TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Chevrota Ferotrol (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50826)

Banana 16-09-2008 12:28:43

Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 605828)
Ok, gracias, lo que pasa es que el filtro y el espaciador eran de distintos vehículos y ninguno tiene el pituto para conectar esta manguera. Voy a conectarla en el espaciador.

En todo caso es al revés, por esa manguera chupa aire y se mezcla con los vapores y gases dentro del motor para finalmente ser aspirado por la válvula PCV

Saludos y gracias

NO entendi bien, el flujo va desde la tapa de valvulas a la admision, asi trabaja, no al reves.

Saludos.
Claudio

Daniel Martinez 16-09-2008 13:27:32

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 605867)
NO entendi bien, el flujo va desde la tapa de valvulas a la admision, asi trabaja, no al reves.

Saludos.
Claudio

Sí pero hay dos tapas de válvulas y dos mangueras que salen una de cada tapa, una es la entrada de aire fresco (tapa izquierda) y la otra la salida de gases por la PCV (tapa derecha), de ahí se van al cuerpo del TBI. Si sólo chupara por la PCV pero no entrara aire puede romper los sellos y empaquetaduras.

Banana 17-09-2008 00:03:21

Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 605896)
Sí pero hay dos tapas de válvulas y dos mangueras que salen una de cada tapa, una es la entrada de aire fresco (tapa izquierda) y la otra la salida de gases por la PCV (tapa derecha), de ahí se van al cuerpo del TBI. Si sólo chupara por la PCV pero no entrara aire puede romper los sellos y empaquetaduras.

Ok, gracias por la duda

Saludos
Claudio

FRANCO VITTORIO 25-09-2008 14:19:13

Claudio, lei todos los post y vi las fotos, Muchas Felicidades, está quedando muuuu weno, y los 35" seguro , dale no más, va a andar muy bien.
Que buenos diferenciales conseguiste, wena!!
Nunca te había visto con las manos sucias!! jajaj. Suerte! ciao

Banana 26-09-2008 12:13:33

Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 608968)
Claudio, lei todos los post y vi las fotos, Muchas Felicidades, está quedando muuuu weno, y los 35" seguro , dale no más, va a andar muy bien.
Que buenos diferenciales conseguiste, wena!!
Nunca te había visto con las manos sucias!! jajaj. Suerte! ciao

Gracias compadre y el suyo como va?? quiero ver el monstruo con las partes de fibra y los cambios, podrias subir unas fotitos... sobre las manos sucias, que te pasa? si me meto en los fierros, de hecho no le paso el bicho a nadie, puros chantas... la lastima es que este proyecto aun no avanza porque aun no se va a taller la maquina, Valeria esta lleno de cacharros, aunque espero ver la luz pronto..

Saludos y Suerte

Claudio

Angel P. 26-09-2008 16:23:09

ola banana sabes ase un tiempo atras arme un samurai v6 el motor era chevrolet 4.3 tbi y se lo acople a una caja toyota y diferenciales toyota y te cuento k andaba un kilo y atoo esto estaba con mudzilla 37 ni sentia los neumaticos la unica pana k tubo la caja fue k se echo a perder el rodamiento del eje piloto y se salto un diente pero nada mas y se le da como caja a esa makina
asi k te digo por experiencia propia k si te aguanta sin problema lo unico k debes tener en cuenta k el flange k fabrikes te kede muy bien alineado osino de lo contrario vas a vivir crtando el disco de enbriage asi komo te digo dale numas k te aguanta super bien ese motor y los neumaticos demas k te los mueve yo andaba con cornas 4.11 bueno saluods y suerte con tu proyecto

Banana 26-09-2008 19:21:16

Cita:

Empezado por Angel P. (Mensaje 609568)
ola banana sabes ase un tiempo atras arme un samurai v6 el motor era chevrolet 4.3 tbi y se lo acople a una caja toyota y diferenciales toyota y te cuento k andaba un kilo y atoo esto estaba con mudzilla 37 ni sentia los neumaticos la unica pana k tubo la caja fue k se echo a perder el rodamiento del eje piloto y se salto un diente pero nada mas y se le da como caja a esa makina
asi k te digo por experiencia propia k si te aguanta sin problema lo unico k debes tener en cuenta k el flange k fabrikes te kede muy bien alineado osino de lo contrario vas a vivir crtando el disco de enbriage asi komo te digo dale numas k te aguanta super bien ese motor y los neumaticos demas k te los mueve yo andaba con cornas 4.11 bueno saluods y suerte con tu proyecto

Pucha compadre eso es lo que necesitaba, alguien que me diera su experiencia, ENTONCES SE VA EL WATER CON CAJA HILUX!!!

entre tu respuesta y la de Franco que sabe un kilo de esto quedo tranquilo.
Solo espero que Valeria saque luego las otras maquinas para meterle galleta y soldadura a la cosa de un viaje, me pican las patas por una dunita y barro, creo que solo los que han estado haciendo un proyecto entienden como es la angustia de estar sin la maquinita... mi señora se empelota y no entiende porque quiero tanto al bicho y me dice que porque no acompaño a unos amigos, pero la gracia es manejarlo y ahora modificado, hasta lo sueño!!!

