TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Dakar 2010 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=54889)

CASALEX 25-02-2009 00:41:38

Re: Dakar 2010

ktm , tambien se retiro al parecer del dakar

MacMarquez 25-02-2009 00:51:16

uff que va a estar buena esa conferencia de prensa !!! a juntar lukas para partir desde el inicio hasta el fin :lol:

Zorro cuales serian las condiciones esta vez ? :mrgreen:

Seria un sueño que partiera en Chile !! soñar no cuesta nada !!!

Gonzalo Bravo 25-02-2009 11:50:19

Cita:

Empezado por z14 (Mensaje 666295)
sin ánimo de desvirtuar el tema hoy lei el anuncio del dakar 2010, (bacán), pero tambien lei :Mitsubishi Motors Corporation (MMC) anuncia su decisión de retirarse del Rallye Dakar.
El inesperado y rápido deterioro de la economía a nivel mundial hace necesario que la Compañía ajuste más sus recursos, y por esta razón se ha tomado la decisión de abandonar su participación en el Rallye Dakar. (racing.live.com) .... y quedé en estado :shock:.....

Eso lo anunciaron hace tiempo ya.
Siempre habran equipos grandes, alguna vez fue Porsche, Peugeot, Citroen, Mitsubishi, etc, ahora le toca a VW, Nissan, BMW, etc...

MacMarquez 25-02-2009 11:52:51

Algun dia será TOYOTA :-D

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 666435)
Eso lo anunciaron hace tiempo ya.
Siempre habran equipos grandes, alguna vez fue Porsche, Peugeot, Citroen, Mitsubishi, etc, ahora le toca a VW, Nissan, BMW, etc...

RFuentesP 25-02-2009 12:24:36

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 666437)

y JEEP :-?

Gonzalo Bravo 25-02-2009 12:37:35

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 666437)

Bueno, con la F1 no creo les queden muchas "ganas" de correr el Dakar :-?

DESERTICO 25-02-2009 14:04:19

¿Dónde se postula para trabajar en el Dakar?

chotito 25-02-2009 14:15:29

pregunto lo mismo..
pq claramente... si es que ya estoy trabajando pa esa fecha.. renuncio si o si para ir al dakar.

saludos

Eduardo Silva 25-02-2009 14:58:42

Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 666508)
si es que ya estoy trabajando pa esa fecha.. renuncio si o si para ir al dakar.

Veo que tienes claras tus prioridades :shock:

Zorro 25-02-2009 15:58:31

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 666502)
¿Dónde se postula para trabajar en el Dakar?

:roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::r oll::roll:

Desertico.....:twisted:

No sera mejor esperar que los dueños de la hueaita lo confirmen??? a vidal le creo menos que a mi mismo po hueon!!! jajajajajaja

Esperense a que la ASO ratifique la informacion antes de empezar a hacer planes.

:twisted:

andres_kike_lopez 25-02-2009 16:03:13

Zorro, ya está confirmado en la pag. de Dakar, por lo que no es ningun misterio el cuento este.

http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/10000/index.html

Zorro 25-02-2009 16:45:47

el 2008 estaba mas que confirmado y todos listos pa partir desde lisboa.....

y se cancelo.

Saludos

andres_kike_lopez 25-02-2009 17:56:37

En parte tienes razon, pero hay muchas mas razones de pe$o que hacen que esto se repita, las estadisticas dicen muchas mas cosas a favor de sudamerica, sin contar con el tema principal por el cual se suspendió en Africa.... ( $$$$$$$ )

Salu2

rallyadict 25-02-2009 21:02:48

Espero aportarles con los comunicados de prensa que vaya recibiendo de parte de ASO durante este año .

O bien con informacion aparecida en los medios nacionales .

Doy comienzo a las notas y reportes de prensa de los medios nacionales .

Rally Dakar 2010: Ecologistas chilenos iniciarán boicot contra la prueba

El coordinador Luis Mariano Rendón, comentó que se han contactado con grupos medioambientalistas argentinos para protestar por el regreso de la competición a Chile y Argentina.

SANTIAGO.- Organizaciones ecologistas chilenas reaccionaron con rechazo al anuncio oficial de que el Rally Dakar nuevamente se desarrollará por caminos de Chile y Argentina en 2010, y adelantaron que en breve iniciarán iniciativas para boicotear la realización de la prestigiosa competencia en el Cono Sur.

