TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Que me compro? Cherokee Laredo '89 o Patrol 1983? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4607)

-ArtSerey- 06-06-2004 11:48:55

JAJAJAJAJAJA!! la fiebre del jeppeo! pa no darle a la Zeta es lo mejor que puedes haber pensado :wink:
... ahora mi humilde opinion, anda por el Cherokee y si pillas un Chief, Mejor :twisted:
Slds
Art

V A M P I R O 06-06-2004 12:01:58

Re: trooper

Cita:

Empezado por vitorio
Cita:

Empezado por Vampiro
insisto.. un trooper.. v6 3.2 listo pa darle, un levante de 3-4" unos 33 y no te parara NADIE!! y es un jeep pa todo la vida.. nunca te va a fallar.. yo tengo un 89 y lo compramos 0 kilometros y NUNCA a tenido una pana... :wink:

en el pik2 1 fue un trooper parece que v6 3.2... la kgó, tiraba como bestia... :shock: realmente me sorprendió su desempeño, estuvo notable, yo antes de esa no daba un veinte por los trooper, me imaginaba que eran muy pesados...
cuanto pesa ese trooper?? el corto v6 3.2 y cuantos perritos trae??

hay tres o cuadro versiones segun tengo entendido.
1er v6 3.2 con 175 hps
2do v6 3.2 mas nuevo hasta el 2000 si no me ekivoco 190 hps
3ro v6 3.2 ultimo modelo con 205 hps
4to v6 3.5 de 220??

pff!! pero si el trooper es un trooper! rancho azul, por el tema de la ifs lo mires a huevo tc... exciste un kit calmini de bandeja de 3" mas un body lift y estan en 6" y con eso metes unos 35 en llanta de 10 segurisimo, el ifs yo lo veo mas para rocas, rti, grietas y cosas asi, pero con los espirales traceros y el "motorcito" te asuguro que pasai volao por todos lados. En mi caso (trooper 89) ayer el solde los tajitos antes del silenciador y me di cuenta que es MUY silencioso, Muy suave, y Muy rico, a eso ponle el modelo mas nuevo con tecnologias mas nuevas.. UUF! (aun que a mi no me vajan del mio ni a palos!!)

mira.. te comento el caso del papa de un amigo: se compro creo que como 6 trooper 4 puertas creo que del 87 por ahi.. teniendo un buen ingreso economico, viviendo en casas bastante grandes... recien este año se seciso de el por problemas. esta demas decir ke estaba mas destastalado que la CRESTA! se taba callendo a pedasos pero dice que le salio ta weno ke no se vajo nunca :shock:

HAKUNA 06-06-2004 13:08:54

Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

Empezado por vitorio
Cita:

Empezado por Vampiro
insisto.. un trooper.. v6 3.2 listo pa darle, un levante de 3-4" unos 33 y no te parara NADIE!! y es un jeep pa todo la vida.. nunca te va a fallar.. yo tengo un 89 y lo compramos 0 kilometros y NUNCA a tenido una pana... :wink:

en el pik2 1 fue un trooper parece que v6 3.2... la kgó, tiraba como bestia... :shock: realmente me sorprendió su desempeño, estuvo notable, yo antes de esa no daba un veinte por los trooper, me imaginaba que eran muy pesados...

1er v6 3.2 con 175 hps
4to v6 3.5 de 220??

pff!! pero si el trooper es un trooper! rancho azul, por el tema de la ifs lo mires a huevo tc... exciste un kit calmini de bandeja de 3" mas un body lift y estan en 6" y con eso metes unos 35 en llanta de 10 segurisimo, el ifs yo lo veo mas para rocas, rti, grietas y cosas asi, pero con los espirales traceros y el "motorcito" te asuguro que pasai volao por todos lados. En mi caso (trooper 89) ayer el solde los tajitos antes del silenciador y me di cuenta que es MUY silencioso, Muy suave, y Muy rico, a eso ponle el modelo mas nuevo con tecnologias mas nuevas.. UUF! (aun que a mi no me vajan del mio ni a palos!!)

mira.. te comento el caso del papa de un amigo: se compro creo que como 6 trooper 4 puertas creo que del 87 por ahi.. teniendo un buen ingreso economico, viviendo en casas bastante grandes... recien este año se seciso de el por problemas. esta demas decir ke estaba mas destastalado que la CRESTA! se taba callendo a pedasos pero dice que le salio ta weno ke no se vajo nunca :shock:

en trooper, solo el 3.2 v6 de 205 hp´s vale la pena, los otros, water, el diff tras es bastante cototo, con un levante de 4" metes 33", pa 35 hay que dentrar a pikar musho..

la mejor opción, cherokee, hay que despreocuparse del monocasco, que e visto a N wones en cherokees en chile jeepando hace AÑOS en cherokees y aún sigen en ellas..