YA POS VALERIA SACA LOS WATER DE TALLER PARA METER EL MIO!!!

Banana 26-09-2008 22:41:30

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 609667)
Pucha compadre eso es lo que necesitaba, alguien que me diera su experiencia, ENTONCES SE VA EL WATER CON CAJA HILUX!!!

Solo espero que Valeria saque luego las otras maquinas para meterle galleta y soldadura a la cosa de un viaje, me pican las patas por una dunita y barro, creo que solo los que han estado haciendo un proyecto entienden como es la angustia de estar sin la maquinita... mi señora se empelota y no entiende porque quiero tanto al bicho y me dice que porque no acompaño a unos amigos, pero la gracia es manejarlo y ahora modificado, hasta lo sueño!!!

Angel,
alguna sugerencia para el acople?? quien te lo hizo??

kford 27-09-2008 00:44:44

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 609667)

Primero ronca <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Ranger">la Ranger</st1:PersonName> y después el Chevrota Ferotro l:lol:

Angel P. 27-09-2008 00:58:01

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 609760)
Angel,
alguna sugerencia para el acople?? quien te lo hizo??

la verda k lo fabrike yo mismo en la maestranza de mi papa ahoa si tienes la canpana del motor es mucho mas facil aser el flange atras pa unir la campana del motor con la caja de echo en too los jeep y/u otros vehiculos k e adaptado motores prefiero aser el flange atrs en la caja a mi gusto keda mejor. saludos

caicaen 28-09-2008 03:06:54

Cita:

Empezado por kford (Mensaje 609832)
Primero ronca <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Ranger">la Ranger</st1:PersonName> y después el Chevrota Ferotro l:lol:

Si lo anterior es así, aún falta otro en la lista :-D
Saludos,

kford 28-09-2008 10:31:33

Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 610198)
Si lo anterior es así, aún falta otro en la lista :-D
Saludos,

Banana como te vendrían unos BF 35x12.5
:lol:

FRANCO VITTORIO 28-09-2008 11:27:26

Cita:

Empezado por kford (Mensaje 610230)

yo creo k le vendrían como anillo al dedo....
o como el hielo a la piscola....

Banana 28-09-2008 22:10:08

Cita:

Empezado por kford (Mensaje 610230)

comprados los 35"" que ronque luego la ranger y que salga el CJ/

Banana 28-09-2008 22:11:00

Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 610236)
yo creo k le vendrían como anillo al dedo....
o como el hielo a la piscola....

eso me gusto mas, yo pongo la piscola

kford 28-09-2008 23:41:57

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 610377)
eso me gusto mas, yo pongo la piscola

y yo te doy a cuenta corriente:lol: salud por eso:beer:

kford 30-09-2008 21:05:39

Cita:

Empezado por kford (Mensaje 610408)
y yo te doy a cuenta corriente:lol: salud por eso:beer:

y que pasa Banana cuando cuando:mrgreen:

Juan Sepúlveda G. 30-09-2008 21:39:07

Hola bastante buenos los componentes, mucha suerte con el proyecto
te cuento que sebastian cerda no esta equivocado ya se han probado varios jeeps con v6 y caja hilux, el de gustavo pereira anda con 4.3 y caja hilux con doubler, el del Chino dragster tambien, yo personalmente ya he probado mi samurai con v6 4.3 tbi y caja hilux y respaldo que aguanta, pero el tema de la reduccion tendras que verlo ya que mi configuracion es similar a la que tu quieres lograr pero con coronas 4:77 y te comento que estoy necesitando mas reduccion con neumaticos 33 y lo mas probable es que necesitaras una doble transfer o cambiar coronas.
Para la adaptacion del motor tienes 2 opciones que son traer la campana advancers adapter que es llegar y apernar o hacer un flanche entre la caja hilux y la campana chevy
saludos y suerte

Banana 01-10-2008 14:47:48

Cita:

