![]() |
la borran para evitar que por el registro de vehiculos motorizados ubiques al dueño y te saltes la compraventa.
Cita:
|
Cita:
Esta estaba buena en esa compraventa ... http://www.autofren.cl/fotos_alta/35.jpg |
Camioneta Ford 4.0
Hola,
Se que la Hi lux es super buena, pero me da lata un poco que a la Ranger la califiquen de pannera cuando no es así. Tengo un 4.0 del 97, exquisita, suspensión mortal y motor de 160 hp que se lleva a cualquiera en la arena (gastadora eso si). Ahora la levanté donde Marcelo Tassara con un body lift de 3'' y le puse neumaticos de 33'', y con ese motorcito se mueve casi igual que antes. Jamás he tenido una panna y jamás me ha dejado botado, y la he andado mucho en arena y un poco menos en barro. Así que creo que con una mantención constante y buena, la camioneta aperra increíble. Creo que el interior es muy lindo (mas lindo que otras) y confortable, y el modelo de cabina 1/2 bacán. En fin, sé que la Hi Lux es muy buena, pero mi Ford tambien aperra heavy. Espero que haya servido de algo, Saludos Pato |
Te apoyo Pato. Todos creen que porque se repite algun modelo (aca en Chile somos super conservadores) ese tiene que ser lo mejor.- Mas allá de Toyota (que a mi juicio esta sobrevalorada en Chile), existen las doble cabina de Mazda, Mitsubishi, Nissan, Chevrolet, Ford e Isuzu (Luv) en el mercado y todas son muy capaces. El hecho que no haya mucho aftermarket en USA para ellas no implica que sean malas.
Un amigo tuvo el 93 una de las primeras Ford Ranger 4x4 4.0 mecanica y esta andaba increible, mucha potencia y muy comoda. Le puso un kit Rancho entero de 3" y neumaticos 33" mas un chip y andaba muy bien. Jamas tuvo en 5 años una pana ni nunca arrugo en nada. La cambio a una Silverado Z71 nueva por aumento de tamaño de la familia. Ahora que los americanos se desvaloran rapido... uyuyuyy !! |
Kmio
Juan Pablo,
Puede ser que se deprecien rapido, pero por ejemplo la mía es 97....y cuanto voy a perder si pienso en tenerla unos años más? Que tanto! A lo mejor si comprara una 2002, ahí si. Además, todas las que vienen de 4 puertas del 99 en adelante son argentinas, y ahí no respondo. Pero una americana....es distinto. Además, un 4.0 es eterno...respecto al aftermarket, hay millones de opciones de lifts, bodys, ring&pinions, etc...Si a los gringos les encantan sus kmios.. Sólo basta ver, www.therangerstation.com, summit, www.ford-trucks.com, etc... La vida no termina en Toyota (insisto que no estoy diciendo que sea mala..) pero si uno se siente bien con la suya, HAY QUE DEFENDERLA! ....SI ES COMO TU MINA! :twisted: :D :wink: |
Toyota no és solo un fenómeno en Chile, también en Australia, Africa, Europa... Hasta el Taliban prefiere Toyota!
http://www.bongonews.com/StoryImages/toyota_taliban.jpg |
Yo creo que la mazda es pesima eleccion no se merece ni nombrarla, no tendria una ni por travesura (sorry a los que puedan tener). por otra parte los vehiculos ford les queda la pura marca, basta revisar la historia por ejemplo de: Aerostar, Taurus, etc, son vehiculos que siguen un patron de malos, se incendian etc, se que no es el caso pero han sacado pura basura. Chevrolet no ha hecho gran cosa, S10, luv, etc, aunque puede ser mejor. Mitsubishi es sin duda una excelente marca, pero para el desempeño que queremos no se acomoda, si fuera por ir de paseo en un 4x4, de camping etc, etc, una montero diesel andaria impeke, pero no es el caso.
