TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Restauración Bronco 67 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55137)

RNewcomb 04-03-2009 21:39:36

Re: Proyecto Restauración Bronco 67

Genial, muy lindo proyecto!!. Va a haber material de sobra para hacer en un futuro cercano un paseo de todos los Old Full Size Clásicos deTwisted.
Que choro sería!!
Felicitaciones!
Slds.
RN

BRONCO-80 04-03-2009 21:58:09

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 669604)
Genial, muy lindo proyecto!!. Va a haber material de sobra para hacer en un futuro cercano un paseo de todos los Old Full Size Clásicos deTwisted.
Que choro sería!!
Felicitaciones!
Slds.
RN

Si saco el bronco alguno de estos dias...felizzzz...

MacMarquez 05-03-2009 00:08:04

Hola Luis Felipe

Un neumatico de buen look y poco ruidoso es el Procomp Xterrain, yo los tengo y son ATR, no se como son en el barro, pero en arena, caminos de tierra, secos y mojados, pavimento seco y mojado son ATR !!

muy bueno el proyecto !!

saludos

Cita:

Empezado por Luis Felipe Varas V (Mensaje 665428)
Asi es como dijo mi primo sebastian, tengo las llantas Classic ll guardadas :lol: desde hace un tiempo, hoy tengo la duda de que neumático colocarle, la medida tiene que ser 33X12,50, me gusta un look barrero, pero que no suenen mucho en la carretera :roll:

Archivo Adjunto 52861

MacMarquez 05-03-2009 00:09:18

jejeje es el neumatico !

Cita:

Empezado por Luis Felipe Varas V (Mensaje 665433)
Creo que algo de este tipo me representa como quiero dejar el Jeep

Archivo Adjunto 52863

Powerstroke 05-03-2009 00:14:22

Felicitaciones por tu proyecto Luis! Al parecer partiste de una muy buena base en cuanto a latas se refiere.
Yo también tengo un Bronco año 67, el cual he tratado de mejorar y restaurar lo mejor que he podido, aunque dada mi condición de estudiante con un trabajito part-time me he demorado su resto, pero con tiempo y paciencia se logran muchas cosas. Te dejo una foto del mio, esta con 33" MT, con el V8 289 y el resto todo original. Aunque el color no es el de fabrica, el cual según dice era azul, pienso que quedo bastante bien con este burdeo.
Saludos

Nicolás
http://i294.photobucket.com/albums/m...oke/bronco.jpg

enzo canese 05-03-2009 09:36:29

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 669671)
Felicitaciones por tu proyecto Luis! Al parecer partiste de una muy buena base en cuanto a latas se refiere.
Yo también tengo un Bronco año 67, el cual he tratado de mejorar y restaurar lo mejor que he podido, aunque dada mi condición de estudiante con un trabajito part-time me he demorado su resto, pero con tiempo y paciencia se logran muchas cosas. Te dejo una foto del mio, esta con 33" MT, con el V8 289 y el resto todo original. Aunque el color no es el de fabrica, el cual según dice era azul, pienso que quedo bastante bien con este burdeo.
Saludos

Nicolás

jaja muy relindo su bronco nico, hace una par de días casi me uno al club de los broncos pero mi señora me paro el carro (marzitis)........
felicitaciones por el proyecto se ve "de pelos"
Enzo

pajarraco4x4 05-03-2009 10:08:23

Yo tengo un motor de esos instalado en un bronco. Si bien venian con el multiple unido, algunos traian multiple separado con salida para atras, es cosa de buscar en las desarmadurias, yo encontre uno muy bueno en las que estan en la pintana.

Atte.
Oscar

Cita:

Empezado por Luis Felipe Varas V (Mensaje 665339)
Esos camiones venían con un motor Ford V8 292, donde el múltiple de escape está unido por de lante
Archivo Adjunto 52846
The restored F-100 pictured in the previous photo is powered by a 292-cubic-inch V-8, rated at 172 horsepower and shown above.

