TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Toyo Hilux 1GR-FE (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=93631)

Juan Sepúlveda G. 02-10-2012 17:38:12

Re: Toyo Hilux 1GR-FE

Ayudando a actualizar a mi amigo:

Hoy se compro en USA lo sgte:

Radiador de aluminio 26x18 2 row de doble flujo
Bomba de bencina walbro 255
Reloj de temperatura para la transmisión Autometer

En mis manos tengo:

Oil cooler para la transmisión automática B&M
Corona 4.88 Americana para el E-locker.

Ignacio Olivos 03-10-2012 13:20:53

Cita:

Empezado por alvaro galaz romero (Mensaje 1189783)
Hola
Preocúpate de conseguir el pedal del acelerador

Si ya tengo el pedal electronico del acelerador :buttrock:, gracias.

alvaro galaz romero 03-10-2012 23:02:28

La vas a dejar mecanica o automatica

Ignacio Olivos 04-10-2012 01:13:54

Cita:

Empezado por alvaro galaz romero (Mensaje 1190213)
La vas a dejar mecanica o automatica

Por el momento con caja automatica, quiero tratar de dejarlo lo mas original posible... Ahora espero acostumbrarme porque la verdad nunca e jeepeado en un vehículo con caja automatica y personalmente encuentro que la conducción del mecanico es mas entretenida.

Ignacio Olivos 16-10-2012 01:27:42

7 Archivos Adjunto(s)
Al fin hoy pude de dedicarle un poco de tiempo a la camioneta, la verdad no fue muy productivo ya que me puse a hacer le mantención al E-Locker que compre hace un tiempo, el cual aun estaba en la manga del diferencial que me vendieron y al desarmarlo me pille con la sorpresa de que habían fabricado un protector imitación al marlín crawler pero que este lo habían soldado a dos pernos los cuales fijaban la cabeza de chancho… luego al seguir desarmando pille un pedazo de metal apretado en la corona y finalmente pille de adonde venia… uno de los satélites estaba roto el típico error de no rebajar las puntas de la manga 1cm aprox.

Bueno finalmente llame a la persona que se lo compre y felizmente no me hiso ningún problema en devolverme el dinero, la lata es que yo quería como bloqueo un E-locker. Nose si cera muy caro de reparar o derechamente es mejor ver otras opción?
Así que estoy atento a opiniones sobre alguna solución o otros bloqueos des conectables, ya que necesito uno para el toyofest .

Hoy también aproveche de limpiar el frontal y de sacar casi todo lo que me podría estorbar al momento de presentar el motor.
Haber si mañana voy un rato al taller para sacar los links para poder bajar la plancha que protege la caja y así tratar de presentar el motor para ver si será necesario desacoplar la caja.

Fantasma-4x4 16-10-2012 16:58:04

Cita:

Empezado por Ignacio Olivos (Mensaje 1193473)
Al fin hoy pude de dedicarle un poco de tiempo a la camioneta, la verdad no fue muy productivo ya que me puse a hacer le mantención al E-Locker que compre hace un tiempo, el cual aun estaba en la manga del diferencial que me vendieron y al desarmarlo me pille con la sorpresa de que habían fabricado un protector imitación al marlín crawler pero que este lo habían soldado a dos pernos los cuales fijaban la cabeza de chancho… luego al seguir desarmando pille un pedazo de metal apretado en la corona y finalmente pille de adonde venia… uno de los satélites estaba roto el típico error de no rebajar las puntas de la manga 1cm aprox.

Bueno finalmente llame a la persona que se lo compre y felizmente no me hiso ningún problema en devolverme el dinero, la lata es que yo quería como bloqueo un E-locker. Nose si cera muy caro de reparar o derechamente es mejor ver otras opción?
Así que estoy atento a opiniones sobre alguna solución o otros bloqueos des conectables, ya que necesito uno para el toyofest .

Hoy también aproveche de limpiar el frontal y de sacar casi todo lo que me podría estorbar al momento de presentar el motor.
Haber si mañana voy un rato al taller para sacar los links para poder bajar la plancha que protege la caja y así tratar de presentar el motor para ver si será necesario desacoplar la caja.

Que lata lo del e-locker, es lo mejor que existe en todo sentido, pero andan varios por ahí instalados, que creo que no se han preocupado de detalles importantes.

Eso que comentas del "...el típico error de no rebajar las puntas de manga". A que te refieres?.

Por cierto, no creo que valga la pena reparar ese, mejor buscar otro.