Nissan es tambien muy confiable, pero la d21 para jeepear es muy blanda, barata de repuestos por cierto pero basta con ir a atacama por ejemplo y ver en que vehiculos jeepea la gente, es una muestra claro de que es lo que se ocupa, que es lo son capaces de hacer las maquinas. Yo en una L300, eh llegado a la mina Marte (5400m, Copiapo), y llegue bien, con toda la familia, comodos, pero no pude jeepear. La Toyota es buena, pero ojo que entre las tres Hilux, yo eligiria: <93 o las >98, es decir: yugos y 4Y o 2RZ y bandejas, las dos son solucionables, pero 22R y bandejas no tiene nada que hacer. Yo en mi caso tengo la 93, con yugos originales y primero 22R (115HP), pero ahora le puse 2RZ (145Hp). Mi viejo tiene la 2000 con 2RZ, pero ahora le vamos a poner yugos. la ventaja es que pago 30 lks de patente y no 170lk como mi viejo, para tener la misma maquina mecanicamente. Pd: Asi que cauros les aprovecho de contar que proximamente estara a la venta todo el kit Procom II (4''), y las coronas 4,88. para bandeja. |
Re: Camioneta Ford 4.0
Cita:
si... nos hemos fijado qe muchas por dentro estan "carreteadas" (pa la caga) pero el parachoque trasero esta nuevo, y el pickup lisito... y hay que tener un ojo unico pa la pintura porke las repintan super bien!!! |
Re: Camioneta Ford 4.0
Cita:
la ford no creo que sean malas todo lo contrario y tambien se pueden traer cosas de USA, pero para Hilux se pueden traer muchas cosas y encontramos mucho aca tambien... ademas como son mas comunes es mas facil buscar repuestos buenos en desarmadurias, que tambien son una buena opcion y salvan de apuros... saludos |
Cita:
HAKUNA |
Cita:
|
me refiero que del 93 al 97, la camioneta viene con bandejas y motor 22R (115Hp), que es por si un buen motor, pero si tienes la posibilidad de comprar la misma camioneta pero con 145 hp (<98 ), ta claro. Las bandejas son =, pero el motor cambia, ahora la >93, tienen la ventaja de tener yugo pero el 4y no salva a nadie, entonces si ya tiene yugos no te queda mas que cambiar el motor, si tienes 2RZ ponle yugos pero si tienes 22R ponle yugos y cambiale el motor, obviamente estamos hablando de hacer una maquina que ande bien si no es el caso dejala tal cual
|
ha hakuna por cierto si esa fue la que se volco en atacama, y el levante esta bien, pero fallo la suspension bandejas muy blandas, y la empaquetadura entre el volante y la butaca, por eso le pondremos yugos, pero tu viste que la camio, salio andando, no le paso nada mecanicamente, incluso el motor quedo andando
|
Cita:
lo del levante no sé, ahora, obvio que salió andando si es toyota :twisted: .. saludos hakuna |
a todo eso.. ese kit no le ará al trooper?? y por cuanto te quieres desacer de el?? :lol:
|
un comentario a los fans de de las toyotas.....
¿han probado la luv v6 190 hp???? tambien era fans de la hilux pero el otro dia probe la v6...y es otra cosa...estaba en concon probandola e iba a darme un corte en la duna en la noche....le puse 3° a fondo y casi paso para el otro lado!!!!..me di el gusto de darme unas vueltas por todas las dunas en concon excepto bajar a la roca oceanica con 28 lbs, no baje porque eran como las 2 de la mañana...tira muy bien el unico detalle es que es algo baja y llegando a los filos de las dunas..apretas el acelerador y estas de un salto al otro lado... :D es como manejar una v8..... este fin de semana voy santiago de nuevo a ver unas kamios.... si ven una buena me avisan ........hilux tambien voy a ver |
Un detalle que detecta si la Hilux fue de minera es que obligadamente les pintan el chasis negro, y es para tapar el efecto de la sal o los acidos en estas.