BRONCO-80 05-03-2009 11:04:18

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 669734)
jaja muy relindo su bronco nico, hace una par de días casi me uno al club de los broncos pero mi señora me paro el carro (marzitis)........
felicitaciones por el proyecto se ve "de pelos"
Enzo

Lo pienso lo pienso....broncos y mujeres no se pueden mezclar...q son caros, o son duros, o son chupadores...O ME SENTI IDENTIFICADO! JAJAJA

Luis Felipe Varas V 06-03-2009 09:04:13

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 668753)
volviendo al topic original:
hay colores no tan clásicos con los que se vé bien:
http://spe.fotolog.com/photo/46/39/1...11946272_f.jpg
http://spe.fotolog.com/photo/46/39/1...10633086_f.jpg

o incluso si quieres un look más agresivo un tono negro opaco queda bastante bien:
http://spe.fotolog.com/photo/46/39/1...10034749_f.jpg

Andres:

De los colores de fabrica los que más me gustan personalmente son el amarillo claro, y el el verde que pretendo pintar

Amarillo
Archivo Adjunto 53712

Luis Felipe Varas V 06-03-2009 09:08:30

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 669671)
Saludos

Nicolás

Te felicito por tu bronco se ve super bien, espero poder juntarnos una vez que termine el proyecto.

AndR3Z 06-03-2009 09:09:01

Cita:

Empezado por Luis Felipe Varas V (Mensaje 670194)
Andres:

De los colores de fabrica los que más me gustan personalmente son el amarillo claro, y el el verde que pretendo pintar

Amarillo
Archivo Adjunto 53712

me gustán tb los colores originales...

alguna vez tendré uno 100% std con los colores originales y sin recortar...

Luis Felipe Varas V 09-03-2009 18:20:03

2 Archivos Adjunto(s)
Bien vamos avanzando, ya llegaron algunas cosas desde USA, como los soportes de carrocería energy suspension, que nos va a permitir cuadrar todas las piezas para poder empezar a pintar
Archivo Adjunto 53901

también me llego el pedal del acelerador junto a los fierros que van en el cortafuego, ya que al acelerar, con la piola que hoy tengo, el motor tiende a acelerarse solo lo que es muy desagradable, con este sistema original que traían los V8, se evita y queda como corresponde
Archivo Adjunto 53902

mañana pretendo ir donde el pintor y taer nuevas fotos de los avances :lol:

alejo2112 09-03-2009 19:09:18

5 Archivos Adjunto(s)
con su permiso...unas fotos que encontré propicias para este lindo proyecto..y éxito!!!!

Luis Felipe Varas V 10-03-2009 19:38:56

3 Archivos Adjunto(s)
bien, vengo de vuelta del maestro pintor, y la verdad el avance es más lento de lo que uno le gustaría, pero cuando uno ve la cantidad de trabajo que tienen estos fierros de 42 años de antiguedad, entiende la tardanza. Son innumerable los detalles que están escondidos con masilla y pintura, que afloran una vez que se raspa a la lata. Lo bueno y que me tiene tranquilo es que el maestro es muy prolijo , y le gusta hacer bien su pega, yo lo llamaría un artesano, no los lateo más y les adjunto fotos :lol:
Archivo Adjunto 54008

Archivo Adjunto 54009

Archivo Adjunto 54010

Luis Felipe Varas V 10-03-2009 19:43:37

3 Archivos Adjunto(s)
van otras fotos
Archivo Adjunto 54011

Archivo Adjunto 54012

Archivo Adjunto 54013

AndR3Z 11-03-2009 16:04:44

y ese parachoque??? uff. na q ver!!!

el resto se vé bastante bien, el volante eso si no le viene mucho, aunque por comodidad de manejo no es malo un volante mejor que el original.

El tablero está excelente!!!

una duda, es de fábrica con doble estanque o se lo pusiste tu?

Luis Felipe Varas V 11-03-2009 17:57:55

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 672431)
y ese parachoque??? uff. na q ver!!!

el resto se vé bastante bien, el volante eso si no le viene mucho, aunque por comodidad de manejo no es malo un volante mejor que el original.

El tablero está excelente!!!

una duda, es de fábrica con doble estanque o se lo pusiste tu?

El parachoques es de un Mercedes Benz que está pintando el maestro, no es el del bronco, El del Jeep va con un winch, y es el original.

El volante se lo cambié pues efectivamente es mucho más cómodo, mas grueso y pequeño:lol:

En cuanto al doble estanque se lo puse yo, estan comunicados por una bomba eléctrica, y me da una mayor autonomía

AndR3Z 11-03-2009 18:21:22

Cita:

Empezado por Luis Felipe Varas V (Mensaje 672509)
El parachoques es de un Mercedes Benz que está pintando el maestro, no es el del bronco, El del Jeep va con un winch, y es el original.

