![]() |
Re: Dakar Series 2009
Pipo, te puedo asegurar que nunca pensé dormir yo en un hotel.
Que si ya los visité poco en el PA 2007...... Lucho,.....que gustazo. Nosotros también conservamos los mejores recuerdos de uds., y haremos el esfuerzo necesario para estar. Por nuestra parte se imaginarán que el hecho que la largada y llegada sea en Bs.As. es una gran noticia. Nos "acercamos" 2000 km a la largada..... El que quiera en la previa "pasarse" a Uruguay, será bien recibido, por supuesto. Por favor.....que gran noticia que no esté el innombrable..... |
Cita:
Ytalo V. |
mi pregunta es la siguiente.
¿que pasara con la infractuctura chilena, el exodo masivo de argentinos y santiaguinos en las zonas donde pasar el Dakar Series, Chile esta preparado para este evento, a mi me da miedo pensar que es un evento de trayectoria con gente importante en el mundo todo terreno, estamos hablando de un posible caos, piensen el trafico vehicular de gente amante a este deporte de Argentina, Chile y otros paises cercanos que seguiran la competencia, mas los mirones la demagogia de politicos que haran de este evento algo suyos para el populacho. Los hospitales, la seguridad, de seguro movera muchas cabezas pero es primera vez que se hara algo asi en tierra Argentina y Chilena y vuelvo a preguntar estamos preparados? tendra orden y organizacion como para que vuelva el 2010? recuerden que si sale algo mal cagamos. Ya mucho se habla de que es caro y quizas muchos equipos no puedan participar. el otro punto es que se habla de turismo, pero que turismo si en verano todo Chile esta copado en plazas hoteleras, en restaurantes, en estaciones de servicio, etc. El gobierno hace gestiones y habla en la prensa como evento propio de la gordi, pero ellos saben de esto? ojala lo organice gente que sepa y que el estado firme y de permisos. En muchos periodicos de La Serena, Copiapo, los politicos hablan puras cagadas, ojala todo sea un exito pero como veo las cosas desde afuera, se especula mucho que tenga exito, en Mexico se habla de un caos veraniego en donde el turista y los competidores quedaran inconformes. |
Cita:
mis vacaciones seran obligadamente entre el 1 y 20 de enero 2009. Cita:
todas estas inquietudes creo NO que las vamos a resolver aca en este foro. creo que el tema de que el Dakar es en sudamerica esta cerrado. creo que hay que preocuparse de la informacion que nos vaya entregando la organizacion, a medida que pase el tiempo. para mi lo que haga o no haga el gobierno me da igual. cosa de ellos si quieren aprovechar esta gran oportunidad, de tener un lindo evento deportivo, social, economico, etc. |
Cita:
Creo que no debemos de preocuparnos por que alguna ciudad pueda colapsar ante tal numero de gente, preocupemosnos de Reservar hotel!!! o de llegar al punto de observacion a tiempo con la camara lista... En fin, que no seamos nosotros (los simples mortales y aficionados) los colapsados... que colapsen los que solo van a tomar sol...jejejeje |
Cita:
Solo es cosa de sumar dos más dos, con todo el potencial financiero en juego que viene acompañando a la carrera, ten por seguro que cerrar calles y ver como hacer compatible todo, es lo menos que se considera en las altas esferas gubernamentales. Esto es grande, África ya pasó, se ha tornado muy insegura para la vida de los corredores y hasta que las cosas se decanten en África, es seguro que tendremos Dakar por estos lados por un tiempo más, así que si quereos ver aumentada nuestra participación en ediciones posteriores a 2009, c reo debemos ser cautos y serenos en nuestro proceder, solo el respeto logra cosas, cualquier otra actitud, ya sabemos que reacciones causa. El comunicado que anda dando vueltas que dice que regresa a África el próximo año salió de allá, por lo tanto, tiene cero validez. Misma cero validez que tiene las declaraciones de ciertos "centritos de mesa" que se han convertido en verdaderos Robin Hood para defender que Chile tenga más protagonismo, eso es solo una pose, por que nada lograrán este año, el Dakar 2009 ya está definido y así se va a quedar, así que creo conveniente cerar filas en que se haga todo muy bien, por que el mundo nos estará mirando, y esto es algo más grande de lo que cualquiera se imagina. No faltarán los que pongas trabas, los que querran su "tajada aumentada", los que banderearan listones de injusticia, sin haber hecho nada antes, y algunos que fueron acerrimos detractores, ahora se comerán el orgullo y tratarán de ser de la partida, pero a cada uno lo que se merece, reza el dicho. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Dakar Series 2009
Cita:
Espero sea como dices, para relajo de los competidores, pero lo que se ha mostrado de los últimos Dakar corridos, no se veía eso, al menos en algunas etapas, la cosa tenía cero comodidades. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
...Me las voy a dar de Zulmo...