Yo ya he visto como 10 con este detallito Saludos |
Cita:
Especificamente a que te refieres con blanda, suspencion, tren delantero, tren tracero, latas, chasis, se deforman :?: La mia tiene unos rancho 9000 y regulandolos en 0 parece auto frances, super blanda de susp. pero en 3 o 4 queda re dura. Salu2. |
Cita:
La probe y andaba impecable, le pregunte al tipo como andaba se coronas por que a veses las de forestales esta a medio filo y se me enojo un poquitin, jajaja. Despues supe k a veses para mantener andando bien las k estan trabajando le sacan algun repuesto a otras hilux mas maoma. Bye. Slds. |
Cita:
Yo vi muchas hilux en compra-ventas... tienen buen lejos, pero al acercarte se les nota el maquillaje. (Vi varias en Portillo Irrarázabal y todas con "cicatrices") Un vendedor me aseguraba que la camioneta era de particular y el cubre pickup decía Hertz :no: |
Cita:
Slds. |
Cita:
jajajaja demas !!!! por lo menos se debian preocupar de que la cosa corriera rapido saludos |
Moraleja :
Toyota = Incomprable usada, y nueva esta sobrevalorada (de hecho todos los Toyota lo están aca en Chile), súbanse adentro de una Hilux y las otras parecen un BMW al lado de éstas, el interior es muy espartano.- De motor, aun siendo el mas nuevo, hay "otras marcas" que en Diesel tenen mas potencia (133 y 150 Hp), el bencinero tambien (150 Hp). Facit = No me queda clara la ventaja. Porque todo lo indicado acerca del jeepeo lo hacen las otras marcas, la Toy es un poco mas alta estnadar, pero es cosa de cambiar amortiguadores y poner llantas y neumaticos y un bodylift (que para todas las Nissan hay en USA) y estamos iguales. Ah y eso del talibán, han visto los films de medio oriente en la guerra ? Puros Patrol nuevos y D22 ... y no es broma. En fín, la opinión de todos aqui es "histeria masiva" .... :roll: :roll: :roll: |
Cita:
Eso de Hilux incomprable usada es un poco exagerado. Has visto Nissan D21 despues de trabajar en mineras o forestales? no las venden en NINGUNA compraventa porque quedan para la historia, en general las dejan para repuestos o las sacan a provincia. Ayer vi 5 Nissan de una forestal de Concepcion, eran año 2001 y tenian un detalle que nunca he visto en las Hilux, oxidada de latas, techo, puertas, etc. Cada una costaba 4 palos, eran full y se las llevaron unos gitanos A lo que voy, la Hilux por su baja mantencion y duracion en condiciones extremas, es lejos la mas usada, el resto en estas faenas no dura ni 3 años. Y por que es ideal en Chile para aventura 4x4? por la experiencia que hay en diferentes pichicatas y soluciones. No tengo plata ni tiempo ni permiso para perder tiempo en ensayo-error. Por eso mi decision sera una Hilux como vehiculo mas familiar que mi amado y economico Galloper 8) |
Cita:
Lo que aparece en las peliculas son nuevos porque los viejos no estan como para andarlos ? :twisted: 8) Y mas que histeria masiva es esperiencia colectiva. Y como dice una firma, el mejor auto es el que le sirve a cada uno. Saludos |
Cita:
A todo esto, hasta Discovery Channel es auspiciado por Toyota 8) Aunque lo del interior poco renovado tambien es cierto, uno se sube a una Ford por ejemplo y es bien distinto y tiene muchos juguetes. Pero cuando un vehiculo ha sido aprobado por "conductores" :? como algunos forestales, en que si ven un tronco en el camino no frenan ni se bajan, sino que aceleran, es una muy buena referencia sobre la resistencia. Una duda si, antes las Hilux eran Japonesas, ahora entiendo que son Argentitas :cry: , seran iguales las calidades???... Me pregunto esto por que aca tubimos una LUV 3.2 V6 ( deliciosa de conducir ) de las primeras k llegaron y era Japonesa, salio Excelente!, nada de jeepeo xtreme, pero nunca dio un solo problema, ni siquiera un ruido ni tornillo suelto, pero al poco tiempo llegaron otras que me da la imprecion k eran armadas en CHile, se le oxidaban algunas partes por ejemplo, detalles distintos :? .... :?: :?: :?: La Nissan entiendo es la Japonesa que va quedando, aunque esas bandejas no son su fuerte aunque coman arros :lol: , igual es linda. Slds. |
Cita:
Incluso, los gringos quisieron perseguir a Toyota por hacer negocios con Alqaeda, pero después se demostró que compraban los Toyota por medio de terceros (palos blancos).... |
Mi aporte al respecto:
