![]() |
Cita:
sin multiple vas en 3ra a piso.. va a morir metes 2da y trepas.... en cambio con multiple haces eso y se desimfla en 2da.... en cambio si voy en tercera fondo o 2da a fondo trepa lo mas bien.... Conclusion en mi caso: en un solo cambio tanto sea 2da a piso o 3ra a piso sube sin problemas.... y al bajar marcha se desinfla..... Pk sera esto ??? dato: tengo un multiple 4-1 y escape de 2" :?: :?: |
Cita:
termostato = funsion es ke el motor alcance la Tº normal de funsionamiento en el menor tiempo posible... osea si no le pones termostato o se lo sacas ese tiempo va a ser mucho mayor o no vaa llegar a la Tº adecuada de funsionamiento por ende no alcanzara la potencia maxima del motor..... si s elo sacaste y andubo mas :shock: Muy raro.... voya sacarle al mio haber ke onda .. si cambia te prendo unas velitas poroto jejejeje :wink: |
Cita:
nada nuevo por ahi es la explicacion que siempre me dan (y ke al margen me guevean por osar pensar lo contrario) pero ke la gua tiraba mas INDUDABLE, IRREFUTABLE e INDESMESTIBLE porke?????? |
Cita:
:? :? :cabezaso: :cabezaso: alomejor fue un cambio sicologico solo en el Chofer :twisted: |
Cita:
"A modo de dato en la calmini sale que con la intalacion de un 4-2-1 hasta tras con silenciador, completo completo, hay una ganancia de potencia entre un 15-18%, con la leva entre un 8-12%, carburador weber 15-18%, filtro conico rico 8-10%.. osea que sumando y sumando en un jeep de 100 hps con todo eso deviese de quedar con aproximadamente: 100+15+8+15+8 = 146 Hp en el peor de los casos 100+18+12+18+10 = 158 Hp en el mejor de los casos sera realmente cierto??" segun calmini 100 es la potencia original + 15 - 18 hps multiple completo + 8-12 hps con la leva + 15-18 carburador weber + 8-10 conico rico... averigua en calmini... " www.calmini.com " de ahi saque los datos... y NUNCA DIJE KE GANE 50 HPS KON UN CORTE EN EL ESCAPE!! :pistolas: :repuke: :piss: |
Hola Pato:
oye en la arena andas muy bien, varias veces e estado en el raid y andas la raja pero en los fierros te estas quedando atras. :lol: :lol: Cita:
Y es totalmente comprensible en tu manera de conduccion(que aqui explicas) que esto no te sea util o no lo sientas asi, pero para quienes ponen la pata a fondo es super util por eso decia que es lo mejor para cada uno, que le parece mejor por su forma de manejar(la mejor relacion hombre maquina). y para POROTO tranquilo hombre aca esta tu respuesta para que no te webe.... mas y le dediques esto a los odiosos :mrgreen: Cita:
Lo que pasa cuando sacas el teermostao logicamente el motor va a trabajar mas frio(lo que no es bueno),pero al fin lo que pasa que tu jeep era año 98 un vehiculo con inyeccion electronica la temperatura de funcionamiento va relacionada directamente a la inyeccion de combustible y como marcaba mas frio(llegaba esta señal a la ECU) habia mas inyeccion de combustible lo que se transforma en un aumento de potencia. eso es en poca palabras 8) 8) y si pato rios quiere le modificamos la señal del sensor de temperatura :lol: :lol: ojalas les sirva SALUDOS JAIME |
de hecho tengo entendido.. que esa cajitas magicas o chips lo ke acen es bajar la temperatura para la ganancia de potencia... o algo por el estilo..
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo no creo esa suma de potencia,,, es como la potencia medida en PMPO,, de los equipos de musica....
