TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Unimog 404 en Antofagasta (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59419)

PanZerMoG 26-02-2011 21:08:17

Re: Unimog 404 en Antofagasta

Saludos

Dejo unos videos cortitos pero es algo de una tarde de juegos con el unimog en un sector cerca de mi casa, estoy claro que no es mucho pero son las primeras salidas fuera de pavimento y para alguien que nunca a manejado nada con mas de 2 ruedas de traccion o una en arena fue emocionante, ya de a poco el unimog esta mas suelto o liviano pero claramente ese motor se tiene que mejorar para poder salir mas confiado pero bueno sera la segunda patita de injertos jajajaja.

Espero les guste y como siempre todos los comentarios constructivos son escuchados

Detalle el primer video es solo con traccion simple, el segundo y tercero con la doble sin bloqueos

Saludos Rodrigo Elgueda B. Antofagasta

http://www.youtube.com/watch?v=x8xgaIdYDjE

http://www.youtube.com/watch?v=P-cpaa5n1vA

http://www.youtube.com/watch?v=O7uCUTc25m0

Pato Leguía 26-02-2011 21:58:24

Cita:

Empezado por PanZerMoG (Mensaje 976456)
Saludos

Dejo unos videos cortitos pero es algo de una tarde de juegos con el unimog en un sector serca de mi casa, estoy claro que no es mucho pero son las primeras salidas fuera de pavimento y para alguien que nunca a manejado nada con mas de 2 ruedas de traccion o una en arena fue emocionante, ya de a poco el unimog esta mas suelto o liviano pero claramente ese motor se tiene que mejorar para poder salir mas confiado pero bueno sera la segunda patita de injertos jajajaja.

Espero les guste y como siempre todos los comentarios constructivos son escuchados

Detalle el primer video es solo con traccion simple, el segundo y tercero con la doble sin bloqueos

Saludos Rodrigo Elgueda B. Antofagasta

http://www.youtube.com/watch?v=x8xgaIdYDjE

http://www.youtube.com/watch?v=P-cpaa5n1vA

http://www.youtube.com/watch?v=O7uCUTc25m0

Excelente! Te felicito por tu MOG!! queremos más!!

PanZerMoG 28-02-2011 23:48:44

Se agradece el comentario espero subir algunos videos mas de pruebas

Saludos Rodrigo E. Antofagasta

IGORVACHOV 01-03-2011 15:06:29

se ve realmente una MEAN MACHINE!, cuando sale a probarse al cerro?

PanZerMoG 03-03-2011 10:02:57

Se agradece la buena onda pero ya terminaron las vacaciones por lo que costara mas salir a probar, pero algo se podra hacer ya le estoy encontrando el gusto a este bicho ruidoso y lento.

Saludos Rodrigo Elgueda B.

Juan Luna 04-04-2011 12:35:09

Rodrigo te dejo un videito para insentivar los videos de prueba...
Afirmate cabrito..
Saludos.
MOG

PanZerMoG 04-04-2011 15:16:52

Hola Juan, con eso dificil que no den ganas de salir a probar alguna piedrita por la ruta, pero por estos dias sales detalles que terminar en cada salida pero por suerte solo cosas pequeñas ya pronto estara como para tratar con algo asi y gracias por la buena onda.

ELpanda 04-04-2011 19:27:24

compadre vi este proyecto desde sus comiensos y sinceramente te que hermoso y demas que su desempeño en off road tiene que ser a la altura saludos y excelente estilo de trabajo quedo filete adios.:buttrock:

Eduardo4x4 04-04-2011 22:56:06

te felicito por fin a las pistas yo vendi mi land cruiser, el 16 tenemos un trial en calama estaria bueno para probarlo el mog amarillo del team monster viene.:-)