Luis Mariano Rendón, coordinador de "Acción Ecológica", señaló este miércoles que desde el momento en que los gobiernos de Chile y Argentina confirmaron en la víspera que la carrera retornará a Sudamérica, comenzaron a retomar contacto con entidades ambientalistas argentinas, con la finalidad de levantar un frente común en contra de la organización del certamen.

"La idea es comenzar desde ya", dijo Rendón, y estar en condiciones "ojalá desde la próxima semana de hacer un planteamiento conjunto", aprovechando la visita a ambos países de los ejecutivos de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa dueña del Dakar, para informar -el lunes en Buenos Aires y el martes en Santiago- los detalles de la próxima versión de la carrera y reunirse con las máximas autoridades de Argentina y Chile.

El líder ecologista señaló que su objetivo es hacer una campaña que logre apoyos fuera de las fronteras de los países directamente involucrados en la próxima edición de la prueba, y genere impacto internacional.

"Los gobiernos han dicho que el Dakar es una gran vitrina para Chile y Argentina. Pues bien, nosotros efectivamente lo vamos a usar como una gran vitrina para precisamente mostrar qué es lo que no hay que hacer en materia de protección al medio ambiente", expresó Rendón.

El principal argumento de las organizaciones ecologistas es el daño medioambiental que causa la industria automotriz y en particular el tipo de vehículos que compiten en el Dakar.

Las organizaciones chilenas y argentinas que se oponen al rally ya actuaron en forma coordinada durante el desarrollo de la competencia en enero pasado. En esa ocasión la Red Nacional de Acción Ecológica de Argentina presentó recursos ante la Justicia de su país y tanto a uno como a otro lado de la cordillera de los Andes efectuaron actos de resistencia al Dakar, a través de manifestaciones de protesta y cortando vías por donde transitaban los vehículos.

Los ecologistas, que denominaron a la prueba "Caravana de la Muerte y la Destrucción", criticaron asimismo "la insensibilidad" del gobierno chileno ante el cambio climático y el silencio del vocero de La Moneda, Francisco Vidal -quien el martes adelantó que el Dakar volvería a Sudamérica-, sobre el daño al patrimonio arqueológico y al desierto florido que habría causado el paso de la caravana en la pasada edición de la prueba.

Según Rendón, tras el rechazo al Dakar, se encuentran la mayoría de las organizaciones ecologistas de mayor trayectoria en Chile, entre ellas el Comité pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff) y el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales.

La actitud de los medioambientalistas contrasta con la satisfacción de los gobiernos chileno y argentino por el retorno del Rally Dakar a sus países.

Vidal, por ejemplo, anunció que la presidenta Michelle Bachelet tiene en agenda una reunión con los directivos de la ASO, mientras que en Argentina el secretario de Turismo, Enrique Meyer, señaló que la carrera se "fue la acción de promoción turística más importante de la historia argentina y se repetirá en 2010".

Fuente: Emol.com

rallyadict 25-02-2009 21:15:31

Senegal prepara una alternativa para el Dakar

Debido a la decisión de ASO de volver a efectuar la prueba en Chile y Argentina el 2010, la Federación de automovilismo de ese país dice que se preparan para "reaccionar".

DAKAR.- El presidente de la Federación senegalesa de automovilismo "sabe" que la siguiente edición del rally Dakar se desarrolle en Argentina y Chile y aseguró este miércoles no estar "para nada decepcionado", pero que se preparan para "reaccionar".

"Sabemos que aunque el rally vuelva, no será el año que viene", declaró el presidente, Dialo Kane.

En 2008, el rally Dakar fue anulado en el último momento por "amenazas directas contra la carrera" invocadas por los organizadores tras el asesinato de cuatro turistas franceses.

En enero de 2009, la competición fue organizada por primera vez en Chile y Argentina (tras 29 ediciones en África), un duro golpe para el turismo en Mauritania y Senegal, dos países por donde discurría la prueba.

Mientras que el organizador del Dakar, el ASO (Amaury Sport Organisation) confirmó la realización del rally el año que viene en en Conosur, Kane afirmó que tienen "ante-proyectos y proyectos, como la African Race", cuya primera edición, en enero, fue ganada por el francés Jean-Louis Schlesser.

Solamente participaron 23 corredores y se hizo poca publicidad del evento. Sin embargo la federación senegalesa espera que el evento "crezca el año que viene" y dió "luz verde para que la competición vuelva en 2010" a Senegal.

