![]() |
Re: Proyecto Chevrota Ferotrol
Cita:
Saludos. Claudio |
Cita:
|
Cita:
Saludos Claudio |
Claudio, lei todos los post y vi las fotos, Muchas Felicidades, está quedando muuuu weno, y los 35" seguro , dale no más, va a andar muy bien.
Que buenos diferenciales conseguiste, wena!! Nunca te había visto con las manos sucias!! jajaj. Suerte! ciao |
Cita:
Saludos y Suerte Claudio |
ola banana sabes ase un tiempo atras arme un samurai v6 el motor era chevrolet 4.3 tbi y se lo acople a una caja toyota y diferenciales toyota y te cuento k andaba un kilo y atoo esto estaba con mudzilla 37 ni sentia los neumaticos la unica pana k tubo la caja fue k se echo a perder el rodamiento del eje piloto y se salto un diente pero nada mas y se le da como caja a esa makina
asi k te digo por experiencia propia k si te aguanta sin problema lo unico k debes tener en cuenta k el flange k fabrikes te kede muy bien alineado osino de lo contrario vas a vivir crtando el disco de enbriage asi komo te digo dale numas k te aguanta super bien ese motor y los neumaticos demas k te los mueve yo andaba con cornas 4.11 bueno saluods y suerte con tu proyecto |
Cita:
entre tu respuesta y la de Franco que sabe un kilo de esto quedo tranquilo. Solo espero que Valeria saque luego las otras maquinas para meterle galleta y soldadura a la cosa de un viaje, me pican las patas por una dunita y barro, creo que solo los que han estado haciendo un proyecto entienden como es la angustia de estar sin la maquinita... mi señora se empelota y no entiende porque quiero tanto al bicho y me dice que porque no acompaño a unos amigos, pero la gracia es manejarlo y ahora modificado, hasta lo sueño!!! YA POS VALERIA SACA LOS WATER DE TALLER PARA METER EL MIO!!! |
Cita:
Angel, alguna sugerencia para el acople?? quien te lo hizo?? |
Cita:
|
Cita:
la verda k lo fabrike yo mismo en la maestranza de mi papa ahoa si tienes la canpana del motor es mucho mas facil aser el flange atras pa unir la campana del motor con la caja de echo en too los jeep y/u otros vehiculos k e adaptado motores prefiero aser el flange atrs en la caja a mi gusto keda mejor. saludos |
Cita:
Si lo anterior es así, aún falta otro en la lista :-D Saludos, |
Cita:
:lol: |
Cita:
o como el hielo a la piscola.... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
y yo te doy a cuenta corriente:lol: salud por eso:beer: |
Cita:
y que pasa Banana cuando cuando:mrgreen: |
Hola bastante buenos los componentes, mucha suerte con el proyecto
te cuento que sebastian cerda no esta equivocado ya se han probado varios jeeps con v6 y caja hilux, el de gustavo pereira anda con 4.3 y caja hilux con doubler, el del Chino dragster tambien, yo personalmente ya he probado mi samurai con v6 4.3 tbi y caja hilux y respaldo que aguanta, pero el tema de la reduccion tendras que verlo ya que mi configuracion es similar a la que tu quieres lograr pero con coronas 4:77 y te comento que estoy necesitando mas reduccion con neumaticos 33 y lo mas probable es que necesitaras una doble transfer o cambiar coronas. Para la adaptacion del motor tienes 2 opciones que son traer la campana advancers adapter que es llegar y apernar o hacer un flanche entre la caja hilux y la campana chevy saludos y suerte |
Cita:
saludos. Claudio |
Cita:
Tai chistosito!!! jajaja Mi proyecto ya tiene motor nuevo y además hora que me cambié a la parcela tengo espacio suficiente para trabajar Saludos ID |
Cita:
PD: Pensé en montar un feroza sobre mi rocky, me informé sobre las medidas (manual de ambos) y la única diferencia son 2,7cm en los soportes delanteros, es decir: la trompa del feroza es más corta, pero la nada misma. sl2 ! |
Acabo de leer todo tu proyecto y te felicito por las ganas y preocupacion de participar tu mismo en èl, mas que si la caja aguanta o no (segun yo aguanta bien), me queda una duda con la salida de cardan trasera, la hilux es centrada y el yugo trasero me parece que es lado copiloto no? de ser asi tendrias que usar calavera atras para que te de el cardan, igual esos yugos no son tan firmes sobretodo el delantero asi es que cuidado con la pata cuando estas totalmente doblado, suerte en lo que queda ;)
|
Cita:
Saludos. Claudio |
Cita:
Sobre los ejes la verdad se ven bastante robustos, incluso como los TLC, pero si me dices que igual son delicados, se agradece el consejo. vi en uno de los post que efectivamente la debilidad de os ejes eran los cubos automaticos que morian a cada rato, y que la solucion final era reemplazarlos por manuales, para suerte mia, en mi caso ya venian modificados los ejes. de todas maneras ccuando salga el jeep, que espero sea pronto, voy a ir gradualmente metiendole la pata, para ver cuando es el limite, osea cuando sienta la primera crujida jajaja, ojala aguante.. saludos Claudio |
Cita:
Ya tienes bototos nuevos |
Cita:
Ojala entre este sabado a taller como lo prometio Valeria 4x4!! |
Cita:
|
Re: Proyecto Chevrota Ferotrol Hoy se mueve al Taller!!