PanZerMoG 05-04-2011 12:50:33

hola hola y gracias amigo panda por tus comentarios de verdad se agradece y un gusto saludarte nuevamente Eduardo, se echan de menos las charlas de fierros en la planta ya no ahi con quien charlar de ejes, bloqueos y 4x4 y algo sabia de la venta de tu TLC el viejito del aspirador me lo comento, se que tienes otro 4x4 ahora y por lo del trial esta mas que claro que me encantaria poder probar el juguete en su trial ya que al del team rhino en antofa no pude hir y fue genial y estoy claro el de ustedes igual lo sera, pero el unimog creo nica llega a calama en menos de 3 dias y sin pensar en el consumo ajajjaja. Seria igual entrete ver dos unimog corriendo entre ellos, creo no se ve todos los dias, pero sigo tratando con la puesta a punto de este motor creo es una ciencia ya muerta ajajjaaa pero algo se lograra y seguiremos dandole y en una de esas si acompañan una buena respuesta del motor y algo en que mover el uni a calama y algun buen samaritano que se la juegue como vehiculo de apollo ahi estaremos ( eso nomas ) jajajajjjajaa.

Saludos a todos y muchas gracias por los buenos comentarios

PanZerMoG 09-06-2011 13:33:13

6 Archivos Adjunto(s)
Saludos, comparto algunas fotos de algo que he echo en el unimog, no es mucho pero fue entrete jugar con armar un sistema neumatico desde cero y para mi gusto quedo muy bien. Bueno se instalo un compresor de A/C con un sistema de lubricacion que encontre en easy para aceitar herramientas manuales y trabaja muy bien, con esto y el acumulador trabajando instale una bocina de aire que realmente suena jajajaja, instale unos cilindros neumaticos con su valvula de comando muy practica una valvula de freno de estacionamiento y los cilindros son de freno de motor universales y trabajan cero drama pero lo que mas me gusto fue instalar un carrete de manguera para inflar los neumas que quedo re util llego a los 5 neumaticos y los infla en un rato muy practico jejkejjeje,tambien instale un winche pequeño atras para poder subir el neumatico de repuesto a su lugar.

Pero la parte mala fue la culata, la mande a rebajar un poco para tratar de aumentar un poco la compresion y resulto estar un poco torcida,2 valvulas de admision y 3 valvulas de escape malas segun vacuometro, lo bueno es que para este viernes estara lista y espero mejore un poco el motor, la idea es cambiar anillos igual, en realidad es algo que me gustaria hacer yo mismo asi que cualquier ayuda sobre el proceso sera muy util.
Saludos y dejo las fotos.

PanZerMoG 09-06-2011 14:23:06

Se escuchan concejos sobre el bruñido de cilindros para no mandarme un condoro jejeje

rinox 09-06-2011 14:29:01

Cita:

Empezado por PanZerMoG (Mensaje 1018912)
Saludos, comparto algunas fotos de algo que he echo en el unimog, no es mucho pero fue entrete jugar con armar un sistema neumatico desde cero y para mi gusto quedo muy bien. Bueno se instalo un compresor de A/C con un sistema de lubricacion que encontre en easy para aceitar herramientas manuales y trabaja muy bien, con esto y el acumulador trabajando instale una bocina de aire que realmente suena jajajaja, instale unos cilindros neumaticos con su valvula de comando muy practica una valvula de freno de estacionamiento y los cilindros son de freno de motor universales y trabajan cero drama pero lo que mas me gusto fue instalar un carrete de manguera para inflar los neumas que quedo re util llego a los 5 neumaticos y los infla en un rato muy practico jejkejjeje,tambien instale un winche pequeño atras para poder subir el neumatico de repuesto a su lugar.

