TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Checklist para Camping (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41273)

Julio Irigoyen Neol 22-11-2007 19:38:09

Re: Checklist para Camping

Cita:

Empezado por z14 (Mensaje 481700)
es que nadie le sirve el repelente de mosquitos que no lo he visto por ahi?
( yo solo he probado una marca y no me sirvio pa na)

Alguien tiene una receta para corretear a las chaquetas amarillas o los tabanos negro/naranja que arruinan cualquier excursión?
gracias desde ya.-

Hola, se llama coliguacho y el mejor repelente que he usado es el mentolatum.
Saludos
Julio
PD: Viven solamente 30 dias entre Enero y Febrero.

saggcl 09-12-2007 23:05:47

Algo super util que hace poco descubri donde vendian es un PEDERNAL :idea:, un chispero de piedras por friccion

Me hacen acordar el encededor de PEDRO PICAPIEDRA:lol:

:arrow:Venden en ANDESGEAR

Saludos

momo 12-12-2007 16:18:01

Aqui les dejo un botiquin bastante completo, hecho por un medico fanatico del camping (O sea yo)

BOTIQUIN CAMPING
  • Repelente de insectos (Cutter en barra (USA) o Repelex spray)
  • Ivarest (Crema para las picaduras)
  • Paracetamol
  • Acido mefenamico.
  • Ketoprofeno (Para la fiebre, mas efectivo como analgesico que el Paracetamol).
  • Relajante muscular (Clormezanona).
  • Antialergico, que no de sueño (Loratadina o Cetirizina) e idealmente con Pseudoefedrina (Frenaler D, Alledryl D u otros).
  • Viadil u otros (Antiespasmodico en gotas para los colicos).
  • Loperamida (Para la diarrea).
  • Ciprofloxacino y Bladuril (Tremendamente util si van con mujeres, para el tratamiento de una infeccion urinaria)
  • Sales de rehidratación (Rehisal u otras).
  • Gotas para el oido si hay niños (Gotalgic u otra).
  • Spray analgesico (Solarcaine).
  • Crema analgesica (Foille).
  • Cold-Hot pack (Frio para la infamación por esguinces, golpes, quemaduras o picaduras; calor para el dolor muscular, dismenorrea)
  • Gasa y algodón
  • Tela adhesiva (de papel idealmente) y parches curitas
  • Steri strip (Para afrontar heridas superficiales y de bordes netos)
  • Opsite u otros, que es una cobertura para heridas en spray.
  • 1 ó 2 vendas angostas de gasa.
  • Agua destilada o suero fisiologico de 20 cc (varios), las heridas se limpian solo con agua potable, terminando con una limpieza solo con agua esteril, ya no se usa metapio, yodo, agua oxigenada ni otros.
  • Nunca olvidar llevar los medicamentos que usen en forma habitual.
Todo esto cabe en un botiquín chico cualquiera.
Si tiene dudas o quieren la dosis de los medicamentos, me avisan.
Ojala les sirva.
PD: Aunque es mejor no tener que usarlo

Ermitaño 12-12-2007 17:51:53

Gracias Momo

muy buen aporte

¿Es valido llevar crema Platsul para las quemaduras no solares?

slds.

FLOZANO 12-12-2007 18:55:20

Que bueno el botiquin super util la info, me quedo todo claro menos:
Acido mefenamico. ¿para que es?
Sales de rehidratación ¿en que caso se usan?

sorry por la ignorancia...

momo 12-12-2007 19:12:46

Las sales de rehidratacion estan mas enfocadas a los niños, pero igual en adultos con una gastroenteritis muy fuerte para evitar la deshidratacion, se pueden hacer artesanalmente con agua hervida:arrow: 2 cucharadas soperas de azucar, 1/2 cucharadita de sal y 1 de bicarbonato en 1 litro de agua.

El acido mefenamico es para nuestras womans, si sufren de dismenorrea (menstruacion dolorosa), que junto con un guaterito (sin uñas) es lo mejor.

