFAVOR!!!!!!
:escritor:

MacMarquez 06-02-2009 16:57:23

que tranquilo estaba todo .....

Zorro 06-02-2009 17:27:52

una foto de los diseñadores , en el momento exacto que se les ocurrio el diseño de un galloper!

http://www.gatosenelteclado.com.ar/b...res-chinos.jpg

Saludos

JPVM 06-02-2009 18:23:27

Oh my "Gos" !!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol: y el plano salio por "detroit" :shock:

MacMarquez 07-02-2009 10:18:02

ahhh por eso son como el "culo"

-ArtSerey- 07-02-2009 12:51:33

http://img25.imageshack.us/img25/968...ingmonkbn9.jpg

...escuchanos Señor te ROGAMOS!!!!!

rlepe 09-02-2009 15:15:26

Bueno... yo tuve una diesel 2.5 corto automático. Cada vez que subía la pirámide se calentaba, asi que rogaba que no hubiera taco... ni hablar de un paseo exigente....

Pero suponiendo que consigues uno a prueba de balas, vas a perder una cantidad de plata increible, ya que se deprecian a la velocidad de la luz..

Malolper = lo peor

tatamovil 09-02-2009 16:29:14

Sres........me he leido el post completo y hace tiempo que no me reía tanto con los comentarios (no sabía que tenía tantos apodos ese hiunday) pero en fin....yo que habia pensado cambiar mi XJ 99 por uno 2 puertas corto!!!!

Me quedó clarísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos

jorge messier 09-02-2009 22:56:06

.http://img222.imageshack.us/img222/1...ilo8005ta4.jpg
Esta es la foto que les decía, 200.000 y tantos mil km, y el indicador de temperatura marcando bajísimo

coco 10-02-2009 18:22:45

una vez lei por ahi. "el mejor4x4 es el de cada uno"

conoci el galloper pal trato que se le dio no fue malo. pero si he conocido gente que le ha dado mucho jugo. salu2

Zorro 10-02-2009 19:16:11

Cita:

Empezado por jorge messier (Mensaje 660857)
.http://img222.imageshack.us/img222/1...ilo8005ta4.jpg
Esta es la foto que les decía, 200.000 y tantos mil km, y el indicador de temperatura marcando bajísimo

:shock: Recorcholis, es cierto!!!

y uno tanto tiempo equivocado! Gracias pocholo, ahora nos aclaraste el cuento, eso nos pasa por escuchar a hueones que no cachan nada, alguna otra informacion para iluminarnos????

Gracias por tenernos paciencia, ya sabi po, la ignorancia esta perdonada dicen.

You rule! Galloper Rules!!

Que esti bien, y vi unas fotos tuyas siguiendo el dakar, despues otras del raid de atacama y otras en el interlagos, entrelagos, abajo del lago, etc....

Se nota que eres un conocedor en la materia, por favor, sigue iluminandonos e instruyendo con todo tu gran conocimiento (por lo menos sabemos que podi contar hasta 200 mil)

Saludos

VSilva 10-02-2009 20:00:02

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 661210)
:shock: Recorcholis, es cierto!!!

y uno tanto tiempo equivocado! Gracias pocholo, ahora nos aclaraste el cuento, eso nos pasa por escuchar a hueones que no cachan nada, alguna otra informacion para iluminarnos????

Gracias por tenernos paciencia, ya sabi po, la ignorancia esta perdonada dicen.

You rule! Galloper Rules!!

Que esti bien, y vi unas fotos tuyas siguiendo el dakar, despues otras del raid de atacama y otras en el interlagos, entrelagos, abajo del lago, etc....

Se nota que eres un conocedor en la materia, por favor, sigue iluminandonos e instruyendo con todo tu gran conocimiento (por lo menos sabemos que podi contar hasta 200 mil)

Saludos

Reconch¡¡¡ hace tiempo no me metia a un tema de Galloper y veo que aparece el mismo pastel¡¡¡ no puede ser tan duro , en fin ojala no sea necesario volver a votar por un nuevo pasteleo.