Pero la parte mala fue la culata, la mande a rebajar un poco para tratar de aumentar un poco la compresion y resulto estar un poco torcida,2 valvulas de admision y 3 valvulas de escape malas segun vacuometro, lo bueno es que para este viernes estara lista y espero mejore un poco el motor, la idea es cambiar anillos igual, en realidad es algo que me gustaria hacer yo mismo asi que cualquier ayuda sobre el proceso sera muy util.
Saludos y dejo las fotos.

guena compañero, tan buenas la mejoras, pero lo que mas me gusto ( porque ademas me ahorraste la paja de pensar de donde sacarlos :-) ) fueron los cilindros neumaticos para los bloqueos de que son? cuanto te asaltaron por ellos, en donde? la valvual de comando para estos cilindros de que es???, puedes poner mas fotos del invento para lubricar el compresor de ac??? de cuantos litros es el acumulador que instalaste? y a cuantas libras estas almacenendo el aire? con valvula de descarga automatica me imagino cierto?

saludos!

PanZerMoG 09-06-2011 14:52:29

jajajaja hola rinox sabia que serias tu el mas interesado en el tema de los bloqueos, bueno precios en realidad no recuerdo pero todo lo compre en una casa de repuestos de camiones, la valvula es de freno de aire estandar o alternativa es decir de ningun modelo en especial igual que los cilindros solo les pedi que me mostraran cilindros neumaticos para freno de motor y despues compre las rotulas y listo si gustas mas adelante te envio las medidas de los cilindros,el tema del lubricador es un indura lo compre en easy es trampa de agua y lubricador funciona genial porque puedes regular la cantidad de aceite que entrega este da una gota cada 5 minutos aprox y bueno por lo del acumulador creo cualquiera no muy grande funciona ya que al correr mucho el compresor se calienta,y lo demas detalles, los conectores rapidos y el tecalan la valvula de alivio de 120 psi estandar de camion, el sistema ahora esta con 90 psi y funcion sin ningun drama y la posicion de los cilindros me costo encontrar donde ponerlos pero creo quedaron mejor que en ningun lugar ya que no quedaron tan expuestos como otros que vi por internet y al ser de simple accion es menos drama la instalacion creo que lo vendere como kit unimog jajajajajaaj saludos y atento a cualquier cosa en la que te pueda ayudar

PanZerMoG 09-06-2011 14:58:50

Me falto el tema del presostato en realidad lo encontre cachureando por ahi es regulable y de 12 Volt apenas pueda pondre una foto pero creo se encuentran en cualquier tienda de insumos industriales o automatizacion esta regulado a 90 psi y aparte con un interruptor en la cabina para que no corra cuando se que no usare aire yaque el embriague del A/C realmente consume corriente.

Saludos

Hilux Surf-Vigo 09-06-2011 22:44:29

Cita:

Empezado por PanZerMoG (Mensaje 1018943)
jajajaja hola rinox sabia que serias tu el mas interesado en el tema de los bloqueos, bueno precios en realidad no recuerdo pero todo lo compre en una casa de repuestos de camiones, la valvula es de freno de aire estandar o alternativa es decir de ningun modelo en especial igual que los cilindros solo les pedi que me mostraran cilindros neumaticos para freno de motor y despues compre las rotulas y listo si gustas mas adelante te envio las medidas de los cilindros,el tema del lubricador es un indura lo compre en easy es trampa de agua y lubricador funciona genial porque puedes regular la cantidad de aceite que entrega este da una gota cada 5 minutos aprox y bueno por lo del acumulador creo cualquiera no muy grande funciona ya que al correr mucho el compresor se calienta,y lo demas detalles, los conectores rapidos y el tecalan la valvula de alivio de 120 psi estandar de camion, el sistema ahora esta con 90 psi y funcion sin ningun drama y la posicion de los cilindros me costo encontrar donde ponerlos pero creo quedaron mejor que en ningun lugar ya que no quedaron tan expuestos como otros que vi por internet y al ser de simple accion es menos drama la instalacion creo que lo vendere como kit unimog jajajajajaaj saludos y atento a cualquier cosa en la que te pueda ayudar

Podrías haber tomado el diseño de un bloqueador de un 1618 o 1620, mucho mas resistente que un cilindro de freno de motor y que va bastante expuesto en los bajos.