El volante se lo cambié pues efectivamente es mucho más cómodo, mas grueso y pequeño:lol:

En cuanto al doble estanque se lo puse yo, estan comunicados por una bomba eléctrica, y me da una mayor autonomía

me queda claro lo del volante y parachoques...

lo de los estanque, hay un switch para elegir el estanque.. con motor con carb es refacil dejarlo original (a mi se me perdio el selector de estanque, el mio tenia doble pero lo tuve q sacar por el tema de la inyeccion).

Hay unos mecanicos q van debajo del asiento del piloto y electricos q van en el tablero (cosa de gustos, los mas viejos son mecanicos)

bronco74v8 12-03-2009 20:43:04

sls

AndR3Z 12-03-2009 21:19:45

Cita:

Empezado por bronco74v8 (Mensaje 673130)
Donde se puede conseguir un volante y la masa con la estría como el tuyo?, mi bronco tiene malo el sistema de bocina sin contar con los años y que se ve según yo mejor uno deportivo como el tuyo.
se agradece y esta quedando oki doki tu restauración, yo tb. voto por una junta bronquera.

sls

flavio

hay q juntarse de todas maneras!!!!
el tuyo Flavio, lo tai vendiendo? http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1086390

en 10 de julio puedes llevar el volante (y ojalá el bronco tb y te buscan...)

zsmotor tienen a veces... sino hay q buscar...

AndR3Z 12-03-2009 21:35:29

a todo esto, yo traje para mi bronco este:
http://static.summitracing.com/globa.../lac-43201.jpg

y el adaptador para la columna de direccion de tu bronco es:
http://www.wildhorses4x4.com/product...t_Horn/LeCarra

y para el de Luis Felipe es:
http://www.wildhorses4x4.com/product...t_Horn/LeCarra

bronco74v8 12-03-2009 22:02:37

lo publique cuando estaba vendiendo mi cherokee, pero ahora no se si quiero venderlo, ademas tiene upgrades varios, incluyendo el parachoques del general, el volante esta feo pero es original, muy grande, cuanto costara uno como el tuyo acá con la masa (estrias), llegar y cambiar??

sls

flavio

AndR3Z 13-03-2009 10:08:34

Cita:

Empezado por bronco74v8 (Mensaje 673150)
lo publique cuando estaba vendiendo mi cherokee, pero ahora no se si quiero venderlo, ademas tiene upgrades varios, incluyendo el parachoques del general, el volante esta feo pero es original, muy grande, cuanto costara uno como el tuyo acá con la masa (estrias), llegar y cambiar??

sls

flavio

Me salió como 120 o 140 lucas (por ahí) el puro volante cuando lo traje, la masa no la traje pq ya tenía la masa.

q bueno q ya no lo vendes!!!

Ruben Nass 14-03-2009 17:25:43

Los felicito a todos los amantes de los early broncos , yo he tenido varios y el que más me arrepiento de haber vendido fue uno 1966, motor 289, que estaba en muy buen estado , lo vendí en el año 1987 , se que esta en Rancagua, si alguien sabe algo de el seria bueno para ver como esta. Señores en todo lo que pueda ayudar , lo haría feliz , me gustaría poder juntarnos los bronco entusiastas, con nuestroas broncos , el mío esta en buena condición lo ocupo casi todos los dias y tengo listo un upgrade de poner dos turbos y inyectarlo para que ande un poco más , lo vamos a hacer con mi hijo Otto y con la asesoría de Oscar Coddu, gran amigo y entusiasta de este proyecto.

Saludos R NASS

Luis Felipe Varas V 18-03-2009 12:04:35

Cita:

Empezado por bronco74v8 (Mensaje 673130)
Donde se puede conseguir un volante y la masa con la estría como el tuyo?, mi bronco tiene malo el sistema de bocina sin contar con los años y que se ve según yo mejor uno deportivo como el tuyo.
se agradece y esta quedando oki doki tu restauración, yo tb. voto por una junta bronquera.

sls

flavio

Flavio no te compliques mas de la cuenta, el volante mio se compro en 10 de Julio, y para solucionar lo de la estria, solo corte la del volante original y se soldo en este, como todo queda cubierto, no se nota, para la adaptacion de la bocina tengo que trabajar un poco mas.