GO ZORRO GO :lol::lol::lol:

jorge messier 27-02-2009 16:52:29

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 661219)
Reconch¡¡¡ hace tiempo no me metia a un tema de Galloper y veo que aparece el mismo pastel¡¡¡ no puede ser tan duro , en fin ojala no sea necesario volver a votar por un nuevo pasteleo.

GO ZORRO GO :lol::lol::lol:

No seas tan duro con Zorro, si algo aporta al foro.

jorge avaria 27-02-2009 16:55:28

yo votaría por banear a este tarado...!!!

MacMarquez 27-02-2009 18:17:28

de todas maneras !!!
Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 667562)
yo votaría por banear a este tarado...!!!

jorge messier 28-02-2009 11:35:17

.................................................. .

JOCKER 28-02-2009 12:06:25

Hola yo tenia un galloper corto tdi y nunca me dio un problema lo unico que fallo fue el alternador y lo tuve 3 años creo q es cosa de suerte y mantencion saludos

xumango 22-05-2010 12:29:30

Cita:

Empezado por JOCKER (Mensaje 667804)
Hola yo tenia un galloper corto tdi y nunca me dio un problema lo unico que fallo fue el alternador y lo tuve 3 años creo q es cosa de suerte y mantencion saludos

Hola estaba con las mismas dudas sobre el galloper , tengo 2 conocidos que tienen el galloper corto 2004, y no les ha dado problemas uno de ellos lo ha exigido más pro su pega, tiene que salir por caminos forestales y darle a full, y aun no le ha pasado nada lo tiene hace 2 años, ell otro socio lo cupa más como vehiculo, y he viajado con el y no le he sacado la vista al indicador de T° y no veo que suba, y ahora los tacos post-terremoto han estado a full en la 8 región..

Tengo un suzuki rugby pero se mi hizo pequeño en espacio y potencia (Vencinero 8 vvas), y necesito algo más potente y diesel, los he visto picar y no lo hacen nada de mal, serán estos dos más la escepción??? jajaja

tendre que seguir buscando, me atemoriza el dicho "pan para hoy,hambre para mañana, o algo así .jajajaja.:!:

Saludos estimados, grande twistedandes.....:bounce2:

RICARDO.MV 20-07-2010 03:03:04

mmmmm....muere la culata eh!!!! no será muy chico el radiador lo que hace que se caliente en exceso el motor y por ende muera la culata????

corpafrica 07-10-2010 23:32:01

Tengo una galloper con motor mitsubishi 4d56 con turbo, antes tenía el 4DBF con turbo , en ambos casos no logro pasar de 100 km/h pisando a fondo y a casi 3,000 rpm, mi velocímetro marca tope 160 km/h, es su velocidad o es que algo debe andar mal ?? Gracias por la ayuda que puedan darme .

Otra consulta, a cuánto debo de revolucionar ese motor, 2,500 o 3,000 rpm .

TaTan MiTsU 10-10-2010 01:02:59

Cita:

Empezado por corpafrica (Mensaje 919571)
Tengo una galloper con motor mitsubishi 4d56 con turbo, antes tenía el 4DBF con turbo , en ambos casos no logro pasar de 100 km/h pisando a fondo y a casi 3,000 rpm, mi velocímetro marca tope 160 km/h, es su velocidad o es que algo debe andar mal ?? Gracias por la ayuda que puedan darme .

Otra consulta, a cuánto debo de revolucionar ese motor, 2,500 o 3,000 rpm .