Slds.

Ignacio Olivos 16-10-2012 23:27:57

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1193656)
Que lata lo del e-locker, es lo mejor que existe en todo sentido, pero andan varios por ahí instalados, que creo que no se han preocupado de detalles importantes.

Eso que comentas del "...el típico error de no rebajar las puntas de manga". A que te refieres?.

Slds.

Gracias fantasma lo devolveré entonces.
Sobre lo de " ...el típico error de no rebajar las puntas de manga" lo que quise tratar de decir es que me lo entregaron en la manga original de la runner v6 y esta usa ejes mas largos que los del diferencial de la hilux y lo típico que se hace según entiendo es que se debe rebajar 1cm aprox por lado para que el estriado del eje entre completo en el del planetario o sino pasan este tipo de cosas...
A esta distancia quedaban mis ejes en la manga que venia el bloqueo...

Ignacio Olivos 18-10-2012 10:17:06

5 Archivos Adjunto(s)
Aquí van algunos pocos avances.
Bueno ayer al tomar las medidas nos dimos cuenta que el motor al parecer estaría entrando justo ya que pasa a 0.5 cm entre las torres de los espirales. Machuca ya corto los soportes antiguos y ayer hiso las bases para poder tomar bien el motor, así que hoy se presentara para empezar a fabricar las bases nuevas de los soportes de motor.
Por mientras machuca estaba cortando, yo me entretuve un rato desarmando el tablero para presentar hoy el nuevo tablero de instrumentos, para así saber desde ya si es que hay que hacer alguna modificación y si es que entra bien en el espacio.

Ignacio Olivos 18-10-2012 22:42:37

6 Archivos Adjunto(s)
Los avances de hoy :buttrock:
Bueno hoy a machuca le toco trabajar solo ya que su hermano se fue para santiago, sin embargo encontré que fue un día demasiado productivo, mas que feliz cuando vi que el motor junto con su caja lo estaba presentando para hacer las bases de los nuevos soportes y mas contento aun al ver que queda mucho mas espacio del que yo esperaba para el radiador, el aspa y extras...
El único problema, pero que ya me lo esperaba era que el cárter esta demasiado cerca del 3er Link y aun le falta a la camioneta bajar entro 2 a 3 pulgadas cuando el motor ya este montado.
Así que les pido ayuda para que me den ideas de posibles soluciones para re posicionar el 3er link o había pensado quizás en fabricar los mismos links del rubicon express.

Zorlac 18-10-2012 22:49:58

Hola Ignacio

Y existe algún cárter de otra versión de ese motor, con el que puedas intentar algo, o cortar por lo sano y fabricar un carter a medida ...quizas mas grande y que le haga el quite a lo que te estorbe.

Saludos!

Cristian Quijada 18-10-2012 23:35:45

Exelente ignacio esta agarrando forma el asunto que todo salga impecable y ruga lo antes posible atento a los avances con respecto al tercer link es buena opción fabricar link del rubicon saludos...

alvaro galaz romero 19-10-2012 03:52:40

hola
y va a mantener la caja automatica original

Gerardo Oakley 19-10-2012 09:59:42

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1193656)

Slds.

Cita:

Empezado por Ignacio Olivos (Mensaje 1193473)

Ignacio a este link puedes pillar unos repuestos para el E.L

http://www.toyotapartszone.com/oem/t...039-34060.html

ahi puedes pillar el bloqueo y el numero de parte es
41039-34060

eso si no es muy barato qeu digamos.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...-locker&page=2

este es el link para qeu no vuelva pasar.

Black Widow Parts 19-10-2012 16:13:06

CumpitA...una lata lo del locker.....yo lo instale en el diferencial delantero y ningún problema.....al parecer esto pasa atrás....animo y estaremos atentos al vídeo de partida.....saludos...Gabriel.

Ignacio Olivos 20-10-2012 20:19:36

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 1194595)
Ignacio a este link puedes pillar unos repuestos para el E.L

http://www.toyotapartszone.com/oem/t...039-34060.html

ahi puedes pillar el bloqueo y el numero de parte es
41039-34060

eso si no es muy barato qeu digamos.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...-locker&page=2

este es el link para qeu no vuelva pasar.

Gracias por la ayuda "estimado" jajaja le echare una mirada haber si hay una posibilidad de salvar el E-Locker.

Saludos

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1194492)
Hola Ignacio

Y existe algún cárter de otra versión de ese motor, con el que puedas intentar algo, o cortar por lo sano y fabricar un carter a medida ...quizas mas grande y que le haga el quite a lo que te estorbe.