...mmm veo en un futuro cercano... muy pronto... una carrera que nace al otro lado del cerro... pero...oh!!! otra vez lo mismo... no pueden con ella... y pasa a ser solo este lado del cerro... mmm se repite la historia... es la profecia de la pampa!!! la gran carrera sera shiiilena... pd: esto es lo que pasa cuando hace calor y no salgo de la casa... creo que mejor voy por una:beer: |
Cita:
Si bien nunca hemos tenido algo así en tierras Chilenas, creo que podremos hacer muy bien las cosas, es importante que las organizaciones que se dedican a esto, "PROFESIONALMENTE" tomen las riendas de este evento, y reciban todo el apoyo de quienes pueden aportar, sin ambiciones mezquinas que lleven al fracaso, sin tomarse las cosas personalmente, por que eso genera desorden, cada etapa va a mostrar los potenciales de cada lugar por donde pase, pero también mostrará lo malo de quienes no saben hacer las cosas, por eso, esto debe ser un esfuerzo conjunto. Acá pueden salir ganado todos, pero para que eso pase, como ha sido por 30 años en Europa y África, se debe tener los pies bien puestos en la tierra, saber callar, aprender, y cuando se sepa de lo que se está hablando, dar una opinión con conocimiento de causa, sin cosas al boleo, por que no le hacen bien a nadie. Saludos Pipo Zaro Snarks |
Dakar Series 2009
Cita:
Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Cita:
Pero leo paginas italianas y no quieren mucho que se haga en tierras sudamericanas, tambien vi que estan resentido por el de los faraones que no le veo sentido, cada cosas es indipendente, no me gusta limitarme y lo que no se lo pregunto y te puedo decir que lo que dices es sabio para mi. saludos |
Cita:
Para nada directa para ti, al contrario, tu visión desde lejos nos da un punto de vista desconocido desde acá, y eso es un valor agregado que no teníamos. Mis palabras solo buscan entregar un punto de vista, una opinión, basada en lo que me ha tocado vivir y ver. Respecto de lo que se pueda publicar en Europa, creo es lógico esperar que encuentren malo que la carrera se vaya de su patio trasero y les haga incurrir en más gastos, pero las cosas ya se dieron así, ya no hay espacio a reclamos, pero ten por seguro que harán cosas para que esta vuelva a las tierras que siempre recorrió, no se puede sacar un evento como el Dakar y esperar que nada pase, así como no se puede traer el Dakar a nuestras tierras y esperar que nada pase, tenemos una oportunidad única de aprender como se debe hacer esto, la aventura máxima está en nuestra casa, disfrutémosla, apoyémosla y si somos lo suficientemente aplicados, la dejaremos acá, y como dice Micky, en una de esas se pasa de este lado de la cordillera con el tiempo y le sacamos todo el provecho que un evento como este nos puede dejar. Siga con sus datos, y no se persiga, por lo menos, no usted, estimado caballero. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
jajajajajaja queda claro, no sabes con las ganas que me quede de ver el dakar, aqui donde vivo tengo cable y contrate speed y erosport para verlo pero me quede con las ganas, pero les digo que estoy siguiendo esos canales y dan buenos homenajes y entrevistas y les puedo decir que ya he visto mi desierto de atacama, con imagenes del patagonia atacama 2006 y querico es verlo en canales como losqueya nombre, la publicidad ya esta, solo falta ver que sehaga.
que todo salga bien y ojala pipo te postules para ayudar en los trackers o bien en lo que sea, te lo mereces por tu sabiduria y biblia derally que eres. |
Aunque no lo creas, durante todo el dia me dio vueltas en la cabezota este tema!
He llegado a la conclusion de que este evento, es mas grande, no mas importante, que traer una fecha de la F1 a Chile, luego seran muchos millones los que estaran mirando como y que pasa con la carrera. El punto es la informacion, aqui estamos medio acostumbrados a que esta gente se mande "transantiagos" en lo que sea que hagan y ya me estoy imaginando a una cadena mundial de tv entrevistando al tipico "shoriao" con el taco porque no avisaron que no se puede pasar. Esto va a recorrer muchos km en Chile y si no hacen los ajustes a la Europea, con cero faltas, vamos como pais a pasar una verguenza que hasta los terroristas en mauritania se van a reir. Durante años he visto que se suspende el transito entre villarrica y pucon con el ironman, todos buscamos que dia sera, para comprar y hacer cosas antes y ese dia darle duro solo a la playa, pero abundan los que "no sabian, que nadie"n" les dijo" y hacen ene bulla!. Espero que una vez en mi vida vea que aqui se "ORGANIZA" algo como debe ser, cero faltas! Saludos. Harald!:beer: Cita:
|
Cita:
|
Eso de los privados suena interesante, es parte del circo del Dakar ? es pagado ? a ver si por fin puedo ir jejeje
Cita:
|
hola
el otro día escuche q como lo iban hacer para pasar 5000 personas por paso los libertadores mas los veraneantes les cuento soy hijo de una jefa de aduana de libertadores y como buen servicio publico es lento aquí y en la quebrada del ají en q colocasen 1000 aduaneros si ellos quieren ser lentos lo van hacer lo otro para cuando pasan delegaciones grandes se mandan cartas con los datos de las personas para así cuando lleguen al paso pueda ser mas expedito chaooo eso era el aporte pero en fin un detalle para tan buen evento |
Cita:
Chao me voy de vacaciones, nos vemos en La Serena en marzo, mi montero estará irreconocible, mucha fibra y mucho diseño técnologico local. un abrazo a todos Lucho |
|
Cita:
|
Leyendo los periodicos de Atacama, me encontre con la informacion de que queda descartado el paso entre La Serena y Caldera por ruta costera ya que la inmensidad de flujo vehicular de los competidores podrian alterar el ecositema de la reserva nacional de humbolt, tambien se descarta la salida por Atacama por el paso San Francisco ya que estarian dentro del Parque nacional Nevado Tres cruces.
