![]() |
Re: Dudas para mejorar la F100
Cita:
averigua si puedes conseguir las cajas originales del 302 o 351 EFI, ya q si son mecanicas, son mucho mejores, y si son automaticas, son bastante buenas y harto más comodas. |
Cita:
|
Hoy voy por el 302 EFI...espero no mandarme un condoro....:roll:, antes de sacarlo de la F150, le mediremos compresion... aunque con lo que tira el motor, no debería tener problemas...pero nunca se sabe. ALguna recomendacion especial antes de sacar el motor? ( me refiero a hacer alguna otra prueba)
Saludos y gracias!! |
Cita:
Desconecta con cuidado los cables, segun el año puede tener un puro conector cuadrado grande o 4 redondos. saca la ECU (llave 12mm si mal no recuerdo), saca el sensor MAP, que vá pegado al corta fuegos al lado del copiloto (lo cachai pq vá una linea de vacio desde el multiple de admision (llega a un niple como cactus color zinc dorado). Es importante que no se te quede ningun sensor, también debes tener cuidado cuando saques el motor de no romper el sensor de detonacion (knock sensor) que está en la parte de más atrás del block. Para desconectar las lineas de bencina de alta presion, necesitas una herramienta especial. asi q mejor corta las mangueras lo mas lejos posible del motor (pa q te queden largas). |
Cita:
Anotando....gracias!!:bounce: |
Algunas novedades:
La persona que va a hacer el trabajo de sacar el motor de la F150 Lariat tomó un trabajo en aysen así que debo esperar unos días. Por mientras fui a hablar con el dueño de la f150 para que me espere unos días, abrió el capot y me dijo: "sacale el radiador del aire acondicionado completo igual, a mi no me sirve".... Se le podrá instalar el mismo aire a la f100???? |
Cita:
Y en todo caso, necesitas aire acondicionado allá? dudo. Yo modifique el compresor (o sea le puse un aceitador a la entrada y un saca aceite a la salida) para usarlo como compresor para inflar los neumáticos. |
4 Archivos Adjunto(s)
Sin intención de distorsionar el thread, les cuento que... el fin de semana estuvimos en Ritoque y apareció esta joya Ford con su noble 351; qué maravilla...., en excelente estado, insuperable..., aparentemente standard, y encarnado y pro-activo su dueño en ayudar a los demás incondicionalmente ...., con un delicado rescate de un Trooper conducido por un amigo mío, que quedó en una posición un tanto incómoda en las "tres Trepadas"..... la de la izquierda.... No le pregunté el año, pero debe ser 78 o 79....; También tengo fotos de la Scotsdale que aparece en el rescate, pero no cachó en qué lugar del Twisted podría mostrarlas, sin atentar con distorciones en los temas....
|
que buenas fotos, que ganas de poder estar ahí nuevamente!!!
bueno, ya podré asistir con la bestia en preparación, a aplanar esos lomos de toro que complican a algunos....jejejejeje.....espero..... |
Cita:
No se quien me encargo una f100 como la mía, ya la encontré, para el que le interese, saludos |
Cita:
|
Cita:
|
En esta semana espero poder ir a darle una mirada a la Ford. Ahi les cuento. Está parada hace tiempo, eso si, algo protegida porque está bajo unos arboles. Saludos
|
Hola Julio que buena maquina tienes te felicito, en cuanto a lo del motor que quieres instalar lejos el 302 quedarás igual que el Mario que anda con unos 39 pero cambio difrenciales jijiji bueno eso no te lo recomiendo. Monta la NP de 4 marchas esa caja es muy reducida creo que la primera tiene 6.69:1 así que por fuerza no te quedas.
Saludos y mucha suerte compa. El Jueves voy andar por donde esta tu motor por si lo quieres retirar avisame.;) |
Cita:
Respecto del motor 289, retiralo si puedes, muchas gracias!! PD: cuenta como te ha ido con el yugo?? Segun me dijo mario, que lo unico que te faltaba era dormir con el...jajaja |
Medí la compresión del 302, mi mecánico me dió los valores por cilindro, acá se los escribo:
Cilindro 1 : 140 Cilindro 2 : 160 Cilindro 3 : 160 Cilindro 4 : 150 Cilindro 5 : 155 Cilindro 6 : 175 cilindro 7 : 175 Cilindro 8 : 150 Lo malo es que no se cual será el rango ideal? |
Cita:
Esta bastante bien con eso va andar y muy bien. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
A parte de que estén sobre 120 de compresión es bueno que no tengan una variación mayor al 20% entre los cilindros, tienes una compresión promedio como de 158 (buena, muy buena) y la variación de cada cilindro respecto a las demás es de: Cilindro 1 140 -11% Cilindro 2 160 1% Cilindro 3 160 1% Cilindro 4 150 -5% Cilindro 5 155 -2% Cilindro 6 175 11% Cilindro 7 175 11% Cilindro 8 150 -5% (es el porcentaje de diferencia respecto al promedio) Talvez y solo talvez sea bueno cambiar anillos en el cilindro un, que es el que está más bajo de todos, pero estás dentro de los rangos aceptables. |
Gracias Andres, si, mi mecanico me dijo eso, pero el no sabía los rangos de compresion aceptables, ya que perdió los apuntes donde tenia los valores.