Y otra nota relacionada :

Marc Coma: "Hay que sacar más provecho a Atacama en el Dakar"

El piloto alcanzó en Sudamérica su segunda corona en la prueba, que ya había ganado en el 2006. "Lo habitual es estar en el desierto", dijo.

SANTIAGO.- El desierto chileno de Atacama representó el tramo más duro del Rally Dakar realizado en enero por Argentina y Chile, pero igualmente se debe sacar mayor provecho a esa zona cuando la carrera vuelva a Sudamérica en el 2010, dijo Marc Coma, campeón de la prueba en motos.

La empresa francesa ASO, organizadora de la prueba, informó el martes que la carrera se realizará nuevamente en Argentina y Chile el año próximo, y dijo que en marzo entregará más detalles de la decisión en ambos países.

Coma se consagró como el primer campeón del Dakar en motos fuera de Africa, donde amenazas terroristas obligaron suspender la carrera del 2008 por primera vez en sus 30 años de historia.

Luego de eso, se tomó la decisión de trasladar la carrera a Sudamérica. "Atacama es uno de los desiertos más bonitos del mundo y creo que está bien que la carrera le saque un poco más de rendimiento a ese maravilloso desierto", dijo el miércoles Coma en una conversación telefónica desde Europa.

"Creo que la carrera va tomar este rumbo y bueno, lo habitual del Dakar es estar en el desierto, y Atacama es uno de ellos", agregó el piloto.

Coma reconoció en Atacama lo más exigente del Dakar pasado. "Fue la etapa Copiapó-Copiapó, y ya se ha hecho mítica en este rally", sostuvo.

El piloto alcanzó en Sudamérica su segunda corona en la prueba, que ya había ganado en el 2006. Esto lo deja a un título de alcanzar el tricampeonato que logró en motos el francés Stéphane Peterhansel a inicios de la década de 1990.

Según autoridades del Gobierno chileno, en el próximo Dakar se aumentarán las etapas en Chile, con una extensión del recorrido por el norte del país. El Dakar pasado se corrió entre del 3 al 18 de enero con un trayecto que incluyó 10 provincias argentinas y tres regiones chilenas, incluyendo largada y meta en Buenos Aires.

Coma afirmó que, pese a la exitosa organización del Dakar por Chile y Argentina, no olvida el paisaje del continente africano, aunque remarcó que la inseguridad en esa región imposibilita volver a correr allí en el corto plazo.

"Sudamérica nos ha acogido muy bien y se ha demostrado que puede haber un rally afuera de Africa. Por otro lado la situación mundial esta mejorando, pero muy despacio y la amenaza terrorista en Africa todavía sigue existente", dijo Coma.

"Por nuestra parte, no nos hemos olvidado en ningún momento de Africa, intentamos que la ayuda humanitaria que hacíamos en Africa continúe ahí, y cuando desaparezca esto (el problema de la seguridad) veremos que dirección toma la carrera", agregó.

Antes de la suspensión del 2008, decidida poco antes del inicio de la prueba, el Dakar se había realizado de manera ininterrumpida en el continente africano desde 1979 para convertirse en una prueba histórica del deporte motor.

Coma dijo que iniciará la temporada participando en la Copa del Mundo en Dubai, aunque optará por dosificar la actividad y ausentarse de otras carreras, como el Rally Dos Sertoes de Brasil.

Aca les dejo el Link con la nota realizada a algunos pilotos participantes en la edicion anterior , quienes (algunos) estarian con inconvenientes financieros para participar .
Me señalan si no se permite copiar informacion de prensa , con su fuente respectiva , o si esta solo permitido dejar el enlace a la fuente de informacion .
Con respecto a los dichos del "piloto" al final de la nota : No Comments
:x:x

http://www.emol.com/noticias/deporte...noticia=346194

Zorro 25-02-2009 22:42:49

Cita:

Empezado por andres_kike_lopez (Mensaje 666622)
En parte tienes razon, pero hay muchas mas razones de pe$o que hacen que esto se repita, las estadisticas dicen muchas mas cosas a favor de sudamerica, sin contar con el tema principal por el cual se suspendió en Africa.... ( $$$$$$$ )

Salu2

Esta claro que se va a correr aca el dakar, pero no cuesta nada esperar una semana pa que los compadres de ASO lo digan , salgan las palabras de su boquita.

