TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   TLC FJ 40 Gonzalo Olavarria. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55730)

gonzaloolavarria9 23-04-2009 00:03:16

Re: TLC FJ 40 Gonzalo Olavarria.

4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 690507)

Ahi funciono el asunto....aca unas fotos de los espejos, funcionaron bastante bien se guardan sobre el capot para jipiar y se ven re bien...

Fantasma-4x4 23-04-2009 00:11:46

Que buena, quedaron impecables!.

FRANCO VITTORIO 23-04-2009 10:01:03

[QUOTE=Fantasma-4x4;690841]Que buena, quedaron impecables!.[/QUOTE

Comparto la opinión, impecables!

gonzaloolavarria9 23-04-2009 10:25:20

Gracias pues

gonzaloolavarria9 27-04-2009 22:02:18

4 Archivos Adjunto(s)
Aca unas fotos de la primeras pruebas del recorrido de suspencion.

FRANCO VITTORIO 28-04-2009 00:55:13

Gonzalo, te kedó muy buen recorrido en el yugo delantero!! wena!
si quieres instalar fangueras atrás te aconsejo comunicarte con Domingo de Fibracar, tiene angostas y gruesas para el Toyota, usuario TA: domingov.
P.D; las fangueras gruesas queda rebien y son del ancho perfecto para apoyar una piscola.... suerte!

Mono Chicoo 02-05-2009 21:42:06

Compadrito esta vez no lo voy a molestar voy a preguntar
Porque hiciste el soporte de los amortiguadores tan abajo???
eso te quita despeje porque no lo dejaste por detras del yugo??

Saludos

gonzaloolavarria9 03-05-2009 16:51:39

Cita:

Empezado por Mono Chicoo (Mensaje 694861)
Compadrito esta vez no lo voy a molestar voy a preguntar
Porque hiciste el soporte de los amortiguadores tan abajo???
eso te quita despeje porque no lo dejaste por detras del yugo??

Saludos

Porque los amortiguadores son demasiado largos (14 pulg), si ponia el soporte detras del yugo quedaban demasiado cerrados y no podia subir la rueda, eso efectivamente quita despeje, pero en cantidad minima (3 cms, aprox), igual la cota mas baja la da la cabeza de chancho asique no influira, excepto en situaciones muy especificas.

Saludos.

Gonzalo Olavarria.

FRANCO VITTORIO 06-05-2009 11:22:58

¿que amortiguadores instalaste? ¿14"? ¿$? ¿donde los compras?
Gracias.

gonzaloolavarria9 07-05-2009 12:22:37

Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 696339)
¿que amortiguadores instalaste? ¿14"? ¿$? ¿donde los compras?
Gracias.

Gabriel de 14 pulg...los compre..mmmmmmmmmm.......creo que aca mismo.....

FRANCO VITTORIO 07-05-2009 13:52:00

Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 696839)
Gabriel de 14 pulg...los compre..mmmmmmmmmm.......creo que aca mismo.....

¿$$? +-

gonzaloolavarria9 08-05-2009 10:45:32

Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 696878)
¿$$? +-

Usados como a 15 c/u...nuevos no cacho.......

gonzaloolavarria9 27-05-2009 12:27:19

1 Archivos Adjunto(s)
Una fotito del fin de semana.....

Tsunamas 27-05-2009 22:13:31

felicitaciones.
Muy buen trabajo.

gonzaloolavarria9 12-06-2009 11:24:48

Se agradece pues, el TLC se ha disfrutado hartoooo, pero como es sabido...como esto nunca se termina……………

krazy-kamel 29-06-2009 03:20:17

Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 675635)
Hola, Franco, gustaso saludarte, ahi toy terminando el tlc, con hartas ganas de jipiar. respecto a la modificacion de las masas por el spoa, te refieres al giro de las mangas????solo tengo las fotos que estan abajo, ahora el proceso esta clarisimo y es re facil, por si lo necesitas....... el toyota esta en rancagua, vivo aca ahora, queda hecha la invitacion cuando ande por estas tierras.

Hola compañero weno su maquinon... queria preguntarle donde compro ese compas, transportador, etc. no cacho que es ni como se llama, quiero hacer la misma pega y encontre exelente esa herramienta, de ante mano muchas grasias...
saludos...

gonzaloolavarria9 30-06-2009 20:19:10

Cita:

Empezado por krazy-kamel (Mensaje 724843)
Hola compañero weno su maquinon... queria preguntarle donde compro ese compas, transportador, etc. no cacho que es ni como se llama, quiero hacer la misma pega y encontre exelente esa herramienta, de ante mano muchas grasias...
saludos...

