TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Indura locker ..a quien realmente le a pasado algo? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=35592)

poroto ® 17-05-2007 14:27:32

Re: Indura locker ..a quien realmente le a pasado algo?

Cita:

Empezado por xxpanchoxx
entonces en conlusion.. aunque hay tantas opiniones que no se puede concluir, los que tienen TLC bloqueados no han tenido problemas y lo recomiendan al 100% incluso cuando uno viaja por carretera, ya que no tengo con que tirara la jeep pero esta al dia asique me voy andando.. por favor ayudenme en esta desicion. por otro lado cuanto cuesta arreglar una falla? (satelites, planetarios... etc) saludos (usaditos nomas) jajaj

como dices tu no hay drama si lo usas jeepeando
en la calle no tengo idea porque yo nunca lo uso en la calle (lo ando trayendo en carrito)

yo pienso que para probar, deberias conseguir un portacorona, soldarlo afuera (ideal es con 7018),

y ponerlo, conservando tu portacoronas normal.

si te gusta bien, si no, sacas el soldado, pones el abierto y vendes la corona soldada,

salu2

poroto

xxpanchoxx 17-05-2007 14:42:12

hola , donde y cuanto el spool??? saludos.

AndR3Z 17-05-2007 14:44:32

Cita:

Empezado por xxpanchoxx
hola , donde y cuanto el spool??? saludos.

cotizale a karlitroz pozo

Roland 17-05-2007 14:51:07

Cita:

Empezado por AndR3Z
Roland:

será necesario pa dunas? pq no tengo problemas hasta ahora...
en roca pal otro me tinca lo del spool atras.. pero pensando bien no puedo poner spool adelante pq tengo cubos fijos (permanentes)

Andrés, si no tienes cubos mecanicos, ahi si no es recomendable...

Para dunas, si te gusta trepar dunas largas, no es necesario, pero en dunas cortas, donde tienes la posibilidad de quedar colgado o con ruedas en el aire por falta de recorrido, es ideal el tema.

Pero al final, toda va en los gustos personales..... en mi caso, el año 1995 puse el primer bloqueo en un 4x4, y ahora no se lo saco nica, de hecho, me consegui un LSD (se que no es un bloqueo al 100%) para ponerle al Galloper y tener alguna cartita debajo de la manga aunque sea :D :D

Fantasma-4x4 17-05-2007 14:58:24

Tengo un portacorona de TLC, lo cambie por que se gastaron los satelites, pero para soldarlo esta ideal. Si te interesa manda PM.

Slds.

VSilva 17-05-2007 15:20:40

Cita:

Empezado por AndR3Z
mmm.. no hagas indura locker.. compra un spool.. es mas o menos el mismo precio y es reversible. y no corres el riesgo q pq se dessuelde te rompa todo por dentro

En TLC no se puede poner spool, por los C clip, ahora tampoco creo que vendan , el tema para mi del indura es simple , si queda bien soldado no te dara problemas en ningun jeep , ahora si lo sueldan armado, dejando regado de perlillas , escoria y mugre tienes una altisima posibilidad de que te haga bolsa los dientes de piñon y corona rodamientos etc. Si no tienes el $$ para un buen bloquedo dale con indura sin asco . Comprar bloqueos baratos muchas veces terminas con el mismo drama.

Otto Nass 17-05-2007 15:23:55

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
En TLC no se puede poner spool, por los C clip, ahora tampoco creo que vendan , el tema para mi del indura es simple , si queda bien soldado no te dara problemas en ningun jeep , ahora si lo sueldan armado, dejando regado de perlillas , escoria y mugre tienes una altisima posibilidad de que te haga bolsa los dientes de piñon y corona rodamientos etc. Si no tienes el $$ para un buen bloquedo dale con indura sin asco . Comprar bloqueos baratos muchas veces terminas con el mismo drama.

100% de acuerdo. Un indura bien hecho debería andar impecable.

Saludos,
Otto

AndR3Z 17-05-2007 15:30:27

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez

voy a buscar un carrier de 9" pa hacer la prueba

xxpanchoxx 17-05-2007 18:01:12

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Tengo un portacorona de TLC, lo cambie por que se gastaron los satelites, pero para soldarlo esta ideal. Si te interesa manda PM.

Slds.

cuanto por el portacoronas.. mande pm pero esta llena tu casilla.. saludos

JGibson 18-05-2007 00:04:47

Cita:

Empezado por AndR3Z
voy a buscar un carrier de 9" pa hacer la prueba

Perdón la ignorancia pero, ¿Qué es un carrier de 9"?

jgl

Fantasma-4x4 18-05-2007 00:08:55

Cita:

Empezado por JGibson
Perdón la ignorancia pero, ¿Qué es un carrier de 9"?

jgl

Carrier es el portacorona, y 9" se debe referir a un diferencial Ford con coronas de 9" de diametro, el tipico ford trazero.

Slds.

Zankudo4x4 ® 18-05-2007 00:23:19

luego de leer todo el post soy mis comentarios....

en mi Ex samurai estube 8 meses hasta ke s evendio cn indura locker
en principio con neumaticos 255x60x15 en llantas de 8" y el manejo fue netamente en arena.... la gracia es que se podia jugar mas en los filos y hacer coletear mas el jeep

pero como se comento x ahi d ela perdida de potencia.... no es eso especificamente pero en trepadas cn curva el bloqueo frena mucho y x ende se trepa menos... al estar libre en cambio no se perdia velocidad

pero eso solo es cuando s e toma una trepada cn alguna curva....

despues andube con neumama s 31x12.50 en llantas d e8" tambien y nunka rompi nada....

lo que si era un show cuando iba al mall pk en esos pisos lisos dejaba la pura escoba cn el chillido!!!

y en calle andaba cn 40 lbs atras y era como casi imperceptible el blokeo...

de todas maneras como dicen muchos el blokeo cambia la vida!!! :p

hemmm tema en contra e s ke los rodamientos de masas duraban menos

JGibson 18-05-2007 00:31:28

Cita:

Carrier es el portacorona, y 9" se debe referir a un diferencial Ford con coronas de 9" de diametro, el tipico ford trazero.