Nada mas, nadie esta diciendo lo contrario ni armando polemica ni llevando la contra:no:

Creeme , yo estoy mas interesado que tu en que se corra aca el proximo año, pero de chico me enseñaron a no contar plata que no tuviera en el bolsillo, capici?

Saludos

Rodgo 26-02-2009 10:36:18

Hoy en La Tercera hablas que Geremias Israel en motos y Luis Ignacio Rosellot en autos se estan preparando para el 2010, ademas nombra a Fernando Leon que pasa de navegante a Piloto, Claudio Sampieri que ahora si va, incluso hablan del curso de navegante de Americo.
Bien que se difunda mas el mundo tuerca

RFuentesP 26-02-2009 13:03:51

Cita:

Empezado por rallyadict (Mensaje 666696)
Con respecto a los dichos del "piloto" al final de la nota : No Comments[/B] :x:x

http://www.emol.com/noticias/deporte...noticia=346194

Salazar criticó las deudas "públicas"

En tanto, Eliseo Salazar (autos) ya aseguró su participación al fimar en el equipo del estadounidense Robby Gordon, por lo que manejará un "Hammer" para el Dakar 2010.

Respecto de las dificultades de otros competidores para participar por las deudas económicas que esto les produjo, el ex piloto de Formula Uno fue enfático: "Yo me dedico a esto y de forma profesional. No me gusta cuando la gente llora por el tema de los auspicios porque nadie más que uno es el que tiene que preocuparse de esto".

"Me da lata cuando salen que 'no, que tengo deudas, que no me van a dar auspicios'. Esto no es un juego, hay que hacerlo de forma profesional y no andar llorando en el diario sobre las deudas; mejor dedícate a otra cosa", remató Salazar.

Uta que odio a Salazar. Claro, como él tiene su carrera ya consolidada, tiene buenas lucas me imagino, no cuesta nada expresarse de esa forma y tratar de "llorones" a los que buscan auspicio. Fácilmente el, figura publica, podria ayudar a sus compatriotas chilenos a mejorar la situacion y moverse con sponsors.

Ojala leas esto Salazar y se haga justicia divina, que el proximo año se te funda el motor a la largada de la primera etapa :mrgreen:

MacMarquez 26-02-2009 14:22:02

al menos ya sabes lo que NO hay que hacer , exito en la campaña 2010 !!!!!

Cita:

Empezado por AMERICO (Mensaje 666045)
que lata....

habra que ir otra vez... :-D

MAS ETAPAS EN CHILE.... PERFECTO!!!!!!!! ESPERO HACERLAS TODAS..!! Jjjajaja

MacMarquez 26-02-2009 14:27:18

No Zorro, yo estoy mas interesado que nadie :mrgreen: ahora que se me cortó la pulsera de los 7 poders, estoy con mas interes por tener una nueva jejeje solo por eso :lol:

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 666752)
Creeme , yo estoy mas interesado que tu en que se corra aca el proximo año, pero de chico me enseñaron a no contar plata que no tuviera en el bolsillo, capici?

Saludos

MacMarquez 26-02-2009 14:32:08

Salazar tiene en parte razón, los corredores se deben dedicar a lo suyo y tener gente detrás que les consigan las lukas. Sobre si lloran o no es la forma de cada uno para expresarse, esa parte del comentario esta dema.

Esta noticia a Salazar le puede caer como patada, puede que no sea el unico chileno con RG, ahi se le va parte del cuento al tacho :

"Estuve conversando con Andy Grider, quien era mi compañero en KTM y ahora es copiloto de Robby Gordon en el Hummer que fue tercero en el Dakar. No lo sabía, así que también está la posibilidad de correr en un auto similar al de ellos"

Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 666956)

En tanto, Eliseo Salazar (autos) ya aseguró su participación al fimar en el equipo del estadounidense Robby Gordon, por lo que manejará un "Hammer" para el Dakar 2010.

Respecto de las dificultades de otros competidores para participar por las deudas económicas que esto les produjo, el ex piloto de Formula Uno fue enfático: "Yo me dedico a esto y de forma profesional. No me gusta cuando la gente llora por el tema de los auspicios porque nadie más que uno es el que tiene que preocuparse de esto".

