TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto PATAN Rubicon JK (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66161)

ffbros 09-06-2010 18:06:28

Re: Proyecto PATAN Rubicon JK

Bien bonito el Jk... Felicidades.
Yo me compré uno y voy por una config parecida...
Levante AEV 35" 5.13 ...

Que tal el 5.13? quedó bien? ... El consumo con respecto al original quedo igual, mas gastador?
A que te refieres que es dificil frenarlo ? ....
Que tal el lift ?? levanta mucho ? como anda de flex??...

Bueno saludos compadre y felicitacioes nuevamente.

Atte,

Camilo

Juan Carlos Mera 09-06-2010 23:35:42

Cita:

Empezado por ffbros (Mensaje 868606)
Bien bonito el Jk... Felicidades.
Yo me compré uno y voy por una config parecida...
Levante AEV 35" 5.13 ...

Que tal el 5.13? quedó bien? ... El consumo con respecto al original quedo igual, mas gastador?
A que te refieres que es dificil frenarlo ? ....
Que tal el lift ?? levanta mucho ? como anda de flex??...

Bueno saludos compadre y felicitacioes nuevamente.

Atte,

Camilo

Hola, gracias por tus comentarios.
Las coronas 5.13 son las ideales para 35 de neumático, el consumo es de 14 litros por 100 kilometros, original me daba 11 litros por 100 kilometros, lo que si que cuando tenia los 35 sin coronas gastaba mucho mas 16 litros por 100 k. (Datos del computador en la misma trayectoria de la pega a la casa)
Cuando te comento que cuesta frenarlo en primera lenta, es por la fuerza que queda en este cambio, es cosa de apretar mas el pedal y cero problema, la potencia se ciente..........
El jeep quedo muy grande, cuenta subirse, el levante de 5 pulgadas mas los neumáticos 35 y mi señora ya no lo usa (si lo intentara le pongo 37). Altura Final 1.98 cm. Todavía entra en la mayoría de los estacionamientos.
Queda estable en carretera, un camión realizo una mala maniobra y respondió impecable en frenada en curva.
La flexibilidad de las barras son increíbles, las ocho son articuladas en los dos extremos, desconectando las dos estabilizadoras, recorre mas de 90 cm.

Saludos y suerte con tu proyecto.

ffbros 11-06-2010 02:11:02

Que wena...
Lo unico que creo es que el compu de tu jeep debe estar malo o algo funcionando mal...
11 lts cada 100 km? mmm .. a mi me da tipo 14 - 15 en ciudad... que equivale a entre 6 y 7.
Mas de eso es bien dificil. En carretera manejando con amor da tipo 8 9 ...

Saludos!

Juan Carlos Mera 11-06-2010 13:30:02

Cita:

Empezado por ffbros (Mensaje 869355)
Que wena...
Lo unico que creo es que el compu de tu jeep debe estar malo o algo funcionando mal...
11 lts cada 100 km? mmm .. a mi me da tipo 14 - 15 en ciudad... que equivale a entre 6 y 7.
Mas de eso es bien dificil. En carretera manejando con amor da tipo 8 9 ...

Saludos!

Tienes razón, lo revise hoy y me esta dando entre 15-16 en carretera con las nuevas coronas, antes tendría que estar mas menos en 18, sin coronas me daba unos 5.5 kilómetros por litro.. Hoy me da 6.8 Kilómetros por Litro. Medidas en carretera.
:cabezaso::cabezaso:

Pero es mejor engañarse...... a si que oficialmente, por lo menos para mi señora el jeep da 9 kilómetros por litro. Casi un city car:driving::driving:

Saludos.

SamuraDOS 11-06-2010 13:37:24

Cita:

Empezado por Juan Carlos Mera (Mensaje 869506)
Tienes razón, lo revise hoy y me esta dando entre 15-16 en carretera con las nuevas coronas, antes tendría que estar mas menos en 18, sin coronas me daba unos 5.5 kilómetros por litro.. Hoy me da 6.8 Kilómetros por Litro. Medidas en carretera.