Saludos!

Hola jose la verdad desconosco si existe otra version de carter para este motor, pero la verdad quiero evitar meterle mano, estaba pensando en quizas desplazar un poco el diferencial hacia adelante asi tengo mas espacio para unos neumaticos mas grandes a futuro y el carter estaria molestando solo en el 3er link... Machuca me dijo que ya tenia una solucion pensada para eso... La desconosco si cuek jajaja hoy no tuve tiempo de ir al taller...

Saludos

Ignacio Olivos 24-10-2012 01:46:38

8 Archivos Adjunto(s)
Bueno aquí van algunos avances...
Hoy presentamos el motor junto con la admisión y nada que decir con la precisión del trabajo de machuca le pedí que lo dejara lo mas alto posible ya que este motor a diferencia del 1UZ es mas largo que ancho y queda medio justo con las barras de dirección y panhard, increíblemente el motor debe haber quedado a unos 3cm aprox del capo.

Ahora la parte entretenida será poner los múltiples de escape :jerkit:, creo que cortaremos un poco las diagonales de las bases de los amortiguadores para poder dejar mirando los reservorios de los amortiguadores asía afuera para así poder tener mas espacio para los múltiples y una mayor distancia de los amortiguadores por el tema de la temperatura.

Hoy también presente el tablero de instrumentos del prado y lamentablemente me pille con la sorpresa que de alto no cabe... así que si a alguien se le ocurre alguna solución estoy atento a sus comentarios. Aaa y aproveche de comprar el posa vasos original aprovechando que quiero arreglarla por dentro y dejarla mas cómoda :buttrock:.

Bueno mañana sacaremos el motor con la caja para rematar detalles, tapar algunos agujeros (piola acelerador, bomba embrague), también presentaremos el soporte de caja para ver que tal quedo porque hubo que modificar algunas cosas y en lo que quede del día empezaremos a trabajar en el diferencial delantero (invertir al lado izq. salida cabeza de chancho, poner homocineticas Marlin Crawler y Cubos Warn HD)

alvaro galaz romero 24-10-2012 06:32:53

hola el tablero del prado lo mandas a plotear. depues despegas el acrilico transparente del tablero original y le pones el del prado a este acrilico las curvas son 95% iguales y le pegas el ploter para que no se vea hacia adentro y quede como sombras y una vez hecho cortas la parte superior de los enchufes...una vez hecho esto le haces al acrilico 2 orificios con algo caliente para que puedas apernar los enchufes u lo metes en el espacio antiguo. queda como 1 cm corrido pero no se nota...asi lo hice yo y pasa piola
ojala te sirva de algo...

luis el coyote 24-10-2012 09:23:07

ya esta tomando forma el proyecto, que llegue a buen termino, felicidades por los avances obtenidos hasta ahora.

:twisted::driving::guns:

Ignacio Olivos 24-10-2012 10:32:46

Cita:

Empezado por alvaro galaz romero (Mensaje 1195990)
hola el tablero del prado lo mandas a plotear. depues despegas el acrilico transparente del tablero original y le pones el del prado a este acrilico las curvas son 95% iguales y le pegas el ploter para que no se vea hacia adentro y quede como sombras y una vez hecho cortas la parte superior de los enchufes...una vez hecho esto le haces al acrilico 2 orificios con algo caliente para que puedas apernar los enchufes u lo metes en el espacio antiguo. queda como 1 cm corrido pero no se nota...asi lo hice yo y pasa piola
ojala te sirva de algo...

Aaaa dale muchas gracias alvaro, te agradecería si pudieras subir alguna foto de esa pega para tratar de que se logre ver lo mas original posible.

saludos

toyot 24-10-2012 10:37:52

Felicitaciones, esta quedando muy buena, que caja vas a usar?? :buttrock::buttrock:

Ignacio Olivos 24-10-2012 10:48:37

Cita:

Empezado por toyot (Mensaje 1196011)
Felicitaciones, esta quedando muy buena, que caja vas a usar?? :buttrock::buttrock:

Hola usare la original por el momento, la automática.

saludos

toyot 24-10-2012 10:50:15

Cita:

Empezado por Ignacio Olivos (Mensaje 1196015)
Hola usare la original por el momento, la automática.

saludos

Y despues vas a invertir la manga o buscar algun adaptador para la transfer??

Slds.

