TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Que Nissan D21 4x4 comprar? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70542)

Slashjt 11-07-2010 15:31:07

Re: Que Nissan D21 4x4 comprar?

Fijate al comprar que no tenga un sonido (con el motor frio) de como un "tic tic tic tic" adentro de la cabina al acelerar un poquitito. Normalmente indica que se cortaron algunos esparragos de los multiples de escape, entonces soplan un poco. Es una falla común en los motores VG30E y es un dolor de cabeza solucionarlo, sacar los espárragos cortados en un espacio tan pequeño es ufff.

JPVM 11-07-2010 16:59:52

Es cierto , la mia lo tenia (VG30E) , mas que eso averigué que es la empaquetadura se soplaba y se deformaba la base del multiple, y habia que sacarlo (y para eso habia que sacar el motor por la falta de espacio). Al calentarse el motor, se cerraba el espacio por dialtacion termica y se acababa el tic tac. (dura como 2 o 3 minutos)

Slashjt 11-07-2010 17:32:43

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 880900)
Es cierto , la mia lo tenia (VG30E) , mas que eso averigué que es la empaquetadura se soplaba y se deformaba la base del multiple, y habia que sacarlo (y para eso habia que sacar el motor por la falta de espacio). Al calentarse el motor, se cerraba el espacio por dialtacion termica y se acababa el tic tac. (dura como 2 o 3 minutos)

No es necesario sacarlo :-) solo hay que ser flexible jajaja, si tienes body lift ayuda mucho porque puedes trabajar por los tapabarros.
Ojo que se cierra con el calor por un tiempo. La mía ya ni con el calor se cerraba y sonaba todo el rato. Ahora estaban reparando eso.. y de paso haciendo multiples de competición jajaja (total.. ya estaba desarmada)

Normalmente se cortan 2 esparragos (los primeros 2) del lado del pasajero. A veces se cortan los del lado del piloto (es más raro, pero pasa.. como a mi).

JPVM 11-07-2010 20:38:59

Cita:

Empezado por Slashjt (Mensaje 880905)
No es necesario sacarlo :-) solo hay que ser flexible jajaja, si tienes body lift ayuda mucho porque puedes trabajar por los tapabarros.
Ojo que se cierra con el calor por un tiempo. La mía ya ni con el calor se cerraba y sonaba todo el rato. Ahora estaban reparando eso.. y de paso haciendo multiples de competición jajaja (total.. ya estaba desarmada)

Normalmente se cortan 2 esparragos (los primeros 2) del lado del pasajero. A veces se cortan los del lado del piloto (es más raro, pero pasa.. como a mi).

buen dato .... yo casi me traje unos multiples Dough Thorley de Usa, pero despues arrugué.

Slashjt 11-07-2010 21:00:13

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 880940)
buen dato .... yo casi me traje unos multiples Dough Thorley de Usa, pero despues arrugué.

en general los upgrades para la Terrano/pathfinder son baratos.. pero los envios de 4x4parts y purenissan son de locos. Yo le lleve las fotos de los multiples que venden al maestro para que haga una copia...

JPVM 11-07-2010 22:07:08

2 Archivos Adjunto(s)
Pero si compras a traves de por ej Patopower , ellos consolidan carga y sale mas que razonable ... lo he hecho ene veces...

Miren, una Nissan equipada te lleva a todos lados...

Pablo Rivera 11-07-2010 23:13:50

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 880434)
Amén a todo eso , concuerdo con las apreciaciones y para que ser otro del rebaño Toyota (que son buenas dichose sea de paso) pero una Nissan bien arreglada hace lo mismo y es diferente.

Pd acá tengo Vw , pero un Passat V6 4Mo ... Hace un año me cruce en Scl con una Vw bus syncro con el repuesto atrás incluso, te felicito por tu gusto de los clásicos , todo lo que sea "split window" te apoyo,. :twisted:

http://img367.imageshack.us/img367/4654/pict1667ak8.jpg

http://img114.imageshack.us/img114/8...jun6202qn6.jpg

http://img114.imageshack.us/img114/9445/jpsjump1zs4.jpg

;););)

aca te pille algo que te gustaria ....