estamos hablando ddel multiple 4-2-1,,, con una tajo de 3 cm. se noto el aumento de potencia??????? Zankudo: en relaidad es mejor andar con un termostato de menor temperatura,,,, creo que ademas de mantener a el motor menos caliente, el computador varia su registro y pdria inyectar mas benciana,, si era carburado te recomiendo un sicologo. en todo caso el termostato no es para enfriar el motor,, solo para que e caliente mas rapido.. |
Sorry ,,el post anterior era para POROTO,,,
no habia visto la pag. 4 y la explicacion ya estaba aqui,, sorry.. Jaime: entre nosotros,,, que nadie mas lea.. donde esta el sensor de temperatura,,, no es el bulbo tipico,, o si? CONCLUSION: ??????????????????????????????????? A PAto Rios no le gustan los multiples porque no tiene,, Pato Avaria es un mete Pata a fondo... Vampiro con un corte ganó 50 hp.... Poroto esta loco,, Zankudo es pura teoria.... Jaime es mecanico y no tiene jeep,,,, me equiboco??? |
Cita:
Cita:
Ya me toco la peor parte SI TENGO JEEP :mrgreen: :mrgreen: y respecto a lo otro estudio Ing.en maquinarias y vehiculos automotrices. CASI EN EL CLAVO :lol: :lol: . |
Hola Pato,
Llegue mas o menos tarde al post, pero mi recomendacion es la siguiente: Como no quieres tocar el motor..... Ni chips, ni velas, ni nada.... Busca un volante mas pesado y trabaja la prensa y disco. Saludos, |
Cita:
es cierto triste pero cierto :( |
moderador... borren este.. fue ekivocacion plz grax
|
Vampiro,,, Cero comprension de lectura,,,, tranquilo viejo...
Era una broma,,, no leiste las otras lineas???... OK,, la proxima vez pongo: Ja,ja,ja al final del comentario... sorry.. |
Hola Marcelo,, bienvenido,, no es por ser negativo y complicado,,, pero si aumento el peso del volante me va a levantar mas lento,,,, eso tambien seria sacrificar algo..
solo me falta un poquito mas,,,, asi podria ganarle de sobra al Pato Avaria en su patrol. |
Cita:
|
No hay problema viejo, si en esto de las teorias, nadie tiene la ultima palabra.
Bueno, si, quizas demorara un poco mas de tiempo en subir, pero tambien tomara mas tiempo para que baje y eso es lo que tu buscas, que el motor no muera tan rapido no ? En todo caso, lo que si no debes dejar de hacer es trabajar el embrague por uno que agarre mas. Eso realmente marca la diferencia en un vehiculo comparado con uno standard, sobre todo si es en arena. Saludos, |
ok, Marcelo,, si busco que no se caiga tan rapido,,, pero sacrificar levante de rpm,,,??.,,?? complicado,, ya levanta lento,,,,me podria perjudicar en maniobras cortas,, respecto del embrague,,??? estamos claros que no patinan,, pero en que mas ayuda,,, no me tincan mucho,, un amigo los probo y al ser mas livianos,,,, perdio inersia en el volante,, para no decir que perdio "Torque".,,, ya jamas he tenido problemas de embrague,,, es mas ,, cuando he desarmado nunca he tenido disco gastado...tampoco se me calienta el disco y tampoco olor a disco....???? mejora mucho que sea 100% adherente?????? e que se nota???
|
Que el embrague no patine ya es un gran avance. Me imagino que lo que hizo tu amigo fue alivianar el volante, eso se usa mucho en los autos de pista, donde si necesitas altas rpm's, pero en los 4x4 no, al reves...necesitas inercia por eso debes buscar un volante mas pesado. El conjunto de embrague no sera mas liviano tampoco. Debes trabajar la prensa para que agarre mas y el disco, bueno ahi tienes varias opciones a gusto del cliente... lo mas importante es no cometer el error de muchos de sacarle los resortes al disco. FATAL ! al disco puedes reforzarle los resortes, ponerlos dobles, pero nunca eliminarlos.
