![]() |
Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links
oye Bruce, busca una 465, caja para macho que sabe manejar, algo porfiada de pasar cambios, pero si no sabes hacer doble embraque...mejor cómprate algo mas delicado, una automática podría ser...y de yapa un aviso tipo "bebe a bordo". además viene impecable para el motor....(!!)..y los ejes, si vas a injertar mejor no mezclar tanto!!
esa caja aguanta todo, pesa relativamente pocos 75kg, lo único malo que con esa combinación de diferencial y 1:1 en la caja, vas a andar como a 3400rpm, a 100kmh (creo 30kmh x 1000rpm), comprometido con la causa...jajajaja....bueno, si te molesta el sonido, taponcitos para oidos, los venden en todas las farmacias y no sería primera vez que se usan. NV3500...preguntale al Sapoman como anda pero lo de la 5ta, na que decir, súper buena caja, moderna y aguanta todo. jajaja, para ayudarte con tus dudas.:icon_bla: por otra parte, ajguno tiene el largo de la ZF o la NV3500?? el CJ no tiene mucha capacidad de tregar cosas largas en la transmisión. |
Cita:
Un abrazo y felicidades otra vez Srdjan |
|
Cita:
Sapoman me habló de su Power Wagon con la NV.... (*) cito la referencia / Obra OAM...... PD-... el letrero "bebé a Bordo" va en un CJ verde... |
Cita:
Creo que no amerita ni siquiera un comentario.- B+Swain, concuerdo plenamente con lo que te dice José, con tu relación de R&P y la 465 vas a querer llevar tu Jeep a venderlo por kilo... pero bueno, cada uno es dueño de tomar o dejar los consejos. El perro es tuyo :lol: Claramente será un Down-grade lo que vas a hacer con ese Cj que había dejado tan rico OAM :-? |
Cita:
Pero al menos con la SM465 va a quedar igual, por que es 1:1 en 4ta, al igual que la 3ra de la caja del CJ. Pero es cierto que es casi un downgrade por lo obsoleta de esa caja, ademas con la reducción de transfer que tiene, no necesita la 1ra 6.55 de la 465. El camino es NV, pero... volada de cada uno ... que va. |
José;
así como una idea nada más, porqué no te haces un par de flat fenders con los tapabarros cortados que sacaste?. Así aprovechas lo que tienes y puedes trabajar las latas afuera en caso de que topen los neumas en algún lado. Saludos |
Cita:
..., lo del simil camión 3/4, obsolescencia real, primera low tal vez ya un exceso con mi Dana..., lo acepto todo; pero el concepto Down-Grade me parece poco acertado..... POr ahora voy por el motor...., tengo tiempo para pensar por la caja... |
[QUOTE=Lino 4x4;1040121]Se mueve un poco
Gracias Lino por la fotografias... sip se esta moviendo la cosa ... esta próxima semana viajo a mirar como va la cirugia .. lo que en este momento se ve puesto como anclaje en el F9" sale todo se limpia y se pondrá algo similar a lo del pato feo.... lo mismo para el dana 44 saludos |
Cita:
saludos |
Uff... que bonitos todos los detalles, me anoto como seguidor del proyecto.
Slds... |
Cita:
|
muy buena solución también:idea:, los ejes aguantan, sobre todo con un CJ arriba en vez de la camioneta original:pig:.....y si se rompieran, se arreglan!!
ya Bruk:shock:, empieza a juntar platita pa la compra!!!!:lol: |
Cita:
|
Cita:
saludos |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
uuuu....me cacharon!!!
shit!! hola pepona farandulera. como anda tu bestia?, el otro dia te vi pasar por ahí, pa variar te falta el picelito nomás, a lo toluca. |
mmmm seria una buena idea eso de un nuevo post algo asi como"bruce v8 y la caja perdida" jajaja.
No me incomoda que hablen estos temas aca es un aporte al mundo CJ pero digan algo de mi jeep siquiera jajajaj.. y sip el Cj gris que tuve (el año 2001) era de Cristian Elton.. saludos a todos |
uuu, el "submarino" de Elton, que fue de esa bestia?
