TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Jeep Cherokee Stroker 4.6 Turbo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49340)

JPOsses 18-07-2008 11:37:44

Re: Jeep Cherokee Stroker 4.6 Turbo

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 583709)
Hola JP, te felicito por el resultado obtenido con ese XJ.

Cuentame que relación tienes actual con los 325.

Muchos saludos,

Esteban Sainz.

Que tal Esteban...hoy dia esta con 3.55 pero estoy pensando seriamente en volver a 3.07 la relacion standar de los cherokee xj manuales..
de todas maneras ahora se vienen las pruebas y vamos a ver que tal anda todo para lograr un buen equilibrio entre potencia y traccion.....

Saludos

JP

JPOsses 24-08-2008 12:07:09

buen dentro de las actualizaciones que le estamos haciendo es que se queda con relacion 3.55 pero se cambian los neumas a 33 en llanta de 10" y incorporamos unos inyectores un poco mas grandes para suplir la falta de bencina..pese a que con los que tiene funciona bastante bien con altas temperaturas y cargando 8 psi que es la meta es mejor asegurarse...adicionalmente le estamos instalando un kit de inyeccion de agua/methanol para evitar detonaciones y mantener relativamente seguro el motor.....buenos las actualizaciones las iremos mostrando en fotos a medida que esten terminadas y probadas...

Saludos

Chato 24-08-2008 15:54:39

Cita:

Empezado por JPOsses (Mensaje 597329)
buen dentro de las actualizaciones que le estamos haciendo es que se queda con relacion 3.55 pero se cambian los neumas a 33 en llanta de 10" y incorporamos unos inyectores un poco mas grandes para suplir la falta de bencina..pese a que con los que tiene funciona bastante bien con altas temperaturas y cargando 8 psi que es la meta es mejor asegurarse...adicionalmente le estamos instalando un kit de inyeccion de agua/methanol para evitar detonaciones y mantener relativamente seguro el motor.....buenos las actualizaciones las iremos mostrando en fotos a medida que esten terminadas y probadas...

Saludos

Dentro de las actualizaciones........ tambien arreglaste el choque ??

:mrgreen:

jorge avaria 24-08-2008 16:11:13

Cita:

Empezado por Chato (Mensaje 597362)

y se operó las muñecas..????

SAINZPRO 25-08-2008 01:12:48

Hola JP : El leva que características tiene,es de torque .Cambiaste los resortes por unos mas duros ? Quedará mejor un XJ Standar con esa leva.Claro mejorando admición ,culata y escape.

Saludos, Esteban Sainz.

JPOsses 25-08-2008 11:56:38

Cita:

Empezado por Chato (Mensaje 597362)

Estamos en eso...

JPOsses 25-08-2008 12:01:40

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 597365)
y se operó las muñecas..????

mire Sr. cuando yo era niño tuve un accidente donde me fracture ambas muñecas...y no es chiste....por lo cual dudo que me las pueda operar nuevamente....es por eso que este proyecto se desarrollo...es decir, a falta de muñecas buena es la potencia.....:shrug:

en todo caso Sr. Avaria el dia que ud. le gane a este humilde servidor muñecas de yeso entonces podra decir que ya se graduo...antes de eso son solo triunfos morales...le recuerdo que ya hace harto tiempo atras se hicieron un par de apuestas con el resultado ya conocido por ud...derrota absoluta y una botella de whisky que aun espero...:mrgreen::mrgreen:

Saludos

Sumo 25-08-2008 13:12:22

como llegan los turbitos a la cuarta region...:-D debe andar muy fuerte...
Felicitaciones...

CLAUROKEE 25-08-2008 15:54:20

[QUOTE=JPOsses;597329]buen dentro de las actualizaciones que le estamos haciendo es que se queda con relacion 3.55 pero se cambian los neumas a 33 en llanta de 10" y incorporamos unos inyectores un poco mas grandes para suplir la falta de bencina..pese a que con los que tiene funciona bastante bien con altas temperaturas y cargando 8 psi que es la meta es mejor asegurarse...adicionalmente le estamos instalando un kit de inyeccion de agua/methanol para evitar detonaciones y mantener relativamente seguro el motor.....buenos las actualizaciones las iremos mostrando en fotos a medida que esten terminadas y probadas...

Saludos[/QUOT

HOLA JP, TE FELICITO POR EL PROJECTO.

TE HAGO UNA PREGUNTA, POR QUE NO CAMBIAS A LA RELACION 4.10 EN LAS CORONAS ???

CON LOS 33 QUEDARA UN POCO LENTO EN LA SALIDA. EL MIO ESTA CON 3.55 Y NEUMAS 32.11.50 MT Y ESTA UN POCO LENTO, Y EN LAS SUBIDAS SI VOY A MENOS DE 80 PIERDE POTENCIA.