hay 2 bujías humedecidas con aceite, el resto normal. Me recomendó cambiarle anillos. Asi que, anotado...saludos |
Cita:
|
Ok, ya esta afuera el motor, luego subo fotos del corazón 5.0 ltrs. Jeje. Ahora el tipo que me vendió el motor me vende caja y transfer...en 350 Lucas. Ya tengo transfer, la duda sería: ¿Que caja y transfer es? , si la F150 es año 92? Espero puedan ayudarme, saludos
|
Cita:
|
Si, estoy topando en la Lucas. Lo otro que me da vueltas, es: que hacer con la NP435 y la NP205?...veré, quizás ya sea hora de pagar membresia pa vender. Salu2
|
Cita:
En el foro hay una NP205 en perfecto estado por $ 150.000..., es una buena referencia, La caja de la F-150 cuál es? |
Si es automatica probablemnte una AOD (q es basicamente una C4 con sobremarcha), si es mecánica debe ser una mazda (no aguanta mucho, pero si el 302)
|
Cita:
|
Cita:
Si, anduve en ella...tira muy bien...y la caja andaba bien. Ahora, respecto de la caja ni idea cual es. lo que si es Mecánica de 5ta. la carcaza es de alumnio. Veré el VIN para identificarla. Respecto de la NP435+NP205 que es mia, está completa, llegar y apernar ya que eran de otra F150 pero mas vieja. Tengo la campanita que acopla la NP435 a la NP205. Ademas la Np205 tiene los "muñones" donde se colocan los cardanes que van a los yugos. Tambien tengo otra NP435 con la campanita para acoplar una transfer de un bronco :shrug: que es igual a la de OAM. Investigaré...por mientras fotos del motor y la F150: http://img406.imageshack.us/img406/2...8d5907f832.png http://img64.imageshack.us/img64/234...5ebad6dbeb.png http://img338.imageshack.us/img338/9...c58b2e2754.png Me olvidaba, el motorcito viene con todo lo que se ve...incluido el radiador de agua y el del Aire acondicionado...:bounce: |
Como conversamos por chat... mándame el VIN y te averiguo q caja es...
|
El VIN: 1FTEF14N4LKA70691. Lo otro, quisiera que me ayuden un poquito...otra vez..jeje, encontré este Winche mecánico, quisiera saber si se lo puedo colocar a la F100. Acá les dejo la fotito:
http://img52.imageshack.us/img52/626...0a99541030.png No se si sean estandar o solo sirven para algunos vehiculos. Quisiera saber si vale la pena o no. Salu2 |
Cita:
Personalmente si necesitara tanto winche me iria por un Warn 8274 antiguo (o en su defecto un Warn 8274-50) |
Lo que pasa es que el tipo que me vendió el motor tiene ese Winche y me lo quería cambiar por algunas cosas que tengo yo....pero no creo que se las cambie.
Lo otro, alguien tiene por ahi el diagrama electrico del motor 5.0 EFI año 92 Ford? es para ayudar de a poco a Cristian que es quien va a simplificar el ramal. Saludos |
Cita:
|
Gracias Kruger, eso tenia intendido tambien, es mas, una persona de Coyhaique me dijo que tenia la Toma fuerza para mi caja. Dijo que me la regalaría, fue a mi casa y se llevó algunos cachureos del FJ40 que me quedaban todavia...Veremos si llega la Toma fuerza, ya que como tengo la caja NP435 y la NP205 que aun no monto, sería mas facil hacerlo todo y luego poner.:shrug:
|
3 Archivos Adjunto(s)
Te dejo unas fotos de espionaje que saque en Talcahuano siguiendo una Ford, claro que al verla serca me di cuenta que era en realidad una K5 con carroceria Ford .... :roll:
|
Por la mascara se ve que es una ford año 71. Es que esas cosas de la K5 andan botadas, ford es mas exclusivo ajajaj.
Se ve linda la Ford. Espero pronto quede asi o mejor la mia, salu2 |
Cita:
|
Cita:
Jajajaja, sabía que con ese comentario ibas a aparecer por acá....jajajaj, saludos y aun agradezco tus portacalipers!!, y cuando se termina la K10? |
Tu motor es con un solo conector del ramal al motor (uno cuadrado grande) o 4 enchufes redondos? (como pa ver q ramal te busco, los tengo todos)
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:58:53. |