TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Refrigeracion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40343)

Gonzalo Bravo 06-09-2007 22:20:59

Re: Refrigeracion

2 Archivos Adjunto(s)
Ya hice las tareas.

Desconecte la correa del ventilador, llene el radiador hasta el tope, tape la salida al deposito y le puse un guante de goma bien sellado sin aire en su interior.

Comenzo a andar el motor con la temperatura a unos 75ºC, y comence a acelerarlo pegandole subirdas de revoluciones que debieran haber llegado a las 2 psi. De poco a poco el guante comenzo a llenarse de agua, solo agua, sin aire, hasta que el motor llego cerca de los 90ºC y ahi se lleno rapidamente de agua, pero cero aire, solo agua.

Al apagarn el motor, gran parte del agua volvio al radiador

La unica diferencia que note con la correa conectada, es que ahi uni aceleraba y el agua entraba y volvia al guante, acumulandose mas lento.

El tema es que salio solo agua, no se si por ser desplazada por el aire, o porque no habia aire, ideas????

aqui las fotos con motor prendido y apagado

(el guante estaba hacia arriba, solo lo baje para la foto)

Marcelo Tassara 06-09-2007 22:30:52

No estara apunado todavia ???:buttrock::buttrock:

Gonzalo Bravo 06-09-2007 22:42:43

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara (Mensaje 458012)
No estara apunado todavia ???:buttrock::buttrock:

Jjajja, ese es el dueño!!!

Zankudo4x4 ® 06-09-2007 22:55:04

si lo hechas a andar sin guante y sin la tapa ke pasa?

el agua sale como rebalsando el radiador o sale como chorro hacia arriba?

tiene toda pinta de emp de culata

Gonzalo Bravo 06-09-2007 23:02:17

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 458022)
si lo hechas a andar sin guante y sin la tapa ke pasa?

el agua sale como rebalsando el radiador o sale como chorro hacia arriba?

tiene toda pinta de emp de culata

rebalsando suavemente.-

VSilva 06-09-2007 23:44:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 458008)
Ya hice las tareas.

Desconecte la correa del ventilador, llene el radiador hasta el tope, tape la salida al deposito y le puse un guante de goma bien sellado sin aire en su interior.

Comenzo a andar el motor con la temperatura a unos 75ºC, y comence a acelerarlo pegandole subirdas de revoluciones que debieran haber llegado a las 2 psi. De poco a poco el guante comenzo a llenarse de agua, solo agua, sin aire, hasta que el motor llego cerca de los 90ºC y ahi se lleno rapidamente de agua, pero cero aire, solo agua.

Al apagarn el motor, gran parte del agua volvio al radiador

La unica diferencia que note con la correa conectada, es que ahi uni aceleraba y el agua entraba y volvia al guante, acumulandose mas lento.

El tema es que salio solo agua, no se si por ser desplazada por el aire, o porque no habia aire, ideas????

aqui las fotos con motor prendido y apagado

(el guante estaba hacia arriba, solo lo baje para la foto)

MMmm ahi se comporta normalmenet , el guante hace las veces de deposito de expansion , no me atreveria a ser categorico , por que el motor no lo tienes a plena carga como si anduviese en las dunas... una duda , reapretaste culata la vez anterior que cambiaste block?? , hay veces en que las empaquetaduras "bajan" un poco dejando la culata suelta y ahi de a poco va muriendo, mm dejalo andando y llevalo un poco mas al limite , sin tapa de radiador rozando los 100° y ahi ve si de habre algun paso de agua.

Gonzalo Bravo 07-09-2007 00:14:43

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 458056)
MMmm ahi se comporta normalmenet , el guante hace las veces de deposito de expansion , no me atreveria a ser categorico , por que el motor no lo tienes a plena carga como si anduviese en las dunas... una duda , reapretaste culata la vez anterior que cambiaste block?? , hay veces en que las empaquetaduras "bajan" un poco dejando la culata suelta y ahi de a poco va muriendo, mm dejalo andando y llevalo un poco mas al limite , sin tapa de radiador rozando los 100° y ahi ve si de habre algun paso de agua.

Adivina poh; NO!, ayer me acorde que no le hice reapriete. En todo caso con el motor recien cambiado me fue al volcan, me cague al aleman, bah, perdon, baje y de ahi fue a Ritoque hace dos semanas, luego este we y nada mas, lo he andado poquisimo, de partida en ritoque casi no anduve.

No te cache, como eso de "ahi ve si de habre algun paso de agua"??

d0hinx 07-09-2007 01:20:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 458070)
Adivina poh; NO!, ayer me acorde que no le hice reapriete. En todo caso con el motor recien cambiado me fue al volcan, me cague al aleman, bah, perdon, baje y de ahi fue a Ritoque hace dos semanas, luego este we y nada mas, lo he andado poquisimo, de partida en ritoque casi no anduve.

WAHAHHAHAHAHAH!! HAY QUE DECIRLO!!

VSilva 07-09-2007 01:35:59

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 458070)

JAJAJJAA , yo partiria pegandole una reapretada a veces con eso basta , y lo de los pasos es que bajo presiones normales la empaquetadura (o trizadura) no fuga , pero a mango se puede abrir o dejar pasar compresion a las camaras de agua.

Gonzalo Bravo 07-09-2007 10:47:41

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 458056)
....mm dejalo andando y llevalo un poco mas al limite , sin tapa de radiador rozando los 100° y ahi ve si de habre algun paso de agua.

El problema es que a esas temperaturas, ya comienza a salir el agua.

Pero pensaba otra cosa; con el agua fria no debiera de haber una presion mayor a las 13lb de la tapa, por lo cual si busco una forma de medir la presion en el radiador con la temperatuta baja y la tapa puesta (un manometro conectado al rebalse por ejemplo) esta no debiera superar las 13lb con el motor frio y la unica forma que la supere seria que algo adicional, como la presion de compresion, este aumentandola.