PanZerMoG 10-06-2011 01:34:25

Hola hilux, podrias poner mas detalles del sistema que mencionas ?? y referente al los cilindros son bastante robustos yo diria incluso mas que algunos que se venden como kit para unimog y que quedan mucho mas expuestos a golpes que estos ya que quedan a un costado del tubo de torque y estos estan sobre el diferencial, bueno es mi opinion pero me gustaria saber del sistema que comentas ya que no lo conosco aclarando que la idea es (para mi ) modernizar el sistema de palancas ya que de paso se aprende algo nuevo no ??

Saludos Rodrigo E. Antofagasta

Hilux Surf-Vigo 10-06-2011 18:45:09

http://i945.photobucket.com/albums/a...ueador1618.png
http://i945.photobucket.com/albums/a...eador16182.png

Hilux Surf-Vigo 10-06-2011 18:51:49

Ahora, si se quiere algo mas robusto se puede tomar un cilindro de bloqueador de un eje con reductor de cubo (no son mas de 10 cm y tiene la cañería de aire y un interruptor de la señal de que está activado o no), pero depende de la posición que tenga el eje de los Unimog. Igual sería similar al sistema de los actuales Unimog.

PanZerMoG 11-06-2011 17:19:19

Gracias por la info Hilux muy buena, pero ya que esta echo me quedare con lo que tengo pero seguro le servira a alguien que vea este tema y quiera cambiar las palancas del bloqueo de los 404,411 ya que es la idea que quienes conocen mas de partes y repuestos aporten para ayudar a los que sabemos menos.

Saludos Rodrigo E.

rinox 11-06-2011 23:37:19

Cita:

Empezado por PanZerMoG (Mensaje 1019750)
Gracias por la info Hilux muy buena, pero ya que esta echo me quedare con lo que tengo pero seguro le servira a alguien que vea este tema y quiera cambiar las palancas del bloqueo de los 404,411 ya que es la idea que quienes conocen mas de partes y repuestos aporten para ayudar a los que sabemos menos.

Saludos Rodrigo E.

a mi por ejemplo ;)

PanZerMoG 27-08-2011 16:28:48

5 Archivos Adjunto(s)
Saludos

Bueno despues de tanto tiempo sin novedades me gustaria contar algo sobre este unimog, despues de salir con el uni me di cuenta que realmente este motor el M-180 es muy poco motor, apesar que en unos videos alemanes antiguos se ve que el M-180 mueve al camion sin problemas creo la diferencia de octanage 86 para los que fue hecho y los actuales 93 se nota, mas la poca opcion de aumentar compresion sin poner otra culata de algun modelo de auto es decir buscar culatas viejas sumado a tratar de adaptar encendido electronico mas alguna TBI era mucho. Por lo cual opte por cambio de motor (no queria pero bueno).La opcion fue un Ford 4.9 6 en linea de una ford F-150 del 94, para mi una buena opcion mas que nada por el tamaño y disposicion de sus componentes y no creo que sea peor que el motor original en prestaciones. Bueno ya tengo el motor en casa con todos sus componentes ecu,modulo y un semi ramal mas una concha y un eje piloto ford para tratar de adaptar a la caja del unimog y lo mejor es que tengo otra caja de 404 completa para usar de modelo con piloto unimog para cortar y soldar el piloto ford mas una placa para adaptar la caja del unimog que pensaba usar en una abortada adaptacion a un chevy 350 que puede servir de algo.
Bueno dejo algunas fotos de lo que tengo y si alguien tiene datos de este motor es decir el ford 4.9 serian de gran ayuda.

Atte. Rodrigo Elgueda B.