HAKUNA

V A M P I R O 06-06-2004 14:06:03

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

Empezado por vitorio
Cita:

Empezado por Vampiro

1er v6 3.2 con 175 hps
4to v6 3.5 de 220??

en trooper, solo el 3.2 v6 de 205 hp´s vale la pena, los otros, water, el diff tras es bastante cototo, con un levante de 4" metes 33", pa 35 hay que dentrar a pikar musho..

la mejor opción, cherokee, hay que despreocuparse del monocasco, que e visto a N (%&#@) en cherokees en chile jeepando hace AÑOS en cherokees y aún sigen en ellas..

HAKUNA

y el 3.5?? :twisted: el diferencial tracero es bastanta coto.. de hecho la corona se hace respetar bastante, tengo entendido que es de las mismas pulgadas que un tracero de hilux

Tapage 07-06-2004 10:10:28

Yo creo que lo tuyo va a ser la Cherokee .. y es que peso potencia es una buena buena opción para comenzar ya ..

Al cabo del tiempo si te cansas del 6L HO que tira muy bien, le meter un V8 y listo .. D44 Adelante y atrás con un buen lift y listo .. claro te va a salir más caro que modificar un Patrol .. pero allí va.

Pato-Patrol 07-06-2004 14:08:59

Mac .... me queda la insignia "Patrol" .... :P :P :P ..... No sabía que Zeta jeepeaba con la family .... si es así el "che" le sirve mucho más .... y standard ambos 4x4 ... el "rokee" anda mejor ..... pero para algo mas radical .... mmmmmm ..... ya saben mi respuesta.
:wink:
saludos.

Martin 07-06-2004 16:38:19

Cita:

Empezado por CarlosG
de hecho mi decision para jeepeo en fanmilia fue un cherokee , las unicas modificaciones serán levante y neumáticos....estuve en al lado oscuro este año primerizo y ningún problema, subí las tres trepadas en 3ª y a 3000 revoluciones...

Estuve pensando en el trooper , pero...es IFS, por lo que cualquier arrancadita a otro terreno creo que tiene mejor recorrido el cherokee(desconectando estabilizadoras).

Mi humilde y novata opinion.

Carlos

Hola Carlos,

El Trooper tiene un recorrido de suspensión bastante mejor de lo que muchos creen, incluso mejor que el de muchas camionetas. Ahora si bien el recorrido es importante, el Trooper lo suple con Bloqueo LSD Trasero de fábrica, el cual te permite andar en ciudad muy confortablemente y traccionar con ambas ruedas traseras cuando es necesario... Te lo firmo compadre !

Saludos,

Martin

V A M P I R O 07-06-2004 17:12:15

Cita:

Empezado por Martin
Cita:

Empezado por CarlosG
de hecho mi decision para jeepeo en fanmilia fue un cherokee , las unicas modificaciones serán levante y neumáticos....estuve en al lado oscuro este año primerizo y ningún problema, subí las tres trepadas en 3ª y a 3000 revoluciones...

Estuve pensando en el trooper , pero...es IFS, por lo que cualquier arrancadita a otro terreno creo que tiene mejor recorrido el cherokee(desconectando estabilizadoras).

Mi humilde y novata opinion.

Carlos

Hola Carlos,

El Trooper tiene un recorrido de suspensión bastante mejor de lo que muchos creen, incluso mejor que el de muchas camionetas. Ahora si bien el recorrido es importante, el Trooper lo suple con Bloqueo LSD Trasero de fábrica, el cual te permite andar en ciudad muy confortablemente y traccionar con ambas ruedas traseras cuando es necesario... Te lo firmo compadre !

Saludos,

Martin

el mio no traia lsd y le mande el yugo del con disco y lsd y en duna anda bastante bien.. y estoy ronrroneando pa probar en barro y grietas :twisted:

MacMarquez 07-06-2004 17:36:39

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Mac .... me queda la insignia "Patrol" .... :P :P :P ..... No sabía que Zeta jeepeaba con la family .... si es así el "che" le sirve mucho más .... y standard ambos 4x4 ... el "rokee" anda mejor ..... pero para algo mas radical .... mmmmmm ..... ya saben mi respuesta.
saludos.

Por lo que me han contado , tu Patrol anda espectacular :twisted:

Y la Zeta, se quedo callado ?

MacMarquez 07-06-2004 17:37:31

Cita:

Empezado por Pato Avaria
saludos.