A todo esto en el Jumbo venden unos guateros quimicos, a base de polvillo de hierro que muy buenos.

saggcl 12-12-2007 19:25:22

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 501569)
Que bueno el botiquin super util la info, me quedo todo claro menos:
Acido mefenamico. ¿para que es?
Sales de rehidratación ¿en que caso se usan?

sorry por la ignorancia...

Acido mefenamico, toman las mujeres para los dolores por el periodo mestrual, igual sirve para los dolores es una antiinflamatorio no esteroídico, es bastante barato, los efectos antiinflamatorios de este fármaco resultan de una inhibición periférica de la síntesis de prostaglandinas producida por la inhibición de la enzima ciclooxigenasa. Las prostaglandinas sensibilizan los receptores del dolor y su inhibición es la responsable de los efectos analgésicos del ácido mefenámico. A diferencia de otros fármacos anti-inflamatorios, el ácido mefenámico antagoniza los efectos de prostaglandinas pre-existentes mediante una competición en los lugares de fijación de las mismas. Esto también puede contribuir a los efectos analgésicos del fármaco. La antipiresis se debe a una acción central sobre el hipotálamo que ocasiona una dilatación periférica. Esto resulta en un aumento del flujo sanguíneo periférico con la subsiguiente pérdida de calor. Como consecuencia de la inhibición de las protaglandinas, el ácido mefenámico produce una reducción de la citoprotección gastrointestinal y una cierta inhibición de la agregación plaquetaria, por lo que hay que cuidarse el estomago al tomarlo con un protector estomacal como ranitidina, famotidina u omeprazol

Las sales de hidratación sirven para cuando te da diarea porque es muy importante hidratarse, y las sales hacen que se retenga con mas facilidad y por mas tiempo los liquidos

Saludos

momo 12-12-2007 20:00:28

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 501537)
¿Es valido llevar crema Platsul para las quemaduras no solares?

El Platsul ya se esta usando muy poco, creo que es mejor usar agua fria o hielo x un rato y despues seguir con Solarcaine, Foille u otro analgesico local todas las veces que te duela, aunque el hielo o un cold pacx siguen siendo muy buenos para el dolor.

Ahora si tienen una quemadura mas profunda en un raid o en un camping prolongado en que es mas dificil mantener la zona limpia es conveniente usar una crema antibiotica y sellar lo mejor posible la zona.

En este link estan todos los medicamentos, dosis, usos, etc, pero no reemplaza al medico (O me moriria de hambre:evil:)

Absolutamente cierto lo dicho por SAGGCL.

saggcl 15-12-2007 09:41:39

Cita:

Empezado por momo (Mensaje 501608)
El Platsul ya se esta usando muy poco, creo que es mejor usar agua fria o hielo x un rato y despues seguir con Solarcaine, Foille u otro analgesico local todas las veces que te duela, aunque el hielo o un cold pacx siguen siendo muy buenos para el dolor.

Ahora si tienen una quemadura mas profunda en un raid o en un camping prolongado en que es mas dificil mantener la zona limpia es conveniente usar una crema antibiotica y sellar lo mejor posible la zona.

En este link estan todos los medicamentos, dosis, usos, etc, pero no reemplaza al medico (O me moriria de hambre:evil:)

Absolutamente cierto lo dicho por SAGGCL.

Distinguido

Estupendo su aporte.

ALGUIEN PODRÍA PONER AL DIA LA LISTA, yo no se como

Saludos

MAMICHO DONOSO 03-01-2008 16:21:56

Hola amigos

alguien tiene direcciones de importadoras o venta de bodega de estos productos

para empezar a comprar o renovar los implementos de camping

saludos MamichoDonoso

Pipo Zaro 03-01-2008 20:14:52

Cita:

Empezado por momo (Mensaje 501498)
Aqui les dejo un botiquin bastante completo, hecho por un medico fanatico del camping (O sea yo)