Pero es mejor engañarse...... a si que oficialmente, por lo menos para mi señora el jeep da 9 kilómetros por litro. Casi un city car:driving::driving:

Saludos.

lo mejor es sacar el calculo a la antigua y con correccion por neumaticos

los computadores de fabrica siempre tienen un sesgo optimista, para que los usuarios se sientan mas contentos

ffbros 11-06-2010 16:43:43

Jajaja ahí si poo...
Si, a uno le duele, pero es la realidad.
Te recomiendo el proCal para poder configurar el computador. Ademas, al parecer se puede configurar la sensibilidad del acelerador, que es muy lento.

Saludos!!
Cita:

Empezado por Juan Carlos Mera (Mensaje 869506)

Saludos.

Mm, el computador da una medición bien fiable, ya que he hecho los cálculos sin y con el computador.
Saludos
Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 869509)
lo mejor es sacar el calculo a la antigua y con correccion por neumaticos

los computadores de fabrica siempre tienen un sesgo optimista, para que los usuarios se sientan mas contentos

Juan Carlos Mera 11-06-2010 20:45:20

[QUOTE=ffbros;869590]Jajaja ahí si poo...
Si, a uno le duele, pero es la realidad.
Te recomiendo el proCal para poder configurar el computador. Ademas, al parecer se puede configurar la sensibilidad del acelerador, que es muy lento.

proCal de AEV?
tienes razón, tengo que mejorar la respuesta del acelerador, el lento, y estas obligado a pisarlo muy a fondo para que reaccione. SuperChips creo que también tiene algo parecido con diferentes configuraciones de aceleración, voy a buscar que encuentro y lo comentamos.

Saludos.

Juan Carlos Mera 16-06-2010 22:18:47

Aquí esta el vídeo.

Saludos

Lino 4x4 16-06-2010 22:26:20

Cita:

Empezado por Juan Carlos Mera (Mensaje 871884)
Aquí esta el vídeo.

Saludos

Donde está???

Juan Carlos Mera 16-06-2010 22:32:36

Vídeo de Patan

Saludos

Juan Carlos Mera 16-06-2010 22:33:35

Esta es la direccion

http://www.youtube.com/watch?v=FQgu3QdxsAY

Tratando de subir el enlace directo.

Saludos

-ArtSerey- 16-06-2010 23:16:54

FQgu3QdxsAY

Lino 4x4 16-06-2010 23:26:47

Que modelo de TSL son los neumas? Los has probado en barro, como andan?

hermanoslatournerie 16-06-2010 23:29:48

Cita:

Empezado por Juan Carlos Mera (Mensaje 871904)
Esta es la direccion

http://www.youtube.com/watch?v=FQgu3QdxsAY

Tratando de subir el enlace directo.

Saludos

Espectacular el trabajo del parachoque de Jose Miguel CAMCOR, como recomendacion intala unos topes de muy buena calidad para limitar el recorrido o tendras que olvidarte de los fender del rubicon.

Mira el post del usuario tolico, el tiene un rubicon con los fender recortados, de hecho participo en un evento organizado el año pasado por Jose Miguel Aranda, en Mersan.

Muy bonito proyecto.:driving:

Saludos
Mario Latournerie.

Juan Carlos Mera 17-06-2010 13:55:14

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 871929)

Muchas Gracias.

Saludos

Juan Carlos Mera 17-06-2010 14:03:48

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 871935)
Que modelo de TSL son los neumas? Los has probado en barro, como andan?

Hola, son los RADIAL TSL, En barro profundo andan muy bien, solo los superan los Bogger, la gracia es que en trepada de cerros barrosos los encuentro mejor, básicamente porque no derrapan hacia los lados aunque trepan un poco menos.
Cosa de gustos.

Para roca no son muy buenos porque la piedra los rompe fácilmente, y en arena un desastre solo se salvan con 5 libras.

Saludos

Juan Carlos Mera 17-06-2010 14:18:14

Espectacular el trabajo del parachoque de Jose Miguel CAMCOR, como recomendacion intala unos topes de muy buena calidad para limitar el recorrido o tendras que olvidarte de los fender del rubicon.

Mira el post del usuario tolico, el tiene un rubicon con los fender recortados, de hecho participo en un evento organizado el año pasado por Jose Miguel Aranda, en Mersan.