Otro gran secreto que no se usa mucho en 4x4, por una cosa de comodidad, es endurecer lo mas posible los soportes del motor y caja. Al ser de goma, es increible como esa torcion que se produce al ejercer presion, se pierde.... si los soportes son rigidos, no hay torcion, por ende la fuerza se va al piso. Lo que si, vas a sentir una vibracion de la **** madre.... los autos de carrera vibran N. eso es lo incomodo. Saludos, |
Hola amigos,estuve leyendo este foro y...me parecio bastante interesante,pero tambien me encontre con barias barbaridades,por lo cual me voy a desplallar un poco tratando de no ser latero:
:arrow: Las opiniones del termostato son erronas,la función de un termostato en un motor es : cerrar ó interrumpir el circuito del refrigerante,de tal manera que el agua del motor se caliente para el buen funcionamiento,recirculando sin entrar al radiador,mientrastanto por el contrario la del radiador se está enfriando sin entrar al motor,entonces cuando el agua del motor toma los grados necesarios ó los indicados en el termostato,éste se abre y deja pasar el agua caliente a la parte superior del radiador y por consiguiente el agua fria del radiador,sale por su parte inferior ingresando al motor. Esta es la fucion especifica de un termostato y no tiene nada que ver con otros comportamientos :wink: :wink: :wink: :arrow: Bueno y a Pato Rios y a Rodrigo P. .....estoy entotal desacuerdo con uds. respecto de que los DIESEL son malos para jeepear ó no sirven para las dunas....refrescando memorias Pato....econtraste que mi TLC andaba mal detras tuyo en ATACAMA...???? Rodrigo...tu has visto mi LC jeepeando en barro y grietas...te hago la misma pregunta....ya que generalmente llego donde llegan los V8 y en muy pocas oportunidades no lo he logrado,...yo creo sin animo de ofender a nadie, que el problema pasa por la empaquetadura del medio...un diesel con mala empaquetadura central no llega a ninguna parte,lo tengo archi comprobado...y devo reconocer que es muuuuyyyyy diferente el jeepeo entre un diesel y un bencinero,sin importar los HP. BENCINEROS :piss: :mrgreen: :flipoff: :cabezaso: :cabezaso: odio la bencina y...por último :arrow: potencia = motor :arrow: Torque = neumaticos Sorry si fuí muy latero,es lo que hay :oops: :oops: :oops: Sld2. Guille....... |
mira guillermo,, todos sabemos que tu LC petrolero sube solo por que eres muy flaco y no pesas nada,,eso trampa...los guatones como nosotros estamos fritos,,,,
Ademas lo del termostato creo que todos lo temos mas que claro??? estabamios buscando una explicacion al fenomeno del amigo... viejo latero,,,, muy lago tu post,,,, by the way¡¡ como estas para participar en las 48hrs. de Atacama??? vienes??? Marcelo: te cometaba lo del embrague por que el que puso mi amigo era mucho mas liviano (prensa y disco) y no toco el volante.. ni K le fijo los sortes,,, tengo muchas tapaduras en los dientes,,, se me soltarian todas... Guilleromo,, esta claro que la empaquetadura es lo principal,,, el problema es que no se vende¡¡¡¡... y nadie reconoce tenerla mala,, y como vemos,, siempre estara la mejor alternativa que es buscar razones... ademas,,, cuidado que te pueden decir: que tienes arreglado tu motor,, que trepaste primero,,, que trepaste ultimo,, que hacia frio o hacia calor,, que conocias la trepada,,, que el tuyo es mas liviano,, que justo fallo la otra maquina,,, etc.. etc.... pero nadie te va a decir,," **** que manejai bien tu maquina desgraciado..." ó: " yo tadavia no aprendo".. en fin , asi somos los jeeperos es idea mia o me fui pa otro lado conel tema????? |
pa otro lado, pero cierto.. muy pocas vecez reconocen los meritos del resto de los pilotos.. y siempre el tipico.. ahh pero ese tiene v8... ppff y si el v8 no tuviera ese piloto.. subiria atravezado por donde los otros bajan?? :flipoff:
|
Cita:
Yo creo que todos teniamos re-claro el funcionamiento del termostato, yo lo unico que estaba tratando de explicar era el comportamiento de la inyeccion electronica cuando se envia una señal de temperatura mas baja de lo normal y de eso estoy 100% seguro y comprobado. o sea al haber sacado el temostato SI influyo en la cantidad de bencina que inyectaba ese vehiculo. Porque como publicaron aqui si hubiera sido carburado poroto estaba loco. :twisted: :twisted: Saludos. |
Quien me puede ayudar a subir una foto pa empezar a dejar claro un tema en especial que encuentro que le falta un poko de desarrolo
:twisted: |
Cita:
|
Cita:
Sicologoo !!!! :roll: hemm jajajjaja oye pato y si sakas el TPS (sensor posicion de mariposa) es una resistencia y si la modificas y la dejas mas abierta eso te proporcionara mas bencina.. asi engañas a la ECU... |
Cita:
|
es verdad que te ayuda un poco sacar el sensor de temperatura, al igual que el sensor de gases que esta en el multiple de escape. Pero no me consta que sea beneficioso en toda situacion.