Eduardo4x4 27-08-2011 17:56:18

Amigo Panzer no era mejor buscar el motor diesel de mercedes ese es mas potente y diesel
:shrug:

PanZerMoG 28-08-2011 23:41:58

Saludos amigo Eduardo

En realidad se dio la oportunidad de comprar este motor esta en buen estado por lo visto entra bien en el unimog y es mas facil para encontrar repuestos, si ya no queda mejor con este motor se hira al kilo

Rodrigo E.

viitosr5 31-08-2011 18:20:15

que filete buen proyecto, mi primo tiene un unimog 404 tambien, y lo encuentro mil veces mejor que las versiones siguientes, lo usa para trabajar con un motor nissan ld28 es una verdadera bestia y el tuyo va en muy buen camino felicitaciones

PanZerMoG 31-08-2011 23:23:25

Gracias por la buena onda

Saludos Rodrigo E.

rinox 01-09-2011 11:27:19

ojala te resulte el engendro, pero yo igual me hubiese ido por un motor chevrolet o un diesel de otra marca...wueas no mas que le dan a uno...pero ojala te quede de pelos....
si no hay un remate en antofa del ejercito pa que le heches el ojo a algunos repuestos... ...no estar mas cerca para ir a comprarme un unimogcito no ....

saludos!

mogmexico 26-10-2011 01:47:53

Hola panzer, que bien que te animas a cambiar el motor del mog. He investigado hasta el cansancio en internet y creo que he visto casi todos los swap de motor que se han documentado y es una buena opción un motor 6 en linea de ford.

En mi caso tengo un motor D24 diesel fabricado por VW que traian algunos autos volvo de los ochentas y pienso colocaselo a mi unimog creo que alguien ya lo hizo con este motor, pero no esta documentado.

Por otro lado tambien tengo un motor 305 TBI de chevrolet, pero en este caso y segun comentarios de quienes ya lo han hecho este motor es demasiado y corres el riesgo de romper la transmisión o las reductoras de los ejes.

Despues de haber investigado mucho creo que lo mas sensato es colocar un motor de buen torque a bajas revoluciones tal como lo es el original y con unos pocos de caballos extra, pero no es bueno abusar del unimog con un motor muy grande, finalmente el unimog por experiencia propia y por sus limitaciones solo se debe de llevar a los 80Km/h en este caso lo unico que se requiere es un motor que mantenga esta velocidad durante pendientes moderadas. Fuera de la carretera incluso el motor original es suficiente y al mismo tiempo sirve de regulador de potencia, cuando estas forzando demasiado el unimog en algun obstaculo con la doble traccion y los bloqueadores activados, el motor simplemete se apaga por falta de fuerza. En la misma situación y con un motor mas grande corres un gran riesgo de pisar el acelerador hasta que salgan pedazos de metal de las reductoras, crucetas etc.

Saludos.

PanZerMoG 29-10-2011 21:53:39

Saludos amigo unimoguero

como dicen los mexicanos ajjaja, bueno referente al cambio de motor al igual que tu, uffff que no encontre en internet le han puesto de todos los modelos de motores a estos bichos, como dices el cambio a ford 4.9 es bien documentado por lo que compre un motor de estos, pero, un solo problema, los 4.9 con inyeccion no entran en el unimog sin dejar fuera al acompañante. tan tan, ahora el ford 4.9 solo molesta.
Entre tanto y tanto buscar me di cuenta que solo existe una manera rapida y simple de mejorar la potencia de los 404. Y es un mercedes M-130, dificiles de encontrar pero posible yo encontre uno y lo instalare en mi mog, el bloque de motor es identico en el exterior por lo que no se necesita modificar ni adaptar ni soldar nada, solo cambias lo del M180 para el M 130 como poleas, motor de arranque, volante y embriague, y los multiples de admision y escape y listo un M-130 de 2.8 cc para instalar en un 404 con 140 HP de fabrica con culata de mejor compresion 7 bancadas y no 4 como el motor M-180 y segun muchos foros tan bien construido este aleman que se le puede turbinar sin cambiar nada hasta 8 psi para llegar a los 200 HP. Para mejorar lo ideal es cambiar los platinos por encendido cosas que compre en summit y cuando lleguen pondre unas fotos del tema y bueno podria estar todo el dia hablando de unimog asi que mejor me despido jajajaja.