Se llama angulimetro, yo use el del Chino Gonzales, en el post N°7 de la direccion que hay abajo, sale la direccion, en stgo. saludos

http://twistedandes.com/foro/showthr...limetro&page=3

alexbj 13-07-2009 14:08:23

saludos gonzalo una preguntita, los frenos de disco de atras es algun kit gringo??? otra cosa como va el coche en carretera es estable??? los amortiguadores de 14 pulgadas estiran casi como un metro no??? atras que medida tienes??

saludos desde las islas canarias

gonzaloolavarria9 28-07-2009 18:44:46

Cita:

Empezado por alexbj (Mensaje 731957)
saludos gonzalo una preguntita, los frenos de disco de atras es algun kit gringo??? otra cosa como va el coche en carretera es estable??? los amortiguadores de 14 pulgadas estiran casi como un metro no??? atras que medida tienes??

saludos desde las islas canarias

Los frenos de atras son; discos de hilux masisos, caliper de fiat 125 delanteros, modificados...los amortiguadores son unos Gabriel de 14 pulg, los 4, de recorrido, no lo he medido aun, pero tiene un poco mas de un metro, y en carretera anda bien, super estable, aunque el recorrido de las ruedas hacia arriba es minimo...la gran parte del recorrido esta hacia abajo.

saludos

gonzaloolavarria9 01-10-2009 23:43:22

4 Archivos Adjunto(s)
El tlc quedo andando re bien, el único detalle es que en carretera, en verano se calentaba, asíque se trajo el radiador griffin y acá van las fotos de la adaptación..

RVP 02-10-2009 01:01:15

interesante.... yo tengo que hacer lo mismo. son dos perfiles U unidos por barras de hilo corrido?, llevan gomas en las U? esas barras arriba son las que evitan el movimiento adelante/atras, van apernadas al cortafuegos?

saludos,

Fantasma-4x4 02-10-2009 01:16:41

Impecable, quedan muy bien asi. Y no te olvides del embudo para el aspa, sino jamas lograras un enfriado eficiente.

Slds.

RVP 02-10-2009 01:18:37

ese es un motor nissan, vienen asi :shock:

mjjm 02-10-2009 01:22:55

Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 673923)
Gracias a todos.

Ahí veremos como queda, por ahora siguen los up grades, estoy terminando de adaptar los frenos traseros de disco, luego de eso quedaría ordenar las líneas de frenos, poner flexibles mas largos y por ahí debería estar listo para las primeras pruebas.

Acá va una foto del estado actual del eje trasero, están listas las bases de los nuevos caliper, mañana pretendo hacer las bases para los amortiguadores, quedaría a la espera de que llegue un reten y rodamiento que pedian cambio a gritos.

Como dejaste el freno de mano o se elimino???:splat:

gonzaloolavarria9 02-10-2009 10:19:17

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 771206)
Impecable, quedan muy bien asi. Y no te olvides del embudo para el aspa, sino jamas lograras un enfriado eficiente.

Slds.

Parece qeu le puse mucho con el radiador.....ahora no se calienta con nada....esta sin ambudo, tendre que ver bien que pasa en el verano, pero por lo menos en los dias de calor, se ha portado de lujo, incluso a ratos demasiado frio..............

gonzaloolavarria9 02-10-2009 10:26:01

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 771190)
interesante.... yo tengo que hacer lo mismo. son dos perfiles U unidos por barras de hilo corrido?, llevan gomas en las U? esas barras arriba son las que evitan el movimiento adelante/atras, van apernadas al cortafuegos?

saludos,

QUOTE=RVP;771190]interesante.... yo tengo que hacer lo mismo. son dos perfiles U unidos por barras de hilo corrido?, sip, hilo por metro..

llevan gomas en las U? sip, una gomas duras, cachuriando en la casa de la goma, encontre unos cilindros de goma perforados, de goma dura (como un soporte de motor) con un perno por un lado...los corte un poco hasta la medida que necesitaba, le puse 3 de esas por arriba y 3 por abajo y no se mueve para nada...

barras arriba son las que evitan el movimiento adelante/atras, van apernadas al cortafuegos? SIp, son tensores, creo que el willis trae unos asi originales (creo), y no son rectos, eso es para que en caso de choque frontal no se entierren en el cortafuego....

A la tarde porteare mas fotos, estas estan maoma nomas porque las tome de noche con el celular.

gonzaloolavarria9 02-10-2009 10:28:20

Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 771212)

Tiene una caja nissan, la del SD33T, y esa viene con freno de mano al cardan.

Fantasma-4x4 02-10-2009 10:49:36

Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 771288)
Parece qeu le puse mucho con el radiador.....ahora no se calienta con nada....esta sin ambudo, tendre que ver bien que pasa en el verano, pero por lo menos en los dias de calor, se ha portado de lujo, incluso a ratos demasiado frio..............

Si, se debe enfriar donde es grande y nuevo (limpio). Pero sin embudo es arta la capacidad de refrigeracion que se desperdicia. Usalo con termostado, asi siempre estara trabajando en su rango.

Bye.

madtoyo 02-10-2009 12:13:02

Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 771212)

con caliper de loyale y quedas con freno de mano....

saludos..

Mariano del Rio M
MERENGUE
ASATRACTION4X4

gonzaloolavarria9 02-10-2009 12:58:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 771303)
Si, se debe enfriar donde es grande y nuevo (limpio). Pero sin embudo es arta la capacidad de refrigeracion que se desperdicia. Usalo con termostado, asi siempre estara trabajando en su rango.