Empezado por pigsj410 (Mensaje 611443)
Hola bastante buenos los componentes, mucha suerte con el proyecto
te cuento que sebastian cerda no esta equivocado ya se han probado varios jeeps con v6 y caja hilux, el de gustavo pereira anda con 4.3 y caja hilux con doubler, el del Chino dragster tambien, yo personalmente ya he probado mi samurai con v6 4.3 tbi y caja hilux y respaldo que aguanta, pero el tema de la reduccion tendras que verlo ya que mi configuracion es similar a la que tu quieres lograr pero con coronas 4:77 y te comento que estoy necesitando mas reduccion con neumaticos 33 y lo mas probable es que necesitaras una doble transfer o cambiar coronas.
Para la adaptacion del motor tienes 2 opciones que son traer la campana advancers adapter que es llegar y apernar o hacer un flanche entre la caja hilux y la campana chevy
saludos y suerte

Muchas gracias compadre por los consejos, me llama eso si la atencion que quieras rebajarlo mas, con 4.7 deberia andar un poco enrollado, vamos a ver como anda la mezcla que tengo pensada o si no hay que tirarse altiro con una doble transfer.

saludos.

Claudio

Ignacio 01-10-2008 15:28:10

Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 604477)
A eso iba, el chasis del feroza, podría decir que es idéntico al de rocky, desde el cortafuego hacia atrás... adelante se angosta pero los soportes para la cabina feroza caben justo en un chasis de rocky ( si no me equivoco). Derrepente podrías intentar con múltiples chilensis y te ahorras problemas.

pd:...lo otro sería que montes el feroza sobre el chasis del rocky de ignacio :D ..! según Yo, llegar y apernar

SL2!

Tai chistosito!!! jajaja

Mi proyecto ya tiene motor nuevo y además hora que me cambié a la parcela tengo espacio suficiente para trabajar

Saludos

ID

cristianz 01-10-2008 21:57:31

Cita:

Empezado por Ignacio (Mensaje 611733)
Tai chistosito!!! jajaja

Mi proyecto ya tiene motor nuevo y además hora que me cambié a la parcela tengo espacio suficiente para trabajar

Saludos

ID

oh sorry! lo último que sabía era que se vendía, que bueno que te arrepentiste jejej!:. a la espera de fotos. !

PD: Pensé en montar un feroza sobre mi rocky, me informé sobre las medidas (manual de ambos) y la única diferencia son 2,7cm en los soportes delanteros, es decir: la trompa del feroza es más corta, pero la nada misma.

sl2 !

VSilva 01-10-2008 23:00:28

Acabo de leer todo tu proyecto y te felicito por las ganas y preocupacion de participar tu mismo en èl, mas que si la caja aguanta o no (segun yo aguanta bien), me queda una duda con la salida de cardan trasera, la hilux es centrada y el yugo trasero me parece que es lado copiloto no? de ser asi tendrias que usar calavera atras para que te de el cardan, igual esos yugos no son tan firmes sobretodo el delantero asi es que cuidado con la pata cuando estas totalmente doblado, suerte en lo que queda ;)

Banana 02-10-2008 12:27:25

Cita:

Empezado por Ignacio (Mensaje 611733)
Tai chistosito!!! jajaja

Saludos

ID

Que bueno Ignacio que ya tienes motor para el proyecto, felicitaciones, se ve que promete, avisame cuando este listo quiero ver andando esa maquina.

Saludos.
Claudio

Banana 02-10-2008 12:40:31

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 611888)
Acabo de leer todo tu proyecto y te felicito por las ganas y preocupacion de participar tu mismo en èl, mas que si la caja aguanta o no (segun yo aguanta bien), me queda una duda con la salida de cardan trasera, la hilux es centrada y el yugo trasero me parece que es lado copiloto no? de ser asi tendrias que usar calavera atras para que te de el cardan, igual esos yugos no son tan firmes sobretodo el delantero asi es que cuidado con la pata cuando estas totalmente doblado, suerte en lo que queda ;)

Efectivamente la caja esta centrada u el yugo va cargado al lado copiloto, pienso que con una calavera o una cruceta con buen angulo se soluciona facilmente, lo unico que me hecharia perder todo seria que la distancia entre la caja y yugo fuera muy corta.
Sobre los ejes la verdad se ven bastante robustos, incluso como los TLC, pero si me dices que igual son delicados, se agradece el consejo.

vi en uno de los post que efectivamente la debilidad de os ejes eran los cubos automaticos que morian a cada rato, y que la solucion final era reemplazarlos por manuales, para suerte mia, en mi caso ya venian modificados los ejes.
de todas maneras ccuando salga el jeep, que espero sea pronto, voy a ir gradualmente metiendole la pata, para ver cuando es el limite, osea cuando sienta la primera crujida jajaja, ojala aguante..