mogmexico 31-10-2011 13:44:24

Jajaja Si puedes estar todo el dia escribiendo ni te preocupes que yo puedo estar todo el día leyendo:-o

También considere lo de conseguir el motor m-130, pero debido a lo dificil de conseguirlo en buen estado y su precio si es que se consigue, decidi mejor tratar con el diesel, ademas me encanta el sonido que hacen los diesel. Espero que no sea muy complicado el cambio, en el caso de mi unimog prefiero sacrificar cualquier cosa si con eso logro tener un motor que mueva mis llantas de 42 y el sistema de direccion hidraulica que quiero instalar. Es imposible manejar ahora el mog con llantas de 42 a pocas libras de aire con la direccion estandar.

Saludos y espero los videos de tu mog con el nuevo motor, ya sea aqui o en el foro de México.:buttrock:

saggcl 31-10-2011 14:08:06

Cita:

Empezado por PanZerMoG (Mensaje 1075989)
Saludos amigo unimoguero

como dicen los mexicanos ajjaja, bueno referente al cambio de motor al igual que tu, uffff que no encontre en internet le han puesto de todos los modelos de motores a estos bichos, como dices el cambio a ford 4.9 es bien documentado por lo que compre un motor de estos, pero, un solo problema, los 4.9 con inyeccion no entran en el unimog sin dejar fuera al acompañante. tan tan, ahora el ford 4.9 solo molesta.
Entre tanto y tanto buscar me di cuenta que solo existe una manera rapida y simple de mejorar la potencia de los 404. Y es un mercedes M-130, dificiles de encontrar pero posible yo encontre uno y lo instalare en mi mog, el bloque de motor es identico en el exterior por lo que no se necesita modificar ni adaptar ni soldar nada, solo cambias lo del M180 para el M 130 como poleas, motor de arranque, volante y embriague, y los multiples de admision y escape y listo un M-130 de 2.8 cc para instalar en un 404 con 140 HP de fabrica con culata de mejor compresion 7 bancadas y no 4 como el motor M-180 y segun muchos foros tan bien construido este aleman que se le puede turbinar sin cambiar nada hasta 8 psi para llegar a los 200 HP. Para mejorar lo ideal es cambiar los platinos por encendido cosas que compre en summit y cuando lleguen pondre unas fotos del tema y bueno podria estar todo el dia hablando de unimog asi que mejor me despido jajajaja.

Super interesante, sube unas fotos del cambio

Suerte

PanZerMoG 01-11-2011 01:21:56

Saludos

Referente a las fotos tratare de subir unas pronto, sobre el cambio de motor, para mi, una opinion totalmente personal, difiero mucho de la idea de meter un motor petrolero en un 404.
Por: el 404 es un vehiculo mucho mas liviano y tambien debil en comparacion con los modelos petroleros la caja y los ejes no tienen comparacion en tamaño ni en peso esto es porque los modelos petroleros estan hechos para soportar mucho torque,apesar que un diferencial y caja 404 es superior al comun de partes de 4x4 de uso particular no se comparan a los petroleros.
El modelo petrolero mas que camion es un tractor lento pesado y fuerte que aprobecha el torque de su motor y todas sus partes estan echas para esto.
El modelo 404 es un vehiculo mas liviano hasta cierto punto mas agil y su mecanica partes y resistencias estan echas para aprobechar las RPM de su motor y no el torque, ya que no tiene jajajaa.

Por eso te puedo asegurar que si instalas un motor con mucho torque y muchas rpm morira ese unimog, un motor con mucho torque y pocas rpm tendras una tortuga off road y un motor de muchas rpm morira la caja, a mi parecer sin ser mecanico .... un motor con un rango de rpm entre 5000 y 6000 y que no tenga un torque de petrolero sera suficiente para un mog 404.