Luis Felipe Varas V 18-03-2009 12:58:36

Cita:

Empezado por Ruben Nass (Mensaje 673860)
Los felicito a todos los amantes de los early broncos , yo he tenido varios y el que más me arrepiento de haber vendido fue uno 1966, motor 289, que estaba en muy buen estado , lo vendí en el año 1987 , se que esta en Rancagua, si alguien sabe algo de el seria bueno para ver como esta. Señores en todo lo que pueda ayudar , lo haría feliz , me gustaría poder juntarnos los bronco entusiastas, con nuestroas broncos , el mío esta en buena condición lo ocupo casi todos los dias y tengo listo un upgrade de poner dos turbos y inyectarlo para que ande un poco más , lo vamos a hacer con mi hijo Otto y con la asesoría de Oscar Coddu, gran amigo y entusiasta de este proyecto.

Saludos R NASS

Hola Ruben:

Tu bronco (EK 3411) lo conoci bastante bien, es mas los asientos delanteros y trasero con los caballos en el respaldo, que hoy tengo en mi bronco, pertenecieron a tu Jeep, ( Aparecen en las fotos de las primeras paginas) El año 1996 mi primo Cristian Varas V, compro en Rancagua el bronco que fue tuyo y lo vendio el año 2002, A raiz de los paseos que hicimos,fue que me bajo el fanatismo por estos bichos, y ha hecho tener hoy, este proyecto. Tengo entendido que el bronco 66 que fue tuyo esta en Santiago , Vitacura, y lo tiene Sebastian Deutsch Bayerthal.

Hace unos años atras nos topamos en el paso fronterizo Mahuil Malal, y tu venias, en tu bronco desde San Martin de los Andes, el Jepp estaba extraordinario, venias de un Raid en el Sur.

En cuanto a la invitacion para hacer una junta la acepto de imediato , y solo espero poder terminar lo antes posible.

Gracias y ojala nos veamos pronto.

SVarasV 18-03-2009 21:02:41

Cita:

Empezado por Luis Felipe Varas V (Mensaje 675226)
Tu bronco (EK 3411) lo conoci bastante bien.....

Así es, tu Bronco lo tuvo mi hermano, y lo más increíble del cuento es que mi CJ-7 Laredo era NK-3411 :shock::shock::shock::-D

Gonzalo Bravo 18-03-2009 23:45:33

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 675530)
Así es, tu Bronco lo tuvo mi hermano, y lo más increíble del cuento es que mi CJ-7 Laredo era NK-3411 :shock::shock::shock::-D

Y yo tengo vaaaaaaarias fotos de ese Bronco.

La segunda foto esta El de Ruben Nass cuando era de Cristian Varas, el Zook de Allehuanlli que era de Sebastian Varas y mi Samurai cuando era techo alto :lol:

Al menos las 3 pololas de las fotos aun son las Señoras, jajajjja

Ruben Nass 19-03-2009 00:14:45

Luis, yo conocí a Critian Varas cuando vivió acá en La Serena, nos hicimos muy amigos pero nunca supe que fué dueño de mi bronco, si, conversamos mucho del gusto de tener estos bichos. Te cuento que cuando compré el bronco 1966 estaba absolutamente original incluso con el tapabarro trasero sin cortar lo que yo hice cuando lo pinté a los años de tenerlo, lo retapize en Santiago en un buen lugar que ya no existe, preocupándome de sobre manera, de rescatar los caballos de los asientos, al parecer todavía es el mismo tapiz que yo le puse. Recuerdo el encuentro en el paso de el sur, lo pasamos a todo dar en ese raid entrelagos, el jeep se porto super bien , lo que no fue bueno lo sucio que quedo con el barro ,la arena no daña como el barro.
Voy a tratar de ir a Santiago en el mes mayo y organizar una junta de broncos, veamos quienes se entusiasman.
Saludos RUBEN NASS
nota: me alegra mucho que el bronco esté en buenas manos y lo sigan disfrutando.

Luis Vasquez Fonseca 19-03-2009 12:38:53

Cita:

Empezado por Ruben Nass (Mensaje 675648)
Luis, yo conocí a Critian Varas cuando vivió acá en La Serena, nos hicimos muy amigos pero nunca supe que fué dueño de mi bronco, si, conversamos mucho del gusto de tener estos bichos. Te cuento que cuando compré el bronco 1966 estaba absolutamente original incluso con el tapabarro trasero sin cortar lo que yo hice cuando lo pinté a los años de tenerlo, lo retapize en Santiago en un buen lugar que ya no existe, preocupándome de sobre manera, de rescatar los caballos de los asientos, al parecer todavía es el mismo tapiz que yo le puse. Recuerdo el encuentro en el paso de el sur, lo pasamos a todo dar en ese raid entrelagos, el jeep se porto super bien , lo que no fue bueno lo sucio que quedo con el barro ,la arena no daña como el barro.
Voy a tratar de ir a Santiago en el mes mayo y organizar una junta de broncos, veamos quienes se entusiasman.
Saludos RUBEN NASS
nota: me alegra mucho que el bronco esté en buenas manos y lo sigan disfrutando.