BOTIQUIN CAMPING
  • Repelente de insectos (Cutter en barra (USA) o Repelex spray)
  • Ivarest (Crema para las picaduras)
  • Paracetamol
  • Acido mefenamico.
  • Ketoprofeno (Para la fiebre, mas efectivo como analgesico que el Paracetamol).
  • Relajante muscular (Clormezanona).
  • Antialergico, que no de sueño (Loratadina o Cetirizina) e idealmente con Pseudoefedrina (Frenaler D, Alledryl D u otros).
  • Viadil u otros (Antiespasmodico en gotas para los colicos).
  • Loperamida (Para la diarrea).
  • Ciprofloxacino y Bladuril (Tremendamente util si van con mujeres, para el tratamiento de una infeccion urinaria)
  • Sales de rehidratación (Rehisal u otras).
  • Gotas para el oido si hay niños (Gotalgic u otra).
  • Spray analgesico (Solarcaine).
  • Crema analgesica (Foille).
  • Cold-Hot pack (Frio para la infamación por esguinces, golpes, quemaduras o picaduras; calor para el dolor muscular, dismenorrea)
  • Gasa y algodón
  • Tela adhesiva (de papel idealmente) y parches curitas
  • Steri strip (Para afrontar heridas superficiales y de bordes netos)
  • Opsite u otros, que es una cobertura para heridas en spray.
  • 1 ó 2 vendas angostas de gasa.
  • Agua destilada o suero fisiologico de 20 cc (varios), las heridas se limpian solo con agua potable, terminando con una limpieza solo con agua esteril, ya no se usa metapio, yodo, agua oxigenada ni otros.
  • Nunca olvidar llevar los medicamentos que usen en forma habitual.
Todo esto cabe en un botiquín chico cualquiera.
Si tiene dudas o quieren la dosis de los medicamentos, me avisan.
Ojala les sirva.
PD: Aunque es mejor no tener que usarlo

Momo:

Una consulta, hace tiempo que ocupo el Picrato de Butesin para las quemaduras, las típicas de escape, y me anda bastante bien, existe algo nuevo que funcione tan bien como ese?????

y aparte, veo que falta algo para el rojo del ojo, sobre todo despues de días de baño en playa, y puedo recomendar el Iliadin Oftálmico, no arde, cosa rara en estos productos y probado con niños pequeños, nada que decir.

Eso sería.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

elverdugo 14-01-2008 21:41:49

un triple si el camping tiene luz, junto con el alargador claro, no vi las pilas recargables y el cargador de pilas al auto tambien e util pa la camara y la linterna. Una colchoneta por si se acampa en lugar con piedras, ya me ha pasado en mas de una vez no encontrar un lugar bueno. Creo que la ropa es lo que mas bulto hace en un viaje, lo mejor es llevar poca pero de calidad que te sirva para el frío y el calor.

momo 15-01-2008 12:32:53

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 508387)
Momo:

Una consulta, hace tiempo que ocupo el Picrato de Butesin para las quemaduras, las típicas de escape, y me anda bastante bien, existe algo nuevo que funcione tan bien como ese?????

y aparte, veo que falta algo para el rojo del ojo, sobre todo despues de días de baño en playa, y puedo recomendar el Iliadin Oftálmico, no arde, cosa rara en estos productos y probado con niños pequeños, nada que decir.

Eso sería.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

En toda quemadura lo primero a hacer es enfriar rapidamente la zona quemada y por el mayor tiempo posible.
La quemadura si es superficial (x ejemplo solar, agua caliente, etc, donde la piel solo se pone roja y a lo mas una ampolla, la que no debes reventar), no necesitas ponerle nada, pero tampoco es malo si te pones platsul, furacin, butesin , solarcaine o cualquier anestesico local.
Si es un poco mas profunda (como las del tubo de escape) es recomendable el platsul , furacin si la vas a mantener limpia. Si va a estar medio sucia (habitual en un camping) es mejor tb ponerte dermabiotico y mantenerla cubierta con una gasa limpia.
Si la quemadura es muy profunda, por ejemplo no duele o duele poco, superficie blanquecina, debes ver un medico o enfermera rapidamente.

Gotas para los ojos hay muchas, solo importa que NO tengan corticoides o anestesicos (lido o proparacaina).

