![]() |
Tampoco soy experto, pero me habian comentado que el Lj 50 tiene una caja super reducida y diferenciales para esa velocidad. Quizas el LJ 80 como tiene caja mas rapida permita correr un poco mas...
Ponle alitas y vuelas... :bounce: |
yo al mio le he sacado hasta el final del marcador con un amigo al lado 120 km/hr en ruta 68 y con respecto al transfer son iguales lj-50 = lj -80
http://www.twistedandes.com/cont/articulo.php?id=48 aqui estan las relaciones de transfer y demases suzuki Sldos Francisco |
Lo unico distinto del lj 80 con el lj-50 son la r&p y el motor
sldos Francisco |
hola!, tengo como 10 años jeepeando, he compartido ruta con lo mas granado en 4x4,y lejos el vehículo que menos queda pegado es el lj-80 sin techo. Yo tuve dos (con y sin techo), y lo dejé porque me aburrió el sistema original de las masas delanteras. Ahora me arrepiento, pero te aconsejo que si lo compras cambies las masas delanteras por unas de sj, o bien cambias el eje completo (los diferenciales son intercambiables). Además de eso, mi lj estaba original y no conozco a nadie que trate peor un vehículo, y aún así el jeep se lo vendí a un amigo que tb jeepea y ahí anda, y es el que mejor pasa por todos lados...
Por otro lado son duros, incómodos, ruidosos, poco espacio, pero averigua si otro jeep levanta 8200 rpm o si alguien más sale a jeepear con 3 lukas de bencina... Si te lo compras o lo compraste te aseguro que te dará algunos dolores de cabeza, pero muchas más satisfacciones |
Cita:
http://www.lj80-freun.de/gallery/gal...bremse_021.JPG http://www.lj80-freun.de/gallery/gal...bremse_015.JPG esta modificacion la hizo un aleman (dido) a partir de unas masas de SJ413. mas detalles en el siguiente documento http://www.lj80.net/rep/scheibenbremse.doc un amigo de argentina me dijo que habia hecho esta modificacion a partir de unas masas de un F100, insertando una camisa con las estrias originales del lj80, pero estas camisas hay que mandarlas a hacer a torneria, a partir de las masas originales. sobre este tipo dido, en esta paguina, hay detalles de una restauracion de lujo que ya quisiera, el poder de hacerla. bueno espero que de algo sirva. :beer: 2 jor. |
sorry esta es la paguina de la restauracion.
http://www.lj80-freun.de/myegallery....howgall&gid=10 y para todos los amantes del LJ80 http://www.lj80-freun.de/ la mejor paguina referida a este pequeño. datos tecnico modificaciones, restauraciones Etc. chau jor. |
estaba revisando post antiguios y me encontre este y tengo una consultita me regalaron unos caliper de renault 18 gtx con discos y queria saber si es factible torenar el centro de los dixcos y soldarle el estriado de los tambores q creen como quedara recibo opiniones.
Salu2s Fco |
Al amigo de Temuco:
Mis comienzos fueron con lj primero un 2 tiempos (increibles) parecn motos despues un LJ 4t 800 cc. rojo que se usa para el trabajo (que aun se mantiene) y por ultimo uno que prepare para jepear, blanco le hice Body Lift (levante 2") Spoa (paquetes pos arriba), multiple de escape, neumaticos 31x10.5, llantas de 8", recorte de tapabarros, huinche, etc. quedo bonito y muy bueno para el barro, eso si un poco lento, despues me heche el motor y lo vendi. Buena maquina para empezar, ojo.. cuidado con los cruces de rio, en dos ocasiones me lo llevo la corriente y el Lj quedo sumergido completamente en el agua, mas 2 volcadas sin conseciencias, por ahi tengo fotos de la restauracion, saludos. PD.Tambien tengo datos de repuestos en desarmaduria. |
tan chisoc y andan tan bien estos bichhos
:D |
yo tengo un lj 80, le puse las mazas de samurai completas adelante, disco, cubos, y ejes, y le puse la homocinetica de sj410, quedo filete,
|
pero es para ocupar lo q tengo unas masas de samuka mas homocineticas minimo 100 lucas y prefiero ocuparlas en otra cosa era solo si habia por ahi algun injertero que diera su opinion. Tb los frenos del renault son mejores q los del samuka el disco es ventilado y tienen mayor diametro a se me olvido tb tengo bomba y servo de renault
Salu2s Fco |
cumpa, yo compre un diferencial completo aca en twisted en 100 lukas, ocupe lo que necesite, y vendi la manga, ejes y piña, mas las masas del lj, con todo, al final gane como 15 lukas, :wink: , si lo ves desde esa perspectiva no es tan malo cierto?
|
miren el mio es sj408 con motor nissan 1500cc y su velocidad tope es 100km/h a 5500rpm se demora la nada misma en llegar a los 100 pero donde es tan reducido no da mas osea me da mas pero es para hacer mierda el motor si tu viera relacion 4.11 como le corresponde andaria mas fuerte pero tiene dif de lj80 :twisted: jajajajaja y la velocidad no importa elmio a 60 o 80 llego donde sea y seguro ademas dificil ke me saken parte por exeso de velocidad una ventaja jajajajjjaajaj.
saludos negro 4x4 :wink: |
ya les enviare una fotito de mi lj :wink:
|
|
gacias cumpa :lol:
|
Cita:
|
no viejito el del zanku era lj-50
Salu2s Fco |
yo tb tuve la oportunidad de ver uno en un par de trepadas y realmente andan la :poto:...... en descensos igual, super buena reducción
|
Claudio... esta realmente bonito el Lj... me k, el que me vendian, lo queria pintar del mismo color y ahora que lo veo, se ve ATR...