Ahora si son eliminada la llegada a Atacama por playa, tendran que internarse mas al desierto y si no hay salida por la cordillera, cuales podrian ser las posibles rutas que tomara Siviero? FUENTE: Conaf |
Buena tu info Americo. a mi el link me funciona bien.-
Me estaria adjudicando del Chubut a Neuquén.- De Miron como siempre.- (Viajar al norte después tampoco estaria nada mal) y saludos a todos.- |
Dakar 2009 Comienzan a rugir los motores del turismo y la hotelería
El gobierno de Chile podría llegar a realizar una inversión del orden de los US$ 3 millones o US$ 4 millones para la organización del Rally Dakar.
Angélica Cabezas Torres “Dakar dejará una marca en los chilenos como Pablo Neruda la dejó en los franceses” de esta forma Patrice Clerc, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora, espera que el rally llegue a los chilenos. Sin embargo, los empresarios nacionales esperan algo más que eso. Los organizadores locales están felices porque saben que “el alcance de este evento superó lo netamente deportivo” confiesa el Director Nacional de Sernatur, Oscar Satelices. La próxima versión del Dakar se llevará a cabo, durante 15 días, a partir de enero de 2009 y tendrá un costo estimado de US$ 17,5 millones. Esta es la primera vez que sale de África y emprende su rumbo hacia Sudamérica para recorrer 9.000 kilómetros entre Argentina y Chile. Las oportunidades para el comercio y el turismo, los sectores más beneficiados con este evento tuerca, son múltiples. Durante el rally podrían llegar a visitar el país cerca de 5.000 personas, entre fanáticos, acompañantes y competidores, por lo tanto, “van a ocupar toda la hotelería” afirma Santelices. El recorrido en Chile ya tiene sus capitales; Copiapó, La Serena y Viña del Mar, sectores turísticos por excelencia que ya están comenzando las conversaciones con el Sernatur para definir los puntos hoteleros disponibles, de acuerdo a los requerimientos. Este suceso deportivo es un buen “vuelo mediático y económico para ambas naciones” serán cerca de “10 a 12 millones de euros los que van a estar puestos entre Argentina y Chile”, sostiene el Director del Dakar, Etienne Lavigne. Además, revela que “son 180 países los que ven y siguen el rally, en donde hay más de 150 millones de espectadores”, por lo tanto, “el Dakar aumentará el porcentaje de la frecuencia del turismo sistemáticamente en un 20%” , concluye Lavigne. A toda máquina Sobre capacidad y disponibilidad hotelera no hay que preocuparse.El subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, afirma que Chile está plenamente preparado para recibir a los visitantes. También agrega que “un día de descanso, es tremendamente relevante en temas turísticos y culturales”, refiriéndose a la jornada de relajo que tendrán los participantes en Valparaíso. Es por esta razón que insta a “desarrollarlo plenamente” . Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Chile, Mauro Magnani, no oculta su alegría y sostiene que “la expectativa a nivel gremial es poder dar un servicio acorde para que esto se repita.” Si bien, aún es muy prematuro definir las cifras de inversión que realizará la organización chilena, el gobierno estima que tendrá que desembolsar “del orden de los US$ 3 millones o US$ 4 millones” ,sostiene Santelices. A esto hay que sumar las inversiones de privados. Por su parte, el transporte aéreo también tendrá beneficios por la masiva demanda de vuelos entre Chile y Argentina los días de competencia. Oscar Santelices asegura que estuvieron "conversando con distintas líneas aéreas” y todo está en “ver los tiempos para asegurar una cierta cantidad de pasajes”. LAN, por su parte, se encuentra estudiando el tema, mientras que Aerolíneas Argentinas aún no ha sido consultada. En tanto, Patricio Sepúlveda vicepresidente regional de IATA, explica que en estos casos normalmente "las líneas aéreas regulares aumentan la frecuencia de vuelos". Pero el evento tuerca más grande del mundo no podía quedarse sin publicidad. Por eso, a nivel de gobierno realizarán “una campaña de promoción y va ser en conjunto entre el Sernatur y el Ministerio de Turismo argentino” adelanta el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, "porque esta competencia tiene características gigantescas y los beneficios también", Aunque la realización es en conjunto con Argentina, “hay temas obviamente diferenciados”, aclara Pizarro, ya que cada país resuelve ciertos temas de organización interna, como es el caso de la asistencia médica, personal de seguridad, servicios de aduana, movilización, entre otros. Fuente:http://www.diariofinanciero.cl/shnoti.asp?noticia=12260 __________________________________________________ _______________ Saludos. Pipo Zaro Snarks |
oye pipo, segun lo visto en el diario atacama, estas coordinando el lugar del campamento, bueno te deseo exito y que logres una buena organizacion desde tus gestiones que seran merecidas al cabo de poco tiempo
|
Cita:
Gracias por las feliitaciones pero debo decir que solo se trato de una entrevista teléfónica en la cual me consultaban la opinión al respecto. Alguien le dío mi número al periodista y me llamó, conversamos del buen campamento realizado el año 2006 por "Coky" Fuentes Para el Patagonia Atacama, de su realción de tamaño con el que podría tener el del Dakar, de cuales podrían ser los lugares que se podrían utilizar y esas cosas, además del curriculum mío en esto del Rally, que no es menor, y eso más los datos tomados de una entrevista realizada a Jaime Prohens, dieron para el artículo del hoy en el Atacama. Normalmente es así, no siempre sale todo lo que dices y siempre sale algo más de lo que dices. Nos estamos viendo y te dejo el ártículo para que lo veas. La foto es del Campamento del Patagonia Atacama 2006 de la etapa Copiapó-Copiapó, ubicado en la entrada del sector de dunas conocido como Puesto 1. Toda la logística para este campamento la hizo la Chika, la topografía, el trabajo con los equipos del MOP, el diseño, implementación y su cierre posterior, dejando todo limpio y ordenado, como debe ser. http://img223.imageshack.us/img223/5...rieschiii0.jpg Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Dakar Series 2009