Muy bonito proyecto.:driving:

Saludos
Mario Latournerie.[/QUOTE]

Gracias por tus comentarios. El parachoques de Camcor y los rock slider son un ejemplo que en Chile se pueden hacer cosas iguales o MEJORES que las Gringas.
Sobre los fender creo que tendré que cortar, tocan poco dado las 5 pulgadas de levante, pero tocan....... El corte de tolico no esta malo, lo estoy estudiando seriamente, sino algún defender Camcor no estaría mal.

Saludos

Juan Carlos Mera 21-06-2010 19:45:22

2 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 87245
Archivo Adjunto 87246

Acabo de terminar el protector de la caja evaporadora, era un tema pendiente que me preocupaba, en dos ocasiones la pase a llevar con rocas, y tengo entendido que si la rompes el jeep queda tirado.
Otra opción es reubicarla, pero las mangueras quedan cerca del escape, y dado que están cargadas de vapor de bencina, no me párese buena idea.
La protección la hice con un ayudante en dos horas, ocupe una placa de 2mm, soldando a los soportes originales lo mas cerca posible de los pernos de anclaje. Saludos

Patan

Juan Carlos Mera 31-07-2010 22:07:03

5 Archivos Adjunto(s)
Lo próximo jaula dado que la originas no es lo suficientemente fuerte. subo algunas para ir comentado cual puede ser la opción en los jk.
Archivo Adjunto 89936
Archivo Adjunto 89937
Archivo Adjunto 89938
Archivo Adjunto 89939
Archivo Adjunto 89940

ffbros 02-08-2010 15:10:56

Wena!
Será Custom??? personalmente la ORF no me gusta mucho ya que es muy invasiva y pierdes un poco de espacio, aunque es poco, pero igual
Haz visto otras? Hay unas gringas bien buenas que son llegar e instalar.
Creo que por ahi hay un refuerzo que va adelante entre los paneles del techo, ya que ese es el punto mas debil, el resto al parecer esta bien.

Saludos!

Juan Carlos Mera 08-09-2010 18:41:31

2 Archivos Adjunto(s)
Próxima mejora en camino. Mejorar la tranfer para tener las siguientes opciones:

Relaciones :
4x2
1:1
2.72:1 Especial para Arena

4x4
2.72
4:1
10.88:1 :-D:-DSumado a las coronas 5.13 y que les puedo decir. A trepar Rocas. Un Tractor.

Esta tranfer convierte la existente en una de 4 velocidades.
Con esto espero andar bien en arena gracias a la rtelacion 1:2.7 y no la actual 1:4 del rubicon, y lo MEJOR una relacion de 10.88:1
Archivo Adjunto 92740
Archivo Adjunto 92739

Lino 4x4 08-09-2010 19:23:19

Cita:

Empezado por Juan Carlos Mera (Mensaje 907375)
Próxima mejora en camino. Mejorar la tranfer para tener las siguientes opciones:

Relaciones :
4x2

4x4
2.72
10.88:1 :-D:-DSumado a las coronas 5.13 y que les puedo decir. A trepar Rocas. Un Tractor.

Con esto espero andar bien en arena gracias a la rtelacion 1:2.7 y no la actual 1:4 del rubicon, y lo MEJOR una relacion de 10.88:1
Archivo Adjunto 92740
Archivo Adjunto 92739

Parece genial, todos se quejan de la reducción para arena. Cuanto vale esa maravilla, si quieres por PM. Imagino que para 2 y 4 puertas es lo mismo.
Slds

Zorro 08-09-2010 21:04:54

Patan de la re$%"·$&(!=.

Va a quedar mas rico aun. mira este video.

mmO9odb7FN8

Hasta el embalaje es atomico.

Saludos y nos vemos por ahi con unas heladas.

Bye... Biatch:mrgreen:

ffbros 08-09-2010 21:23:33

La raja, yotb le habia echado una mirada, pero por ahora me compre otras cosillas que vienen en camino.
Felicitaciones!
PD: Supongo que pediste con double shitfer ? cierto?
Cita:

Empezado por Juan Carlos Mera (Mensaje 907375)

Relaciones :
4x2

4x4
2.72

Para 2 y 4 puertas es lo mismo, incluso hay para TJ :evil::evil::twisted:

Saludos

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 907408)
Parece genial, todos se quejan de la reducción para arena. Cuanto vale esa maravilla, si quieres por PM. Imagino que para 2 y 4 puertas es lo mismo.
Slds

Pato Leguía 08-09-2010 21:27:24

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 907408)
Slds

http://advanceadapters.com/product/4...biCrawler.html ;)

Juan Carlos Mera 08-09-2010 21:45:26

[QUOTE=ffbros;907470]La raja, yotb le habia echado una mirada, pero por ahora me compre otras cosillas que vienen en camino.
Felicitaciones!