Bye.

ESta con termostato, se hizo una limpieza del motor antes de sacar el radiador antiguo (se cambio el refrigerante 8 veces), ademas el radiador esta sobredimensionado, pero habra que ver primero qeu pase en el verano.

gonzaloolavarria9 02-10-2009 12:58:28

Cita:

Empezado por madtoyo (Mensaje 771342)
con caliper de loyale y quedas con freno de mano....

saludos..

Mariano del Rio M
MERENGUE
ASATRACTION4X4

Tambien pueden ser caliper traseros de fiat 125

gonzaloolavarria9 19-11-2009 08:58:59

5 Archivos Adjunto(s)
La otra vez, paseando por Ritoque, paso un buggi. Se veía bastante bien. Como yo ando en el TLC y no lo cambiaria por nada, y la Negra quería ser piloto…nos tiramos a fabricar un buggi con mecánica Volkswagen, con un motor VW de dos carburadores, buscando la mayor simpleza y que sea lo mas liviano posible, para lograr una buena relación peso potencia. Llevamos 4 fines de semana trabajando, y la meta es llevarlo el 5 de diciembre a Ritoque. Aca un par de fotos del Mini proyecto.

Banana 19-11-2009 10:24:39

Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 793305)
La otra vez, paseando por Ritoque, paso un buggi. Se veía bastante bien. Como yo ando en el TLC y no lo cambiaria por nada, y la Negra quería ser piloto…nos tiramos a fabricar un buggi con mecánica Volkswagen, con un motor VW de dos carburadores, buscando la mayor simpleza y que sea lo mas liviano posible, para lograr una buena relación peso potencia. Llevamos 4 fines de semana trabajando, y la meta es llevarlo el 5 de diciembre a Ritoque. Aca un par de fotos del Mini proyecto.

excelente compadre, muy buena idea!!! dale especial importancia a los cinturones, porque cuando quedas clavado, el golpe es fuerte, ojala sean retractiles

Saludos

banana

hermanoslatournerie 19-11-2009 11:30:27

que caja de volkswagen elejiste, trata de elejir una de escarabajo aleman de las antiguas, no fallan jamas, por el sistema de palier que trae, la mas viejita de las cajas.

Espectacular, tengo ganas de fabricar uno con, un motor de fiat que tengo dando vueltas.

saludos
Mario Latournerie.

gonzaloolavarria9 19-11-2009 12:14:27

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 793383)
que caja de volkswagen elejiste, trata de elejir una de escarabajo aleman de las antiguas, no fallan jamas, por el sistema de palier que trae, la mas viejita de las cajas.

Espectacular, tengo ganas de fabricar uno con, un motor de fiat que tengo dando vueltas.

saludos
Mario Latournerie.

Caja de VW escarabajo (no encontre de kombi) año 61, aleman. y cinturones de 4 puntas

La idea mia original era ponerle un motor de fiat 125.....pero me dijeron algunos "que se decian entendidos", que era demasiado, considerando el peso del buggi 450 kg aprox.....asique me tire primero con el motor vw, que tiene mas aftermarket, y si queda chico, vamos por un motor fiat.

saludos

Banana 19-11-2009 13:27:22

Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 793416)
Caja de VW escarabajo (no encontre de kombi) año 61, aleman. y cinturones de 4 puntas

La idea mia original era ponerle un motor de fiat 125.....pero me dijeron algunos "que se decian entendidos", que era demasiado, considerando el peso del buggi 450 kg aprox.....asique me tire primero con el motor vw, que tiene mas aftermarket, y si queda chico, vamos por un motor fiat.

saludos

y viste que hay un post donde se habla de esto y de hecho envian hasta los planos de construccion??

gonzaloolavarria9 19-11-2009 14:03:51

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 793464)
y viste que hay un post donde se habla de esto y de hecho envian hasta los planos de construccion??

Sip, si vi el post, pero en realidad es re facil hacer la carroceria, no creo que amerite un plano....lo que yo hice fue armar el bugi en alambre de 6 mm (escala real) y despues desarmarlo y con esos moldes mandar a doblar los tubos...

Banana 19-11-2009 14:29:16

Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 793493)
Sip, si vi el post, pero en realidad es re facil hacer la carroceria, no creo que amerite un plano....lo que yo hice fue armar el bugi en alambre de 6 mm (escala real) y despues desarmarlo y con esos moldes mandar a doblar los tubos...

te quedo la raja, muy buen dato para la construccion

gonzaloolavarria9 19-11-2009 14:31:52

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 793511)
te quedo la raja, muy buen dato para la construccion

Estas Fueron las Guias....

4x4 salto 19-11-2009 21:00:48

lo unico importante es el angulo que tiene el tren delantero con respecto al piso
es muy importante para que doble mejor en la arena
revisa eso en los planos
muy buena construccion
tambien se puede dar vuelta el motor, en caso de fiat, para equilibrar del peso,dando vuelta la corona de la caja de cambios sin adaptacion ninguna
saludos y suerte con el proyecto
pablo amorim

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:55:30.