AHORA, NO SI SE LE PUEDES PONER AL TUYO 4.10 YA QUE ES MECANICO, EL MIO ES AUTO.

SALUDOS.

Chato 25-08-2008 15:57:20

[QUOTE=CLAUROKEE;597722]
Cita:

Empezado por JPOsses (Mensaje 597329)

Saludos[/QUOT

HOLA JP, TE FELICITO POR EL PROJECTO.

TE HAGO UNA PREGUNTA, POR QUE NO CAMBIAS A LA RELACION 4.10 EN LAS CORONAS ???

CON LOS 33 QUEDARA UN POCO LENTO EN LA SALIDA. EL MIO ESTA CON 3.55 Y NEUMAS 32.11.50 MT Y ESTA UN POCO LENTO, Y EN LAS SUBIDAS SI VOY A MENOS DE 80 PIERDE POTENCIA.

AHORA, NO SI SE LE PUEDES PONER AL TUYO 4.10 YA QUE ES MECANICO, EL MIO ES AUTO.

SALUDOS.

con el pedazo de turbo y demases......... no creo que tenga una salida LENTA

Saludos

CLAUROKEE 25-08-2008 16:02:32

[QUOTE=Chato;597726]
Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 597722)

Saludos

EN TODO CASO. SERIA UN PLUS AUN MAS SOLAMENTE SI CAMBIARA A 4.10.

SALUDOS.

JPOsses 25-08-2008 16:06:04

[QUOTE=Chato;597726]
Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 597722)

Saludos

ehhhh...efectivamente Sr. Amiot....segun Emilio y de hecho hay un video por ahi acelara de 0-100 en 5.5 segundos...algo nada despreciable para un cherokee que no tiene nada de deportivo.....

lo de la relación la verdad es que creo es mejor....probamos con 325 y 3.07 y se enrollaba...luego cambiamos a 3.55 con neumaticos 31 y la verdad tambien bastante enrollado....ademas hay otro stroker turbo que ya probo esta relacion y la verdad si siquiera mi water verde llega a andar un poquito menos quedaria la raja...

bueno...iremos probando...

Saludos

JP

JPOsses 25-08-2008 16:15:07

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 597522)
Hola JP : El leva que características tiene,es de torque .Cambiaste los resortes por unos mas duros ? Quedará mejor un XJ Standar con esa leva.Claro mejorando admición ,culata y escape.

Saludos, Esteban Sainz.

La verdad esteban es un leva para torque que trabaja entre 900 y 4800 rpm...mantuvimos los resortes de valvulas pues lo que recomiendan consideramos era muy duro y las caracteristicas de lift que soportan los resortes originales estan un pelito mas abajo que los recomendados....los que recomendaban eran muy duros y segun algunos gringos (www.naxja.org) producen problemas con los taquies de manera prematuro...

Ahora yo creo que un standar debe mantener su leva original incluso si se flujea la culta pues la ganacia no es tan considerable...distinto es si le haces un stroker al motor o un turbo...aunque quienes lo han hecho dicen que ha funcionado lejos mejor con el leva original...

en resumen la elección del leva que lo ghice yo sin preguntar a nadie fue un absoluto RAJAZO¡¡¡¡¡ por que lo compre como hace dos años y la verdad nunca supe si funcionaria...es más al principio manteniamos el leva pero Emilio saco unos calculos y con la mezcla de cosas que se le hizo decidio utilizarlo lo cual es un verdadero acierto...y por mi parte un RAJAZO de aquellos.....ejejeje:shrug::poto:

Chato 25-08-2008 16:33:44

Cita:

Empezado por JPOsses (Mensaje 597746)
La verdad esteban es un leva para torque que trabaja entre 900 y 4800 rpm...mantuvimos los resortes de valvulas pues lo que recomiendan consideramos era muy duro y las caracteristicas de lift que soportan los resortes originales estan un pelito mas abajo que los recomendados....los que recomendaban eran muy duros y segun algunos gringos (www.naxja.org) producen problemas con los taquies de manera prematuro...

Ahora yo creo que un standar debe mantener su leva original incluso si se flujea la culta pues la ganacia no es tan considerable...distinto es si le haces un stroker al motor o un turbo...aunque quienes lo han hecho dicen que ha funcionado lejos mejor con el leva original...

en resumen la elección del leva que lo ghice yo sin preguntar a nadie fue un absoluto RAJAZO¡¡¡¡¡ por que lo compre como hace dos años y la verdad nunca supe si funcionaria...es más al principio manteniamos el leva pero Emilio saco unos calculos y con la mezcla de cosas que se le hizo decidio utilizarlo lo cual es un verdadero acierto...y por mi parte un RAJAZO de aquellos.....ejejeje:shrug::poto:

Sr. Osses usted ha probado el cambio de las prestaciones de un motor standar a uno con culata flujeada y leva ??....... la calada del leva tambien es importantisima..... el cambio es demaciado notorio y satisfactorio.