El famoso CHIP... yo lo encargue a USA, estuvo instalado en el cherokee de mi papá exactamente 1 dia, y por orden de el lo envie de vuelta a USA. Que pasó :?: :?: El chip lo que hace es cambiar las órdenes que le envia el PCM (power control module, o "computador") a la inyección del jeep, de hecho, va instalado ENTRE el PCM y el ramal de salida del PCM. Produce cambios NOTABLES, el mas notable de todos es que AUMENTA el límite de revoluciones (corte electronico) del motor al máximo. RECONFIGURA la curva de potencia del motor, La potencia aumenta notablemente, pero tambien aumenta la temperatura (de hecho es recomendable usarlo con termostatos mas bajos). Creo que la dimension de los cambios que produce va asociado con el tamaño del motor en que es instalado, me imagino que si es instalado en un motor de 4 cil, el cambio va a ser menos que en uno de 6 o uno de 8. Por que se fue de vuelta :?: :?: Se fue de vuelta por que despues de que lo probaran, el jeep arrojó varios errores de "check engine", y resultó que se habia quemado el sensor del cigueñal (ojo, los jeep "JEEP" NO PARTEN si el sensor del cigueñal esta malo) Y mi papá opinó que el chip exigia demasiado del motor, sin haberle producido cambios físicos que respaldaran la mayor demanda, y que eso a su juicio no era saludable. Por lo cual envié el chip de vuelta a USA y compre un bloqueo NO-SLIP para el XJ. Saludos Jorge Corssen |
Hola pato, mira, es notable el cambio que obtienes cambiando pequeñas cosas.
El wrangler le cambie la bobina, los cables, la tapa del distribuidor, las bujias y el filtro de aire (cónico). Mas que nada lo hice por que las cosas originales que estaban puestas tenian 10 años y estaban en malas condiciones. El jeep mejoro más que notablemente, levantaba revoluciones mucho mas rápido, el torque no se vio afectado en nada. Si a mi me preguntas cual es la mejor modificación que he hecho en mi vida: *NEUMÁTICOS MAS ANCHOS (esto no es necesario decirtelo en realidad) *REDUCCIÓN DE CORONAS (una pequeña reducción de 0.5 vueltas para ayudar con el mayor peso y carga de los neumáticos) *BLOQUEO DE DIFERENCIAL TRASERO (excelente, indiscutiblemente ayudador) OJO: estas 3 modificaciones me ayudaron sólo una vez que estuvieron las 3 hechas, cada una por si sola no aporta mucho. Había pensado en lo que dijeron recien de poner un volante mas pesado. Sobretodo por que encuentro que el wrangler tiene uno notablemente liviano para el tamaño del motor (es la sensación que tengo al manejarlo) Pero nunca logre encontrar a nadie que respaldara mi teoría de que un volante mas pesado haría que el jeep mantuviera las revoluciones por mas tiempo, gracias a la mayor inercia del volante. Notable que ahora que vendi el wrangler sale la opinion que andaba buscando. Saludos Jorge Corssen L. |
Cita:
Me subo al post recien, pero me explicaron esto hace un tiempo: Si el motor esta mas frio, los gases al ingresar a este tb por lo que la mezcla de aire-combustible es mas rica en aire y el computer manda mas combustible, ya que a menor temperatura, mayor volumen de aire. Esto me lo explicaron para el caso de los Turbo Intercooler, pero me suena logico para todo tipo de combustion. No se si sera correcto esto, solo lo escuche hace un tiempo. Saludos |
Cita:
saludos |
mezcla
Cita:
|
dato
http://patosj416.8k.com/Motores%20Suzuki.html#
modificaciones de motores suzuki |
Re: mezcla
Cita:
pasa la maguera de bencina por el multiple de escape antes ke llegue a tu carburador electronico jejejejje :lol: |
Cita:
Se supone que es mejor una vez un viejito "parece cuento", me comento que los gitanos cambiaban la manguera por una cañeria de cobre la cual enrrollaban por el multiple de escape para calentar la bencina se supone que tenia mejor rendimiento(quede claro que es solamente lo que escuche), pero este es otro tema para darnos otros varios :cabezaso: :cabezaso: , supongamos que esto de calentar el combustible tenga alguna consecuencia positiva, pero para saber cuando el combustible se evapore hasta ahi no mas llegamos y va ser un soberano :jerkit: para poder calcular esto. |
Cita:
o una cucharadita de metanol..... jejejeej asi nos evitamos de ver como calentar la bencina... cosa ke puede llegara ser peligroso.... |
Cita:
|
eso de la cañeria por el multiple¿¿¿¿,,, aunque me diera 20 hp mas no lo hago ni k,,, lo encuentro mas que peligroso,,,, yo ya vi una camioneta c30 quemarse enterita en las dunas,,, eso si no tenia ese invento,, pero si fue una manguera de bencina,,,,,ufffffffff.
Hoy mi guatara se porto todo un caballero,,, eso si que lo tenia mas amenasado que la cresta..... por suerte no me fallo en ninguna,,, hoy fuimos a revisar la ruta de las 48 hrs.. y el probre llego mas moreteado.... pero muy fiel,,, me tinca una bobina de alta,,,, no se de cuanto es la del vitara???? alguien a tocado los sensores del vitara??? |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:20:12. |