Recuerdo un video antiguo donde se muestra el 404 al parecer una propaganda de este para su venta donde se ve que el motor M-180 en buen estado y con gasolinas 86 octanos que es para lo que fue echo mueve al unimog sin el mas minimo problema y facil mantiene los 100 kilometros supongo su pobre actual rendimiento se debe a que no es capas de quemar bien las nuevas gasolinas.

Bueno sin ser mecanico es mi humilde opinion sobre estos bichos

Rodrigo Elgueda.

PanZerMoG 07-02-2012 00:24:13

9 Archivos Adjunto(s)
Saludos

De puro porfiado sigo dando la lucha con mi unimog 404 apesar que ya he tenido ganas de mandarlo al reciclaje y hartas, en fin, ya que el pobre motor original del mog el M-180 no se podia al camion y despues de ver que era una maldad (para mi) el echo de cortar, soldar y adaptar tanto para meter un ford 4.9 en el 404 me fui por el cambio a un motor mercedes un poco mas moderno pero basado en el mismo bloque de motor por lo que entra sin ninguna modificacion en el camion o la caja o nada.
Bueno el nuevo motor es un M-130 de 140 Hp de fabrica de 2.8 cc con culata de mejor compresion. No es llegar y montar el M-130 en el mog pero con este y algunas partes del M-180 se puede hacer algo, dare algunos detalles que recuerdo ya que podrian ser de utilidad para alguien que en algun momento quiera cambiar motor al unimog 404.

Bueno lo primero salen los multiples y carburadores del M-130 y entran los multiples y el carburador del M-180. en mi caso use la cadena, piñones y tensores del M-180 ya que estaban mejor

Cambie el eje de levas del M-130 por el del M-180 ya que el primero estaba muy dañado

Cambie el carter del M-130 y el chupador de la bomba por los del M-180 ya que el carter del 180 es mas grande el chupador de la bomba es mas largo.

Cambie el flanje, volante,prensa y disco del 130 por los del 180 y aqui un detalle mucho muy importante : el volante del 180 es contrapesado y el del 130 es neutro por lo que es necesario trabajar el volante del 180 antes de instalarlo y lo otro es fabricar los pernos del volante ya que ni los del 130 ni los del 180 se pueden usar, es el diametro de los del 130 y el largo de los del 180 para los pernos nuevos.

Por ahora uso el distribuidor del 130 pero solo hasta que instale el kit pertronix al distribuidor del 180 ya que este lo compre nuevo (distribuidor)

Las poleas y damper del 130 se cambiaron por las del 180

Todo lo que se cambio fuen llegar y apernar no se fabrico ni adapto nada y sigue con el arranque del 180 con conmutador de arranque

Para mejorar un poco este motor le instale un MSD 6AL,con cables de 8.5 y bobina blaster 2

Referente al kit pertronix el modelo para unimog es para 24 volt por lo que de dos kit pertronix se puede hacer un kit para unimog de 12 volt

mmmm y es lo que recuerdo del motor por lo demas trabaja todo en el mog hasta los limpia parabrisas todo la mecanica y comenzare las pruebas del motor estos dias

Dejare algunas fotos del M-130 cuando se compro,como quedo el hibrido 130-180,algunas diferencias de partes entre ambos motores, de la diferencia en las camaras de compresion entre las culatas y la diferencia entre las bancadas del 180 ( 4 ) y las del 130 ( 7 ).

PanZerMoG 07-02-2012 00:37:44

Algunas fotos del camion con el antiguo motor

PanZerMoG 07-02-2012 00:46:40

4 Archivos Adjunto(s)
Saludos Rodrigo E.

Lagarto4x4 11-02-2012 11:23:59

ke buena el bicho es muy bueno en terrenos malos y super firme ...........Me gustan mucho los vehiculos militares 4x4..........saludos

B+Swain 20-02-2012 23:39:54

3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por PanZerMoG (Mensaje 1110445)
Saludos Rodrigo E.

con este otro Unimog nos encontramos en Chillán....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:15:30.