Saludos

JPOsses 25-08-2008 17:47:39

Cita:

Empezado por Chato (Mensaje 597762)
Sr. Osses usted ha probado el cambio de las prestaciones de un motor standar a uno con culata flujeada y leva ??....... la calada del leva tambien es importantisima..... el cambio es demaciado notorio y satisfactorio.

Saludos

gracias por la aclaracion pero por lo menos en los Cherokee no se nota mucho segun me han comentado....¡¡¡¡¡

Wata V8 26-08-2008 23:34:32

[quote=JPOsses;597736]
Cita:

Empezado por Chato (Mensaje 597726)

ehhhh...efectivamente Sr. Amiot....segun Emilio y de hecho hay un video por ahi acelara de 0-100 en 5.5 segundos...algo nada despreciable para un cherokee que no tiene nada de deportivo.....

lo de la relación la verdad es que creo es mejor....probamos con 325 y 3.07 y se enrollaba...luego cambiamos a 3.55 con neumaticos 31 y la verdad tambien bastante enrollado....ademas hay otro stroker turbo que ya probo esta relacion y la verdad si siquiera mi water verde llega a andar un poquito menos quedaria la raja...

bueno...iremos probando...

Saludos

JP

:shock::shock::shock::shock:, Podrias compartir ese video :twisted::twisted::twisted:

increible lo que se puede lograr a llegar con la instalacion de un turbo.

Felicitaciones y pon mas fotos!!

SAINZPRO 27-08-2008 03:23:54

Cita:

Empezado por JPOsses (Mensaje 597746)

Cuentame...Ese leva te mantiene el relantí o ratéa en baja.

Que modelo es ese eje de leva .

Gracias ,Esteban Sainz.

JPOsses 27-08-2008 11:32:31

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 598477)
Cuentame...Ese leva te mantiene el relantí o ratéa en baja.

Que modelo es ese eje de leva .

Gracias ,Esteban Sainz.

es mopar perfoamnce y el modelo es .450/.450 o algo asi...la verdad no recuerdo el modelo especifico...solo se que lo compre de suerte pues esta descontinuado...

El ralenti se mantiene sin variaciones, de hecho el motor quedo mucho mas silencioso que original algo que realmente me llamo la atención....

Saludos

JP

pelaoturbinado 28-08-2008 00:19:14

Cita:

Empezado por JPOsses (Mensaje 598523)
es mopar perfoamnce y el modelo es .450/.450 o algo asi...la verdad no recuerdo el modelo especifico...solo se que lo compre de suerte pues esta descontinuado...

El ralenti se mantiene sin variaciones, de hecho el motor quedo mucho mas silencioso que original algo que realmente me llamo la atención....

Saludos

JP

por lo que estan hablando es este Camshaft un .45 en admicion y escape ahi salen los parametros y la regulacion base como dato tener en cuanta el tipo de aceite para no causar algun deterioro del Camshaft.

hay otros que son mas pro pero no es recomendable para un turbinado

http://store.summitracing.com/partde...B&autoview=sku

saludos

pelao tun tun

SAINZPRO 28-08-2008 03:03:41

Cita:

Empezado por pelaoturbinado (Mensaje 598860)
por lo que estan hablando es este Camshaft un .45 en admicion y escape ahi salen los parametros y la regulacion base como dato tener en cuanta el tipo de aceite para no causar algun deterioro del Camshaft.

hay otros que son mas pro pero no es recomendable para un turbinado

http://store.summitracing.com/partde...B&autoview=sku

saludos

pelao tun tun

gracias pelao,

Saludos,
esteban sainz;)

SAINZPRO 30-08-2008 03:53:59

Jp, pon fotos de la instalación de los accesorios en el motor .

Saludos, Esteban sainz.

FELIPE TUN TUN 30-08-2008 23:03:02

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 599793)
Jp, pon fotos de la instalación de los accesorios en el motor .

Saludos, Esteban sainz.

jaja me tinca que se viene otro cheroke turbo..... o no don esteban ???

JPOsses 30-08-2008 23:57:35

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 599958)

la verdad esteban coincio con Felipe...si te decides por turbo notaras una diferencia bastante considerable...por lo menos en las dunas te va a dar muchas satisfacciones....

SAINZPRO 01-09-2008 00:50:42

Cita:

Empezado por JPOsses (Mensaje 599973)
la verdad esteban coincio con Felipe...si te decides por turbo notaras una diferencia bastante considerable...por lo menos en las dunas te va a dar muchas satisfacciones....