saludos
Claudio

kford 03-10-2008 13:46:38

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 610376)
comprados los 35"" que ronque luego la ranger y que salga el CJ/

Ya tienes bototos nuevos

Banana 03-10-2008 22:04:25

Cita:

Empezado por kford (Mensaje 612607)
Ya tienes bototos nuevos

Gracias amigo, entoces adelanto que el proyecto va avanzando y se va con BF Mud 35" y llantas de 10" Pro Com

Ojala entre este sabado a taller como lo prometio Valeria 4x4!!

FRANCO VITTORIO 04-10-2008 22:29:45

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 612793)
Gracias amigo, entoces adelanto que el proyecto va avanzando y se va con BF Mud 35" y llantas de 10" Pro Com

Ojala entre este sabado a taller como lo prometio Valeria 4x4!!

y cuando se podrá ver la máquina?, avisa cuando para ir. saludos

Banana 10-10-2008 11:18:10

Re: Proyecto Chevrota Ferotrol Hoy se mueve al Taller!!

9 Archivos Adjunto(s)
Bueno amigos, llego el gran dia, hoy se hara el movimiento de la casa de mi compadre al Taller de Valeria, como ya les habia mencionado se decidio por unos 35" con llantas de 10", por lo que consegui unos BF 35" Mud y unas llantas Pro com de 10" negras y como caliente que es uno le dije a mi compadre (esa fue la chiva) porque no le cambiamos los neumas antes que se vaya a taller, asi tengo que mover menos cosas de una vez... miren la chiva pa wu#%$%!!! pero como mi amigo es amante de los fierros y caliente igual que yo me dijo demosle!! la idea ir teniendo un tufazo de como se va a ver la cosa.. el resultado a su juicio.. para comparacion el jeep del amigo Seba, Vitara con neumas 31", Body de 2" mas kit de levante, recien embarrado en el Aconcagua (como referencia)

Claudio "Caliente por los Palos" Leiva

FRANCO VITTORIO 11-10-2008 13:54:59

Felicitaciones, muuuuu weno!!

Angel P. 11-10-2008 17:21:12

oigaaaa y esta con bf 35" se ve tremendo pero un poco alto de todos modos de ve bien felicitaciones y ojala salga pronto

Banana 13-10-2008 10:14:19

Cita:

Empezado por Angel P. (Mensaje 615695)
oigaaaa y esta con bf 35" se ve tremendo pero un poco alto de todos modos de ve bien felicitaciones y ojala salga pronto

una de las cosas que necesariamente tiene contemplado el proyecto es bajar la suspencion, vamos a esperar montar el motor adelante para ver como baja la suspencion y despues cuadramos, ojo que adelante los paquetes estan sobrepuestos y el diferencial delantero esta amarrado con correas de moto, esto se hizo solo opara moverlo, asi que hay que modificar el chassis reforzarloi y pelarlo entero, fabricar las manos para comenzar, les comento que ya se movio el bicho hasta el taller y pronto subire las fotos para que lo vean, por el trayecto tiro harta pinta el desgraciado en el carrito, lo malo que llego hasta la puerta del taller no mas la cosa... esta con varios jeep adentro de dueños inconsientes que mandan a arreglar los vichos y tienen partida de caballo ingles, pero en la mitad se desinflan.. si te cae el palo Gonzalo (en buena), termina luego tu jeep le queda nada, lo vamos a probar el 31 con unos amigo a Ritoque, voy de copiloto eso si para mi desgracia.

saludos.
Claudio Banana Leiva

Banana 15-10-2008 10:05:34

6 Archivos Adjunto(s)
al fin!!! se fue el cacharro, supongo que ahora avanzara rapido, los mantendre al dia....

PD el que sale en la ultima foto es Valeria 4x4, para que lo conozcan y juzguen su trabajo.

Saludos.
Banana

FRANCO VITTORIO 15-10-2008 12:23:55

Oye no te tinca sacar el escape por el costado, debajo de tu puerta??

Fantasma-4x4 15-10-2008 12:25:34

Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 617188)
Oye no te tinca sacar el escape por el costado, debajo de tu puerta??