en una de esas ahí le nació el amor por el buceo al guatón!! anduvimos bajo el agua, yo en mi J10, salvado por Titan!! Jose, cuál es el tuyo?, ando medio perdido aquí, además huérfano de CJ, estoy infiltrado viviendo de recuerdos!! |
Cita:
la semana pasaba hablamos con bruce de los conocidos en común y del guiro y creo uds se conocen hace muchos años CJtros de antaño jaja mi jeep es el del post del comienzo:-? Ford 289/44-F9/links uno negro que hoy se encuentra en chillan donde victor silva. del jeep gris ..me queda el 289 que se instalara en esta nueva unidad.. el 80% del gris esta en santiago con algún nuevo dueño..... creo que ya se de donde viene tanto cáncer en ese Cj saludos y opine con confianza de la configuración de mi jeep. ..ya subiré fotos de los avances que espero sean muchos ajajaj |
jose te esta quedando fileton el cj! suerte y exito
Haber si me robo unas ideas , xq le puse 35 al cj y me topa el delantoro en la parte trasera del tapa barro (delantero) una mas q la otra , pense ne levantarlo pero hay vere saludos y sigo viendo y sigiendo tu proyectaso! saludos! Pablo |
Cita:
gracias Jose...y me acabo de enchufar. felicitaciones por el Jeep, se ve bien el proyecto, esas piezas son fabricadas por ti? muy buenas!!! ese 289 si no me equivoco tiene las culatas modificadas, los escapes y admisiones agrandadas, trabajo de chinos, recuerdo que en algún momento le instalamos un leva que tenia por ahí y andaba very good!! en todo caso se ve increible! ....envidia.... muestra los avances que seguro los estaré siguiendo, por cualquier duda que se pueda responder, aquí estamos. |
Cita:
Srdjan Darrigrande |
Cita:
noproblem.. tu hiciste la suspensión de la Chevy K10 de Juan Ignacio Karmy?? Slds. |
caballero!!
te vi por ahí y de hecho casi pregunté, pero quería pasar desapercibido pero ya veo que kaputt!! aquí estoy sin fierro y tratando de hacer algo y ya saldrá algún enjendro raro pero seguramente será digno de comentarse....jejejeje |
Cita:
si, mas o menos, chasis y suspension, pero después le modificaron la delantera, obvio que yo digo que para peor...jejejeje enjendro raro ese, un experimento interesante....en realidad nos fuimos por las ramas del tread inicial. |
Cita:
Ya no desvirtúo más el proyecto de José, que promete!!! :buttrock::buttrock: |
Cita:
jaja, era solo guia para el metro de espiral, cero materiales para lograr alguna semejanza a amortiguador....y pesadas las bestias!! ahora debería juan Ignacio traer e instalar unos KING:buttrock: ya, cortemos el recuerdo:no:, perdona Jose!!!! quedamos pendientes de fotos....podríamos empezar un tread del recuerdo...jajaja, hay algo en twisted? |
Cita:
desplaza el diferencial hacia delante o corta el tapa barro tipoTj, la ultima solución es mas rápida, menos complicada y a un menor costo ahora si quieres la linea origina, entonces a correr diferencial. saludos |
Cita:
las piezas que fabrique solamente son los porta caliper, lo demás que se estara subiendo a medida que tenga fotografías serán hechas por víctor silva, para que te hagas una idea deberian ser muy similares a las del pato feo un proyectazo de alto vuelo publicado aca en T.A. y si, ese 289 le cambie hasta los sellos nuevos jaaj tiene las mismas culatas trabajadas pero ya no tiene el leva que murió al gastarse un camon, pero compre otro no tan agresivo pero con su gracia, tambien cambie el volante por uno de mayor diámetro, perderé algo de "pique" pero gano torque, aun tengo los multiples de escape hechizos que la verdad están bien buenos, los resonadores estan guardados pero creo no los usare nunca mas .. a 2500 rev. no se podia hablar jajaja como anecdota cuando lo compre el 2001(CJ gris ex Elton con este 289) y en un arranque de locura lo pique contra un nova con 350 ...mmm en 100 mts ...2 cuerpos de ventaja le saque ... desde ese entonce me enamore del 289... no es el mejor motor del mundo pero me gusta. de seguro me surgirán dudas, no dudes en meter la cuchara jajaj saludos |
Para los señores desvirtuadores que parecen un grupo de viejas con tejido en la mano recordando glorias de antaño jajaja mientras hablen de CJ´s no hay problema sigan con la desvirtuada......ademas aun no subo fotografías de los avances, este dia sabado viajo a chillan y tomare algunas.. en realidad varias ... asi opinan de los cambios, modificaciones, piezas, partes, diseño y varios del Cj ...
saludos a todos y gracias por las buenas vibras. |
José, exclente te felicito. la combinación está de lujo. cuando termine el mío nos juntaremos en las dunas. Suerte.
Javier |
Cita:
|
Cita:
Javier |
Cita:
|
Hola
que leva le pusiste?. Te cuento que le instale un 289 a mi juguete, un ARO M461 año 71, y he leido que al cambiar el leva mejora bastante este motor, pero no se que leva conviene poner. Ademas tu sabes si se debe cambiar junto con el leva los taquies, los resortes de valvulas y los alsa valvulas???. Saludos y te felicito por tu proyecto |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
de este sitio arranqué un par de fotos..., felicitaciones por el 4x4...., debieras hacerte de un thread para subir comentarios y fotos de tu proyecto y/u obra...; sube fotos a donde corresponda para verlas en ..., perdón José por desvirtuar tu sitio... |
Cita:
|
Cita:
saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:06:40. |