9 Archivos Adjunto(s)
Bueno amigos, llego el gran dia, hoy se hara el movimiento de la casa de mi compadre al Taller de Valeria, como ya les habia mencionado se decidio por unos 35" con llantas de 10", por lo que consegui unos BF 35" Mud y unas llantas Pro com de 10" negras y como caliente que es uno le dije a mi compadre (esa fue la chiva) porque no le cambiamos los neumas antes que se vaya a taller, asi tengo que mover menos cosas de una vez... miren la chiva pa wu#%$%!!! pero como mi amigo es amante de los fierros y caliente igual que yo me dijo demosle!! la idea ir teniendo un tufazo de como se va a ver la cosa.. el resultado a su juicio.. para comparacion el jeep del amigo Seba, Vitara con neumas 31", Body de 2" mas kit de levante, recien embarrado en el Aconcagua (como referencia)
Claudio "Caliente por los Palos" Leiva |
Felicitaciones, muuuuu weno!!
|
oigaaaa y esta con bf 35" se ve tremendo pero un poco alto de todos modos de ve bien felicitaciones y ojala salga pronto
|
Cita:
saludos. Claudio Banana Leiva |
6 Archivos Adjunto(s)
al fin!!! se fue el cacharro, supongo que ahora avanzara rapido, los mantendre al dia....
PD el que sale en la ultima foto es Valeria 4x4, para que lo conozcan y juzguen su trabajo. Saludos. Banana |
Oye no te tinca sacar el escape por el costado, debajo de tu puerta??
|
Cita:
|
Mandale muchos saludos al Vitoco de mi parte.
slds Rudyard |
Independiente de los gases y del ruido que se te mete a la cabina, voy a tener que sacarlos por debajo de la puerta, porque como se ven las cosas los multiples vana tener que salir por fuera del chassis, personalmente nunca me gustaron, pero después de ver como quedaron los de Mandy, me la juego, aca va el link:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=34509&page=7 Franco se me olvido decirte el jeep ya llego donde Valeria ayer, pasa a dar una mirada. Saludos Claudio |
Cita:
|
Que buen ángulo de ataque :D
|
el sábado voy a pasar a ver tu vehículo.
|
Claudio, para que le sirva a todos los que tienen en mente instalar un V6 4.3 TBI indico a continuación los cables que se necesitan para hacer andar el motor y algunos sensores para mediciòn en el tablero. Tener presente que los colores y cantidad de cables pueden variar con el modelo y año del motor por lo que siempre lo ideal es tener el diagrama eléctrico de este. Otros diagramas como los del tablero es más difícil conseguir.
En esta foto está el conector que entra a la cabina por el lado del chofer, en mi caso es un motor de una C1500 Chellene. Estos son los cables que yo voy a ocupar, obviamente la otra punta del cable conduce hacia el enchufe indicado. Cable verde, medidor de Tº: es el que da lectura al tablero, no es el que ocupa el ECM para el control del motor, el sensor va en la culata izquierda. El cable rojo delgado sirve para probar la bomba de bencina saltándose el relé que controla el ECM, no se debe conectar al positivo ya que es sólo para pruebas. Puedes tirar este cable desde el relé de la bomba y dejarlo para futuras pruebas. El cable café llega al enchufe del alternador y es la típica luz estúpida que indica cuando falla el circuito de carga. El cable rojo grande es el que alimenta el la chapa sólo para el arranque y encendido, viene desde el bloque distribuidor a donde llega + de batería y distribuye a otros circuitos más, como calefacción, ECM permanente 12V (para la memoria), A/C, + del alternador, luces, etc. No es necesario conectarlo si ya se tiene ese circuito en el automóvil. Cable café muy claro (café con leche, canela, TAN en inglés) viene desde el sensor de presión de aceite y va al medidor en el tablero (medidores análogos, no luces de aviso, aunque creo que igual prenden las luces cuando pasa de lo normal. No confundir con un cable color café claro y blanco. Se puede medir con un tester para ver a que cable del conector del sensor de presión corresponde. Cable rosado, positivo desde la chapa directo a la bobina. Cable púrpura grueso (morado oscuro/lila): positivo desde la chapa directo al solenoide del arranque. http://i2.photobucket.com/albums/y10/toolperro/1.jpg Estos son los cables que no conecté: Morado/blanco, blanco, naranjo, verde claro/negro, morado, blanco, café oscuro, café claro/blanco, naranjo. Algunos de estos cables venían cortados en mi ramal, además de otros cortados pero que no entraban a este enchufe. Son negativosy positivos que alimentaban accesorios como limpiaparabrisas, etc. no se ocupan ya que están en el vehículo. http://i2.photobucket.com/albums/y10/toolperro/2.jpg Aquí se ve el bloque de distribución de enregía, o junction block en inglés, llega positivo de batería y se distribuye a otros circuitos como dije más arriba. Se muestra el positivo que va a la chapa con su respectivo fuse link o cable fusible y el cable rojo delgado que es para probar la bomba de bencina aunque no esté andando el motor o la chapa no esté en "contacto" http://i2.photobucket.com/albums/y10/toolperro/3.jpg Bien, espero haberte ayudado. Ahora falta los otros cables del ECM que hay que conectar para hacerlo andar, mañana porque ya me dió sueño. Te dejo una foto de mi motor instalado en que se ve lo ajustado que cupo dentor del compartimento del motor, tuve que cortar todas las latas para que entrara... jjjj http://i2.photobucket.com/albums/y10/toolperro/4.jpg Y otra de la K5 que una ves terminada la instalación e inscrito el motor se va a ir a venta...:-? http://i2.photobucket.com/albums/y10/toolperro/5.jpg Saludos, Daniel M. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:39:27. |