![]() |
Pero los ejes son los mismo ???
La carroceria es la misma ??? Me parece que, si mal no recuerdo, el americano es un poco mas ancho, o na que ver ??? Es mejor para dunas que tenga coronas 3.909 ??? La transfer es igual ??? El interior es igual ??? Que preferirian ustedes por la misma plata, un americano o un japones ??? Atte. Sebastián. |
Cita:
El Samurai empezó a fabricarse en el 88 aproximadamente, y por lo que tengo entendido todos los Samurai, hasta que llegó el Samurai II, tienen coronas 3.727, el SJ413 y el Samurai II tienen coronas 3.909. La versión descapotable año 89-90-91 que anda circulando acá era una versión fabricada pensando en el mercado gringo, la diferencia entre ese y los otros de los mismos años está en la admisión de combustible, trae carburadr monitoreado, computador y control de emisiones, lo que en resúmen significa mayor gasto de bencina y menos potencia y torque, los mismos gringos le eliminan ese sistema y meten carburador Weber o similares para que el samuka ande bien. Las coronas 3.909 sirven mejor para dunas en el Samurai I, en el Samurai II habría que poner una transfer de Samurai I para obtener performance similar. Por último la versión americana del Samurai tiene el mismo ancho de ejes que cualquier otro Samurai. Salu2, - Roberto |
Alguien sabe el peso de los siguientes motores:
- Vitara 1.6 Multivalvular. - Vitara Rugby 2.0. Atte. Sebastián. |
Caliente, Caliente Ehhh ...Ohhh .... , Caliente , Caliente Ohhh ... Ahhh ...
jajajaja ... jejejejej .... jijijiji ...jojojojo ......jujujuju ..... :lol: :lol: :lol: Chuta !!! ... menos mal que eri Bombero porque soy muy recaliente ... :P ... jajaja ..... viste andar el Suzuki en las 48 horas y ........ pero en realidad andaba bien, suerte con el proyecto ...saludos. |
Cita:
Asi es no mas la cosa, tengo un motor 1.6 16v, pero el miercoles me dan la respuesta por un 2.0 :twisted: , ojala salte la liebre. Porque estoy mas caliente que pata de camello :lol: Nos vemos. Atte. Sebastián. |
Cita:
Saludos SEba y suerte !!! |
Cita:
|
Cita:
Esa es la idea, pero hay que encontrarlo primero, y a un precio razonable :? Atte. Sebastián. |
Cita:
No pude conseguir el 2.0 :cry: , seguiremos esperando pacientemente. Si alguien tiene algun datito, PM por fa :idea: . Se gratificará :lol: Atte. Sebastián. |
Hoy alguien me hizo el siguiente comentario, pero no estoy seguro:
Me dijo que el samurai I, del año 95 o 96, tenia los mismos yugos del samurai II, o sea mas delgados, o menos resistentes si se puede decir de alguna forma, que los de un samurai mas antiguo, o del modelo americano, eran mas firmes que un año 95 o 96. Que hay de cierto en eso??? Atte. Sebastián. |
Cita:
|
Cita:
Alguien podria aportar algo más a este comentario :?: :?: |
pero para que lo quieres??? para romperlo o para jeepearlo??
si lo quieres para jeepear igual tendrias que dejarlo liviano y asi es muy dificilromperlo,,,, esta claro que los yugos del SAM II son mas debiles, y peor aun, los topes estan puestos en muy mala posicion,, justo en el lugar para doblar el yugo,,, asi que sam II :piss: yo me quedo con el 95,, si importar que los anteriores sean mas firmes,, quiza tengan los mismos yugos pero es con hojas y el tope bien puesto.... y si ademas le pones los amort del largo correcto,, seria dificil doblarlo,,, opinion personal.- |
Cita:
Pato, porque esa preferencia del 95 por sobre el modelo americano??? Yo prefiero el 95, por la inyeccion del motor, para venderlo, se le podrian sacar mas lukas. Atte. Sebastián. |
Bueno, bueno, la calentura nuevamente pudo mas, y les presento mi nueva joyita, totalmente estandar y nunca jeepeado. Impecable.
Samurai JX año 95. http://www.twistedandes.com/imagenes...4x4/samu01.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...4x4/samu02.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...4x4/samu03.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...4x4/samu04.jpg Lo andaremos un tiempo estandar, para ver como anda la cosa, aunque la verdad no creo que dure mucho en ese estado :twisted: :twisted: Atte. Sebastián. |
Ohhh ta filete bombero la KGO, wena compra la kgo :lol:
Saludos Nger |
Bonito el sami....