Eso, espero q te sirva.

saggcl 17-01-2008 08:43:36

Amigos

Algo que se podría agregar al botiquin, QUE ES EXTREMADAMENTE EFECTIVO PARA EL CONTROL DE LOS VOMITOS Y NAUSEAS es el medicamento IZOFRAN, eso si que es bien bien bien CARO

¿Que opina nuestro amigo MOMO?

momo 17-01-2008 11:05:21

Lejos lo mejor, pero p..a que es caro.
Otro bueno y mas barato es el Torecan, lamentablemente si uno esta con vomitos lo ideal es en supositorios:shock: o inyectable:cry:.
Si es una gastroenteritis comun y corriente con antiespasmodicos deberias andar bien (Viadil, Bramedil, etc).

Pipo Zaro 09-02-2008 08:43:14

Cita:

Empezado por momo (Mensaje 512284)
En toda quemadura lo primero a hacer es enfriar rapidamente la zona quemada y por el mayor tiempo posible.
La quemadura si es superficial (x ejemplo solar, agua caliente, etc, donde la piel solo se pone roja y a lo mas una ampolla, la que no debes reventar), no necesitas ponerle nada, pero tampoco es malo si te pones platsul, furacin, butesin , solarcaine o cualquier anestesico local.
Si es un poco mas profunda (como las del tubo de escape) es recomendable el platsul , furacin si la vas a mantener limpia. Si va a estar medio sucia (habitual en un camping) es mejor tb ponerte dermabiotico y mantenerla cubierta con una gasa limpia.
Si la quemadura es muy profunda, por ejemplo no duele o duele poco, superficie blanquecina, debes ver un medico o enfermera rapidamente.
Gotas para los ojos hay muchas, solo importa que NO tengan corticoides o anestesicos (lido o proparacaina).
Eso, espero q te sirva.

Momo:
Por supuesto que me sirve, esta bastante claro y es realemente un aporte a mi botiquín, además, transcribí todo el thread a word y lo metí al botiquín, hay muy buenos datos de gente que sabe mucho del tema, así que es un imperdible entre lo que se debe llevar en el 4x4.
Desde ya, muchas gracias por los datos y por tu tiempo.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

JPVM 09-02-2008 21:55:06

El manual Merck es bueno para saber para que sirve un medicamento que alguna vez llevamos en el botiquin y no sabemos para que es y cual es la prescripcion.

saggcl 30-04-2008 16:11:40

Amigos T/A

Para los que no han leido este thread lo revivo, me parece muy bueno

Saludos

Arriero 12-05-2008 15:42:43

despues de "ojear" el listado completo, diría que mejor nos vamos a un hotel...... La cago las listas largas!

Alguien sabe que jabón mecanico es BBB? ideal para despues de quedar engrasado hasta el cuello reparando el jeep, volver a entrar en el sin dejar marcas en el tapiz...

saludos
arriero

CristianRamirez 12-05-2008 16:48:17

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 556413)
despues de "ojear" el listado completo, diría que mejor nos vamos a un hotel...... La cago las listas largas!

Alguien sabe que jabón mecanico es BBB? ideal para despues de quedar engrasado hasta el cuello reparando el jeep, volver a entrar en el sin dejar marcas en el tapiz...

saludos
arriero

Fast Orange, en la pega ocupamos ese y es muy weno... compraron uno q se usa en seco pero aun no me convence.....

SL2

Arriero 12-05-2008 17:26:13

mke habian dicho del fast orange.... loctite....

FLOZANO 26-05-2008 18:20:40

1 Archivos Adjunto(s)
Retomando este post, quiero agradecer los aportes de todos y me gustaria seguir mejorando la lista.
en mi caso estoy haciendo varias cajas con todo el equipamiento de cosas posible para tener listo y echar al carro o jeep en viajes largos, en cada caja, pondre afuera una lista de cosas, asi no estoy cada vez preparando todo.

Ademas me estoy armando un "Super Botiquin" con los consejos de momo.
Les adjunto una planilla con el Checklist que levo hasta el momento, tambien encontre muy util la info que dijo JPVM del manual Merck, asi que la busque en internet y pille el manual completo en PDF, para que lo bajen y lo guarden en sus notebooks o agendas y lo puedan consultar en terreno en caso de emergencia.
Obiamente hay muchas cosas por agregar y algunos consideraran exagerada esta lista, pero nunca esta demas andar bien equipado. y yo estoy pensando en viajes largos...