Mira yo tengo un pajero largo con ese mismo motor y le he sacado 140 a 4000 rpm, a 120 ronda entre los 3500 rpm. y los 100 cerca de los 3000 rpm.
puede que tengas mal regulada la bomba inyectora y no inyecte el suficiente diesel...
Sl2 :beer:

ruspira 26-09-2011 18:43:01

Cita:

Empezado por xumango (Mensaje 860436)
Hola estaba con las mismas dudas sobre el galloper , tengo 2 conocidos que tienen el galloper corto 2004, y no les ha dado problemas uno de ellos lo ha exigido más pro su pega, tiene que salir por caminos forestales y darle a full, y aun no le ha pasado nada lo tiene hace 2 años, ell otro socio lo cupa más como vehiculo, y he viajado con el y no le he sacado la vista al indicador de T° y no veo que suba, y ahora los tacos post-terremoto han estado a full en la 8 región..

Saludos estimados, grande twistedandes.....:bounce2:

Valdrá la pena meterle plata a uno de estos?

coco 26-09-2011 20:32:41

Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1062675)
Valdrá la pena meterle plata a uno de estos?

revisen las fechas de los post. y no revivan este que queda la c aga altiro

panchulo21 13-11-2011 09:12:32

Cita:

Empezado por coco (Mensaje 1062712)

dicen que tiene drama de culata. no lo conozco. yo elegi el galloper v6, ese es otra cosa claro que igual lo arregle le puse un radiador mas grande cambie todas las lineas de refrigerante y abrasaderas, y el acoplamiento vizcoso del ventilador lo deje rigido y **** que suena rico ese ventilador. pal barro y al nieve rico pero para la arena es muy pesado.
en resumen la confiabilidad esta en el uso y cuidado que tengas. buen vehiculo metete debajo y veras los firmes railes del bastidor.

Eduardo Raddatz 22-11-2011 10:40:03

:pukeface:
Cita:

Empezado por waldosaa (Mensaje 346345)
Hola amigos, en el proceso de economizar combustible estoy pensando en vender mi camioneta mitsubishi l200 4x4, y comprar un galloper, como es mecanicamente? cual sera el problema mas frecuente o en que me debo fijar...etc....de antemano gracias por sus comentarios....

:p

marcelo acuña 26-11-2011 22:42:46

Cita:

Empezado por coco (Mensaje 1062712)

disculpen por meterme pero tube un galloper del 1998 le di como caja mas de 500000 mil km.y nunca le toque el motor se paso para bueno lo recomiendo lo unico es un poco gastador para ser diesel...:bounce2::bounce2:

Tortunejo 4x4 27-11-2011 00:31:16

El gran problema que tienen estos bichos esta entre el volante y el asiento.

Nico_tdi_pro 27-11-2011 05:26:07

Estimados...
el famosisimo gallorper fui mi primer 4x4 (mi papa tuvo un suzuki samurai 0 km cuando yo tenia 9 años y con el di mis primeros pasos para aprender a manejar) ya cuando tenia 16 empese a "calenentarme con estos de los 4x4 gracias al galloper... para mi una exelente maquina, hasta que descubrí twistedandes, la gran biblia del offroad nacional e internacional, gracias a estas lecturas me di cuenta que este "todo camino" llamado galloper no era la gran maravilla del mundo y empese a descubrir sus numerosos defectos....
hasta que un dia con mi padre decidimos pegarnos un viaje de unos 150 kilometros, todo bien hasta que al llegar a destino... falla el turbo...(velocidad crucero de 110 KMPH) cuento corto... $300 mil en raparaciones..... y por obra divina de los espiritus jeeperos aparece en mi puerta un JEEP GRAND CHEROKEE LIMITED 5.9 1998 con 120 mil kmts... OTRA COSA....
hasta el dia de hoy tenmos esa JEEP y nos ha traido mas alegrias que penas...
espero que este comentario sirva de experiencia a las personas que estan pensando en comprar un galloper y abran los ojos y se den cuenta que es un "cacho" y que a pesar de ser barato, economico de respuersto y todo lo demas es pan para hoy y hambre para mañana
Buenas noches
Nico Carrasco Colomas

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:16:27.