Zorlac 24-10-2012 13:35:04

Felicitaciones!!
que buen avance
por lo menos ya esta todo presentado y ahora a solucionar los imponderados...
pero bueno es la teoría de los swap....

Que grande es el tablero de instrumentos del prado...!!
Le haras un "flip" al eje delantero para no tocar la caja de cambios/transfer?

Yo creo que si el flip queda bien hecho es mucho mejor....pero todo dependerá de costos y beneficios.

Saludos! y mucho éxito

Ignacio Olivos 25-10-2012 00:08:15

3 Archivos Adjunto(s)
Aqui van los avances...
Soportes motor y caja 100% listos, el motor ya esta montado en su posicion definitiva.
Hoy se desarmo todo el diferencial delantero para empezar con las modificaciones, ya que esta caja trae la salida al lado izquierdo.
Haber si nos rinde mañana para aprovechar tambien de arreglar una de las torres de los espirales que desde que la compre a estado con 1" a 1.5" pulgadas aprox. corrida de la otra.

Fantasma-4x4 25-10-2012 02:00:42

No estará como muy en el aire ese soporte de caja?... como con poca estructura que mantenga su forma ante esfuerzos o golpes.

Slds.

siNeFX 25-10-2012 02:03:54

Mientras al maestro no se le ocurra poner motor de volvo, caja de opala, doble tranfer de lada niva y diferencial de pegazo, esta todo bien

Ignacio Olivos 25-10-2012 02:34:46

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1196325)
No estará como muy en el aire ese soporte de caja?... como con poca estructura que mantenga su forma ante esfuerzos o golpes.

Slds.

Si tienes razon se me fue decir ese detalle que luego de presentar el difernecial termiando y poner los cardanes se hara un refuerzo en esa zona, teniamos una plancha presentada pero se veia muy ordinaria para la foto jajaja:lol:

Saludos fantamos

Ignacio Olivos 06-11-2012 15:42:35

10 Archivos Adjunto(s)
Bueno ya a pasado mas de una semana en la que no he mostrado muchos avances... la verdad he estado un poco desmotivado luego de enterarme de que por el momento no tiene aun una fecha clara el eléctrico de cuando podría venir por temas laborales, por lo cual la camioneta ya no salió para el toyofest :cabezaso:.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Les cuento un poco lo que hemos hecho… bueno Jajaja cuando desarmamos el diferencial nos encontramos con la sorpresa de que una de las homocinéticas estaba partida por dentro a buena hora no fallo en ruta, de verdad ya estaba pidiendo hace rato el cambio por unas mejores, aprovechando que se desarmo completa la manga copiaremos el protector de la tapa del diferencial para el tracero.<o:p></o:p>
La manga del diferencial ya se giro quedo muy bien echo el trabajo en mi opinión, se le aprovecho de hacer mantención (retenes , rodamientos koyo, kit de pañetes), ya se pusieron las homocinéticas marlín (hubo que rebajar un poco) y los cubos warn, machuca hoy ya esta presentándola para soldar las bases de los links y espirales, haber si subo fotos de eso mañana.<o:p></o:p>
Sobre el tablero de instrumentos estéticamente ya esta listo, me gusto mucho como quedo, primero para centrarlo le pegue las dos fijaciones originales que traía la otra mica, ya lo selle al 100% y esta listo el orificio por donde pasa el cuenta kilómetros. Por los espacios que no cuadraban se ploteo, y para el orificio que quedo que es donde iba el cuanta kilómetros del otro tablero le mande a hacer un logo "TRD" a la medida justa.<o:p></o:p>
Ahora estaría faltando la pega eléctrica de corta, reposicionar y volver a unir la parte de los enchufes ya que como se vio anteriormente no entran.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ya me llego la corona trasera y radiador de caja, mañana tengo que ir a retirar a turbus el radiador del motor, medidor de presión de aceite auto meter y bomba de bencina walbro.<o:p></o:p>

Ignacio Olivos 06-11-2012 15:47:44

7 Archivos Adjunto(s)
Mas fotos....

Zorlac 06-11-2012 15:58:50

Felicitaciones Ignacio!
que buena te quedo la adaptación del tablero!,
muy buen injerto.

Definitivamente optaste por el flip al eje delantero, creo que es lo mejor si conservas la transmisión tal cual original.