Comparten la idea?

OAM 07-09-2007 10:48:30

Aeerrr mis dos experiencias :

- En un Jeep sin deposito de expancion solamente una manguera, cuando fallaba la empaquetadura al acelerarlo simplemente botaba el agua y cada vez el radiador quedaba con menos agua.

- En una camioneta con deposito de expancion se notaba inmediatamente porque el deposito plastico se hinchaba y al destaparlo se "notaba" como liberaba la presion ademas de que el agua tomaba un color barroso cafe.

Gonzalo Bravo 07-09-2007 10:55:01

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 458169)
Aeerrr mis dos experiencias :

- En un Jeep sin deposito de expancion solamente una manguera, cuando fallaba la empaquetadura al acelerarlo simplemente botaba el agua y cada vez el radiador quedaba con menos agua.

- En una camioneta con deposito de expancion se notaba inmediatamente porque el deposito plastico se hinchaba y al destaparlo se "notaba" como liberaba la presion ademas de que el agua tomaba un color barroso cafe.

http://www.bebesymas.com/images/llor..._cata_vino.jpg

Justamente!

SVarasV 07-09-2007 11:02:13

4.3 Vortec

VSilva 07-09-2007 12:07:21

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 458182)
4.3 Vortec

O un 4.0 Ford SEFI , mas liviano y pequeño...:maggie:

Zankudo4x4 ® 07-09-2007 23:26:32

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 458210)
O un 4.0 Ford SEFI , mas liviano y pequeño...:maggie:

y un legacy twin turbo x 600 lks en ikike???

:maggie:

the.cheix 07-09-2007 23:33:06

mi viejo se compro un kia sportage 2004 y tenia el drama que debes en cuando se le subia la temperatura:cabezaso: y aveces se disminuya el nivel del agua:cabezaso: se cambiaron todas las piesas por cambiar:cabezaso: ( en la kia):jerkit::cabezaso: al final un mecanico chantita dice y si vemos la culata,:lol: BINGO establa flectada.;):driving:

pabloide 10-09-2007 04:45:46

Fisura en la culata, lo más probable, tal vez la empaquetadura.
Lo sufrí en carne propia en Toyota 2LT-E y en subarus.
Sorry, no hay más... me pasé los mismos rollos que tú en el principio del post y nada cambió lo que ya era.
Supercharger, más presión en la cámara=más calor, facilidad esos de problemas.

Otto Nass 10-09-2007 20:43:38

Solucionaste el problema??
Hasta hace un tiempo me pasaba exactamente lo mismo, y resultó ser un conjunto de varias cosas.. Por supuesto lo primero que hice fue echarle la culpa al nitro, que podría haber producido una fisura en la culata o la empaquetadura.

Al final cambié termostáto, viscoso y la tapa del radiador y santo remedio (las tres cosas estaban malas). Todos repuestos originales eso sí.

Saludos,
Otto

Pato-Patrol 10-09-2007 21:32:30

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 458182)
4.3 Vortec

V6 3.2 ===> Igual power al 4.3 y muuuucho menos peso al ser Block y culatas de Aluminio ...

Jose Mautz 25-09-2007 14:30:37

el fds estube revisando el jeep de un tio, se compro la culata aca en twisted, pa empesar venia malo el levas, bueno cosas que pasan, despues se mando a una rectificadora para montar un levas, despues se armo y ocurre exactamente lo mismo que se a hablado en este topic, el aceite del motor sale emulcionado, color cafe claro, se hizo andar y coloque la mano en la tapa del radiador y salia claramente comprecion por ahi, y si la tapaba completamente esta comprecion pasaba al deposito del lado. esta falla empeso depues de haber andado unos 50 km, empeso a perder agua (salia por el deposito)

ojala sea solo empaquetadura y no culata, porque artos cachitos nos ah dado.

Saludos
Jose Mautz

Papon 25-09-2007 14:48:31

Ojo que mas de una vez e escuchado ese problema y varias veces a pasado que no saben poner la empaquetadura de culata en la posicion correcta...

COYOTE4x4 25-09-2007 14:51:42

Cita:

Empezado por Papon (Mensaje 464696)
Ojo que mas de una vez e escuchado ese problema y varias veces a pasado que no saben poner la empaquetadura de culata en la posicion correcta...

Gonzalo, si no es culata yo me inclino por viscoso, sies que aun tienes el problema, espero que no.

saludos

Gonzalo Bravo 26-09-2007 22:58:56

Cita:

Empezado por COYOTE4x4 (Mensaje 464698)
Gonzalo, si no es culata yo me inclino por viscoso, sies que aun tienes el problema, espero que no.

saludos

No tengo viscoso.

En todo caso era empaquetadura, estaba suelta, al perecer el esfuerzo era para reapretarla en el mismo volcan, ya que justo empezo a fallar al llegar arriba.

La empaquetadura estaba buena, pero tenia 3 marcas de gases justo hacia los canales de agua.

Otto Nass 26-09-2007 23:25:08

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 465498)
No tengo viscoso.

En todo caso era empaquetadura, estaba suelta, al perecer el esfuerzo era para reapretarla en el mismo volcan, ya que justo empezo a fallar al llegar arriba.

La empaquetadura estaba buena, pero tenia 3 marcas de gases justo hacia los canales de agua.

Qué bueno que lo solucionaste.

A todo esto, tienes electroventilador en vez de viscoso? Si es así, podrías dar detalles? Varias veces he pensado en cambiar el viscoso por un electro de alto flujo, pero no he encontrado experiencias en estos motores chicos..

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:06:18.