tengo un colega que trabaja en una empresa forestal no muy grande, y me conto hace 1 o 2 años atras que la empresa decidio cambiar las camionetas que tenian, ya que ya estaban viejas y carreteadas. (5 años de uso). Obviamente, tenian puras HILUX, una flota de 10 camionetas, entre las de terreno y las de los ejecutivos :lol: El cuento es que unos de los gerentes no lo gustaron las HILUX porque las encontraba duras, feas y con poco motor :shock: Entonces, como él tenia una MAZDA 2600 4x4 para uso particular, decidio que la proxima compra tenian que ser MAZDA, ya que eran más comodas, con motor más grande, y "más bonitas". :shock: Resultado: Mi colega me comento que estan pensando cambiar de nuevo la flota de camionetas, ya que en 2 años de uso, estan pal gato, cara de repuestos, y no quieren perder más plata Y adivinen a que modelo piensan volver :twisted: :twisted: :twisted: saludos Claudio |
:lol: :lol: jajajajajaja............................sin comentarios, que mas claro es impresionante lo que aguantan las HILUXX
|
Cita:
Yo no sé allá en Chile,pero acá las Toy ( todas ) están bien cotizadas y si son caras .. lo son .. nuevas de segunda como sea. Esto tiee su pro y su contra, si haces el esfuerzo y te compras una cara o barata, nueva o de segunda, aporreada o impeque, igual sabes ( por idolatria o por lo que sea ) que al querer venderla te la quitan de las manos .. Algunos tendrán para romper paradigmas con otras maquinas, que son decididamente buenas pero con mayor cuidado para el aspecto de mantenimiento .. y quizas con menor valor de reventa lo cual no sea un problema para ellos .. Por que sabemos que al momento de vender una maquina que has modificado para el off road la regalaras .. :!: |
Cita:
Son argentinas solos las Diesel nuevas. No se si son japonesas las nuevas Toyotas, pero lo que me desayune el otro dia , las Mitsubishi nuevas no son japonesas, son tailandesas La unica japonesa Diesel es la Nissan. Saludos |
Miren lo que un colega "Marine" estacionado en Bagdad mandó al foro donde participo (alla si que me quieren .... :roll: ) .... puras Toyota :twisted:
http://www.4x4parts.com/ubbthreads/a...Patrol%201.JPG |
Cita:
para diseñar el patrol, siempre se han "inspirado" en el land cruiser pero esta vez se les pasó la mano... tan bonito que era el modelo anterior cuadrado y robusto.... Amigo JP, igual Nissan gana medalla de plata, no the desanimes. :wink: |
pero no queda mucho de esto pasado un tiempo.. :cry:
todos los vehículos nuevos se ven bonitos, 8) pero hace falta un tiempo de uso para ver los resultados. :twisted: lo mas seguro que no mandara mas fotos.. :roll: o mandara de su cambio a una hilux.. y te contara que no existe nada como la hilux. :twisted: |
Tengo un amigo k tambien me mando una foto, creo que es de CHile... :twisted:
http://us.f1.yahoofs.com/users/f11a2...5ijRABFkh7.NRM Bye |
me refiero al tema de direccion, terminales que se cortan, bujes que se gastan, ruidos en las bandejas, coronas, piñones, homocineticas, etc. El diferencial delantero de las ifs son muy delicados, porque los dientes son muy bajos y la corona tiene poco diametro.
|
Cita:
Ok. gracias por la aclaracion. Alguien podria confirmar esto :?: . ( alguien que no tenga hilux y sea objetivo ) :wink: No discuto que las hilux son muy buenas, de hecho la marca toy es excelente pa mi gusto y busque una antes de comprarme la nissan, tampoco digo que las nissan sean mejores y tb encuentro que es muy buena marca, pero no se si sera pa tanto como pa decir que las nissan no sirven. |
Cita:
...es dificil encontrar una buena buena, todas tienen algo, ya sea carreteadas, alguna llallita o algo raro qe da mala espina.... y tomando en cuenta las observaciones posteadas aca.. ..pero como no tenemos apuro seguiremos buscando alguna particular en buen estado. SALUDOS A.Lorca PD: como se suben las fotos? |
yo le encuentro toda la razon al jpvm, estan sobrevalorando mucho una camioneta sin probar otra, yo la d21 la tengo desde el 2002, tiene saltos en la arena en piedra (xtreme pucon), nada extremo pero le hemos exigido harto y cero ruidos(solo la gata q esta mal apretada jijiji)pero se a portado extremadamente bien, el motor tira mucho mucho aunq derrepente el peso hace de las suyas, yo creo q deberian valorar mas las Nissan, me acuerdo cuando empece en esto del 4x4 me dijeron"las Nissan son un water, no tiran na y se rompen altiro" y despues de 2 años de jeepeo me doy cuenta q son puras mentiras, no digo q la nissan sea la mejor marca, pero deberian valorarla un poco mas
Salu2 GRaN_PeYuCo, un fanatico Nissan |
a y ojo la mia es mexicana y salio bastante buena
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:09:55. |