"Me da lata cuando salen que 'no, que tengo deudas, que no me van a dar auspicios'. Esto no es un juego, hay que hacerlo de forma profesional y no andar llorando en el diario sobre las deudas; mejor dedícate a otra cosa", remató Salazar.

Uta que odio a Salazar. Claro, como él tiene su carrera ya consolidada, tiene buenas lucas me imagino, no cuesta nada expresarse de esa forma y tratar de "llorones" a los que buscan auspicio. Fácilmente el, figura publica, podria ayudar a sus compatriotas chilenos a mejorar la situacion y moverse con sponsors.

Ojala leas esto Salazar y se haga justicia divina, que el proximo año se te funda el motor a la largada de la primera etapa :mrgreen:

sebass 26-02-2009 16:44:37

Pienso un poco distinto.... prefiero que cada uno de los que tengan la oportunidad de correr les vaya muy bien y logren poner este bello deporte en los medios.

Esa es la gran deuda de Chile... no reconocer a los deportistas.

5 litros de cerveza me voy a tomar por cada amigo que cruce la meta (en tres noches para no irme de bruces).

FLIPPY 4X4 26-02-2009 17:09:22

Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 666956)

bueno para los que defendian a salazar asi les paga...........
bueno apoyo a todos los pilotos chilenos que se lansaran nuevamente a correr el Dakar pero menos a salazar :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

RFuentesP 26-02-2009 17:18:48

Cita:

Empezado por FLIPPY 4X4 (Mensaje 667114)
bueno para los que defendian a salazar asi les paga...........
bueno apoyo a todos los pilotos chilenos que se lansaran nuevamente a correr el Dakar pero menos a salazar :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Yo me alegre un monton cuando supe la noticia de que Salazar correria con el team de Robby Gordon, pero dado sus declaraciones y los comentarios de su caracter y su forma de ser, me siento totalmente decepcionado. :cry:

Americo, Jorge, Luis (ojala corra el 2010) y todos los demas pilotos/navegantes chilenos, tienen todo mi apoyo mental y psikico para el proximo Dakar 2010.

Sr. Salazar, le envio un Pato Yañez a la distancia.

Atentamente
Rodrigo Fuentes

Zorro 26-02-2009 17:59:07

Viejo si salazar se sabe mover con el tema de los auspicios no tienen por que criticarlo, el compadre es movido y listo le va bien en ese tema.

Ahora, cuento aparte es su manejada, yo sigo manteniendo que le falta, le falta tener un navegante decente, tener comunicacion de equipo y conocerse entre los dos y "leerse las mentes" arriba del cacharro.

ojala se meta en le baja chileno, o corra un par de carreras afuera, para que el 2010 no se repita lo del "macrae" electrico en un hummer......

seria horrible ver un hummer electrico.

Saludos y todo el apoyo, ahi estaremos apoyando en el curso de navegantes de americo y ayudando con todo en el prime. Todo por un mejor nivel en el mundo Cross Country chileno, tenemos material mucho mateial, ahora queda solo explotarlo bien y que las autoridades se den cuenta de esto y empiezen a apoyarnos, lo digo como un FUTURO corredor de este cuento.... por plata y madurez, y tambien conocimiento escribo futuro con mayusculas, pero agarrense cuando me tire a correr, por que de que va VA.

Saludos

MacMarquez 26-02-2009 18:03:37

Ya sabes Zorro con quien pudes contar de apoyo ! me refiero a Rancio y Pelao Tini jajajaja
Ahi estaremos apoyando en lo que se pueda !!!

Saludos

PS: Sebass, lo de los 5 litros va a ser notable !!! jajajaja

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 667140)
Viejo si salazar se sabe mover con el tema de los auspicios no tienen por que criticarlo, el compadre es movido y listo le va bien en ese tema.

Ahora, cuento aparte es su manejada, yo sigo manteniendo que le falta, le falta tener un navegante decente, tener comunicacion de equipo y conocerse entre los dos y "leerse las mentes" arriba del cacharro.

ojala se meta en le baja chileno, o corra un par de carreras afuera, para que el 2010 no se repita lo del "macrae" electrico en un hummer......

seria horrible ver un hummer electrico.

Saludos y todo el apoyo, ahi estaremos apoyando en el curso de navegantes de americo y ayudando con todo en el prime. Todo por un mejor nivel en el mundo Cross Country chileno, tenemos material mucho mateial, ahora queda solo explotarlo bien y que las autoridades se den cuenta de esto y empiezen a apoyarnos, lo digo como un FUTURO corredor de este cuento.... por plata y madurez, y tambien conocimiento escribo futuro con mayusculas, pero agarrense cuando me tire a correr, por que de que va VA.