Manual Merck:
http://rs55.rapidshare.com/files/885...Manu_merck.rar

Les adjunto el archivo con el Checklist.

JPVM 26-05-2008 21:50:35

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 562493)
...... la busque en internet y pille el manual completo en PDF, para que lo bajen y lo guarden en sus notebooks o agendas y lo puedan consultar en terreno en caso de emergencia.
.

Muy buen encuentro Facundo, yo tengo varias versiones impresas (es un librito de 15x10 cm y debe tener 5000 hojas, pero la raja haberlo pillado en .pdf. :beer:

FLOZANO 26-05-2008 22:26:24

1 Archivos Adjunto(s)
Correccion esta en chm, pero igual se puede leer de Windows, estoy convirtiendolo a PDF de todas maneras..

Aca va una version del checklist en PDF.

FLOZANO 27-05-2008 23:35:07

2 Archivos Adjunto(s)
Hoy termine de armar el botiquin, agarre un bolsito mas o menos grande de cordura y compre las indicaciones que han propuesto, salio bien saladita la cosa, pero con esto no hay que jugar, mas vale andar preparado.

Nombre Uso

Ivarest Crema para las picaduras
Acido Mefenamico Dolor Menstrual
Foille. Quemaduras
Rehisal Sales Rehidratacion
Clarimir Gotas para los Ojos
Repelex Spray Repelente Insectos
Blistex Labios Partidos
Gotalgic Gotas para el oido si hay niños
Torecan Vomitos, Nauseas
Ciprofloxacino y Bladuril Tratamiento de una infeccion urinaria
Agua destilada 20 cc Limpieza Heridas.
Pyriped, Ibuprofeno Fiebre
Viadil Antiespasmodico en gotas para los colicos.
Loperamida Diarrea
Povidona Yodada Desinfeccion de heridas
Nostaden Relajante Muscular
Coolips Antialergico
Cold-Hot pack Frio para la infamación; calor para el dolor muscular.
Parche Spray
Alcohol Desinfeccion
Algodón Limpieza
Cinta Adhesiva
Gasa Esterilizada
Agua Oxigenada Limpieza
Algodón en Bolitas
Toalla con Alcohol Limpieza
Parches Curitas
Sutura cutanea Adhesiva
Gasa Esterilizada 5x5
Tapsin Dolor de cabeza
Trioval Resfrio
Piretanil Resfrio
Aposito para Limpiar Heridas
Sal de Fruta Acidez
Pocket Gel Limpieza Manos
Tijeras

Chato 28-05-2008 00:04:12

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 563317)
Hoy termine de armar el botiquin, agarre un bolsito mas o menos grande de cordura y compre las indicaciones que han propuesto, salio bien saladita la cosa, pero con esto no hay que jugar, mas vale andar preparado.

Nombre Uso

Foille. Quemaduras
Blistex Labios Partidos
Torecan Vomitos, Nauseas
Loperamida Diarrea
Coolips Antialergico
Parche Spray
Alcohol Desinfeccion
Algodón Limpieza
Cinta Adhesiva
Gasa Esterilizada
Agua Oxigenada Limpieza
Algodón en Bolitas
Parches Curitas
Sutura cutanea Adhesiva
Gasa Esterilizada 5x5
Tapsin Dolor de cabeza
Trioval Resfrio
Piretanil Resfrio
Sal de Fruta Acidez
Tijeras

Facundo muy buen botiquin....... claro que para la acidez es mejor antiax o omeprazol........... creo que deberian incluir vendas elasticas para posibles torceduras y poder inmovilizar temporalmente........... yo tengo por lo menos una muñequera bien practica que trae una placa de metal, es casi como ponerte yeso........ hace tiempo tuve esguince en la muñeca y muy mal tratado........ me saque yo mismo el yeso por lo que de repente al hacer fuerza pfff vuelve a doler asi que la ando trayendo y me ha servido d emucho y no solo para mi.

Saludos

FLOZANO 28-05-2008 00:09:11

El Omeprazol no es para la acidez, es para prevenir...