Encantado con una junta de amigos con "bronquitis"

saludos

BRONCO-80 19-03-2009 14:17:39

Quién dijo Club Bronco¡¡¡?? los Full size estan admitidos igual??

Slds

Banana 19-03-2009 14:23:32

el bronco es uno con doble estanque y motor 302?? de ser asi paso por Eduardo Rojas, para la Bronquitis Party creo Pito Pradenas se matricula tambien con su bronco blanco año 74

Ruben Nass 20-03-2009 22:34:31

Cita:

Empezado por BRONCO-80 (Mensaje 675896)
Quién dijo Club Bronco¡¡¡?? los Full size estan admitidos igual??

Slds

Todos los que tengan o quieran tener un bronco estan invitados a esta junta, como no se trata de vender sino de mostrar y conversar lo que hay todo el que le interese puede aportar.Tratemos de que sea en mayo luego le ponemos fecha y lugar, yo viejaria en el mio desde La Serena (pucha que lata).
Saludos RNASS

cacov8 20-03-2009 22:53:53

Circunstancialmente llegó a mis manos el Bronco que era del Pato Suarez, y si bien es cierto es un hibrido,motor F-150 inyectado,diferenciales TLC, Bloqueos ,espejos electricos etc y etc,me gusta la estampa que tiene el roto, así que se transformó en otro regalón
Encantado de asistir a una bronquitis.
¿Tal vez se podria abrir otro topic, para no distorsionar el de este proyecto?
Saludos

Ruben Nass 20-03-2009 22:58:12

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 676590)
Circunstancialmente llegó a mis manos el Bronco que era del Pato Suarez, y si bien es cierto es un hibrido,motor F-150 inyectado,diferenciales TLC, Bloqueos ,espejos electricos etc y etc,me gusta la estampa que tiene el roto, así que se transformó en otro regalón
Encantado de asistir a una bronquitis.
¿Tal vez se podria abrir otro topic, para no distorsionar el de este proyecto?
Saludos

Te encuentro toda la razon, yo no se como hacerlo, si tu puedes procede por favor.
Saludos RNASS

cacov8 21-03-2009 14:55:31

Yaaaa, abri topic en GENERAL :
http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13
Saludos.

Fantasma-4x4 23-03-2009 03:29:26

Me aprovecho del thread y les hago una consulta haber si me pueden ayudar..., que tal es el comportamiento de la suspencion delantera de bronco para velocidad?... me refiero por ejemplo caminos de ripio a fondo.
Hablando con Luis Vasques me recomendaba doble amortiguador, lo habia escuchado antes, de hecho hay kit para doble.

Gracias.

cacov8 25-03-2009 21:02:26

Si te sirve de algo:
En la v8 con 454, tengo adelante toda la suspension de Bronco , con doble amortiguador OMEy la verdad no me gusta su andar, es muy loba.
Si la acelero, colea , será porque es muy liviana , pero se siente y creo que es insegura.
No así en la arena , que la siento involcable,(cuando anda , jjejeje)
Saludos

JPVM 25-03-2009 21:55:37

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 676723)
Yaaaa, abri topic en GENERAL :
http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13
Saludos.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55969

;)

AndR3Z 25-03-2009 22:58:39

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 677181)
Me aprovecho del thread y les hago una consulta haber si me pueden ayudar..., que tal es el comportamiento de la suspencion delantera de bronco para velocidad?... me refiero por ejemplo caminos de ripio a fondo.
Hablando con Luis Vasques me recomendaba doble amortiguador, lo habia escuchado antes, de hecho hay kit para doble.

Gracias.

doble amortiguador es lo mismo q uno más duro.. es sólo pq es más barato poner dos amortiguadores blandos q uno duro...

y anda bien en velocidad.. en ripio no lo he probado.. pero en autopista he andado a 170 por gps...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:07:31.