http://i461.photobucket.com/albums/q.../dormobile.jpg

Esta kleinbus es muy parecida a la mia, solo que mi modelo no es Westfalia (camping).... el color es similar. La mia trae techo corredizo y una parrila de alumnio y medera. Trate de colocar una foto pero no pude. Gracias por los comentarios....... la busqueda continua. Ojala salga una WD21 por ahi.
Salu2
P

JDNissan 12-07-2010 20:12:44

Han posteado todos los que tenemos Nissan y te han dicho absolutamente la verdad, Nissan es tan confiable como toyota, de repuestos más baratos y más cómoda en ciudad, pero el aftermarket (repuestos para modificarla) es más escaso y caro. tengo una D21 año 99, la uso diariamente en ciudad y salgo poco a jeepear, por tiempo, sin embargo, cuando he salido le he dado duro y la camioneta no arruga, es excelente y confiable. Ahora entre una D21 o una WD21 tienes que pensar si necesitas una camioneta o no, yo me plantee lo mismo cuando compré la mía y conociéndome sabía que necesitaba una pick up (me he cambiado de casa 4 veces en ella, vivo en un area rural así que la he cargado con madera, polines, cercos, cemento, etc. Si no hubiese necesitado una pick up a ojos cerrados me compro la WD21, la comodidad y motor de ese 4x4 es excelente. Claro está que me decidí a tener lo mejor de los dos mundos, y el lunes 26 de julio la D21 entra a cirugía mayor y le cambio el motor 2.4 por el VG30E de 6 cilindros con caja y todo. Simplemente calentura por las Nissan.

snipers29 12-07-2010 21:02:54

asi es amigos hay que subirse a una e estas maquinas para no bajarse mas...estoy enamorado de la mia

Slashjt 12-07-2010 21:46:20

Cita:

Empezado por JDNissan (Mensaje 881479)
Han posteado todos los que tenemos Nissan y te han dicho absolutamente la verdad, Nissan es tan confiable como toyota, de repuestos más baratos y más cómoda en ciudad, pero el aftermarket (repuestos para modificarla) es más escaso y caro. tengo una D21 año 99, la uso diariamente en ciudad y salgo poco a jeepear, por tiempo, sin embargo, cuando he salido le he dado duro y la camioneta no arruga, es excelente y confiable. Ahora entre una D21 o una WD21 tienes que pensar si necesitas una camioneta o no, yo me plantee lo mismo cuando compré la mía y conociéndome sabía que necesitaba una pick up (me he cambiado de casa 4 veces en ella, vivo en un area rural así que la he cargado con madera, polines, cercos, cemento, etc. Si no hubiese necesitado una pick up a ojos cerrados me compro la WD21, la comodidad y motor de ese 4x4 es excelente. Claro está que me decidí a tener lo mejor de los dos mundos, y el lunes 26 de julio la D21 entra a cirugía mayor y le cambio el motor 2.4 por el VG30E de 6 cilindros con caja y todo. Simplemente calentura por las Nissan.

Compadre, aproveche que el VG30E está afuera!!!
Saca todos los espárragos de los múltiples de escape y cámbialos por espárragos grado 8. También aprovecha de hacerle múltiples de escape altiro, después con el motor instalado la pega es mucha.
Suerte

Baluoso 12-07-2010 22:14:00

Estimado, te envie un correo.......

Saludos

Pablo Rivera 13-07-2010 00:14:01

Y que tal la D22? La del 99-2000 anda por el precio.....

JPVM 13-07-2010 00:29:58

Caben las mismas consideraciones que la D21 pero con una carroceria mejorada (pick up de doble muralla) y ampliada. El motor KA24E (134 Hp) de la D21 se uso hasta el 2002 creo y despues salio con el KA24DE de doble eje de levas (dohc) y 150 Hp. Tambien con motor diesel marcaron la pauta por años.-

Ahora, ojo, es dificil no pillar uno que no sea de arriendo (revisa en en RNVM lo dueños anteriores, que no sean compañias como Tattersall, Hertz, Alamo, etc.) , ojo con ese detalle.

nag 13-07-2010 11:34:08

Cita:

Empezado por JDNissan (Mensaje 881479)

Amigo: lo que va a hacer es mi sueño. no hay vehiculo más eficiente y eficaz que una pickup V6.(para mi gusto)
Yo siempre tube toyota hilux ( tube 4) me compre una pathfinder v6 por que me aburria y me desesperaba andar pajero y bajar marchas para adelantar en carretera. (ando 100 kms diarios por autopista) y hecho mucho demenos el pickup.
Muchas noches antes de dormir pienso : me gustaria comprarme una d21 y ponerle un VG3...como el de la pathfinder. las weás que piensa uno ...

ponga fotos y comentarios de como va a quedar y como van los avances...

saludos

Guetto 14-07-2010 23:56:04

Sorry por lo tarde, no habia caso con conectarme...