El antiax es bueno tambien.
o simplemente se puede andar con bicarbonato de sodio.
tena la venda, se me habia olvidado anotarla..
pero hay que seguir completando el Botiquin.

Voy a echar una caja de omeprazol de todas maneras.

Chato 28-05-2008 00:12:24

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 563342)
El Omeprazol no es para la acidez, es para prevenir...

El antiax es bueno tambien.
o simplemente se puede andar con bicarbonato de sodio.
tena la venda, se me habia olvidado anotarla..
pero hay que seguir completando el Botiquin.

Voy a echar una caja de omeprazol de todas maneras.

tienes razon el omeprazol es para prevenir......... yo me tomo unos todos los viernes y sabado y ando impeque :twisted:

Saludos

MLOZANO 28-05-2008 00:14:41

Te faltaron un par de cosas:
- el tanque de oxigeno.
- Unas cuantas botellas de suero
- Un desfibrilador
- Un monitor Cardíaco
- Un scanner portatil
- Una camilla de plaza y media.

Por que mejor no te buscas una enfermera o una doctora y la invitas a jeepear... aparte de usar todas las cosas que compraste... te podría cocinar, lavarte la ropa y una que otra cosita mas...!!!

Ahh, y te faltaron condones... uno nunca sabe.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Cita:

Nombre Uso

Foille. Quemaduras
Blistex Labios Partidos
Torecan Vomitos, Nauseas
Loperamida Diarrea
Coolips Antialergico
Parche Spray
Alcohol Desinfeccion
Algodón Limpieza
Cinta Adhesiva
Gasa Esterilizada
Agua Oxigenada Limpieza
Algodón en Bolitas
Parches Curitas
Sutura cutanea Adhesiva
Gasa Esterilizada 5x5
Tapsin Dolor de cabeza
Trioval Resfrio
Piretanil Resfrio
Sal de Fruta Acidez
Tijeras

V A M P I R O 30-05-2008 19:54:33

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 563350)
Ahh, y te faltaron condones... uno nunca sabe.

jajajaja notable!! :twisted:

Yo creo que si los pacos te paran, te llevan preso por narcotráfico :lol:

ed hunter 30-05-2008 20:48:42

Agregaria a la lista clonazepan y dagotil(risperidona)para cuando llevas de copiloto o pasajeros a algunos newbies jejejejejejeje

Pipo Zaro 25-04-2009 01:31:20

Checklist para Camping

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 556461)
mke habian dicho del fast orange.... loctite....

Lucho:

Existe un producto Caterpillar que es con base Cítrica, Citrus algo, que es muy bueno, debo tener alguna foto de la botella por alguna parte, la busco y la posteo.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 06-07-2009 00:38:07

Checklist para Camping

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 691898)
Lucho:

Existe un producto Caterpillar que es con base Cítrica, Citrus algo, que es muy bueno, debo tener alguna foto de la botella por alguna parte, la busco y la posteo.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Lucho:

Encontré el envase, se trata del Orange Hand Cleaner, de Caterpillar, si lo buscas en las casas de repuestos Caterpillar, se vende bajo el número de parte 9U-5028, se aplica sobre las manos sucias, se masajean las manos y antebrazos por un rato y luego se lava con agua, quedando todo limpio.

http://img114.imageshack.us/img114/770/citrusscent.jpg

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 07-07-2009 23:51:32

Checklist para Camping

Cita:

Nombre Uso

Foille. Quemaduras
Blistex Labios Partidos
Torecan Vomitos, Nauseas
Loperamida Diarrea
Coolips Antialergico
Parche Spray
Alcohol Desinfeccion
Algodón Limpieza
Cinta Adhesiva
Gasa Esterilizada
Agua Oxigenada Limpieza
Algodón en Bolitas
Parches Curitas
Sutura cutanea Adhesiva
Gasa Esterilizada 5x5
Tapsin Dolor de cabeza
Trioval Resfrio
Piretanil Resfrio
Sal de Fruta Acidez
Tijeras

Me voy a colgar de tu post Facundo:

Estoy elaborando un resumen de este tema, para que quede en pocas hojas, imprimible y de fácil revisión, y una de las cosas que note, es que existe una gran variedad de medicamentos que podemos llevar con nosotros en nuestros viajes, pero lo que me faltó es la dosificación o como se diga en terminos médicos, "Posología" creo es el termino, pero si alguien lo puede confirmar sería ideal.