Slds.

Gracias por la explicación ;-)

JGL

AndR3Z 18-05-2007 09:30:16

Cita:

Slds.

Efectivamente es el portacorna (en el momento en q lo escribi no me acordaba el nombre en español) y 9" es el eje Ford 9", lo traen los Bronco, Mustang, F100, F150, casi cualquier ford traccion tracera mas heavy duty, de hecho hoy en dia traen uno mas chico, el Ford 8.8" (q lo encuentran en las ranger por ej), pero el 9" uno puede encontrar mucho aftermarket incluso ejes custom basados en el 9".

hernan urbina 18-05-2007 12:46:13

Cita:

Empezado por Otto Nass
Compadre, no te sirvió el trak-lock??

Sdos Otto aun no lo pruebo q' tal funciona aqui los EXPERTOS dicen q' no pasa NA' yo le tengo confianza , mientras tanto vamos a bloquer asi como puso la foto RONALD completo sin q' se mueva ni una mosca

Sdos

PD: de ahi le cuento q' pasa

Hernan Urbina G.

OAM 18-05-2007 14:11:06

Hace mucho tiempo cuando no tenia idea lo que era bloquear un diferencial pille en una pagina Brazilena un bloqueo artezanal, consistia en dos bloques de acero con cuatro resortes cototos entre ellos, el tema era que estos bloques se comprimian y luego se soltaban dentro de la carcaza y la funcion era apretar ambos planetarios y por tanto bloqueaban el diferencial por friccion, alguin lo a visto ....???? seria interezante.

Otto Nass 18-05-2007 15:27:29

Cita:

Empezado por hernan urbina
Sdos Otto aun no lo pruebo q' tal funciona aqui los EXPERTOS dicen q' no pasa NA' yo le tengo confianza , mientras tanto vamos a bloquer asi como puso la foto RONALD completo sin q' se mueva ni una mosca

Sdos

PD: de ahi le cuento q' pasa

Hernan Urbina G.

Buena, cuentame despues de las pruebas como anda.
Yo tb le tengo harta fe a esos LSD, de hecho ando buscando uno para mi jeep :D

Saludos

AndR3Z 19-05-2007 02:17:18

Cita:

Empezado por OAM
Hace mucho tiempo cuando no tenia idea lo que era bloquear un diferencial pille en una pagina Brazilena un bloqueo artezanal, consistia en dos bloques de acero con cuatro resortes cototos entre ellos, el tema era que estos bloques se comprimian y luego se soltaban dentro de la carcaza y la funcion era apretar ambos planetarios y por tanto bloqueaban el diferencial por friccion, alguin lo a visto ....???? seria interezante.

eso es un lsd.. asi funcionan.. de hecho en los autos RC yo lo hacia con golillas y resortes

AlfaAlfa 13-10-2007 19:51:17

Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 403829)
hola, Buscando info en el foro para decidirme si bloquear o no el tlc pa la arena, e encontrado multiples opiniones, generalmente positivas acerca del indura locker, pero tambien e leido muchos problemas, desgastes depiesas, etc, pero no pude encontrar en 2 horas de lectura alguien que diga "me paso o a un amigo que sea" y no "puede que te pase....e escuchado...., por lo cual me encantaria escuchar opiniones de personas que an tenido problemas con el bloqueo y si se lo atribuyen al bloqueo en si o aun desperfecto del modo en que se hizo. bueno de antemano gracias. Saludos de Coquimbo :-D

Esta viejo este post, ... pero:
... y al final que hiciste ... ???
Cuenta ... !!!
Salu2
AA

CristianRamirez 13-10-2007 21:55:14

sip, me gustaria saber la opinion ya q tengo la misma duda... ahora en cuanto a precios de spool nunk se hablo... alguien tiene idea de mas o menos cuanto sale uno para tlc.....

Saludos

AlfaAlfa 13-10-2007 22:00:26

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 473963)
sip, me gustaria saber la opinion ya q tengo la misma duda... ahora en cuanto a precios de spool nunk se hablo... alguien tiene idea de mas o menos cuanto sale uno para tlc.....

Saludos

Hola Marcelo Baraona tiene en stock Spool=150 lks ..., creo que entre soldar y poner este, es mejor spool
Usa el Buscar ahi aparece ...
Salu2
AA

CristianRamirez 13-10-2007 22:01:07

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 407209)

ups ya me respondi

Saludos

CristianRamirez 13-10-2007 22:02:48

Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 473965)
Hola Marcelo Baraona tiene en stock Spool=150 lks ..., creo que entre soldar y poner este, es mejor spool
Usa el Buscar ahi aparece ...
Salu2
AA

como se pueee o no se puee :rasta:

Saludos

D Vidal LJ-80 15-10-2007 04:20:19

A proposito, para el indura se usa 7018 o super alloy, cual es mas recomendable o hay otro tipo de soldadura que se use en este tipo de materiales??.
Saludos:rasta:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:53:11.