Viejo, la D21 es una gran compra para el uso que quieres, yo cambie un peugeot 307 por esa para ir a la carretera austral hace 4 años, filete, muy buen agarre, muy comoda cuando se mete a la tierra, y sobre todo, no te deja botado (como un par de Freelanders que vi en el camino...). Y nunca mas la vendi, en la nieve -con buenos neumaticos- se maneja bien, y en arena mi esperiencia fue mala, pero por pastel, no sabia la presion a usar y deje como 25 libras. Asi y todo se porto muy bien y no me dejo pegado al final. Compre con confianza.

JPVM, la que tenias se paso para rica...una pregunta, ¿los espejos se los cambiaste por unos electricos? ¿son de Pathfinder? Dado que la mia tiene para rato, pensaba agragarle un par de comodidades, y los espejos serian un gran aporte, los originales valen...0. PD. cuando sea grande voy a tener un patrol y gozar como :pig:.

JPVM 15-07-2010 09:35:26

Cita:

Empezado por Guetto (Mensaje 882593)
JPVM, la que tenias se paso para rica...una pregunta, ¿los espejos se los cambiaste por unos electricos? ¿son de Pathfinder? Dado que la mia tiene para rato, pensaba agragarle un par de comodidades, y los espejos serian un gran aporte, los originales valen...0. PD. cuando sea grande voy a tener un patrol y gozar como :pig:.

:beer: hola + gracias , si son los espejos electricos de la Pathfinder WD21, esos los vendian en los delares de Nissan como kit (venía una caja con los 2 espejos y el control que va en el tablero, mas el cableado), incluso hay cromados y negros. Por allá como el año 1996 me salió aprox. $ 180.000 el kit, lo compré en Automotora Agustinas sn Santiago.

Pablo Rivera 15-07-2010 19:05:19

Cita:

Empezado por Rudy González (Mensaje 880669)
Yo tengo una D-21 2005 full ,rojita.

Saludos

Y, las fotitos?
pablorivera@vtr.net

Rudy González 15-07-2010 21:43:26

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 882919)
Y, las fotitos?
pablorivera@vtr.net

Amigo mi viejo llega hasta el lunes .

Saludos

Pablo Rivera 15-07-2010 22:15:45

Si alguien sabe de alguna D21 o WD21 que este buena, por favor avisenme. He ido a ver varias y esta dificil la cosa (hasta vi una Toyota)..... Entre $3 y $4.

Salu2
P

Pablo Rivera 28-07-2010 23:43:56

Finalmente, me compre una Pathfinder R50 SE del 2000, con 148.000 kms.
Es el modelo mas basico, sin airbag, ni ABS, ni control crucero. Tampoco tiene el aleron de cola (sirve realmente para algo?), ni las barras de parrilla (estas si las extraño). Es automatica, con climatizador y esta realmente impeque... era unico dueño y siempre mantenida en Nissan. Esta muy, muy rica. Por ahora a gozarla como esta, en un par de meses a ver si empezamos a ponerle. Supongo que empezare por una alarma (tampoco trae) y las barras del techo.... y quizas un winche (aunque no se donde colocarlo con el parchoque standard). X ahora a cambiar aceites.
En otro foro vi una foto de una blanca que puso JPVM que se veia maravillosa.
Un poco levantada y con neumas mas grandes, parrilla y neblineros arriba.... simple pero muy bonita. Pa alla vamos.
Eso, toy feli.
Salu2
P

Slashjt 28-07-2010 23:55:19

Bueeeeeeeenisima elección, excelente maquina.
Los airbags al final.. mejor que no traigan, yipeando se pueden disparar.
ABS es un peligro yipeando también, con la L200 pase muchos sustos.
y el crucero no se usa nunca...
El aleron de la cola.. a las velocidades que circulamos, no sirve mucho.