En Argentina y Chile se correrá el Rally Dakar 2009
Entre el 3 y el 18 de enero se realizará en Argentina y Chile, con Buenos Aires como ciudad de salida y de llegada, la versión 2009 del Rally Dakar que este año fue suspendido por amenazas terroristas. Los organizadores señalaron que los detalles del recorrido serán dados a conocer el martes en Buenos Aires. Etienne Lavigne, director del Dakar dijo que "los participantes del Dakar-2008 serán prioritarios a la hora de inscribirse a partir del 15 de mayo en el Dakar Argentina Chile 2009 y los derechos de inscripción serán los mismos que en 2008". Asimismo indicó que los latinoamericanos que quieran correr ese rally disfrutarán de una tarifa especial. Hace más de un mes se informó de la anulación del Dakar-2008 debido a las amenazas de atentados terrositas en Mauritania y posteriormente los gobiernos de Argentina y Chile iniciaron una campaña para realizar la competencia en ambos países. __________________________________________________ _______________ Saludos. Pipo Zaro Snarks |
ofrezco que seas parte del team chiledakar.. vamos a llevar 5 camionetas , casa rodante , mecanicos y cocinero, camion trailer y toda la logistica, faltan tipos comprometidos y eficientes para hacer que funcione..
mandame un mail a chiledakar@publietapa.cl saludos che |
Rally Dakar 2009 pasará por la provincia de Neuquén.
Se realizó la presentación de uno de los eventos más importantes del mundo deportivo
Habrá una etapa neuquina en el circuito que incluirá nueve provincias argentinas para la tradicional prueba. El gobernador Jorge Sapag presidió, en Casa de Gobierno, la presentación de la competencia. Destacan la importancia que tendrá para posicionar la imagen turística de la provincia en el mundo. El gobernador Jorge Sapag presidió este miércoles la presentación del Rally Dakar 2009, que recorrerá caminos de la provincia del Neuquén. La tradicional prueba se correrá del 3 al 18 de enero del próximo año en la Argentina y Chile, y es la primera vez que se realizará fuera del continente africano. El mandatario provincial encabezó una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en la que se presentó la competencia. Lo acompañaron la vicegobernadora Ana Pechen, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac. La subsecretaria Lonac destacó que desde el punto de vista turístico “es una oportunidad muy importante” para posicionar la imagen de la provincia a nivel mundial. “Sabemos que tenemos atractivos turísticos de jerarquía. (Con el Rally) vamos a tener la posibilidad de mostrarlos y de convocar a que nos visiten”, aseguró. Neuquén será una de las nueve provincias de nuestro país que recibirán al Rally Dakar Argentina-Chile 2009. La subsecretaria dijo que aún no se puede brindar información acerca del recorrido que realizará el rally dentro de la provincia y explicó que “existe un pacto de confidencialidad al respecto”. Los organizadores están trabajando en la definición del circuito y “se pide suma cautela para no nombrar sitios que luego no sean los que corresponden”, indicó. Lonac informó que para elaborar el circuito definitivo en Neuquén, la provincia y expertos en la temática están siendo consultados por los organizadores, que también están trabajando de forma particular. Dijo que los representantes de la organización están recorriendo la región y lo vienen haciendo desde hace un tiempo. Según se explicó, aún no se definió si se hará una etapa en Neuquén o los vehículos solamente pasarán por los caminos de la provincia. “Si llegamos a ser una de las sedes en cuanto a campamento, tenemos que cumplir una serie de requisitos de logística, alojamientos, comidas, sanitarios, seguridad y apoyo a los medios de prensa, en general”, expresó y destacó que no se piensa en la construcción de nueva infraestructura, sino que se utilizará la ya existente en la provincia. Lonac recalcó que es un evento de gran relevancia a nivel mundial. La última edición contó con la cobertura de más de 300 medios de prensa, con más de 180 países representados. Además se sumarán los medios periodísticos de las distintas zonas por las que pasará. La competencia tiene una gran tradición en cuanto a recorrer desiertos, “entonces se tuvo muy presente a la Patagonia por sus rasgos en algunos casos de aridez en la estepa, y también el desierto de Atacama en Chile”, indicó. La funcionaria explicó que el gobierno nacional está conformando una comisión para trabajar con la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), que es la organizadora de la competencia. Participarán distintas carteras nacionales, entre ellas la secretaría de Turismo y la de Medio Ambiente. El objetivo será analizar cuestiones relativas a la seguridad, el medioambiente y la logística, entre otros. La prueba La ciudad de Buenos Aires será el lugar de partida y llegada. El circuito atravesará -en una primera fase- las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza. Desde allí cruzará a Chile hasta Valparaíso. Continuará hacia la Puna de Atacama y retornará al país pasando por Catamarca, Córdoba y Santa Fe. En total se recorrerán unos 9 mil kilómetros, 6 mil de los cuales serán cronometrados. La competencia celebrará su trigésimo cumpleaños en Argentina y Chile. Este año no pudo realizarse en África debido a la falta de seguridad en etapas de la república de Mauritania. En la edición 2008 estaban inscritos pilotos de 50 países, 245 de ellos en motos, 205 en autos y 100 en camiones, que quedarán directamente anotados para la prueba del año próximo, aunque además podrán sumarse otros competidores. Las inscripciones cierran el 15 de mayo. __________________________________________________ _______________ Un ejemplo de como las localidades argentinas le dan la real importancia a este evento, viendo desde ya los potenciales y las ventajas. Espero aprendamos del ejemplo. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Sainz quiere venir a correr
El piloto español ve con agrado que la tradicional prueba se haya trasladado a América del Sur
Si hay un piloto no argentino al que le cayó muy bien que la tradicional competencia Rally Dakar se haya trasladado a nuestro país es el madrileño Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys (1990 y 1992), que siempre se sintió como "local" cada vez que estuvo por aquí para participar de la carrera del Mundial. Sainz, que participa en el Dakar con el equipo Volkswagen, se refirió al cambio obligado por parte de los organizadores, tras las amenazas terroristas en el continente africano: "A mí me apetece ir a la Argentina. Conozco el país y he corrido varias competencias de rally allí. Es un país que da muy bien la bienvenida a todo lo que tiene que ver con el motor. La Argentina y Chile son dos países buenos para acoger una carrera como ésta", destacó. Sainz ya es un veterano en las carreras de coches, pero no ve una fecha para anunciar su retiro definitivo del mundo de la competición, por lo que muchos creyeron que, tras el anuncio de la suspensión del Rally Dakar 2008, el madrileño se iba a despedir. "Ir a la Argentina a correr se presenta como un nuevo desafío que invita a enfrentarlo. De todas formas, aún no tengo nada confirmado." La competencia que mantiene el nombre de Dakar se realizará el año próximo, del 3 al 18 de enero, con largada y llegada en Buenos Aires y con un itinerario que, si bien aún no está definido, pasará por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, Catamarca, Neuquén y La Pampa. __________________________________________________ _______________ Saludos. Pipo Zaro Snaks |
Ya tenemos experiencia en competencias mundiales
Sebastián Etcheverry, presidente de la Federación de Motociclismo, espera tranquilo el Dakar 2009, el cual disputará cinco etapas en nuestro país.
Ya es un hecho que la próxima edición del Rally Dakar, el más importante del mundo, se realizará en Argentina y Chile, entre el 3 y el 18 de enero de 2009. La trigésima versión de la competencia recorrerá la Cordillera de Los Andes, adentrándose por las llanuras argentinas y el desierto chileno. Debido a las amenazas terroristas en Mauritana la prueba fue suspendida este año y la Amaury Sport Organizatione (ASO), encargados de la competencia, barajó rápido varias opciones. Entre los requerimientos que se pedían había temas logísticos como aduanas, implementación sanitaria y asuntos tributarios. Chile por su geografía y por ser un país bastante liberal en materia económica y, lo más importante, por su seguridad; era un candidato natural para albergar el Rally. Y después de varias reuniones, a nivel político y deportivo, la competencia se efectuará entre Argentina (10 etapas) y Chile (cinco tramos). El Dakar 2009 partirá en Buenos Aires, tendrá quince días de competición y retorna para su etapa crucial en la capital trasandina. Sebastián Echeverry, presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, en conversación exclusiva con Universia Deportes admite la importancia de tener un evento como éste en el país. “Ya tenemos experiencia en esto. El año pasado hicimos el Mundial Enduro de Naciones, este año tenemos el mundial de motocross y el próximo año caído del cielo el Dakar”, indicó con confianza Echeverry. El hecho que la competencia se dispute en Chile reviste gran importancia a la hora de evaluar la participación de los pilotos locales. Según Echeverry “cualquier competencia mundial en que nuestros competidores puedan participar en el patio de la casa es más que buena, ya que los costos se abaratan y las posibilidades aumentan. El año pasado en el mundial participaron 20 chilenos, algo impensado en otro lugar”. El advenimiento del Dakar 2009 viene a reafirmar que Chile está entre los países de primer orden del motociclismo mundial. “Tenemos un equipo junior que salió quinto en campeonato mundial de tacones Enduro, tenemos pilotos finalistas del torneo de las naciones de motocross en Estados Unidos, somos sede de una fecha mundialista, el motociclismo en Chile hoy está en una posición que muchos otros deportes quisieran”, sostiene Echeverry, aclarando los verdaderos alcances de este deporte en el país. Sólo resta esperar el 3 de enero de 2009 cuando se de inicio al Rally Dakar. Cinco tramos pasarán por Chile, algo impensado hace un par de temporadas. Con esta competencia, el país saldrá al mundo. __________________________________________________ _______________ Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Prevén mayor participación en Dakar 2009
Los organizadores del nuevo Dakar Series confirmaron las fechas que se correrán en Argentina y Chile en enero del 2009, donde prevén igual o mayor número de participantes que en otras ediciones.