Por lo que me han contado , tu Patrol anda espectacular :twisted:

Y la Zeta, se quedo callado :?:

V A M P I R O 07-06-2004 18:32:29

z... creo que si te tiene obsesionado uno de los dos.. ve por el cherokee mas cercano

Giovanni 07-06-2004 19:37:08

http://xjzone.designermeat.com/Pictu...ep_diego_4.jpg

http://www.orc4x4.de/Bilder/Patrolentsorgung.JPG

:twisted:

V A M P I R O 07-06-2004 19:55:58

que apuesto que cuando callo doblo el yugo juajuajua... son dana 35??

-ArtSerey- 07-06-2004 19:57:32

CHEROKEE CHIEF, INSISTO!! :twisted:

Pato-Patrol 08-06-2004 07:48:44

http://xjzone.designermeat.com/Pictures/XJs/jeep_diego_4.jpg[/img]

Uuufff pobresito ..... va a quedar mas abierto que la geisha :lol: :lol: :lol: .... jajajaja ..

Ohhhh se pasó !!! ... Que tremendo Power ... esta saltando por sobre el camión, lo de la grúa es sólo una ilusión óptica ..... La cagó !!! ... va a caer y no va a quedar igual que el "Che" .... jajaja ..... :twisted: :twisted: :twisted: :wink:

Tapage 08-06-2004 08:48:45

Cita:

Empezado por Pato Avaria
http://xjzone.designermeat.com/Pictu...ep_diego_4.jpg

Uuufff pobresito ..... va a quedar mas abierto que la geisha :lol: :lol: :lol: .... jajajaja ..

Ohhhh se pasó !!! ... Que tremendo Power ... esta saltando por sobre el camión, lo de la grúa es sólo una ilusión óptica ..... La cagó !!! ... va a caer y no va a quedar igual que el "Che" .... jajaja ..... :twisted: :twisted: :twisted: :wink:

Ese Che si está stock tiene D30 adelante y 35 Atrás .. o el 8 de Chry

Zeta. 08-06-2004 09:05:01

Bueno amigos,
Les cuento, fui el viernes a probar un Patrol a Ritoque(en compañia de Zancudo). La primera impresion es que se veia bastante feo, tenia bastantes heridas de batallas pasadas en el cuerpo, en la carretera se sentia ademas muy lento. Entramos a Ritoque, bajamos casi nada de aire y SORPRESA, subio todo!, kamikase, 3 trepadas, embudos varios(en 4L, tercera y cuarta). Tiene el motor nissan original solo con multiple y encendido electronico :shock:
El lunes en la mañana fui a probar otro Patrol(motor P40), estaba guardado, sin uso, con muy poca mantencion mecanica, cables de bujias pegados con neopren, en fin solicitando un afinamiento con desesperacion. Se escuchaba ademas un fuerte golpeteo en el motor :roll: perola carroceria se ve en bastante buen estado.
Llegamos a Ritoque, nuevamente con Zancudo, bajamos el aire(al ojo), y comenzamos a subir. Jeepeamos toda la tarde, subimos todo, con golpeteo de motor, con el motor rateando, lo pasamos super bien. Fuimos a echar aire de vuelta y sorpresa, andabamos con 23 libras :shock:

Si el watrol andubo con el motor original en esas condiciones, y su desempeño fue mas que aceptable, que pasaria con algunos pequeños y economicos ajustes :?:

Ahora estoy esperando la oportunidad para salir a probar el Cherokee, y tomar una desicion de compra, y de este modo dejar la Zeta solo para algunos eventos mas livianitos.

Les recuerdo que mi objetivo es tener un tercer vehiculo, de bajo costo que me sirva para jugar(en familia) en Ritoque preferentemente. Los niños(10 y 11 años) ya quieren agarrar el volante, y la Zeta no creo que sea una buena alternativa para ellos como comienzo en el jeepeo :oops:

Gracias por todos sus comentarios, es muy agradable sentir el apoyo de esta gran comunidad TA :wink:

Quizas este topic sea una buena oportunidad para romper algunos mitos jeeperos. Es cierto que los vehiculos preparados tienen un desempeño notable, pero yo pregunto, la gran mayoria de los aficionados como yo, realmente los necesita para pasarlo bien un fin de semana en compañia de la familia y amigos?
Y para serles francos, me di cuenta que disfruto mas subiendo una duna a puro ñeque en un cacharro que va al limite de su capacidad, que pisandole el 350 a la Zeta y subiendo sin ninguna dificultad, la verdad no tiene mucha gracia porque no le cuesta nada.

Quizas el juego sea ahora quien sube mas, con menos :D

Zeta. 08-06-2004 09:28:57

Re: Que me compro? Cherokee Laredo '89 o Patrol 1983?

Cita:

Empezado por Chris
Cita:

Empezado por La Zeta
Ayuda amigos!
Estoy comprando un jeep para usarlo principalmente en Ritoque, 3 trapadas, la V8 etc. un juguetito para las dunas. Acepto todo tipo de sugerencias y opiniones de los dos posibles candidatos, el Cherokee 4.0 4 puertas 89/90 o el Patrol 1983 con motor p-40.