Te recomiendo hacerle un bypass al sistema de enfriamiento de la caja de cambios y ponerle un radiador de aceite (lo mejor ubicado posible). Incrementa la vida util de la caja MUCHO.

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 887816)
Es el modelo mas basico, sin airbag, ni ABS, ni control crucero. Tampoco tiene el aleron de cola (sirve realmente para algo?), ni las barras de parrilla (estas si las extraño). Es automatica, con climatizador y esta realmente impeque... era unico dueño y siempre mantenida en Nissan. Esta muy, muy rica. Por ahora a gozarla como esta, en un par de meses a ver si empezamos a ponerle. Supongo que empezare por una alarma (tampoco trae) y las barras del techo.... y quizas un winche (aunque no se donde colocarlo con el parchoque standard). X ahora a cambiar aceites.
Un poco levantada y con neumas mas grandes, parrilla y neblineros arriba.... simple pero muy bonita. Pa alla vamos.
Eso, toy feli.
Salu2
P

vmalejandro 29-07-2010 15:19:17

El alerón de la cola es un deflector que desvía flujo de viento al vidrio trasero y así evita que se cubra de polvo en caminos de tierra. La idea es cortar el remolino de tierra que se forma justo atrás, sirve pero no es perfecto.

Saludos

aprieto 29-07-2010 19:08:04

Error si curculas en carretera el control crucero es una maravilla, manejas mucho mas descansado, siempre a la misma velocidad. Gran erros decir que no sirve ni se usa, yo lo tengo mi Path si lo trae y te cuento que me serpia dificil perderlo si cambio a otro vehiculo

Cita:

Empezado por Slashjt (Mensaje 887819)
Bueeeeeeeenisima elección, excelente maquina.
Los airbags al final.. mejor que no traigan, yipeando se pueden disparar.
ABS es un peligro yipeando también, con la L200 pase muchos sustos.
y el crucero no se usa nunca...:iconno:
El aleron de la cola.. a las velocidades que circulamos, no sirve mucho.

Te recomiendo hacerle un bypass al sistema de enfriamiento de la caja de cambios y ponerle un radiador de aceite (lo mejor ubicado posible). Incrementa la vida util de la caja MUCHO.

nag 29-07-2010 19:15:16

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 888093)
Error si curculas en carretera el control crucero es una maravilla, manejas mucho mas descansado, siempre a la misma velocidad. Gran erros decir que no sirve ni se usa, yo lo tengo mi Path si lo trae y te cuento que me serpia dificil perderlo si cambio a otro vehiculo

justamente... yo lo extraño muchisimo, pero de puro pajero no lo he cachureado pa ver que tiene. ya busque toda la info de donde puede estar la falla, pero me da paaaaja...

felicitaciones por la path!!

Chungungo 29-07-2010 19:45:10

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 887816)
Eso, toy feli.
Salu2
P

Revisa bien la alarma, las R50 vienen con alarma e inmovilizador de fábrica, para ver si la tuya tiene, revisa al lado izquierdo hay un led rojo que dice "security" o lago así.

Para activarlo, al bajarte debes bajar los pestillos con el botón de cierre centralizado de la consola donde están los alzavidrios, y para desactivarlo, debes abrir la puerta del conductor o copiloto con la llave.

Suerte, rica máquina tienes.

Slashjt 30-07-2010 01:32:11

lo del control crucero.. bueno, es solo mi opinion.. tengo control crucero y otros autos de la casa tambien.. y sinceramente, con las condiciones de trafico en autopistas y carreteras, pocas veces lo puedo usar con tranquilidad

Pablo Rivera 01-08-2010 12:45:26

Parece que definitivamente no tiene alarma, o al menos no encontre lo que mencionas. El manubrio tampoco tranca.....
Alguien sabe donde puedo conseguir el sistema de las barras portaequipajes?

Salu2
P

Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 888112)
Revisa bien la alarma, las R50 vienen con alarma e inmovilizador de fábrica, para ver si la tuya tiene, revisa al lado izquierdo hay un led rojo que dice "security" o lago así.

Para activarlo, al bajarte debes bajar los pestillos con el botón de cierre centralizado de la consola donde están los alzavidrios, y para desactivarlo, debes abrir la puerta del conductor o copiloto con la llave.

Suerte, rica máquina tienes.