Los organizadores del nuevo Dakar Series confirmaron las fechas que se correrán en Argentina y Chile en enero del 2009, después que el tradicional serial fuera cancelado en 2008 debido a amenazas terroristas en Mauritania. La nueva competición llagará a tierras argentinas el 2 de enero, comenzará en Buenos Aires, cruzará la Patagonia, se adentrará en territorio chileno, pasará por el desierto de Atacama, playas y zonas boscosas. El punto final del recorrido será la capital argentina tras haber recorrido nueve mil kilómetros, de los cuales seis mil serán cronometrados en un total de 15 etapas. El francés Etienne Lavigne, director del Dakar, señaló que podrían haber tantos o más participantes como cuando se realizaba la carrera desde Lisboa (Portugal) hasta la ciudad de Dakar (Senegal). “Habrá arena, porque es algo típico del Dakar, pero también se cubrirán terrenos novedosos que nunca ha atravesado el rally”, agregó. Recordó que los participantes que no pudieron competir en el Dakar de este año tendrán preferencia para ser los primeros en inscribirse y contarán con un servicio gratuito de transportación marítima ida y vuelta para sus vehículos. “Proponemos un Dakar a un precio interesante, en un continente nuevo, con un auténtico reto y con nuevas dificultades como los cambios de clima, altitud y terreno,... Creo que vamos a atraer a mucha gente”, estimó Lavigne. El Dakar, que se corría desde 1979, fue cancelado a finales de diciembre pasado por amenazas terroristas que se difundieron si la competencia pasaba por Mauritania, a lo que se añadió el asesinato de cuatro turistas franceses en el mismo territorio. A raíz de esto y las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda, el ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, desaconsejó viajar a Mauritania, donde se disputarían ocho de las 15 etapas del Dakar. __________________________________________________ _______________ Saludos. Pipo Zaro Snarks |
La Fundación del Hospital de Parapléjicos participará en la nueva ruta del Dakar ´09
El lema “Si quieres puedes. Discapacidad no es igual a incapacidad” seguirá abanderando la participación de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos (FUHNPAIIN) para la Investigación y la Integración en la nueva aventura “Rally Dakar Series”.
Tras la suspensión del Lisboa-Dakar 2008 por razones de seguridad, el nuevo envite del equipo FUHNPAIIN-Quixote-Dakar, patrocinado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, pasa por una nueva ruta que tendrá como escenarios el Viejo Continente y el Cono Sur de América, dejando atrás el recorrido por África. El grupo de aventureros integrado por once personas, tres de ellos pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, Jerónimo Martín López “Momo”, Antonio Rodríguez González “Toñejo” y Pedro Gómez Albendea “Pedrito”, correrán este año el Rally Dakar Series, que durante el 2008 se disputará en Europa del Este, Hungría y Rumanía, en una primera fase, y en la Península Ibérica en la segunda. Asimismo, según fuentes de la organización, está previsto ya en el año 2009 un recorrido por Sudamérica (Argentina y Chile). Los participantes irán en dos vehículos de competición dentro de la categoría de camiones T-4, un camión de apoyo en la categoría T-5 y un coche todo-terreno adaptado con funciones de asistencia. Según el director de la Fundación, Miguel Ángel Carrasco “seguimos con nuestro proyecto deportivo y también social cuyo principal objetivo consiste en generar imágenes que vinculen a personas con discapacidad con la acción, el reto y la aventura frente a aquellas imágenes de la discapacidad que fomentan prejuicios, mantienen y alientan actitudes negativas e injustas como la inacción, la invalidez y la postración”. La dirección de FUHNPAIIN ha agradecido expresamente el apoyo, la comprensión y la confianza a los patrocinadores que también se han sumando a este nuevo reto (Isolux Corsán Corvián, Grupo Fundosa, Fundación Vodafone España, Diputación Provincial de Toledo, Ayuntamiento de Toledo, Camiones Man, El Corte Inglés y Agencia EFE). Desde la FUHNPAIIN se redoblará el esfuerzo para conseguir fondos complementarios ante el posible aumento de costes que supondrá el transporte de los vehículos y equipo a Latinoamérica. En lo que se refiere al material humanitario recopilado -sillas de ruedas, fármacos y material ortoprotésico-, se ha decidido su envío por transporte aéreo a la base militar del Ejército de España en Herat (Afganistán), con el que la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos colabora desde hace un año. http://img215.imageshack.us/img215/9623/espavalvl3.jpg __________________________________________________ _______________ Todo un ejemplo a seguir. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
El Dakar cumplirá 30 años con una edición 2009 en Argentina y Chile.!!!
El Dakar, el mítico rally africano creado en 1979 por Thierry Sabine que este año tuvo que ser anulado por amenazas de atentados terroristas, cambiará de continente para celebrar en 2009 su 30º cumpleaños en Argentina y Chile, anunciaron este lunes los organizadores.