Anda Contando el Upgrade para ver como te va... suerte seba en este otro Proyecto... :wink: |
Cita:
Ufff excelente cmpra ya quiere ver esa maquina con un 2.0 definitivamente va a volar en las dunas Salu2 |
Bueno, hoy fue el debut del Samurai en las dunas de Atacama, fue un paseito soft, con Cristian Amudio y mi Hermano.
Al comienzo solo jugo en el Samurai, no estoy acostumbrado a manejar motores chicos, y al comienzo creia que el acelerador tenia dos posiciones, (fondo y nada). Despues de una pequeña leccion por parte de Cristian, descubri las otras posiciones del acelerador, y se porto bastante bien, mucho, pero mucho mas de lo que yo esperaba. El samurai esta totalmente estandar, solo tiene unos neumas 235/75, en llantas originales. Anduve con 3 libras atras, y 4.5 adelante. Falta aun aprenderlo a manejar, aun no cacho mucho que cambios usar y cosas por el estilo, ademas que el bicho levanta muchas revoluciones. Que llantas y neumas ponerle, por ahora me gusta, el 255/70 en llanta de 8", aleasion y neumatico de 4 telas, que les parece, alguna otra opinion, aun no hablemos del cambio de motor, ya que quede bastante conforme como anda este motor, y ademas quiero aprender a manejarlo primero. En fin, creo que fue una buena compra, claro que es harto pajero en carretera. Nos vemos. Atte. Sebastián. |
Sebastian : Buena compra ,como dicen por ahi """ esta paraitooo"" , se ve super bien , el mio es igual ,pero mas viejo 89 ,y negro ,y con fibra ,y como dije ...es igual.....
Yo lo tenia con 255 /60 en llanta de 7" ,andaba con 3 libras adelante y nunca desmonte ,el neumatico queda mas apretado ,y ahora me cambie a 30 x 9.5 en llanta de 8",me gusta mas ahora que antes,en realidad es cosa de gusto y tienes que probar solamente,total tienes un treeemento patio pra hacerlo .Suerte ......y felicitaciones estas en el mundo de los samukas,otra cosa..... Carlocco |
Cita:
Ponle un múltiple y te vuela, ademas que le podras poner neumaticos mas grandes como el 31x10.5 Saludos Pablo U. |
Cita:
y el neumatico de perfil blando... o sino unos 275x60x15 en llantas de 10", mas estabilidad peor algo mas pajero,son las mejores convinaciones pàra arena, y cual elijas ya e scosa de gusto y de acostumbrarse al manejo u bienvenido al mundo de los samukas Motores chikos pero muñecas sobresalientes :wink: y aperrados como ellos solos |
compra
excelente compra... se ve joyita...
solo necesitas... llantas de 10" y unos 275-60-15.... queda realmente espectacular... claro además de la JAULA... y la JAULA... múltiple, filtro conico.. eso y CAMBIA, en las dunas al menos... pero jeepealo estandar para que después notes el cambio. porque SE NOTA... :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: saludos... ponte fotitos... |
Cita:
:evil: :evil: :evil: :flipoff: |
Cita:
por eo me kedo con los 255 pk en calle no se nota tan:jerkit: :wink: Por eso lo decia.... saludos Vitorio Pd : Los videos :twisted: |
especifica
a ver... especifica a que te refieres con :jerkit:
porque no me queda claro... yo lo siento bien... comparado con los standar que traía 200-75-15 ESPECIFICA!!!! :flipoff: jaja los videos... ya va ya va... te los paso luego...cuando vayamos a probar la RAPTOR!!!!!! jeje... |
Re: especifica
Cita:
eso de probar la Raptor me gusto... pon dia fecha y Hora :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: |
Estoy pensado ponerle unas llantas de 8" al samuka, con neumas 255/70 de 4 telas, vi un Samuka Rojo con esos neumas :oops: , y andaba bastante bien :lol: .