No te explico la cantidad de gases nocivos que respiras cuando manejas un jeep con el escape ahi... :roll:

ullrich 15-10-2008 13:41:23

Mandale muchos saludos al Vitoco de mi parte.

slds

Rudyard

Banana 15-10-2008 16:24:50

Independiente de los gases y del ruido que se te mete a la cabina, voy a tener que sacarlos por debajo de la puerta, porque como se ven las cosas los multiples vana tener que salir por fuera del chassis, personalmente nunca me gustaron, pero después de ver como quedaron los de Mandy, me la juego, aca va el link:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=34509&page=7

Franco se me olvido decirte el jeep ya llego donde Valeria ayer, pasa a dar una mirada.

Saludos
Claudio

Banana 15-10-2008 16:26:00

Cita:

Empezado por ullrich (Mensaje 617234)
Mandale muchos saludos al Vitoco de mi parte.

slds

Rudyard

Ok, Ullrich se los mando de tu parte!!!

cristianz 15-10-2008 22:03:33

Que buen ángulo de ataque :D

FRANCO VITTORIO 17-10-2008 13:16:50

el sábado voy a pasar a ver tu vehículo.

Daniel Martinez 21-10-2008 00:49:21

Claudio, para que le sirva a todos los que tienen en mente instalar un V6 4.3 TBI indico a continuación los cables que se necesitan para hacer andar el motor y algunos sensores para mediciòn en el tablero. Tener presente que los colores y cantidad de cables pueden variar con el modelo y año del motor por lo que siempre lo ideal es tener el diagrama eléctrico de este. Otros diagramas como los del tablero es más difícil conseguir.

En esta foto está el conector que entra a la cabina por el lado del chofer, en mi caso es un motor de una C1500 Chellene. Estos son los cables que yo voy a ocupar, obviamente la otra punta del cable conduce hacia el enchufe indicado.

Cable verde, medidor de Tº: es el que da lectura al tablero, no es el que ocupa el ECM para el control del motor, el sensor va en la culata izquierda.

El cable rojo delgado sirve para probar la bomba de bencina saltándose el relé que controla el ECM, no se debe conectar al positivo ya que es sólo para pruebas. Puedes tirar este cable desde el relé de la bomba y dejarlo para futuras pruebas.

El cable café llega al enchufe del alternador y es la típica luz estúpida que indica cuando falla el circuito de carga.

El cable rojo grande es el que alimenta el la chapa sólo para el arranque y encendido, viene desde el bloque distribuidor a donde llega + de batería y distribuye a otros circuitos más, como calefacción, ECM permanente 12V (para la memoria), A/C, + del alternador, luces, etc. No es necesario conectarlo si ya se tiene ese circuito en el automóvil.

Cable café muy claro (café con leche, canela, TAN en inglés) viene desde el sensor de presión de aceite y va al medidor en el tablero (medidores análogos, no luces de aviso, aunque creo que igual prenden las luces cuando pasa de lo normal. No confundir con un cable color café claro y blanco. Se puede medir con un tester para ver a que cable del conector del sensor de presión corresponde.

Cable rosado, positivo desde la chapa directo a la bobina.

Cable púrpura grueso (morado oscuro/lila): positivo desde la chapa directo al solenoide del arranque.

http://i2.photobucket.com/albums/y10/toolperro/1.jpg

Estos son los cables que no conecté: Morado/blanco, blanco, naranjo, verde claro/negro, morado, blanco, café oscuro, café claro/blanco, naranjo.

Algunos de estos cables venían cortados en mi ramal, además de otros cortados pero que no entraban a este enchufe. Son negativosy positivos que alimentaban accesorios como limpiaparabrisas, etc. no se ocupan ya que están en el vehículo.

http://i2.photobucket.com/albums/y10/toolperro/2.jpg

Aquí se ve el bloque de distribución de enregía, o junction block en inglés, llega positivo de batería y se distribuye a otros circuitos como dije más arriba. Se muestra el positivo que va a la chapa con su respectivo fuse link o cable fusible y el cable rojo delgado que es para probar la bomba de bencina aunque no esté andando el motor o la chapa no esté en "contacto"

http://i2.photobucket.com/albums/y10/toolperro/3.jpg

Bien, espero haberte ayudado. Ahora falta los otros cables del ECM que hay que conectar para hacerlo andar, mañana porque ya me dió sueño. Te dejo una foto de mi motor instalado en que se ve lo ajustado que cupo dentor del compartimento del motor, tuve que cortar todas las latas para que entrara... jjjj

http://i2.photobucket.com/albums/y10/toolperro/4.jpg

Y otra de la K5 que una ves terminada la instalación e inscrito el motor se va a ir a venta...:-?

http://i2.photobucket.com/albums/y10/toolperro/5.jpg

Saludos, Daniel M.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:39:27.