El Dakar 2009, que se disputará entre el 3 y el 18 de enero, incluirá 9.000 kilómetros, con casi 6.000 kilómetros de especiales que atravesarán el desierto de Atacama, en el norte de Chile, los Andes y la Patagonia, en el sur de Argentina, y tendrá como punto de partida y llegada Buenos Aires. "Habrá una jornada de descanso, cuya fecha aún no se conoce, en Valparaíso (Chile), la ciudad de los aventureros de todo tipo y de quienes viajaban al Cabo de Hornos", afirmó Etienne Lavigne, director del Dakar. Los detalles del recorrido serán desvelados el martes en la Casa Rosada de Buenos Aires, sede de la presidencia argentina, por los organizadores. El lema del creador del rally -"un reto para los que parten, un sueño para los que se quedan"- estará más que nunca de actualidad con este cambio de continente. "El Dakar visita Sudamérica pero no por ello abandona África", añadió Lavigne, que no descarta volver algún día al continente negro "cuando el contexto geopolítico sea más favorable". La edición 2008, entre Lisboa y Dakar, iba a atravesar Marruecos y Mauritania hasta llegar a la capital de Senegal pero fue anulado la víspera de la salida en la capital portuguesa por unas amenazas específicas contra la capital mauritana, Nuakchott. Cuatro franceses y tres militares mauritanos murieron en atentados días antes de la salida del rally. El ministerio francés de Asuntos Exteriores recomendó entonces a los corredores que no tomaran la salida y, por primera vez en la historia de la carrera, la organización decidió anular la 30a. edición. "Nos costó decenas de millones de euros pero hicimos bien en aplicar el principio de precaución, como demostró tres semanas después un nuevo atentado en pleno centro de Nuakchott", afirmó el director del Dakar, organizado por el grupo francés Amaury Sport Organisation (ASO). "En Argentina y en Chile, estamos seguros de encontrar los ingredientes que hacen la alquimia del Dakar. Prueba nómada por excelencia, con 21 países africanos visitados en el contador, tiene la vocación de explorar los desiertos de todo el mundo", añadió. "En el futuro, el mayor rally del mundo también se verá abocado a cruzar otros océanos, a recorrer otros continentes", aseguró Etienne Lavigne. En el plano más práctico de cara a la novedosa edición, Lavigne puntualizó que "los participantes del Dakar-2008 serán prioritarios a la hora de inscribirse a partir del 15 de mayo en el Dakar Argentina Chile 2009 y los derechos de inscripción serán los mismos que en 2008". Además, explicó que los latinoamericanos, que "tienen una gran cultura de los deportes del motor y la fibra de la aventura extrema", disfrutarán de una tarifa especial. Para los participantes procedentes de Europa, los vehículos serán transportados en barco a finales de noviembre o principios de diciembre, ya que la travesía del Atlántico se prolongará tres semanas. Las primeras reacciones tras el anuncio de este cambio de continente, este lunes, fueron positivas. Dominique Serieys, director de Mitsubishi Motorsport, la filial deportiva de la firma de automóviles japonesa invicta desde 2001 en el Dakar, se mostró "muy interesado" por una carrera en 2009 en Argentina y Chile. "Hemos participado ya en el rally de Atacama y en el rally Las Pampas. Chile y Argentina son países donde hay una gran variedad de terrenos. El desierto de Atacama es muy difícil. Hay dunas impresionantes, verdaderas montañas, más difíciles de atravesar que en el Dakar", analizó. Por su parte, el piloto francés Jean-Louis Schlesser, doble vencedor del Dakar (1999-2000), está dispuesto a participar en el Dakar-2009 en Argentina y Chile. "Habrá que ver si no hay problemas con la altitud (en los Andes) para nuestros motores y si los gastos de transporte no son prohibitivos, pero entran ganas", dijo. __________________________________________________ _______________ Saludos. Pipo Zaro Snarks |
hola amigos, buenos les quiero informar lo que se dice por estos lares respecto al Dakar Series 2009.