Saludos

jotape 27-02-2009 19:13:08

viendo noticias ,acaban de decir que chaleco lopez es piloto oficial ktm para el dakar 2010. ahora si ganamos todas jejejejejej
saludos

Pampa 02-03-2009 09:56:58

Lo que están haciendo los Prohens para poder estar el próximo año

http://www.latercera.com/contenido/656_105691_9.shtml

Ignacio 02-03-2009 11:32:27

Cita:

Empezado por Pampa (Mensaje 668292)
Lo que están haciendo los Prohens para poder estar el próximo año

http://www.latercera.com/contenido/656_105691_9.shtml

Notable la gestión y planificación

Saludos

IDL

dario 02-03-2009 12:43:58

Recorrido dakar 2010

http://www.dakar.com/2010/DAK/presen...-parcours.html

RFuentesP 02-03-2009 12:50:29

Cita:

Empezado por dario (Mensaje 668400)

Según el mapita.. llegarían hasta Antofagasta :cry:
Ojalá sea un preliminar no más.

RFP

andres_kike_lopez 02-03-2009 12:52:14

Shuuu.. y segun ese mapa, no pasa por Valpo, pero son cosas que se pueden cambiar en el transcurso del año....

Salu2

dario 02-03-2009 12:59:38

Presentacion Dakar 2010:

http://www.dakar.com/2010/DAK/presen...0090302_es.pdf

dario 02-03-2009 13:14:21

Deduciendo del monito a grandes rasgos yo creo que la entrada a Chile podria ser a la altura de Copiapo y se recorre hacia el norte hasta San Pedro de Atacama, que lo postulan como dia de descanso y luego se retorna nuevamente por el desierto de atacama hasta la altura de La Serena para retornar a Argentina.

Mas al norte no creo porque implica dos nuevos pasos de aduanas para ir a Iquique o Arica.

Eso es lo que yo creo.

rallyadict 02-03-2009 21:23:29

No es que me quiera quejar del recorrido ......pero buuuu quedaron muy al Norte las etapas .:-?:-(:-(
Si bien es cierto para los competidores esa zona es la ideal y optima , pero para viajar y estar presente , se complica el panorama . :x:x

FLIPPY 4X4 03-03-2009 08:49:38

hoy se definia oficialmente por donde pasa el dakar que ciudades donde sera el dia de descanso etc.

algun dato.

RNewcomb 03-03-2009 13:51:56

Para ir siguiendo minuto a minuto:
http://www.latercera.com/contenido/731_106160_9.shtml

Zorro 03-03-2009 15:35:02

Cita:

Empezado por FLIPPY 4X4 (Mensaje 668829)
hoy se definia oficialmente por donde pasa el dakar que ciudades donde sera el dia de descanso etc.

algun dato.

Quien te dio esa info???

Saludos

mr.az 04-03-2009 01:39:48

Cita:

Empezado por rallyadict (Mensaje 668721)
No es que me quiera quejar del recorrido ......pero buuuu quedaron muy al Norte las etapas .:-?:-(:-(
Si bien es cierto para los competidores esa zona es la ideal y optima , pero para viajar y estar presente , se complica el panorama . :x:x

cierto
encima, no se si pasen por mendoza
sino, tendre que viajar para ir a verlo...:shock:

AMERICO 04-03-2009 09:31:46

Cita:

Empezado por rallyadict (Mensaje 668721)

Cita:

Empezado por mr.az (Mensaje 669239)
cierto
encima, no se si pasen por mendoza
sino, tendre que viajar para ir a verlo...:shock:

envienme las direcciones de sus casas, para entregarselas a la ASO , y que ojala pueda pasar una etapa del dakar por tu barrio...

uuuuuuuuuu!!!!!!!!! se imaginan todo el dakar pasando por el paradero 14 de vicuña...... despues bajar pòr vicuña.... y toma la autopista del sol rumbo a melipilla.... uuuu!!! que rico..... no sean giles .... vayan a ver el dakar donde este.... no sean tan comodos.... :mrgreen:

lo que es yo... ya pedi mis vacaciones entre el 30 de diciembre 2009 al 17 de enero 2010. :beer:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:49:06.