El techo lo cortaste tu??? Guana Maquina compadre, y tu Vitara... que hablar... |
aer,, lo compre con techo pero el corte lo hizo el pintor, ahora le puse lona, pero independiente la parte delantera con la parte trasera. Del vitara, ya subire fotos, estoy poniendole espirales adelante, y atras cambie toda la suspencion, ta quedando de miedo, :wink:
|
osea, lo compre con techo duro y le metio galleta el desabollador, claro, con los datos q yo le entregue, en cuanto al vitara estoy poniendole espirales delanteros y acabo de terminar la suspencion trasera, que la cambie completa. :wink:
|
Cita:
el tema de usar el tambor original no se si convenga por la forma de cono en la punta, talvez alla pe poner material de relleno, por ultimo la mejor opcion es uzar las masas del sj 410 o las del sj413, esta ultima neceita igual las homocineticas del sj410, porque las del sj413 tiene el eje mas grueso que las del LJ80 pero las del sj410 es igual. |
LJ
Creo que el LJ es lejos, junto a todos los Suzuki's, lo mas fiel, noble y leal que se ha creado.
Yo me estoy armando uno, en realidad, está lista la mecánica, falta lo estético, pero en cuanto a fierros te cuento: El mio está con R&P 4.88, (de LJ50), la T.C. es 3,013 en Low, es decir, harto reducido..., en cuanto a las masas, son de 410 con frenos de disco, cubos, y Motor de 410, se me olvidaba... Neumas 33", pero creo que bajaré a 31", ya luego vendrán las fotos en mi propio post y por fuera, aún no se si cortarlo, la idea es dejarlo mas liviano aún, el problema es la lluvia del sur, te la encargo...... Saludos JOTE |
dicen que es filete y ademas super fiel
|
PARA OVEJA NEGRA , ME PUEDES ENVIAR FOTOS DEL LJ AL MAIL PA VER COMO QUEDO Y SI TUVIERAS LAS MEDIDAS DE LOS CORTES TE LO AGRADECERIA, TENGO UN PROYECTITO EN MENTO PERO FALTAN LAS LUKASSSSSSSSSSSSS, AUNQUE SOÑAS ES GR ATISSSSSSSSSSSSSSSSS Y :jerkit: TAMBIEN
MAIL: EDWARDS1782@GMAIL.COM SALUDOS JAIME EDWARDS |
Re: LJ
Cita:
Si bien el de oveja negra quedo muy bonito, creo que no deberias cortarlo por que ya que tendra todo lo de abajo del chasis preparado, porque no dejas original la carroceria? Creo que te serviria mas viviendo en el sur...Humilde opinion... Saludos, |
Re: LJ
Cita:
Saludos JOTE |
si kieres mas velocidad ponele la kaja del Furgon st90 le kambias la tapa de arriba numazzzz ay tda 100 relajao lo malo ke va a kedar sin fuerzaaaaaa
|
HOLA
Cita:
Hay una caja que es con 5ta. y la 1ra es 3.65, en resumen, es muy similar a la de un Samurai en cuanto a relaciones... pero para motor 1000. En cuanto a "Fuerza", como le llamas, no tiene nada que ver una cosa con la otra, ya que la caja de SJ410 tiene 1ra. 3.14, es dedir, tiene menos "Fuerza" que la caja de furgón que te menciono, y que se parece bastante a la de Samurai. Ahora, de la culata, prefiero seguir con este motorcito de 410, bastante fiel por lo demás... :wink: Saludos JOTE |
yo ablaba de la de 4 kambios la del st90
kuando kompre el lj 80 ase años tenia esa kaja y para andar en la ciudad y karretera impeke pero para jeepear aera ay numaz por eso despues le puese la del sj408 y kedo kon kualkier fuerzaaaa |
relaciones
Cita:
Saludos JOTE |
jaja si see, yo solo lo dsir para darle una idea para ke l de mas velocidad
|
vel?
Cita:
A veces es mejor mas "reducción"... Saludos JOTE |
Re: consulta tren delantero
hola a todos, disculpen quiero pregunta que pasa al tener unas llantas de 10 pulgadas a un lj80 direccion, rodamiento, caja de direccion sera mucha llanta y ademas tengo en ¡wincher! que estaba al agua y quero hacerle una mantencion soy de rancagua y viaje con mi lj80 a valdivia y pucon me gustaria al gun numero de telefono para consultar sobre el ingerto de frenos de disco:lol::lol:
muchas gracias pancho pirata |
Cita:
primero que todo te recomiendo que si tienes alguna pregunta crees un tema nuevo "New topic", no tienes para que andar desenterrando discuciones que tienen mas de 3 años. Respecto a tu pregunta, especifica mas, que es lo que quieres hacer???, para que???, que neumatico vas a montar?????? todo depende del uso que le vayas a dar |
Cita:
Antes que nada, te felicito por darte el trabajo de buscar la informacion en los topic que tratan el tema. Respecto de tu consulta, las llantas de 10" son usadas preferentemente por los yip areneros para montar neumaticos muy anchos. Y son yip muy potentes!! Los Lj80 andan regular no mas en arena asi que no seria mucha ganancia. En el barro estos bichos se lucen, pero con neumaticos angostos, recuerda que los caballos de ese pequeño motor hay que cuidarlos, entonces tampoco te servirian mucho esas llantas de 10" Bueno esa es mi opinion. Saludos!! |
Re: ke tal el Suzuki LJ80????
Hola, yo monte boggers 31x12.5 en yantas de 7" y anda el lj bastante bien, y eso que ando con tranfer de lj81 que es menos reducida que la del lj80, en todo caso tengo las 2 asi que voy a volver mejor a mi tranfer original.
Salu2 |
1 Archivos Adjunto(s)
te tinka
este es de curico |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:13:51. |