Aqui ya dieron las rutas y no se si son ciertas, si alguien sabe, por favor confirmar. 03 enero: verificaciones Buenos Aires 04 enero: Buenos Aires - La Pampa 05 enero: La Pampa - Rio Negro 06 enero: Rio Negro - Chubut 07 enero: Chubut - Neuquen 08 enero: Neuquen - Mendoza 09 enero: Mendoza - Valparaiso 10 enero: descanso en Valparaiso 11 enero: Valparaiso - La Serena 12 enero: La Serena - Copiapo 13 enero: Desierto de Atacama 14 enero: Copiapo - Catamarca 15 enero: Catamarca - Cordova 16 enero: Cordova 17 enero: Cordova - Santa Fe 18 enero: Santa Fe - Buenos Aires asi se publico el dia de hoy en un periodico local, la ruta del Dakar Series. ojala confirmen si es veridico y saludos a todos por alla en mi Atacama |
Cita:
Está muy buena la Info, para ir programando las actividades para esa fecha. Por acá pa prensa local sigue cubriendo las instancias locales. Las novedades desde Mexico siempre bienvenidas, cambian el aire. Saludos desde tu Atacama. Pipo Zaro Snarks |
Cita:
|
Dakar Series 2009
Dakar es un Gigante por las rutas de Atacama
Ya está confirmado, la versión 2009 del rally Dakar, el evento tuerca más importante en todo el mundo, se instalará en tierras argentinas y chilenas, nueve etapas en la república trasandina, y cinco en nuestro país, pero lo mas importante, es que serán tierras atacameñas las que también marcarán presencia, pues la caravana multicolor también atravesará la zona precordillerana de la región, provocando con ello un sin número de beneficios para la zona, principalmente en el plano organizativo, deportivo, logístico y turismo, sin dejar de lado el impacto económico, todas áreas que podrían adquirir mucho más progreso y desarrollo. En caso que, amigo lector, todavía no logre captar el interés del gobierno por traer este evento, cabe decir que detrás del Rally Dakar existe una caravana no menor a las cinco mil personas, y la prensa y televisión de todo el mundo estará pendiente del evento, es decir, al momento de la etapa en los suelos de Atacama, el evento será cubierto por los medios mas influyentes de la orbe. El Rally Dakar no es un evento deportivo mas, en términos concretos, el Dakar es lo que para el fútbol significa un mundial, y lo que para el automovilismo significa la Fórmula 1, el Dakar va mucho mas allá, se trata de un tema de imagen país, condiciones como salud, sanidad, alimentación e infraestructura no solo saldrán al mundo, sino también se pondrán a prueba, y también, aunque parezca reiterativo, el aspecto organizacional.Tanto el gobierno central, como el gobierno regional, el director de Chiledeportes y la directora regional de Sernatur, han señalado que la región se encuentra preparada para recibir un evento de esta envergadura, de todas formas, en los próximos días el comité organizador internacional del rally Dakar visitarán nuevamente la zona, y definirán el trazado de la ruta, que podría incluir algunas bellezas naturales de la zona, como el Ojos del Salado, el desierto, sus dunas y las playas. __________________________________________________ _______________ Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Dakar Series 2009
Algunas novedades de la prensa.;)
http://img206.imageshack.us/img206/3...noceneluq9.jpg Saludos. Pipo Zaro Snarks |
El Dakar Series llega a Chile
Noticia del Día 12 de Febrero de 2007, algo atrasada, pero interesante.
__________________________________________________ _______________ Este martes 12, los organizadores franceses serán recibidos en La Moneda y por la tarde darán a conocer el detalle de la competencia “tuerca” más larga del orbe, que se efectuará entre Argentina y Chile. Llegó la hora de conocer cuáles serán las etapas del Dakar Series 2009, con sede en Argentina y en Chile, que largará el 3 de enero de ese año en Buenos Aires y que pasará por nuestro territorio durante seis días. Este martes 12 de febrero, a las 19:00 horas, los ejecutivos de la ASO, organizadores de la prueba, darán a conocer los detalles de la prueba en Espacio Riesco, junto al director de Chiledeportes, Jaime Pizarro; al presidente del motociclismo nacional, Sebastián Etcheverry; al representante de ASO en Sudamérica, Giorgio de Gavardo, y al productor nacional Felipe Horta. Pero antes, serán recibidos en La Moneda, donde darán a conocer sus expectativas del evento mundial. Los integrantes de ASO, encabezado por Etienne Lavigne, llegaron el sábado 9 a Buenos Aires, donde se reunieron con el productor trasandino David Eli y autoridades del gobierno del vecino país. El trío galo, integrado por Lavigne, Patrick Zaniroli y Gregory Murac, permanecerá en nuestro país hasta el sábado 16 de febrero, recabando todos los antecedentes posibles para la realización del tercer Dakar Series de la temporada. El primero se efectuará el 11 de abril entre Hungría y Rumania. El segundo se disputará en septiembre entre Portugal y España. Y el tercero será la gran fiesta que reemplazaría por el 2009 al verdadero Dakar, partiendo el 3 de enero, y con inicio y llegada en Buenos Aires. La formalización del evento y el formato del mismo sólo lo conocen los franceses, y es lo que darán a conocer este martes. En principio, la ruta comenzará en Buenos Aires, extendiéndose hasta Chile para luego regresar al origen. "Esto es un trabajo de mucho tiempo. En 2006, los directores general, comercial y deportivo del Dakar estuvieron en Argentina y vieron el tramo que va desde San Martín de los Andes hasta Santiago de Chile del Rally por las Pampas (conocido en Chile como Patagonia-Atacama), con lo que comprobaron que aquí hay un potencial geográfico y humano de calidad", manifestó David Eli, gestor de la prueba para Argentina En Europa ya fue confirmada la competencia en Argentina y en Chile, según lo afirmó Semión Yakubov, jefe del equipo ruso de Kamaz-Master. "El Dakar 2009 será en Sudamérica. Hace muy poco, aún me quedaban dudas al respecto, pero recibí la confirmación de que será así. Ya se sabe que el trayecto previsto, de Buenos Aires a Santiago, incluirá tanto los tramos montañosos como los de llanura y, lo que es importante, también las etapas de arena, equiparables a las del África en cuanto a la dificultad. Claro que en América del Sur no hay tanta arena como en África, así es que mucho dependerá de que los organizadores consigan trazar la ruta a través de los lugares más arenosos", declaró el piloto ruso en rueda de prensa celebrada en Naberezhnyie Chelny, ciudad donde se encuentra la sede de Kamaz. __________________________________________________ _______________ Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Una mera coincidencia o el que aparece en la foto de abajo es....
...BUD SPENCER? :lol: Saludos y congrats buen pipo. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:02:08. |