Hola, si, con doble shitfer, se ven muy bien.... En el foro jeperos.com vallarta que es moderador de los JK me hablo maravillas, la tiene hace un año y le anda perfecto. Debería quedar instalada en un par de semanas para estar probando a principios de Octubre.

AlfaAlfa 17-11-2010 20:38:57

Hola JC., y las cosillas que venían en camino ??? :lol:
Hay avances ??? :buttrock:
FOTOS ::: FOTOS ::: ¡¡¡¡¡¡ :shock:
salu2
AA

[QUOTE=Juan Carlos Mera;907488]
Cita:

Empezado por ffbros (Mensaje 907470)
La raja, yotb le habia echado una mirada, pero por ahora me compre otras cosillas que vienen en camino.
Felicitaciones!

Hola, si, con doble shitfer, se ven muy bien.... En el foro jeperos.com vallarta que es moderador de los JK me hablo maravillas, la tiene hace un año y le anda perfecto. Debería quedar instalada en un par de semanas para estar probando a principios de Octubre.

Juan Carlos Mera 18-11-2010 09:46:57

4 Archivos Adjunto(s)
Aquí estas algunas de las fotos de la instalación en PatoPower

Saludos

Juan Carlos Mera 18-11-2010 09:49:27

[QUOTE=AlfaAlfa;937082]Hola JC., y las cosillas que venían en camino ??? :lol:
Hay avances ??? :buttrock:
FOTOS ::: FOTOS ::: ¡¡¡¡¡¡ :shock:
salu2
AA

Estando lista subo mas fotos y les cuenta que tal, mi esperanzas están puestas en que me sierva tanto en Roca como mejorar la relación en Arena.

Siempre he pretendido tener un jeep que sirva para todo.

SALUDOS

Juan Carlos Mera 19-11-2010 21:47:09

5 Archivos Adjunto(s)
Listo subo fotitos, ademas lo probamos en rampla. mas de 1.24 metros. Eso si a la Chilena, antes de darse vuelta, con un neumatico en el aire y contrapeso. Con los cuatro en el suelo da como 1 metro

PatoPower 25-11-2010 01:12:05

2 Archivos Adjunto(s)
Felicitaciones, Subete unas fotos en terreno.
Ahora me toca a mi subir una foto tuya.

hermanoslatournerie 25-11-2010 01:20:26

Cita:

Empezado por Juan Carlos Mera (Mensaje 938237)
Listo subo fotitos, ademas lo probamos en rampla. mas de 1.24 metros. Eso si a la Chilena, antes de darse vuelta, con un neumatico en el aire y contrapeso. Con los cuatro en el suelo da como 1 metro

Muy buen trabajode Pato, ahora laprueba de recorrido no se vale, jajaj.

Quedo Genial, faltaria pasar por camcor, para que hacer algo con los fender.

saludos
Mario

AlfaAlfa 04-09-2011 01:42:59

Proyecto PATAN Rubicon JK

Hola ¡¡¡
En que está "Patan" ???
Pon una fotito actuales ... para darle vida a este post ¡¡¡ :pop::pop:
Salu2
AA

RICARDO3R 19-03-2012 20:50:20

Como va la caja q anexaste a la transfer

saludos

kilian 19-03-2012 23:59:44

Cita:

Empezado por Juan Carlos Mera (Mensaje 822717)
Hola, Subo algunas fotos de PATAN....
Parachoques, mecanica etc CAMCOR
Kit y acesorios PatoPowerPart.

http://www.twistedandes.com/foro/pic...&pictureid=130
http://www.twistedandes.com/foro/pic...&pictureid=138
http://www.twistedandes.com/foro/pic...&pictureid=127

Luego llega un kit de 5 pulgadas, llantas 17x9.5, y algunas sorpresas Camcor.

Saludos

Hola una pequeña consulta..cuando ya tengas tu kit de 5'' no venderás el de 2.5'' ?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:39:39.