Muuuuuchas gracias de antemano por sus valiosa ayuda :D

Veo que ya tomo una decision compadre :)

Los dos tienen sus pro y sus contras, pero por un tema de lukas creo que me compraria un patrol. Sale mas barato hacerle cosas. Lo otro es que no conozco un motor mas confiable que el P40. (es chanchito, pero no te deja nunca botao).

Pa la proxima ida a ritoKe le damos algunas vueltas al patrol si quieres pa que veas como anda... :)

Saludos a la senora...

saludos
Chris

Me parece una excelente idea, tu Patrol mostro un desempeño notable en el Picados II, buen espacio interior, muy comodo, subio todo lo que tenia que subir, por casualidad no esta en venta?,

Daniel

Tapage 08-06-2004 09:37:51

Hola Daniel ..

Has hablado como los más sabios .. es muy importante poder decir a donde y como .. y lo bueno es que allá tienes compañia para esos paseos medios en donde estar " demasiado " equipado no es necesario ..

Yo creo ( y he pensado arto en el tema ) que disfrutando con la familia es mejor que vivir esclavisado a un suepr auto con miles de modificaciones.

Yo creo en los paseos y los asados con los amigos .. ( aunque algo de barro extremo cae bien .. de ves en cuando ) solo que cuando quieres algo más fuerte entonces te ves harto limitado .. y es allí donde los que le han dedicado mucho tiempo y dinero a sus maquinas salen sobrados ..

Y tu te preguntas .. por que no le he hecho esto y lo otro ..

Es mi dilema y la razón por la que hoy día mi TLC se apresta a crecer radicalmente ..

Zeta. 08-06-2004 09:53:31

Cita:

Empezado por Tapage
Hola Daniel ..

Has hablado como los más sabios .. es muy importante poder decir a donde y como .. y lo bueno es que allá tienes compañia para esos paseos medios en donde estar " demasiado " equipado no es necesario ..

Yo creo ( y he pensado arto en el tema ) que disfrutando con la familia es mejor que vivir esclavisado a un suepr auto con miles de modificaciones.

Yo creo en los paseos y los asados con los amigos .. ( aunque algo de barro extremo cae bien .. de ves en cuando ) solo que cuando quieres algo más fuerte entonces te ves harto limitado .. y es allí donde los que le han dedicado mucho tiempo y dinero a sus maquinas salen sobrados ..

Es mi dilema y la razón por la que hoy día mi TLC se apresta a crecer radicalmente ..

Y si de asados a la orilla del mar se trata, los mejores han sido con los jeeperos menos equipados, quizas porque el dinero para este cuento esta en el bolsillo y no bajo el capo :D

Saludos

Tapage 08-06-2004 15:29:38

Cita:

Empezado por La Zeta
Cita:

Empezado por Tapage
Hola Daniel ..

Y si de asados a la orilla del mar se trata, los mejores han sido con los jeeperos menos equipados, quizas porque el dinero para este cuento esta en el bolsillo y no bajo el capo :D

Saludos

Algo de eso puede haber .. :wink:

rasputin 16-06-2004 18:45:09

Y en que estay???

Zeta??? tomaste alguna decisión ya sobre que vehículo te vas comprar????
:roll: :roll: :roll: :roll:

MacMarquez 16-06-2004 19:09:21

Re: Y en que estay???

..

Tapage 17-06-2004 08:49:40

http://www.supostal.com.ar/postales/..._durmiendo.gif

Alejandro Rojas 17-06-2004 09:13:47

Zeta, te mandé un PM
saludos
Alejandro

Zeta. 17-06-2004 09:58:41

Re: Y en que estay???

Cita:

Empezado por rasputin
Zeta??? tomaste alguna decisión ya sobre que vehículo te vas comprar????
:roll: :roll: :roll: :roll:

Todavia estoy en veremos, con lo dificil que esta vender los vehiculos, quiero asegurarme de adquirir algo que me deje satisfecho por algun tiempo. Estoy pensando cambiar los dos vehiculos familiares, esto se esta complicando :lol: En una de esas quizas la Zeta se va en venta tambien :twisted:

rasputin 17-06-2004 11:22:26

Lejos un Patrol

Siendo respetuoso con todas las opiniones vertidas en este topic, creo que un Patrol lejos...
Sin ir mas lejos, pregunten como andan, se mantienen todos los patrol que desde el año 82 tienen los infantes de marina...
El ejército tuvo TLC, ahora los cambió por Storm, pero los Patrol de los marinos les dan como caja y funcionan sin grandes modificaciones increibles.
Chao.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:03:41.