Mi consulta es la siguiente, cual es la diferencia entre las llantas de ALUMINO y ALEASION. O son iguales??? Atte. Sebastián. |
Cita:
Con respecto al tamaño de neumáticos, no debes olvidar que el Samurai está diseñado para andar con 205/70/15, cualquier medida superior que pongas la vas a sentir al andar, particularmente en carretera. Yo anduve por años en mi SJ413 con 31" sin mayor modificación que múltiple de torque 4-2-1, y la 5a casi nunca la pude meter. Un 205/70 es como un neumático de 26.5"x8", cuando quieras meter otra medida trata de poner de un diámetro similar si quieres que el performance se mantenga similar al de fábrica, si pones unos 295/50/15 sería como tener 26.7"x11.6" lo que te da un diámetro parecido al original pero aumentas la superficie de contacto en arena, esos los puedes montar en llantas de 10", en carretera vas a notar un poco menos performance que con los originales pero mucho más que con los 235 que venían con el tuyo (que son como andar con 30"x9.5" prácticamente). Si quisieras aumentar el diámetro vas a tener que empezar a modificar transmisiones, y eso va a depender del diámetro que quieras usar, no olvides que los ejes de Samurai soportan bien hasta 31", y ahí los rodamientos traseros ya empiezan a desgastarse harto, yo los cambiaba al menos una vez al año. Salu2, - Roberto |
Cita:
El aluminio es muy liviano y blando para trabajar, OJO hay unas llantas de sólo aluminio (Racing en circuito), para otros usos y calle se fabrican llantas de aleación con materiales livianos pero mas resistentes como por ejem ...... Magnesio o Aluminio 526 Dural usado en aviación para darles dureza. Hay llantas de aleación especialmente diseñadas para 4x4, son livianas pero con una resistencia mayor, aguantan saltos, hoyos y golpes, están reforsadas por su parte posterior son mucho mas resistentes que los modelos ofrecidos para autos. Te acuerdas de mis llantas en el Patrol ??? .... esas son, veré si tengo una foto por ahí .... saludos Chao Carro Bomba Suzuki .... :wink: |
Cita:
Ok Pato, gracias por la aclaracion, se que Alumino puro, no podria ser una aleasion, pero mi pregunta enfocaba, mas a si el nombre que se les da las hace diferentes o iguales, a las llantas. Asi que busco llantas de aleasion para Samuka de 8" :lol: Atte. Sebastián. |
Será necesario levantar el Samuka para que entren las dos medidas de neumaticos que estoy manejando, que les dice la experiencia.
Tengo en este rato, 235/75/15 en llanta original de 6.5". Las posibilidades que estoy manejando: - 255/70/15 en llanta de 8" u 8.5". - 275/60/15 en llanta de 10". Ambos neumaticos de 4 telas. La idea es NO levantar el jeep, pero si hay que hacerlo, lo hare no mas. Atte. Sebastián. |
Oye bombero pueba el 275 con llantas de 8 ó 8.5 y veras yo lo tengo asi y los tuve asi en un samuka y andan la raja :wink:
|
Cita:
|
Encontre entre mis cachureos un amortiguador de direccion rancho, el modelo es:
Rancho 5402 1C1217 Estaba puesto en mi TLC cuando lo compre, le servira a mi Samuka, o estoy puro weviando :lol: Atte. Sebastián. Pd. Pregunto porque no puedo abrir la pagina gorancho :cry: |
Alguien me puede explicar como se instala un amortiguador de direccion??
Tengo uno para ponerle al Samurai, pero no tengo idea de como ponerlo. Ojala fuera con alguna fotito si no es mucha la molestia. Gracias. Atte. Sebastián. |
lejos
Cita:
esa es LA opción para dunas... en llantas de 10"... pero debes levantarlo o si no los tapabarros te mandaran saludos.... en mi caso ya voy en las 4" (2 de suspensión + 2 de body) para que entren y no topen al exigirles doblando y flecando a la vez... el amortiguador de dirección lo necesitarás SI o SI si pones estos... o si no al llegar a los 50 KMH.... al jeep le da epilepsia... jeje. saludos... |
Ya compre llantas y neumáticos.
Neumáticos 255/70/15 de 4 telas. Llantas de 8" de Aleasión. Ojala no sea necesario levantarlo, no tengo ganas de hacerlo. Ya pos cabros, como se instala el amortiguador, el que tengo es el siguiente: Rancho 5402 1C1217 Espero respuesta. Atte. Sebastián. |
Cita:
Saca el amortiguador antiguo, de los soportes, pones el amortiguador nuevo y listo... el problema es cuando pones un rancho 5000 en la direccion o un amortiguadpr mas largo ya que ahi tienes ke variar el soporte... pero si pones el original nuevo es cosa de sacar el viejo y poner el nuevo, asi de simple... :wink: asi lo hize yo hace 4 meses y niun drama |
no sabia
no sabia que trajera amortiguador de direccion original el samurai I... :oops: :oops:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:24:50. |