Saludos y éxito

Fantasma-4x4 06-11-2012 17:18:41

Que rara la manera de invertir el diferencial delantero.
De la manera que sale en las fotos, girándolo 180° visto desde arriba,... es muy difícil lograr que una apernadura fabricada para la corona quede perfectamente centrada en los 3 planos. Claro que si usaron una pestaña como guía y se midió bien, perfecto.
Lo habitual es girarlo en 180° visto de frente, rehacer el sacado de la corona, girar la tapa, girar las bolas, y cambiar de lado el tapón. De esa manera todo siempre sigue fácilmente centrado y alineado.

Slds!

Gonzalo Bravo 06-11-2012 17:42:18

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1199690)
De la manera que sale en las fotos, girándolo 180° visto desde arriba,... es muy difícil lograr que una apernadura fabricada para la corona quede perfectamente centrada en los 3 planos. Claro que si usaron una pestaña como guía y se midió bien, perfecto.
Lo habitual es girarlo en 180° visto de frente, rehacer el sacado de la corona, girar la tapa, girar las bolas, y cambiar de lado el tapón. De esa manera todo siempre sigue fácilmente centrado y alineado.

Slds!

Te refieres a que cambiaron de lado el 3r miembro con la "tapa"? en vez de invertirlo manteniendo la superficie de apernadura del 3r miembro ?

Fantasma-4x4 06-11-2012 17:57:46

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1199698)
Te refieres a que cambiaron de lado el 3r miembro con la "tapa"? en vez de invertirlo manteniendo la superficie de apernadura del 3r miembro ?

........yes.

VSilva 06-11-2012 19:51:28

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1199690)

Slds!

X2 dependera de la calidad del trabajo, si se hace bien queda impeca , pero claramente tomaron el camino dificil.
Va a quedar muy rica esa Toy.

saludos

Ignacio Olivos 06-11-2012 20:37:43

Consulta... Quien sabe como se llama un producto que es para desbloquear la chapa que me han dicho que lo venden en ebay, pero no lo he podido pillar...

Zankudo4x4 ® 06-11-2012 21:51:28

Cita:

Empezado por Ignacio Olivos (Mensaje 1199750)
Consulta... Quien sabe como se llama un producto que es para desbloquear la chapa que me han dicho que lo venden en ebay, pero no lo he podido pillar...

no logre pillar para el 1gr-fe pero esto es

http://www.ebay.com/itm/TOYOTA-LEXUS...sories&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/Toyota-Trans...sories&vxp=mtr

Ignacio Olivos 15-11-2012 14:49:20

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 1199776)

Gracias zanku.

Quien me podria ayudar a conseguir el diagrama electrico del toyota prado año 2007... es que un amigo dijo que lo tiene y ya me esta tramitando hace mas de 2 semanas...

Gracias

Zorlac 16-11-2012 10:51:53

Cita:

Empezado por Ignacio Olivos (Mensaje 1202762)
Gracias zanku.

Quien me podria ayudar a conseguir el diagrama electrico del toyota prado año 2007... es que un amigo dijo que lo tiene y ya me esta tramitando hace mas de 2 semanas...

Gracias

Ignacio y el diagrama eléctrico de la 4Runner, para el mismo motor es "muy diferente"?
Para estos japos todas las cosas son primos jaja, tienen todos algo en común.

Saludos

Ignacio Olivos 16-11-2012 22:06:31

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1203033)
Ignacio y el diagrama eléctrico de la 4Runner, para el mismo motor es "muy diferente"?
Para estos japos todas las cosas son primos jaja, tienen todos algo en común.

Saludos

Ese tambien me sirve... Lo tienes????:bounce:

Haber si asi me motivo a enchufar algunas cosas ya que ando medio desmotivado porque por el momento aun no he podido pillar a nadie que me convensa que la pueda echar a andar... Y creeme que ya me estoy aburriendo de andar a pie:cabezaso:

Zankudo4x4 ® 16-11-2012 23:17:02

Cita:

Empezado por Ignacio Olivos (Mensaje 1203233)
Ese tambien me sirve... Lo tienes????:bounce:

Haber si asi me motivo a enchufar algunas cosas ya que ando medio desmotivado porque por el momento aun no he podido pillar a nadie que me convensa que la pueda echar a andar... Y creeme que ya me estoy aburriendo de andar a pie:cabezaso:

nacho no desesperes, ojala me pueda arrancar a hecharla andar,lamentablemente las condiciones han cambiado x mi lado ( futura pega fija) y se me hace imposible ir de momento.

detodas maneras pondre todo a mi alcanse para ayudar a la pesta en marcha, busco el diagrama y te lo envio al mail o sino via enconmienda..

animo que todo saldra bien

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:43:45.