Correcto... Y en las pistas tambien, ya que compito en la categoría de 6 y 8 cil , fuerza libre de preparación. Requiero de todo el power posible para mantener el tricampeonato.

Saludos, Esteban Sainz.;)

SAINZPRO

Team Nitro Racing

SAINZPRO 01-09-2008 00:53:17

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 599958)

Jajajajaaja.....Nos vemos en la fecha de Curico.

Saludos, Esteban Sainz.;)

JPOsses 05-09-2008 20:23:29

2 Archivos Adjunto(s)
bueno se vienen otros upgrades....aqui van unas fotos...
inyeccion de agua/methanol
Archivo Adjunto 40823
inyectores de 30 lbs/hr
Archivo Adjunto 40824

buenos ewtos son los avances entre otros...

mas fotos y algun videito mas adelante...

saludos

SAINZPRO 10-09-2008 03:56:18

JP, fotos del armado del motor ..Con la instalación del turbo.

Saludos, Esteban sainz.;)

vodska 06-10-2008 19:09:25

en que etapa de armado esta esta joya de jeep???

JPOsses 08-10-2008 21:41:45

4 Archivos Adjunto(s)
...AKi van unas fotitos mas de cmo esta quedo...esperando las 48 hrs.

saludos

HAKUNA 08-10-2008 23:31:50

Cita:

Empezado por JPOsses (Mensaje 614736)
...AKi van unas fotitos mas de cmo esta quedo...esperando las 48 hrs.

saludos

la instalacion del turbo, WOOW.. pero, y esos fenders compadre?, que pasó?....

jeje, felicitaciones, algún videito por ahí esperamos.

saludos
hakuna

JPOsses 13-10-2008 12:20:14

bueno definitivamente el petardo verde fue probado y validado en Atacama¡¡¡¡¡

lamentablemente llegamos muy tarde, solo el dia sabado en la tarde pudimos frealmente probar......

En masso subio sin problemas y en el cementerio de elefantes realmente se porto espectacular....tengo un video y realmente quede feliz de como anda el jeep.....si debo reconocer que me falta bastante para aprender a manejarlo bien pero creo para ser primera vez extraordinario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

cabe mencionar mis agradecimeintos al Sr. Claudio Torres más conocido como Pajarito pues sin su ayuda mi jeep todavia estaria esperando algun evento para rpobar...es más es tanta la buena voluntad de Claudio que me paso un diferencial crudito dana 30 por que el mio estaba absolutamente inservible....Claudio un abrazo grande y te las mandaste¡¡¡ sorry por todas las molestias¡¡¡¡¡¡¡¡

JP

Arriero 13-10-2008 12:34:04

Uta que ta lindo el bicho oye!

JPOsses 14-10-2008 12:46:50

http://www.youtube.com/watch?v=oqacnSUusm8

aqui un videito en atacama...

pato castro 14-10-2008 13:11:16

tira fuerte! :shock:

HAKUNA 14-10-2008 17:10:47

Cita:

Empezado por JPOsses (Mensaje 616649)
http://www.youtube.com/watch?v=oqacnSUusm8

aqui un videito en atacama...

woooooooooooooow, algun video mas de cerquita?, postea este vid. en naxja, van a quedar wones los gringos..

saludos
hakuna

jorge avaria 15-10-2008 20:35:48

Cita:

Empezado por HiLuX-DR (Mensaje 582584)
los originales del jeep, dana 30 delantero, chrysler 8.25 trasero

el jeep quedo como avion
felicitaciones JP y tambien a emilio creador del proyecto, ahora solo a disfrutarlo!!!!

pd: pronto va a nacer un gemelo:twisted:

saludos.-

mmmm....parece que serán cuatrillizos....:twisted::twisted::twisted:

martinjeep 15-10-2008 22:52:47

muy bueno el proyecto faltarian unos videos para apreciar el sonido del turbo
saludos

Chato 16-10-2008 06:39:24

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 617458)
mmmm....parece que serán cuatrillizos....:twisted::twisted::twisted:

Entonces pintalo color moco jajajaja

Saludos

PD: **** que me ponen complicado el grupo pa atacama..... al parecer los voy a tener que acompañar en la noche no mas !!!

Garrapata Kompressor 16-10-2008 09:47:29

...Es todo un tema, estos Cherokees turbinados, pero este verde del video tira juerte y no se nota que este exigido. Felicitaciones al dueño y Felicitaciones al genio que los puede producir .SL2

JPOsses 16-10-2008 09:57:13

Gracias...esto se debe a Emilio Rodriguez y con el apoyo incondicional de Claudio Torres mas conocido como Pajarito...el primero el mentor y creador y el segundo apoyo incondicional....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:20:50.