Pablo Rivera 01-08-2010 13:17:40

Pensando que el uso que quiero darle a la R50 (2000) será, ademas de ciudad, de un off-road ligero (carretera austral, playas de arena, caminos malos pero no jeepeo duro en rocas o barro) que upgrades me sugieren realizar?
Mejorar amortiguacion? Iluminación? Accesorios?

JPVM 01-08-2010 13:41:35

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 889094)
Pensando que el uso que quiero darle a la R50 (2000) será, ademas de ciudad, de un off-road ligero (carretera austral, playas de arena, caminos malos pero no jeepeo duro en rocas o barro) que upgrades me sugieren realizar?
Mejorar amortiguacion? Iluminación? Accesorios?

Nada :-):-) , para ese uso no requiere de nada, solo unos neumaticos AT mas resistentes que los Bridgestone HT que trae de fabrica. Yo hice la carretera austral 2 veces con una R50 nueva el 2001 y nunca requirio de algo mas ,p ara la playa solo bajar aire, y ra:roll:

Pablo Rivera 01-08-2010 14:24:30

Hola Juan Pablo,

O sea solo neumaticos y un compresor supongo?... genial. Nada de winche?
Vi esa foto que pusiste de una R50 blanca un poco levantada y con neumaticos mas grandes, se veía increible. Hasta que neumatico puedo colocarle? Supongo que la parrilla -aprovechando que la mia no trae las barras- podria ser tambien una buena opcion... Y recuerdo que cuando hablabamos de la la WD21 me sugerias cambiar ampolletas... aqui estamos ok?
Gracias por la ayuda.
Salu2
P

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 889100)
Nada :-):-) , para ese uso no requiere de nada, solo unos neumaticos AT mas resistentes que los Bridgestone HT que trae de fabrica. Yo hice la carretera austral 2 veces con una R50 nueva el 2001 y nunca requirio de algo mas ,p ara la playa solo bajar aire, y ra:roll:

Slashjt 01-08-2010 17:08:59

Entre menos modificaciones más confiable.

te recomendaría poner unos buenos neumáticos AT y si quieres mejor luz, Xenon.
La idea del winche no es mala, sobre todo si andas harto solo. Te puede sacar casi de cualquier situación.

JPVM 01-08-2010 17:14:01

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 889116)
Hola Juan Pablo,

O sea solo neumaticos y un compresor supongo?... genial. Nada de winche?
Vi esa foto que pusiste de una R50 blanca un poco levantada y con neumaticos mas grandes, se veía increible. Hasta que neumatico puedo colocarle? Supongo que la parrilla -aprovechando que la mia no trae las barras- podria ser tambien una buena opcion... Y recuerdo que cuando hablabamos de la la WD21 me sugerias cambiar ampolletas... aqui estamos ok?
Gracias por la ayuda.
Salu2
P

En gral de R50 no trae malas luces, y si trae los neblineros de fabrica en el parachoques da una luz ancha y clara, si no los trae tal vez conviene cambiar ampolletas a algo mas potente o cambiar a HID.

Si quieres levantar la R50 hay poco donde elegir, un par de kits con resortes mas largos con otros amortiguadores pero el levante es de solo 1.5 a 2" , para el uso que describiste no se justifica a menos de que te guste modificar.

Nosotros teníamos la R50 en paralelo a la D21 V6 e incluso la Patrol , pero para paseos familiares con niños chicos en ese época (2001), no la queria mas que para viajes y subir a la nieve, y le cambie neumaticos a un 265/70R16 un Cooper AT mas agresivo y nada mas.

Winche no se justifica si no vas a jeepear a tal nivel de quedar pegado o colgado, ademas que requiere o poner un parachoques especial (que en Chile no se permiten, y lo deberas sacar para la RT) o modificar y desplazar hacia adelante. No se si para el uso que describiste se justifique un gasto asi.

Pablo Rivera 01-08-2010 18:22:57

Gracias a ambos por sus comentarios.
Aqui una foto de mi otra nave:

http://img713.imageshack.us/img713/4592/p1020547.jpg

Salu2
P

JPVM 04-08-2010 22:00:13

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 889193)
Gracias a ambos por sus comentarios.
Aqui una foto de mi otra nave:

http://img713.imageshack.us/img713/4592/p1020547.jpg

Salu2
P

Muy bonito el VW Kombi clasico , y con la canoa canadiense arriba se ve espectacular, felictaciones.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:48:50.