Me puse en el caso de estar en actividades off road, lejos de toda ayuda y sin acceso a teléfono como para preguntar a los que saben y alguien del grupo necesita de algunos de los medicamentos que llevamos, pero surge la pregunta cauta, cual es la cantidad correcta de medicamento??, cada cuantas horas??, por cuantos días antes de requerir ver médico??.

Si existen seguidores del Gran Hipócrates, les agradeceria su ayuda para completar la guía del Check List para Camping, en el tema Botiquín.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Félix 10-07-2009 22:35:37

SUPER BUENA TU IDEA, Y COMO ES UN TEMA DELICADO Y ADEMAS LOS REMEDIOS TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO, LO IDEAL ES UTILIZAR ESTO EN LA CASA Y TRANSPORTARLO A TUS PASEOS CUANDO CORRESPONDA.

ESPERAMOS EL LISTADO CON LA DOSIFICACION POR PESO DEL PACIENTE Y FRECUENCIA
Plastificarlo y dejarlo en el mismo botiquin es la idea.

Saludos.

Fèlix

momo 11-07-2009 01:53:54

Cita:

Empezado por Pipo Zaro
...es que existe una gran variedad de medicamentos que podemos llevar con nosotros en nuestros viajes, pero lo que me faltó es la dosificación o como se diga en terminos médicos, "Posología" creo es el termino, pero si alguien lo puede confirmar sería ideal...

Ningun problema, pero como tu dices la variedad es grande.
Haz una lista con los medicamentos y les agrego la posologia, o bien a la lista de Facundo o una que puse yo tambien x ahi.

Ahora cuando ver al medico, :shrug:, muy variable, podrian hacer una lista con enfermedades o sintomas y dejarles algunas recomendaciones.

El bono me lo mandan x correo:-D

MacMarquez 11-07-2009 02:43:47

Que bueno esta esto !

inspiron 11-07-2009 12:07:02

una consulta. usted cuando salen a a acampar que cocinilla llevan ??

ejemplo yo llego dos..

la tipico maletin doite
y una cocinilla multicombustible msr

y ustedes?? es importante... por que llevar un galon. comparado con algo de 10 cm x 10 cm

Pipo Zaro 13-07-2009 01:59:15

Checklist para Camping

Cita:

Empezado por momo (Mensaje 731136)
Ningun problema, pero como tu dices la variedad es grande.
Haz una lista con los medicamentos y les agrego la posologia, o bien a la lista de Facundo o una que puse yo tambien x ahi.

Ahora cuando ver al medico, :shrug:, muy variable, podrian hacer una lista con enfermedades o sintomas y dejarles algunas recomendaciones.

El bono me lo mandan x correo:-D

Momo:

Placer saludarte, tanto tiempo.
En eso estoy, estoy ordenando todos los medicamentos que han mencionado en este tema, para no repetirlos, quizás haya dos que sean el mismo principio activo, pero comercialmente se llaman distinto, creo eso es lo que puede repetir algunos, pero la ideas es no repetir nombres, por que había varias listas, una ves terminado el listado, te lo envío para que lo completes, cuando me lo envíes de regreso, lo ordeno para que ocupe el menor espacio posible, en cantidad de hojas y lo levanto por acá, para que quede para uso de todos, total, entre todos lo hemos ido armando.

Gracias nuevamente por el ofrecimiento, y ya pronto termino, y despacho.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 13-07-2009 02:04:42

Checklist para Camping

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 731195)
una consulta. usted cuando salen a a acampar que cocinilla llevan ??

ejemplo yo llego dos..

la tipico maletin doite
y una cocinilla multicombustible msr

y ustedes?? es importante... por que llevar un galon. comparado con algo de 10 cm x 10 cm

I:

Yo llevo la clásica Doite, con a lo menos dos botellas de gas nuevas más la que tenía en uso, con eso, me aseguro combustible para a lo menos dos días.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:43:06.